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Nov. '08 Reino Unido: Centros de Clasificación en tensión

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No hay muchas posibilidades de que se lleven los paros adelante (en York se ha suspendido lo acordado a principio de Noviembre) y en la zona de Liverpool se supone que tomarán una decisión final mañana día 3 y sería publicada pasado mañana.

Las expectativas son cortas hay descontento por parte de los trabajadores de base, algo conocido por estas latitudes...

Liverpool postal workers strike ballot
Nov 21 2008 Neil Hodgson, Liverpool Echo
http://www.liverpoolecho.co.uk/liverpool-news/local-news/2008/11/21/liverpool-postal-workers-strike-ballot-100252-22310277/


Postal workers call off strike
29th November 2008 Jennifer Bell, The Press
http://www.thepress.co.uk/news/3936626.Postal_workers_call_off_strike/


Los comentarios en ambos artículos, dignos de ser leídos...


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Costly solution
November 19 2008 Sue Cameron, Financial Times.com
http://www.ft.com/cms/s/0/b3f4464c-b5da-11dd-ab71-0000779fd18c.html?nclick_check=1

Una andanada directa contra los directivos y el ministro del ramo, indicaándole la nueva prórroga por 5 años para la concesión del servicio de oficinas a royal mail como una cesión para no tener disturbios sindicales... (a los voceros de la patronal empresarial, la economía libre de mercado SOLO cuando les interesa...)


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En los antiguos territorios que estaban tras el telón de acero se suceden hechos significativos:
En Eslovenia, gasolineras como oficinas de correos:

11.11.2008
STA - Slovenska tiskovna agencija / Slovenian Press Agency
http://www.sta.si/en/vest.php?s=a&id=1336654

GOVERNMENT COMMUNICATION OFFICE - Slovenia News 18 November 2008
http://www.ukom.gov.si/eng/slovenia/publications/slovenia-news/7573/7574/index.text.html

20 November 2008 Steve Lawson - © Hellmail.co.uk
http://www.hellmail.co.uk/postalnews/templates/postal_global_news.asp?articleid=1111&zoneid=11

¡Qué bonito el Copyright del Hellmail!

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Por otro lado que curioso resulta escuchar a los ?¿-responsables de Unipost y ver que hablan igualico que los ?¿ mismísimos encargados en Correos ?¿ (2007 Lyon Feria Marketing Directo)

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expansion.com
02.12.08



Correos hará 1.800 contratos en la campaña de Navidad



Correos ha puesto en marcha, desde el 1 hasta el 31 de diciembre, medidas de refuerzo para la Campaña de Navidad, durante la que que se prevé un aumento del 15% en el volumen de tráfico postal respecto a la media de otros meses del año.


Correos ha puesto en marcha, desde el 1 hasta el 31 de diciembre, medidas de refuerzo para la Campaña de Navidad, durante la que que se prevé un aumento del 15% en el volumen de tráfico postal respecto a la media de otros meses del año.

Según informa la compañía, el objetivo es mantener los niveles de calidad y regularidad de los servicios postales y de paquetería.

En concreto, Correos ha realizado 1.836 contrataciones para reforzar sus efectivos en el reparto, en su red de oficinas y en los centros de tratamiento de toda España. Además, sus trabajadores realizarán cerca de 60.000 horas extraordinarias.

Asimismo, durante la Campaña de Navidad se realizará un reparto adicional de correspondencia ordinaria, en función del tráfico postal, el sábado 20 de diciembre. La compañía hará un refuerzo de transportes y mantendrá operativos sus 17 centros de clasificación automática las 24 horas del día, incluidos los domingos y festivos necesarios.

abc.es
03.12.08



TOLEDO
CSI-CSIF critica que Correos deje de prestar con eficacia el servicio en las zonas rurales


