« Principal/Lo último publicado | PLATAFORMA REIVINDICATIVA UNITARIA » | ¿Ubi est mea? (dónde está lo mío) // Filípicas » | Opinamos » | La Cena de los Idiotas... » | Nov. '08 Reino Unido: Centros de Clasificación en... » | Na encrucillada » | Nuestro recuerdo » | Raro, raro, raro... » | Internacional 1ª Nov. '08 » | Artistas..., Sin Fundamento »

De parte de esta Redacción






http://www.cotizalia.com/cache/2008/12/18/opinion_0_mejor_valor_anadido.html

Etiquetas: ,

El Economista
18.12.08


Unipost duplicará sus envíos hasta los 70.000 diarios


Santiago Riveiro


El operador privado aspira a arrebatar el servicio postal de la Xunta de Galicia a Correos en el transcurso de 2009

Unipost, el competidor del sector privado de Correos aspira a duplicar su actividad en Galicia a comienzos del año próximo.

Unipost, empresa participada por Deutsche Post, prevé gestionar el año próximo una media de 70.000 envíos diarios en la comunidad autónoma, el doble que hasta la fecha. Además, en 2009 la Xunta sacará a concurso su servicio postal, y esta compañía pretende presentar una oferta que no podrá ser rechazada.

Para alcanzar estos objetivos, Unipost ha inaugurado sendos centros en Santiago y Ourense, que se suman a sus delegaciones en Vigo, Pontevedra y Lugo, así como al centro de distribución con que cuenta en La Coruña.

El director general de Unipost, Pablo Raventós, explicó en una visita a Compostela que, tras estas aperturas, su plantilla en Galicia se eleva a 62 personas, entre personal administrativo y red de repartidores. La empresa, que tiene previsto dar servicio a un total de 10 poblaciones gallegas, centra su oferta en el ámbito de la empresa y las Administraciones Públicas, donde cuenta con 15.000 clientes, 300 de ellos de Galicia. A las notificaciones tradicionales, Unipost une un servicio de marketing directo a la carta, y nunca mejor dicho.

Servicio a grandes clientes
A través de este operador postal, llegan envíos de entidades financieras como La Caixa, Caja Madrid, IberCaja, Bankinter o Banco Popular; aseguradoras como Winterthur; empresas de telecomunicaciones como Telefónica o Vodafone; o colosos como Ikea, Renault o Mercades Benz. Junto a las misivas de miles de pymes. Su alianza con Deutsche Post le permite alcanzar nada menos que 200 países. Creada en 2001, Unipost cuenta hoy con 2.500 empleados directos y otros 2.000 indirectos, que gestionan 583 millones de envíos, casi un 10 por ciento del mercado. Su última cifra de negocio consolidado se elevó a 102 millones de euros.

Consejo de Ministros.
Viernes 19 de diciembre 2008



ACUERDO por el que se autoriza la suscripción, por un año, de un Convenio de Colaboración para la prestación de Servicios Postales entre la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., y la Tesorería General de la Seguridad Social.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker