« Principal/Lo último publicado | ¡ Viva el circo ! » | Destinos » | ...a propósito de las campañas napoleónicas... » | Por sus futuros actos le conoceréis... » | ¡¡¡ Feliz año nuevE !!! » | ¡ Que no decaiga ! » | ZARAGOZA: 351 FIRMAS CON COMPROMISO » | Función de Navidad » | Alea iacta est » | Cuidado, idea brillante... »

Agenda

.


.
El 21 de enero, en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid, Correos y ESIC realizan la presentación de un estudio global de márkentig directo e interactivo.


Por primera vez, el márketing directo e interactivo en España ha sido sometido a un profundo examen. El estudio que presenta Correos es el primero que se realiza en España con un enfoque de 360 grados. En él se analizan tanto cualitativa como cuantitativamente, las perspectivas de todas las partes involucradas en el proceso de una campaña de marketing directo.

Desde los emisores que planifican el reparto de los presupuestos publicitarios decidiendo qué partida destinan a cada medio, hasta los prescriptores que le asesoran ayudándoles a tomar estas decisiones en función de los objetivos a alcanzar. Y por supuesto este estudio explora finalmente la atención prestada al mensaje, la inducción a la compra que las diferentes técnicas publicitarias provocan en los receptores diferenciando si el receptor es un particular o una empresa.

El objetivo es ofrecer a empresas y agencias de publicidad una herramienta rica de información que les ayude a tomar decisiones sobre cuál es la técnica más eficiente para hace llegar un mensaje comercial en función del público objetivo elegido y obtener el máximo retorno de la inversión realizada.

Este estudio realizado por Correos ha contado con la colaboración de ESIC y con IPSOS Media CT, que ha llevado a cabo el estudio de campo.





http://www.esic.es/editorial.asp?sec=detalle&isbn=9788473565226


http://www.ibercampus.es/articulos.asp?idarticulo=8697

Etiquetas:

Expansión
21.01.09


La Poste compra cinco empresas en España tras rechazar Seur


E.C.

La Poste entra en el negocio de márketing directo en España. Y lo hace unas semanas después de dar marcha atrás en su decisión de adquirir un 52% del capital del líder español en transporte urgente Seur, que un grupo de franquiciados del grupo había decidido poner a la venta.

El correo público francés, que posee un 20% del capital de Seur, ha formalizado a través de su compañía especializada en márketing directo, Mediapost, la adquisición de un grupo de cinco compañías españolas que abarca actividades para el desarrollo de acciones de comunicación directa a clientes, según informó ayer la filial.

El grupo comprado está integrado por las compañías Actea, Ago, Galanta, Publired y Aaron, que venían operando de forma coordinada desde hace tiempo obtuvo un volumen de negocio de 25 millones de euros y aproximadamente 500 millones de impactos publicitarios. Con una plantilla de 750 empleados, atiende 450.000 llamadas y gestiona las actividades de 22 clubes de fidelización.

Para Mediapost, el mercado español de márketing directo cuenta con un gran potencial de crecimiento, al considerar que la publicidad one to one es una tendencia cada vez más fuerte y que en España todavía tiene volúmenes muy inferiores a los de otros países como Francia.

Nueva dirección

Su presidenta será Nathalie Andrieux, directora general de Mediapost en Francia, y su director general será Ignacio Pi, fundador de Actea, la principal de las empresas. Según destacó Pi, con la integración de este grupo de compañías, se crea una red de comunicación directa en España y se ofrece a los anunciantes un servicio completo en el desarrollo de campañas de márketing directo para cubrir todo el territorio español.

EFE
20.01.09


La Poste entra en el mercado español con la compra de 5 empresas de publicidad


El grupo estatal francés de correos La Poste, a través de su filial de mercadotecnia directa Mediapost, ha entrado en el mercado español con la compra de cinco compañías españolas del sector publicitario: Actea, Ago, Galanta, Publired y Aaron, informó hoy Mediapost.

Estas compañías, que operaban de forma integrada y suman una plantilla de 750 empleados, tuvieron en 2008 un volumen de negocio de 25 millones de euros.

La operación, de la que no ha trascendido el importe, permite a la empresa francesa entrar en el mercado español de mercadotecnia directa 'que cuenta con un gran potencial de crecimiento', subrayan desde Mediapost.

La publicidad 'one to one', añaden, es una tendencia cada vez más fuerte que todavía en España tiene volúmenes 'muy inferiores' a los de otros países.

Nathalie Andrieux, directora general de Mediapost en Francia, será la presidenta del nuevo grupo y su director general será Ignacio Pi, fundador de Actea.

