¿Verdad "muestral" de la güena-güena?
Después de las encuestas pre-durante y post electorales ya estamos con el callo ya hecho...
Recuerdo conocer a algún cercano que fabrico un estudio muestral para una tesina, sin ninguna toma de muestras sino surgidas del más remoto pensamiento: la imaginación, peor un doctorando por medio de una fundación universidad empresa con parte interesada de Endesa, publicando datos falseados por un estudiante que a las dos semanas de tomar datos "de gratis" se cannsó y prefirió falsearlos... (entono el mea culpa)
Bueno tras la presentación: los hechos...
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PRIMER ESTUDIO ENTRE CLIENTES DE YOIGO
MAYO 2008
http://www.yoigo.com/sobreyoigo/pdf/estudio_yoigo.pdf
Esta es la primera parte del estudio sobre “Las verdades verdaderas del móvil
en España”, el primer paso de un proyecto con el que pretendemos destacar
aquellas curiosidades, usos y costumbres de la relación entre los españoles y
la tecnología móvil. Este estudio es el fruto de 1.000 llamadas a clientes de
toda España, repartidos de la siguiente manera:
- Tipo de clientes: Clientes de contrato que hayan originado tráfico al
menos en los últimos 4 meses y que no hayan dado incidencias al
Servicio de Atención al Cliente
- Sexo: 50% hombres 50% mujeres
- Edad: A partir de los 20 años
- Procedencia geográfica:
o Un 20% de Madrid
o Un 20% de Cataluña
o Un 20% de Andalucía
o Un 20% de Galicia
o Un 20% del resto de España
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DÍMELO POR ESCRITO
La correspondencia tradicional está desapareciendo. Sólo el 14% de los
hombres y el 19% de las mujeres la siguen utilizando. Destaca el hecho
de que, salvo en Galicia, en el resto de comunidades se aprecia que las
mujeres continúan usando la correspondencia tradicional mucho más
que los hombres. Los más fieles a las cartas son los hombres gallegos
(22% de uso) y las mujeres madrileñas, (21% de uso).
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Yoigo ha presentado los datos de la tercera oleada de su estudio “Las verdades verdaderas del móvil”
A la población española le sigue gustando felicitar la Navidad a sus familiares y amigos, aunque cambia la manera de hacerlo. Apenas el 10% continúa enviando el tradicional christmas. Casi el 60% prefiere felicitar las fiestas a través de un SMS.
El gran perdedor frente a la inmediatez del SMS es la típica postal navideña: el Christmas. La tradicional postal navideña sólo es elegida por el 7% de los hombres y el 13% de las mujeres. Si antes las espaldas de los carteros sufrían por las sacas llenas de felicitaciones, ahora son las redes de los operadores móviles las que se saturan en estas fechas. Según Yoigo, el 80% de los españoles envía más de 5 mensajes de felicitación, y el 50%, más de diez.
Color hormiga
Etiquetas: "estudios muestrales-bolas viscerales"
La crisis deja a Seur sin su comprador francés
Geopost renuncia a la compra "dada la evolución de la economía española, particularmente en el sector del transporte"
PÚBLICO - Madrid - 19/12/2008 08:00
Seur se queda sin su comprador francés. La situación de la economía española ha dado al traste con la operación de Geopost, filial de transporte urgente del grupo galo La Poste, que estudiaba comprar las 52 franquicias que constituyen la red de Seur.
Según un comunicado difundido ayer por la española, Geopost ha renunciado a la compra "dada la evolución de la economía española, particularmente en el sector del transporte".
Geopost, que actualmente ya controla el 16% del capital de Seur, anunció en septiembre su intención de hacerse con el resto de la compañía. Lo hizo en respuesta a la oferta previa que había hecho por Seur el fondo británico Dougthy Handson. Geopost tiene derecho de contraofertar cualquier propuesta de compra que reciba Seur.
Antes de presentarla, era necesario pasar por un proceso de estudio de la compañía en liza (due diligence), que es precisamente el que ha hecho a Geopost desestimar la posibilidad de presentar una oferta compatible con la propuesta realizada por la británica.
De haberlo hecho, La Poste tenía preferencia sobre cualquier posible comprador de Seur, según el acuerdo alcanzado en 2004.
El capital de Seur se reparte, además del 16% actualmente en manos de Geopost, entre los propietarios de franquicias de la compañía. Según sus últimos datos, cuenta con 1,3 millones de clientes y 8.000 empleados, y cerró 2007 con una facturación de 665 millones de euros, un 7,5% más respecto al ejercicio anterior.
Posted by Anónimo | viernes, diciembre 19, 2008 9:17:00 p. m.