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Interior de un Centro de Clasificación Postal

(Traducción)

blogTO
Where's the Mail? Inside the South Central Letter Processing Plant (22/5/ 07)




Dentro de un Centro de Clasificación Postal
¿Dónde se meten las cartas pa´clasificarlas? (en el interior de la Planta de procesamiento Centro-Sur de Toronto)

Narrado por alguien ajeno al Servicio Postal (Toronto ciudad más grande de Canadá)




Cada bulto de cartas en Toronto se mueve desesperado a través de la Planta de procesamiento de cartas Central Sur (SCLPP) en la avenida oriental 969. Dentro, más de 2,000 empleados de Correos del Canadá tienen a mano el procesar aproximadamente 9 millones de cartas, por término medio, al día. En las épocas máximas (como diciembre) este nº puede elevarse hasta por lo menos 12 millones.

Manejar esta clase del volumen y hacerlo cumplir con la meta autoimpuesta de enviar por correo el 80 % de las cartas antes del día siguiente, depende de una series de estaciones interconectadas, las tareas de equipos sofisticado y empleados muy entrenados sobretodo los que están sobre la visualización/reconocimiento (excepto los de jefatura de personal, que la mayoría no trabaja en los fines de semanas) justo cuando hice la gira con mi guía turístico.

Durante la "turné", uno de las informaciones más interesantes que capté es que hay muchos buzones que se consiguen vaciar más de una vez al día. Tomando un buzón rojo situado a la mitad. Esto indica que el correo será recogido el lunes al viernes a las 17: 00 horas probablemente. Ésa es se garantiza como mínimo.

Porque los empleados postales de hoy tienen un enfoque renovado sobre el servicio (tienen que luchar a favor de correo público tradicional en contra del correo electrónico, UPS, las Fedex y el resto de las compañías de entrega), en muchos casos vaciarán las cajas 2-3 veces un día y en los fines de semanas. Además, el correo será recogido a las 17: 00 horas o después siempre. Así que si usted no llega al buzón antes de las 5 p.m. un día cualquiera, todavía hay una posibilidad de que subirá a la planta de procesamiento aquella noche si la caja no es una de las primeras del croquis a recoger por el empleado de correos.







Dentro de la planta, el proceso comienza descargando el correo del camión de entrega. Desde allí corresponde comenzar a clasificar con el propósito de que que a partir de todo el grupo de cartas se separará el correo urgente y los paquetes,

¿¿¿ tanto como las agujas hipodérmicas, comida y mierda de perro que las personas ponen en las cajas. (Sí, que todo todavía ocurre y aparentemente más que 'd esperar) ???







Al final casi todo se consigue identificar y ordenar por ciudad, código postal etc.. Pero una pequeña parte del correo (aproximadamente 1-2 %) será ilegible y se rechazará entonces comenzará la acción de etiquetado con códigos de barras y grabado en vídeo con el propósito de que personal que trabajan las máquinas usen su magia (y conocimientos de los planos de la ciudad) para descifrar qué representan para escribir sobre los sobres lo que los remitente deseaban poner. Aparentemente, aquellos que trabajan estas máquinas están más entrenados en esa determinada operación y se llegan a descifrar al menos 1,700 cartas rechazadas cada hora.

El resto del edificio se parece una fábrica sumamente grande. Hay hileras e hileras de cajas, recipientes, áreas de clasificación, cintas transportadoras y máquinas con luces pequeñas elaboradas sobre ellos. (Esto está un poco donde de los objetos empezaron a ir por encima de mi cabeza mientras que mi guía me estaba diciendo : ¿tú sabes?)








También hay áreas distintas para el correo de empresas (Cartas e Impresos), como se muestra en la foto de abajo en la zona de "Zip.ca". No se puede describir todas las cajas llenas de los sobres de Zip.ca (http://www.zip.ca/) tanto como otros estantes que albergan facturas de compañía telefónica y de bancos.







