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Queridos plebeyos/as:

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Madrid, 31 de octubre de 2008.




En el día de hoy he dimitido como Presidente de Correos





y paso a desempeñar otras responsabilidades en el Ministerio de Fomento.



Han sido casi cuatro años y medio los que he dirigido esta Compañía, líder del sector postal



y principal empleadora de nuestro país.



Desde que tomé posesión, tuve el profundo convencimiento de que el capital humano es el principal valor de Correos.



Hoy este convencimiento está absolutamente reforzado al haber acreditado en estos difíciles años de transformación del sector postal




vuestra profesionalidad y buen hacer para ofrecer un servicio de calidad y competitivo.



Con la colaboración de todos vosotros



hemos logrado un posicionamiento de Correos que permite afrontar con optimismo el futuro de esta Compañía.




Por ello quiero agradecer a todos el esfuerzo y dedicación a esta apasionante labor.



Me he sentido y me seguiré sintiendo miembro de esta gran familia postal,



y aunque en un futuro no podré participar en los nuevos proyectos y retos que os esperan,



tened la seguridad de que siempre contaréis con mi apoyo y consideración.





Muchas gracias,





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correos.es
10.11.08



LOGITRANS quiere convertirse en principal centro de negocios para el sector logístico en el sur de Europa



CORREOS PRESENTA EN ‘LOGITRANS’ LA RED ‘KAHALA’ DE LOS GRANDES OPERADORES PÚBLICOS MUNDIALES


La Sociedad Estatal es patrocinador de este Salón de la Logística y el Transporte y contará con un stand de 1.500 m2
Esta I edición participan 132 expositores, un 20% extranjeros
Madrid, 10 de noviembre de 2008-. CORREOS tendrá una participación destacada en la I Edición del Salón de la Logística y el Transporte de Madrid (LOGITRANS), que hasta el 12 de noviembre se celebra en el Pabellón 10 de la Feria de Madrid. CORREOS, uno de los seis patrocinadores de este evento organizado por IFEMA y Planner Reed, va a mostrar su apuesta por una logística integral, como factor clave para el éxito de una iniciativa empresarial, y presentará la Alianza ‘Kahala’, la red de correos públicos de la que forma parte, junto a los operadores postales de EE UU, China, Japón, Korea, Hong Kong, Australia, y Reino Unido y Francia, para hacer llegar todo tipo de envíos, en especial los SMS, a cualquier rincón del mundo, garantizando la calidad en los plazos y la seguridad de las entregas.

CORREOS, líder del sector de la distribución y de la paquetería, participa asiduamente en las ferias y salones logísticos más importantes, tanto nacionales como internacionales, dado el valor estratégico de la logística para todas las empresas. LOGITRANS es un escaparate de primer orden, por la presencia de profesionales y ejecutivos del sector, muchos de ellos clientes de CORREOS, para dar a conocer su oferta de servicios y productos y captar nuevos clientes.

PRESENTACIÓN DE LA ALIANZA ‘KAHALA’

En LOGITRANS el operador público va a explicar al sector las ventajas de su integración en esta red mundial de operadores públicos, que sitúa a CORREOS como operador estratégico en el negocio de los EMS, en la paquetería internacional, y en la gestión de la entrega de envíos de comercio electrónico.

Dicha presentación se hará el martes 11 a las 16h como una experiencia más de las empresas logísticas españolas en su comercio internacional con Asia.

Actualmente integran Kahala Postal Group, KPG (conocida como Alianza Kahala) nueve correos públicos y en breve se sumará Singapore Post. Con su pertenencia a Kahala CORREOS va a ensanchar sus horizontes de negocio y ganar presencia mundial, pues esta Alianza mueve más de la mitad de los envíos EMS del mundo y las tres cuartas partes de los paquetes postales. Dispone de más de 261 millones de puntos de distribución y entrega y de 150.000 oficinas de atención al público para atender las necesidades de comunicación postal de 2.000 millones de ciudadanos y de miles y miles de pymes de sus respectivos países. Es una alianza internacional estratégica, comercial y operativa sobre servicios EMS, que ofrece un servicio fiable y de calidad, con plazo de entrega definido y garantizado, a precios asequibles e información desde el momento de la admisión hasta la entrega al destinatario.

RFID Y VEHÍCULOS ECOLÓGICOS

En su estand, CORREOS va a ofrecer asimismo una demostración del funcionamiento del sistema de RFID para la identificación por radiofrecuencia de los envíos a su paso por la cadena postal. El operador español tiene equipados con esta moderna tecnología sus grandes centros de tratamiento, con lo que garantiza el seguimiento de dichos envíos. CORREOS ha sido precursor en el uso de esta herramienta tecnológica para la gestión y control de calidad en la cadena postal.