El sindicato CSI-CSIF criticó ayer que la provincia de Toledo puede verse afectada por la «negligencia» en la gestión del servicio de Correos en las zonas rurales, puesto que «progresivamente viene reduciendo la plantilla de los carteros rurales y apostando por la concentración de varios pueblos en uno», lo que «provoca el cierre paulatino de oficinas de Correos en los pueblos más pequeños, discriminando a los toledanos según el lugar en el que vivan».
En un comunicado, el sindicato apunta que la reducción de la plantilla y la falta de contratación de personal para cubrir las bajas permanentes o temporales están provocando una «situación insostenible» en el Servicio Postal Universal, y agravado por la nueva situación de cierre de las oficinas municipales.
Según CSI-CSIF, el Servicio de Correos obligará a los usuarios a desplazarse a otra localidad para recoger la paquetería y los certificados, pues los carteros no dispondrán de locales para guardarlos.
«Desde Correos se discrimina a los ciudadanos de la provincia de Toledo, al considerarles ciudadanos de primera o segunda categoría, dependiendo del lugar donde tengan su residencia, y se genera un malestar general contra los carteros rurales, que también son víctimas de estas decisiones arbitrarias y muy alejadas de las declaraciones triunfalistas de los responsables de Correos», alega.
Buzones particulares
Asimismo, asegura que Correos quiere obligar a los toledanos a colocar buzones particulares en las vías principales de aproximación al resto de servicios públicos, para depositar en ellos su correspondencia, sin determinar si el coste correrá a cargo del Servicio de Correos o de los directamente perjudicados y amparados por la Ley del Servicio Postal Universal y de Liberalización de los Servicios Postales.

melillahoy.es
03.12.08



S.O.S a la mala gestión de la Jefatura de Correos en Melilla

Francisco Veira Font, Sección Sindical de CC.OO-Correos Melilla


Desde la Sección Sindical de CCOO de Correos, queremos informar las irregularidades que se continúan produciendo en Correos de Melilla, por parte del Jefe de los carteros y repartidores de Paquetería. No se está cubriendo las necesidades de contratación por bajas de los carteros, Concretamente la compañera que se dio de baja el jueves por un accidente producido mientras trabajaba, ha día de hoy 1 de diciembre, y ante la llegada de fiestas tanto de religión Musulmana, Católica e Israelita, todos en Melilla, menos el Jefe Sr. Redondo, Sabemos que va a haber un aumento en las Cartas y Sobre todo Giros y Paquetería, Actualmente Hay 310 PAQUETES ACUMULADOS y Unos 600 Certificados. Este Sindicato se ha dirigido a este señor para saber de su intención de contratar por la baja de esta compañera y alguna mas anterior y sabiendo lo que se nos avecina. Hemos recibido una contestación a la altura "se lo esta pensando", ¿5 días después sigue pensando? O esta esperando para que se produzca un milagro. La Solución Por Fuentes de la Empresa, pasa por hacer lo mismo que se lleva haciendo el último mes, Quitar al cartero que reparte Cañada de Hidum, Pinares o Al cartero De la parte alta de cabrerizas, Barrio de los Cuernos, poblado, etc. y que no se reparta esos barrios.Y al Citado Cartero Ponerlo a Repartir Paquetes para quitar algo de acumulación. Eso es Buena Gestión, ¿Se le habra perdido el manual de la empresa de cómo repartir calidad y Gestion de los Recursos Humanos? Hay días que se queda sin repartir, y cuando solucionan el problema, enviando a una persona, resulta que ésta la sacan de la sección de urgente, quedando esta unidad bajo mínimos, perdiendo la línea urgente su calidad. Estamos soportando los melillenses de una plantilla de urgente de 6 personas, una merma de 3 carteros ¡una verdadera barbaridad! Otra solución que buscan es que no se repartan las secciones todos los días, alternando a los carteros de barrio, teniendo que dejar sin repartir su barrio, lo que esto implica más pérdida de calidad del servicio de correos. Por otro Lado ante las sistemáticas preguntas de vecinos, amigos y conocidos, sobre que es lo que pasa con los carteros de hoy, decir que ellos son unas victimas mas de la mala organización que lleva este Señor desde que se quedo de encargado en Melilla, ellos son los que dan la cara y soportan por el bien de la Empresa criticas y reproches de ciudadanos que ellos saben que para nada son culpables. Estamos cada día aumentando las edificaciones y los habitantes en los últimos 10 años casi 7.000 habitantes, y de todos es sabido que donde había casa mata, hoy en día hay piso. Pues esto Según el encargado no existe, o como me dijo a mi, es el mismo perro con distinto collar, Mi conclusión sabe poco de perros este señor.

