« Principal/Lo último publicado | Jornada decisiva » | El espectáculo continua... » | Por meternos en harina... » | Presionar al Mensajero... » | Lo que se dice una crónica... » | Privatízame, quédate conmigo... » | Cosas veredes... » | Comisario Postal Europeo 2/10/08 Londres » | Puxa Alonso » | ¿Te habrá ocurrido alguna vez? »

Por entretenernos un rato

.
.
.

"Este trabajo muestra la estrategia de la Corona y de los agentes financieros en la negociación del crédito en un marco de gran incertidumbre sobre el valor real de los medios de pago. Dicha incertidumbre estuvo causada por la existencia de una moneda de cobre continuamente alterada por la Monarquía. A la inestabilidad derivada de la moneda fiduciaria se le unió el empeño de la Monarquía en mantener un precio máximo en el cambio vellón-plata completamente alejado de su precio real de mercado.

La moneda de vellón fue utilizada por la Monarquía para incrementar sus recursos en el siglo XVII de cara a la negociación del crédito, pero en cuanto perdió su reputación como instrumento de cambio, se convirtió en un serio obstáculo al negociar con los banqueros. Sin embargo, como a pesar de las grandes incertidumbres que generaba la moneda, ambas partes estaban muy interesadas en mantener una estrecha relación entorno al crédito, tanto la Corona como sus banqueros adoptaron diferentes estrategias que les permitieron continuar sus negociaciones."






LA MONEDA DE VELLÓN Y SU INFLUENCIA EN LA
NEGOCIACIÓN DEL CRÉDITO DE LA MONARQUÍA DURANTE
EL SIGLO XVII
Carlos Álvarez

Dpto. de Hist. Económica e Instituciones
Universidad Carlos III de Madrid






http://docubib.uc3m.es/WORKINGPAPERS/DH/dh030504.pdf

http://www.bde.es/informes/be/sroja/roja38.pdf





Etiquetas:

EUROPA PRESS
07.11.08


Correos nombra a Sixto Heredia nuevo presidente


El consejo de administración de Correos ha nombrado nuevo presidente a Sixto Heredia, que sustituirá a José Damián Santiago, después de que fuera designado secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, informó hoy el operador postal público.

Heredia ocupaba hasta ahora la presidencia de la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Con anterioridad fue director comercial de la antigua Tabacalera y presidente-consejero delegado de Tabapress, Servicio de Venta Automática e Interprestige, entre otras empresas.

En su trayectoria profesional ha ocupado además distintos cargos públicos, entre los que destacan diversos puestos en la Agencia Tributaria, entre ellos el de director general de Gestión Tributaria y el de inspector jefe de la Unidad Nacional de Recaudación.

El nuevo presidente de Correos es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas del Estado.

LIBERALIZACIÓN TOTAL.

Heredia accede a la presidencia de Correos en tanto la compañía se prepara para afrontar la liberalización total del sector postal en la UE a partir del 2011.

La sociedad ya abrió el pasado verano su red postal a operadores postales privados a través de un sistema por el que gestiona en su red los envíos de estas empresas por el cobro de las correspondientes tarifas.

Según lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Correos invertirá en 2009 un total de 260 millones de euros con el fin de seguir con su estrategia de diversificación, creando nuevas líneas de negocio y potenciando productos y servicios de mayor valor añadido.

Publicar un comentario

Comentarios enlazados a este post

Crear un enlace

Archives

Links

eXTReMe Tracker