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¿Ubi est mea? (dónde está lo mío) // Filípicas

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Canal Sur Radio, S.A
Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A.



Feb.'08

El Tribunal Supremo sentenció que: «violaron los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir el acceso a la función pública según los artículos 14, 23.2 y 103.3 de la Constitución, e infringieron asimismo los artículos 53.2 y 55.2.b de la Ley 6/1997 de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, que obliga a las entidades públicas empresariales a seleccionar el personal laboral a su servicio, mediante convocatoria pública basada en los principios antes citados»

El Tribunal Supremo afirmó entonces que amparándose en el convenio colectivo (que también es nulo en los artículos que hacen posible la convocatoria), «con el pretexto de la una pseudo-promoción interna buscaba eludir la aplicación de los principios constitucionales ya citados de igualdad, mérito y capacidad, y que discriminó sin justa causa a los eventuales aspirantes a los que impidió participar en las pruebas».

La convocatoria sólo se difundió en los tablones de anuncios y permitió participar en el proceso de selección únicamente a los trabajadores que llevasen en la empresa al menos seis meses. No permitía concurrir a trabajadores temporales con antigüedad inferior a los seis meses ni a personas que, estando cualificadas, no hubiesen trabajado antes en la Empresa Pública. Es decir, que aprobarían los que la Dirección había decidido que aprobaran sin tener en cuenta la igualdad de oportunidades ni los principios de mérito, capacidad e igualdad ni convocar públicamente las pruebas de selección como manda expresamente la ley.
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  • CanalSur:
Participar en el proceso de selección únicamente a los trabajadores que llevasen en la empresa al menos seis meses.

  • Correos:
Participar en el proceso de selección únicamente a los trabajadores que estén en las Bolsas de Contratación.

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Mientras los sindicatos colaboracionistas de mamporreros con las supersubvenciones.

La gente opinando sobre las S.A. y su relación con el Derecho Administrativo como si fueran especialistas en derecho público...


"Un problema que va unido a la libertad, a la capacidad de protestar, de rebelarse o hacer oposición, porque sin generar ideas, sin saberlas argumentar, defender, ni enriquecer, el resultado es estar sometido". "Y esto es lo que tenemos, una democracia empobrecida en la que los ciudadanos no tienen capacidad de respuesta"


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Cuentas las malas lenguas que el esbirro rastrero Filipo consiguió lo que buscaba y al igual que Demóstenes (tartajeando, con chepa y cojera) sólo advertirle del Viento Sur...

Consiguió ser funcionario del Estado, por los pelos pero lo consiguió, en Correos, para un trepa de su calibre ya era un paso en la esclaera de los trepas de la vida :-)

Lo mandaron para el Norte a muchas leguas de su hogar, pero sin resollar tiro pa'lante y allá fue, ya mostrando lo figura que iba a llegar a ser, como todos los sureños consiguió que lo botaran pronto pa'su tierra y allí tras arrastres varios, más muestras de perfeccionamiento en el arte figurístico consiguió enrolarse en el cuerpo de inquisidores solamente permitido a priori para consanguíneos y pertenecientes al equipo patricio, allí obedeció órdenes sucias, maltrató, se convirtió en un rastrero chivato, pero dándoles clase a huestes nacionaleras, se quitó el peso de su conciencia, que poco a poco le atizaba por el móvil al oir a su churumbel, sin embargo tenía que seguir siendo un cerdo, pues había mucha competencia y los puestos culo de bronce son muy cotizados.

Su regalo: llegar a ser antiguo grupo C de la AGE, o sea Administrativo, pero en versión Correos con hojas de laurel: kapo de Campo de Concentración, luego si llegarán a haber dientes rotos vendrían las lamentaciones, el riesgo de las motos de cross.

:-)

Cicerón perdió la vida, otros nos reímos de ella.

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EUROPA PRESS
12.12.08




Con la reforma del procedimiento sancionador

Tráfico se ahorrará alrededor de 20millones anuales




Tráfico se ahorrará alrededor de 19,9 millones de euros anuales con la reforma del procedimiento sancionador que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 28 de noviembre, al agilizar los trámites de notificación e introducir el modelo de la notificación a través de medios informáticos, según consta en el proyecto de ley de reforma del procedimiento sancionador al que ha tenido acceso Europa Press.

De acuerdo con el texto del proyecto de ley, para el mismo número de procedimientos, las notificaciones a practicar se reducirían con la nueva legislación a 4,8 millones, que implicarían un coste de 11,9 millones de euros anuales, 19,9 millones de euros menos de lo que la administración prevé gastarse en 2008.

Así por ejemplo, en 2007, se formularon un total de 3,5 millones de denuncias que dieron lugar a unas 11,6 actos a notificar --lo que incluye notificaciones de las denuncias, de las resoluciones sancionadoras y de los recursos, entre otros trámites-- que costaron 28,5 millones de euros.

Cada una de esas notificaciones tiene un coste variable para la administración dependiendo del servicio que esta haya contratado con Correos, que varía de los 1,50 euros de la notificación básica a costes más elevados dependiendo de si el cliente ha introducido "mejoras complementarias" en la notificación como un tercer intento de entrega en horario de tarde o la digitalización.

Además, en el caso de que después de que la administración haya intentado notificar tres veces la infracción sin éxito y sea necesario proceder a la notificación en el Boletín Oficial de la Comunidad, el coste para la DGT sube hasta los 2,45 euros por notificación.

En el año 2008, se prevé que la DGT tramite unos 4 millones de procedimientos sancionadores, algo más que en 2007, que habrán dado lugar a unos 13 millones de actos a notificar, y que supondrán un coste en servicios postales cercanos a los 32 millones de euros, un coste que Tráfico pretende reducir con esta nueva reforma legal que viene a completar el sistema del carné por puntos, y la reforma del código penal para incluir delitos contra el tráfico.