El operador postal público presentará también un prototipo de vehículos ecológicos que ha comenzado a probar para el reparto. Están especialmente diseñados para satisfacer las necesidades técnicas y funcionales que exige el reparto postal, y cumplen el requisito de “emisiones cero”.

Paralelamente, durante los días de celebración de la muestra, los visitantes se podrán beneficiar de una oferta: pueden recoger un sobre de postal exprés y un número de promoción, cumplimentarlo on line y, posteriormente, realizar un envío desde cualquier oficina de forma gratuita (coste del envío hasta 7€).

Centro de negocios del sur de Europa

Su carácter eminentemente comercial y la innovación son las notas que distinguen a LOGITRANS, que nace con el objetivo de convertirse en el principal centro de negocios para el sector logístico en el sur de Europa. Madrid, sede de este Salón es el mayor centro de producción y consumo a nivel nacional, que concentra el 60% de los flujos internacionales y el 33% de los nacionales.

En LOGITRANS están presentes 132 expositores, el 20% de procedencia extranjera.

EUROPA PRESS
11.11.08




El mercado de servicios postales ralentizará su crecimiento al 1% en 2008 y 2009 por la crisis




El mercado de servicios postales ralentizará su crecimiento al 1% este año y el próximo como consecuencia de la desfavorable coyuntura económica, que supone una amenaza para el sector postal, según el informe 'Servicios Postales' elaborado por la consultora DBK.

El sector postal alcanzó en 2007 los 1.800 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,9% respecto al ejercicio precedente, si bien en los primeros años de la presente década se registraron incrementos superiores al 6%, lo que refleja una desaceleración en el crecimiento del sector durante los tres últimos ejercicios.

El mercado liberalizado se valoró en 1.045 millones de euros en el ejercicio 2007, lo que supone el 58% del total, mientras que el 42% restante corresponde al mercado reservado a Correos y Telégrafos.

Según el estudio, la evolución del sector postal español continuará marcada hasta 2011 por la reserva de parte del mercado al operador público Correos y Telégrafos. Así, los próximos años se presentan como un período de transición antes de la plena liberalización del mercado en el año 2011, por lo que no se esperan modificaciones de gran calado en el marco competitivo del sector hasta esa fecha.



ENTRADA DE NUEVOS OPERADORES EN 2011

Además, la cercana apertura del mercado podría incentivar la entrada de nuevos operadores, principalmente de empresas postales de otros países de la Unión Europea, que han iniciado ya procesos de diversificación geográfica, y de los grandes operadores del sector de mensajería y paquetería, los cuales podrían generar en el sector postal ciertas sinergias y economías de escala.

La principal característica que define a la oferta de servicios postales es la alta concentración del mercado en el operador público, que conserva una cuota de mercado superior al 90%. Por su parte, Unipost ha logrado concentrar gran parte del volumen de negocio de los operadores privados. Los restantes operadores representan menos del 2,0% del mercado.

EFE
11.11.08



Correos mantiene cuota de mercado del 90% tras la liberalización, según DBK


Correos y Telégrafos mantiene una cuota de mercado del 90 por ciento en el sector de servicios postales, debido principalmente a que la sociedad estatal sigue prestando determinados servicios en exclusiva y que aún ha transcurrido poco tiempo desde la liberalización del resto.

Según un estudio elaborado por la consultora DBK, Unipost ha logrado concentrar gran parte del volumen de negocio privado, con una cuota del 8 por ciento.

El 2 por ciento restante se lo reparte un pequeño grupo de compañías ligadas a operadores logísticos privados o internacionales y un grupo cada vez menor de empresas de reducido tamaño, con una capacidad logística limitada y presencia en mercados locales.

El año pasado, el sector generó unos ingresos de 1.800 millones de euros con un incremento del 3 por ciento, según la misma fuente, que subrayó que la desfavorable coyuntura económica se traducirá a corto plazo en una desaceleración en el avance del negocio postal, que crecerá en torno al 1 por ciento en 2008 y en 2009.

Del total de ingresos, 1.045 millones, el 58 por ciento del total, correspondió al mercado liberalizado, en tanto que el 42 por ciento restante provino del segmento reservado a Correos y Telégrafos.

Por comunidades, Madrid concentró cerca del 40 por ciento del negocio, seguido de Cataluña (18 por ciento), Valencia (8 por ciento) y Andalucía (7 por ciento).

La consultora apuntó que hasta la plena liberalización del sector en 2011 no se producirán modificaciones de gran calado en el marco competitivo.

No obstante, la cercana apertura del mercado podría incentivar la entrada de nuevos operadores, principalmente empresas postales de otros países de la Unión Europea, que han iniciado ya procesos de diversificación geográfica; y de los grandes operadores del sector de mensajería y paquetería, que podrían generar en el sector postal ciertas sinergias y economías de escala.

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