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Subcontratación Tecnológica Postal

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Subcontratación-Outsourcing en gestión informática (tecnología, CAU, etc., etc.)
January 24, 2008 http://www.bloomberg.com
Deutsche Post, Hewlett-Packard Sign Services Accord


HP encargada de DP-DHL
Se veía venir: en el sistema bancario lleva ocurriendo desde hace casi 10 años, atención telefónica, control de Red (CAU) y todo lo demás externalizado al 90%, o sea los que crean que van a hacer carrera en tecnología que lo vayan olvidando...

Más raquitismo en elementos propios -y eso que en subcontratación ya se iba fino, fino-


Mientras hace un mes... (Dic. '07)


GESTION PROACTIVA DE INCIDENCIAS

Jefe de Area de Producción Informática SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELEGRAFOS

PROGRAMA
• Cómo analizar los datos del CAU para mejorar la calidad (informes sobre datos de 13 meses)
• Cómo convertir el Help Desk en un proveedor de información de utilidad a la organización
• Cómo aprovechar la información obtenida de otros grupos para mejorar el soporte
• Cómo debe estructurarse el análisis de los datos para detectar problemáticas recurrentes o reincidentes
• Cuáles son las claves para definir y automatizar niveles de prioridad (en función categorización, ubicación, preguntas al usuario, etc.)
• Cómo gestionar el tiempo entre llamada y llamada
• Cómo elaborar planes de contingencia ante emergencias (sistemas, personas, etc.)


:-)
Como siempre en la Champions League Española, casi 2000 mil O.T. dando por saco al CAU, y menudo desastre fue implementar el Web Outlook
jijiji :-)
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EUROPA PRESS
30.01.08


Correos invierte 5,86 millones en software y servicios informáticos

Correos invertirá 5,86 millones de euros en la adquisición de software y servicios informáticos, informó hoy el operador postal público.


La compañía comprará a SAP-España licencias corporativas, mantenimiento y servicios de soporte de la plataforma de aplicaciones 'Sap Business Suite'.

Esta inversión se enmarca en el "esfuerzo inversor" que Correos asegura estar llevando a cabo en los últimos años para incorporar nuevas tecnologías de información y la comunicación a todos sus productos y servicios y a su gestión.

Además, se circunscribe en el Plan Integra, proceso de modernización tecnológica de la empresa postal durante los últimos cuatro años con el que persigue dotarse de un sistema global e integrado de información para su gestión.

cibersur.com
30.01.08


Correos invierte 6 millones de euros en Software y servicios informáticos

Correos ha aprobado una inversión de 5.861.000 de euros para la adquisición a SAP-España de licencias corporativas, mantenimiento y servicios de soporte de la plataforma de aplicaciones “SAP BUSINESS SUITE”. Esta inversión continúa el importante esfuerzo inversor llevado a cabo en los últimos años por esta empresa pública para incorporar las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) a todos sus productos y servicios y a su gestión.


La actuación se enmarca, asimismo, dentro de las actuaciones previstas en el Plan Integra, estandarte del proceso de modernización tecnológica que ha vivido la empresa postal durante los últimos cuatro años. Con este Plan, Correos se ha dotado de un sistema global e integrado de información para la gestión de la Compañía que permita aumentar la calidad y eficiencia del servicio postal.

Correos firmó con SAP España en 2005 el contrato de colaboración para modernizar los Sistemas de Gestión de la empresa postal. Su finalidad ha sido disponer de un sistema único y unificado para las distintas áreas de gestión de la compañía que facilite la integración de los procesos y una visión única e integral del cliente. La filial española de SAP es un aliado tecnológico de Correos, comprometida a aportar sus soluciones informáticas para la gestión comercial, financiera y de Recursos Humanos, además de los servicios técnicos de mantenimiento, asesoría y formación.

El acuerdo con SAP se está desarrollando en tres fases, según el calendario y las prioridades definidas por Correos. Con la inversión ahora aprobada se inicia la Fase II, en la que se procederá a la implantación progresiva de dichos sistemas en las distintas Áreas Funcionales de Correos.

hispanidad.com
30.0.08

Correos invierte 5,86 millones en software y servicios informáticos

Correos invertirá 5,86 millones de euros en la adquisición de software y servicios informáticos, informó hoy el operador postal público.