Si salva con éxito el trámite parlamentario, la parte de la reforma relacionada con los cambios en las sanciones a las infracciones y el 40 por ciento de reducción por pago voluntario de las multas entrará en vigor en seis meses después de su aprobación en el Congreso, mientras que la parte relacionada con la notificación a través de medios informáticos se demorará un año.

NOVEDADES PARA AGILIZAR

Esta nueva reforma, que dota a Tráfico de un procedimiento sancionador propio, tiene entre sus objetivos minimizar el tiempo de infracción-sanción, reducir la litigiosidad por motivos de forma, desterrar la sensación de impunidad de los conductores infractores y conseguir notificar las infracciones cuanto antes.

Así, según fuentes de la DGT, la reforma pretende acabar con casos paradójicos como el que ocurre con la tramitación de infracciones de alcoholemia consideradas delito, que pueden llegar a tramitarse en 72 horas, mientras que la tramitación por la vía administrativa de infracciones de menor gravedad por conducir con tasas más bajas de alcohol pueden demorarse hasta cinco meses.

Es decir, según explicaron las mismas fuentes, se trata de establecer un procedimiento específico para las sanciones de tráfico distinto del procedimiento administrativo general, y trasladar al ámbito administrativo el concepto de "juicio rápido" que se aplica ya en el ámbito penal para ciertos delitos contra la seguridad del tráfico.

Con este propósito, se establece entre otras medidas, la posibilidad de que el conductor infractor que renuncie a presentar alegaciones o recursos y pague su multa en 15 naturales después de la infracción obtenga un 40 por ciento de reducción del importe de la multa y una reducción del 40 por ciento del periodo de suspensión, aunque pierda su puntos de la misma manera que si hubiera recurrido.

Asimismo, la reforma incluye un caso especial de tramitación de multas para los casos en que la notificación sea entregada en mano en la carretera por un agente al conductor infractor. En estos casos específicos, si no se formulan alegaciones ni se paga, Tráfico dictará una resolución firme en el plazo de 30 días, sin posibilidad de retrasar más la sanción.

NOTIFICACIÓN INFORMÁTICA

Por otro lado, el proyecto de ley establece la obligación para las empresas de poner a disposición de Tráfico una dirección virtual en la que la DGT pueda notificarles, sin necesidad de recurrir a Correos, las infracciones de tráfico. Esta Dirección Electrónica Vial (DEV) será voluntaria para los conductores, que accediendo a tener esta dirección virtual, podrán, entre otras cosas, enterarse de las infracciones que comentan a través de un SMS en su teléfono móvil.

Además, el proyecto de ley crea el tablón edictal de sanciones de tráfico (TESTRA), de modo que si un conductor comete una infracción por exceso de velocidad a su paso por Burgos, tras tres intentos fallidos de notificar esa infracción, la resolución de sanción en lugar de publicarse en el boletín de esa provincia, se publicará en una página web común a todas las provincias españolas, y a la que los conductores podrán acceder.

Mientras que con la creación del DEV la DGT prevé ahorrarse unos 918.000 euros comparado con lo que se gastó en 2007, gracias a TESTRA tráfico prevé un ahorro de 2,5 millones de euros, según consta en el proyecto de ley.

EUROPA PRESS
12.12.08




La nueva oficina de Correos de Alquerías dará servicio a más de 15.000 personas de la Costera Sur de Murcia


El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y el jefe provincial de Correos y Telégrafos, Santiago García Pérez, visitaron hoy la nueva oficina de Correos de Alquerías, que prestará servicio a más de 15.000 vecinos repartidos entre esta pedanía y otras de su área de influencia, como son Zeneta, Los Ramos y Torreagüera.

González Tovar indicó que la adaptación de la nueva instalación ha supuesto una inversión superior a los 150.000 euros, y que el centro ha sido dotado con todos los medios informáticos que actualmente están siendo utilizados por Correos, como los programas de admisión, transmisión y admisión de telegramas, productos urgentes, giros con destino al extranjero y certificados, entre otros.

También señaló que el centro de Correos en Alquerías ha pasado de ser Oficina Auxiliar a integrarse en la Red de Oficinas Multiservicios, lo que supone una ampliación de horario, pasando de las dos horas de apertura en la oficina antigua a la extensión de jornada completa en la actual.

Además, supone la incorporación de los mismos servicios que en la Oficina Principal, entre los que destaca BanCorreos, que permite contratar desde un préstamo bancario hasta abrir una cuenta corriente, o la realización de pagos cotidianos como el del recibo de luz o el del gas, según informaron en un comunicado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Otra de las prestaciones es el Western Union, que permite el envío de giros a más de 190 países del mundo en apenas unos minutos, además de otros menos sofisticados aunque también muy útiles como la recarga de móviles, adquisión de estos, tarjeta Tour Correos para contratación de viajes y hoteles, entre otros.

El delegado del Gobierno apuntó que Correos invirtió este año en la Región 1,5 millones de euros para renovar los centros de trabajo de Aljucer, Fuente Alamo, Librilla, Calasparra, Lorca, Mazarrón sucursal 1 y Cartagena, entre otros. Además, está llevando a cabo la remodelación del edificio de la Plaza Circular de Murcia, con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

En su opinión, "se trata de inversiones que tienen una repercusión doblemente positiva, ya que por una parte prestan un servicio necesario para la comunidad, de hecho, la Región de Murcia cuenta con 170 oficinas". Pero, además, "Correos es el mayor empleador de este país, con más de 60.000 empleados, de los que 1.500 trabajan en la Región", concluyó.

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