Uno de los destinos finales es una área así donde los empleados se acumulan series de sobres en estantes de madera, ordenando el correo en huecos que señalan su destino final. Es la parte más manual de toda la operación pero se adivina que puede llegar a ser evitada (mecanizada en un futuro).














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MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El reparto de correos continúa siendo "deficitario" en algunas zonas de España, y Correos y Telégrafos podría contar con una falta de personal de unos 5.000 trabajadores a jornada completa, según el informe del Defensor del Pueblo.

El texto que el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, presentó hoy en el Congreso, alerta sobre una denuncia llevada a cabo por un sindicato, según la cual quedaba pendiente el reparto de once millones de envíos, con Barcelona (2,5 millones de envíos), Madrid (2 millones) y Valencia (1,2 millones) como las ciudades donde se daban los retrasos más importantes.

La posible causa de este problema sería un déficit de personal de unos 5.000 trabajadores a jornada completa en Correos, consulta realizada por la institución que está a la espera de contestación por la subsecretaria de Fomento.

El Defensor del Pueblo, que considera "excelente" la colaboración que se presta por parte de los responsables de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos y de la subdirección General de Regulación de los Servicios Postales, "dando solución a los problemas que se le transmiten", subraya que sigue planteando problemas la ausencia de prestación, o la prestación defectuosa, en las condiciones establecidas para el servicio postal en zonas rurales, urbanizaciones y áreas diseminadas o de nueva construcción.

More than 500 postal workers from across Europe marched through Berlin on 30 May to deliver giant protest cards to the German government urging Chancellor Angela Merkel - the current European Union president - and her ministers to defend the universal postal service.
In the postal uniforms of many nations and carrying national flags the colourful procession took more than two hours to march through central Berlin from a rally in front of the Brandenburg Gate to the Labour and Economy ministries.
A drum band beat the rhythm of the good humoured march, which was headed by a UNI-Europa Post and Logistics’ “Save our Postal Services” banner.
The march is part of a growing campaign to head off a European Commission de-regulation draft directive that would remove all protection from traditional postal operators from January 1 2009 - a move that could destroy operators’ finances and leave them unable to finance an affordable service to all citizens.
It would also mean tens of thousands more postal jobs going - on top of the 250,000 that have gone already since the EU started its de-regulation thrust more than a decade ago. And what new jobs are created in new competitors are likely to be lower paid, with poorer working conditions.
“We are appealing to Chancellor Merkel, we are appealing to her common sense and her sense of Europe - this is a service that affects everyone wherever we live,” UNI General Secretary Philip Jennings told the marchers. “It’s a bad project and she should have the courage to halt it.”

The Berlin march is due to be followed by a Day of Action among postal workers across Europe on June 6 and a lobby of the European Parliament is being planned before it votes on the draft directive in early July.
Postal unions and their members are being urged to lobby now their members of the European Parliament to protect a universal postal service that has served Europe’s citizens well for up to 150 years.

“This is an act of madness by the European Commission - it is going to widen the credibility gap between the leaders of Europe and its citizens,” said Philip Jennings. “We have to stop this directive and ensure that postal services continue to be available to all citizens at an affordable price. It is the responsibility of this generation of postal union members to fight off this latest attack on the service.”
He told the postal workers they are the public face for post in Europe and in their communities - “you are touching the heartbeat of Europe.”

“We are opposed to wage and social dumping,” said UNI Post and Logistics President Rolf Büttner as he presented the first of two giant “Save our Post” postcards to State Secretary Phaffenbach outside the Economy Ministry.
The other was addressed to Labour Minister Franz Munterfering whose State Secretary said the German government shared the marchers’ concerns to ensure that liberalisation does not endanger social standards or a universal postal service.

“We don’t believe in a Europe of free markets, we believe in a Europe for working people,” said UNI-Europa Secretary Bernadette Ségol, who appealed to Commissioner McCreevy (who has championed the postal directive) to quit now.
“We are going to lobby the parliament and the governments to fight this directive - our postal service is a great service and we need to protect it


un abrazo pepe

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