La compañía comprará a SAP-España licencias corporativas, mantenimiento y servicios de soporte de la plataforma de aplicaciones 'Sap Business Suite'.

Esta inversión se enmarca en el "esfuerzo inversor" que Correos asegura estar llevando a cabo en los últimos años para incorporar nuevas tecnologías de información y la comunicación a todos sus productos y servicios y a su gestión.

Además, se circunscribe en el Plan Integra, proceso de modernización tecnológica de la empresa postal durante los últimos cuatro años con el que persigue dotarse de un sistema global e integrado de información para su gestión.

levante-emv.com / Alicante /
01.02.08


Un fallo informático bloquea los servicios de Correos
Ha estado sin conexión a internet desde el lunes


A. T.

La caída del sistema informático de la oficina de Correos de Alcoi ha estado bloqueando el funcionamiento de la delegación desde comienzos de esta semana, según denunció ayer el sindicato UGT. La organización sindical explicó que el fallo de la conexión a internet ha impidido que se pueda establecer contacto con la central de Correos y, de este modo, que se pueda realizar cualquier operación que no sea un envío por sistema ordinario, como giros postales, telegramas o certificados.
La dirección de Correos aseguró que ayer por la tarde se pudo subsanar esta deficiencia, tras contactar con la Telefónica, esperando que el servicio recupere hoy la normalidad.
UGT aseguró que la situación se viene produciendo desde el lunes, sin que hasta ayer se hubiera encontrado una solución, ni siquiera de forma provisional. El portavoz sindical en Correos resaltó la "gravedad" de que la oficina de una ciudad como Alcoi llevara ya "cuatro días sin conexión", así como que desde la empresa no se hubiera reaccionado con celeridad. Según explicó, "dicen que el problema está localizado, pero no lo arreglan". El sindicato también llamó la atención sobre los problemas que está generando el no disponer de un servicio normal de Correos durante cuatro días, sobre todo para quienes "tienen prisa por hacer algún envío".

eldiariomontanes.es /Cantabria /
03.02.08



Un jurado absuelve a un funcionario de Correos de Ontaneda

Sufría una depresión y demoró el envío de más de un centenar de giros

C. de la P.

Un tribunal popular ha absuelto a un funcionario de Correos, adscrito a la oficina de Alceda-Ontaneda, del delito de infidelidad en la custodia de documentos que le imputaba la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y por el que pedía una pena de cuatro años de prisión y su inhabilitación para cargo público durante seis años. El Ministerio Fiscal había solicitado la absolución.

Al funcionario público se le acusaba de formalizar más de un centenar de giros fuera del plazo previsto reglamentariamente, algunos de los cuales se enviaron después de la realización de una auditoría interna. Pero en ningún caso fue acusado de la sustracción, destrucción o inutilización de documento alguno. El propio imputado, que sufría una depresión desde 2000, admitió el desorden y su falta de diligencia en la oficina. Sin embargo el jurado estima que no fue una situación buscada a propósito sino debido a la influencia de su dolencia depresiva, insuficientemente tratada.

La sentencia declara probado el acusado, funcionario de Correos desde 1978, empezó a sufrir depresiones en 2000 que le afectaban tanto a su vida personal como laboral.

Debido a esta situación, en noviembre de 2002 retrasó el envío a sus beneficiarios de once giros procedentes de reembolsos. y en diciembre demoró el envío de 104 giros. Según los jurados, debido a su depresión y a una actividad laboral desordenada tampoco encontró ocho 'fichas de control', que contenían los datos de estos reembolsos, correspondientes a otros tantos giros, y metió las restantes en una caja, que dejó en un local utilizado como archivo.

Una auditoría realizada en la en enero de 2003 evidenció el desorden general de este departamento. Cuando el auditor pidió las 'fichas de control' de envíos de reembolsos abonados, el empleado le hizo entrega de la caja. La sentencia precisa que los giros se enviaron a sus destinatarios sin causarse perjuicio alguno a Correos, ya que no existió queja alguna por presuntos reembolsos pagados y no cobrados por sus beneficiarios.

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