Por otro lado la Oficina Principal, es decir ventanillas, se han reforzado previendo las citadas fiestas, como esta mandado, y esta Sección sindical Felicita dicha decisión. Eso denota que el problema no es de Correos Como Empresa, ya que una parte se refuerza añadiendo 1 persona más, al total su plantilla y otra la que depende del Sr. Redondo, no es que se refuerce es que no cubre ni las bajas, a día de hoy. Hago un llamamiento a los ciudadanos de Melilla que apoyen a los trabajadores que están en la calle cumpliendo con su obligación (Carteros) y siguiendo órdenes de los Jefes y entiendan que ellos no son culpables de la mala Gestión y afán de ponerse medallas de otros.

Para concluir Informo que el martes 2 de diciembre el Camión de Correos que lleva la correspondencia, por orden del señor de siempre, va a descargar en horario de atención al publico entre 8:30 y 10:00 de la mañana por el vestíbulo del edificio de Correos bloqueando el paso de los clientes que quieran mandar algo antes de entrar a su trabajo y sin haber pedido permiso alguno a algo tan importante como es un cambio del muelle de carga y las normas de salud y riesgos laborales mínimas, Esto último va dirigido a las Autoridades competentes en la citada materia, esto va ha pasar todos los martes.

EUROPA PRESS
03.12.08


Correos refuerza su plantilla para Navidades con 400 personas en Catalunya



Correos ha contratado a 400 personas para reforzar su plantilla en Catalunya para atender al mayor volumen de envíos que se produce en Navidades, según informó hoy en un comunicado, que avanzó que en el conjunto de España se realizarán 1.834 contrataciones, en su mayoría como personal fijo discontinuo.

Desde el 1 hasta el 31 de diciembre, Correos aplicará medidas de refuerzo ya que prevé un aumento del 15% en el volumen de tráfico postal respecto a la media de otros meses del año.

Además, la plantilla de Correos en Catalunya realizará cerca de 13.700 horas extraordinarias, mientras que en el conjunto de España ascenderá a 60.000 horas extras.

cincodias.com
03.12.08


Refuerzo temporal
Correos contrata a 1.800 trabajadores para atender el mayor tráfico postal en Navidad


B. P. V.


Correos anunció ayer un refuerzo temporal de plantilla de 1.836 trabajadores para atender el pico de demanda de la campaña navideña, cuando se produce el mayor volumen de tráfico postal de todo el año.

Según las previsiones que maneja el operador postal público, durante el transcurso de este periodo los envíos postales se incrementan un 15% respecto a la media del resto de meses del año por los envíos de christmas y paquetes de regalos.

Para atender este significativo repunte de la actividad, el servicio postal estatal se verá obligado a apuntalar las áreas de reparto, transporte, clasificación y atención al público con una contratación extraordinaria que empezó el pasado lunes y se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

El operador garantiza que todo se hará sin perjuicio de la calidad del servicio, ya que buena parte del personal que se contrata son fijos discontinuos a los que se recurre regularmente en estas fechas desde hace varios años y que ya conocen las peculiaridades de su trabajo. De hecho, de los 12.000 empleos consolidados en la plantilla durante los últimos años, cerca de 5.000 proceden de estas contrataciones de campaña.

Con todo, este refuerzo no alcanzará para atender la avalancha de tráfico postal que se espera y la plantilla permanente de Correos realizará 60.000 horas extraordinarias en estas fechas.

A pleno rendimiento

La campaña navideña exigirá poner a pleno rendimiento la maquinaria de recepción, clasificación y reparto de la empresa postal.

Es tal el volumen de tráfico que Correos debe gestionar en esta época del año que ha negociado un acuerdo con muchos de sus grandes clientes para que adelanten sus envíos masivos de correspondencia y evitar coincidir con los de los particulares, lo que podría acabar saturando la red.

Aún así, la compañía tiene previsto efectuar un reparto adicional de correspondencia ordinaria el sábado 20 de diciembre para liberar sus centros de clasificación y almacenaje, y estará preparada para acciones similares con los envíos urgentes por si fuera necesario.

El dispositivo especial de la campaña navideña se completará con la intensificación de los transportes, el incremento de las recogidas diarias y la activación durante las 24 horas del día -por única vez en todo el año- de los 44 equipos repartidos por los 17 centros de clasificación automática de la red postal pública.

El compromiso de Correos es que el plazo entre la recepción de los envíos y su entrega no pase de tres días.

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