El grupo de empresas españolas mueve anualmente más de 500 millones de impactos publicitarios en envíos y desde sus centros de llamados atiende 450.000 llamadas y gestiona las actividades de 22 clubes de fidelización.

gaceta.es/negocios/
23.01.09




El gigante La Poste comprará más empresas de márketing en 2009


La división de márketing del grupo francés de correos Le Post prevé facturar en España 35 millones de euros a cierre de 2009.


E.G.


Tras anunciar hace escasos días la compra de cinco pequeñas empresas españolas dedicadas al negocio del márketing directo, la compañía de correos francesa Le Poste ha decidido dar un nuevo paso en su política de expasión.

La compañía prepara nuevas adquisiciones en España encaminadas a reforzar su presencia en el mercado nacional de la publicidad y el márketing. Las operaciones se llevarán a cabo a través de Mediapost, la división del grupo especializada en el negocio del márketing directo. "A lo largo de los próximos meses cerraremos nuevas compras en zonas geográficas concretas de España como, por ejemplo, Andalucía o Galicia, para completar así áreas de negocio menos desarrolladas", explica a este periódico Ignacio Pi, director general de Mediapost en España.

"Actualmente operamos en Madrid, Barcelona y Levante, aunque el objetivo de la compañía es ir creciendo poco a poco de forma orgánica y a través de compras selectivas", matiza el director general de Mediapost, compañía que ha entrado en el mercado español del márketing directo gracias a la reciente adquisición de cinco pequeñas empresas españolas (Actea, Ago, Galanta, Publired y Aaron) que operaban independientemente en este mercado desde hace varios años y que en total registraron un volumen de negocio superior a los 25 millones de euros en 2008.

Crecimiento sólido

Las previsiones de Mediapost en España son, sin embargo, más ambiciosas. Su director general en España considera que la crisis es un buen momento para materializar compras en España y asegura que la compañía crecerá en el territorio español de forma sólida.

"Crearemos entre 2.000 y 3.000 empleos y cerraremos 2009 con una facturación próxima a los 35 millones de euros en España", matiza Ignacio Pi, director general de Mediapost en España, quien considera, asimismo, que la crisis genera oportunidades para aquellas compañías que deciden mantener su inversión publicitaria y afinar al máximo su estrategia.

"Las compañías buscan ahora una mayor eficiencia en sus campañas de publicidad y márketing como consecuencia de la actual coyuntura económica", puntualiza el directivo. "Las compañías tratan de no perder cuota de mercado y estudian al máximo donde van a dirigir sus inversiones publicitaria para obtener el mayor rendimiento", añade.

cincodias.com
22.01.09



Correos relanza su oferta de marketing directo en plena crisis publicitaria


Bruno Pérez


'Correos tiene la intención de desarrollar los nuevos servicios que sean necesarios para dirigirnos de forma más precisa a los segmentos de población que nos soliciten nuestros clientes'. Estas palabras del director comercial y de marketing del operador postal público, José Amelibia, pronunciadas ante unos 400 representantes de agencias publicitarias y departamentos de marketing de las principales compañías del país, sirvieron de prólogo para la presentación del I Estudio Global de Marketing Directo e Interactivo, elaborado por Ipsos Media CT y el Esic, con el patrocinio de Correos.

La empresa postal pública pasa por ser, con 700 millones de envíos anuales, el primer operador en un mercado muy atomizado, que, según los datos de la consultora publicitaria Infoadex, movió en 2007 cerca de 6.000 millones de euros.

Pero lo más significativo no es lo que ha movido hasta ahora, sino lo que puede significar en el futuro. Con el mercado publicitario en la peor contracción de los últimos 30 años, según el estudio de Ipsos dos de cada tres empresas admiten haber incrementado sus envíos de marketing directo en 2008 y prácticamente el mismo porcentaje aseguran que incrementarán su apuesta por este cauce durante este año.

El estudio, elaborado a partir de las opiniones de un millar de empresarios, concluye que el marketing directo (mailing, buzoneo, catálogos, encartes) supone ya más de un tercio de la inversión publicitaria total en España (38%), se ha convertido en el segundo soporte más utilizado tras los spots televisivos y tiene un futuro prometedor, avalado por su eficacia, ya que fomenta la compra o la contratación de servicios en el 70% de sus usuarios.

Animado por esas premisas y por el margen de crecimiento que le atribuyen todas las consultoras del mercado publicitario, principalmente por el escaso desarrollo que presenta el mercado frente al resto de países de la Europa Occidental, Correos se ofreció ayer para poner a disposición de sus clientes 'todas las herramientas que sean necesarias' para sus campaña.

pero lo que no dices es que son unos explotadores y unos ladrones lo unico que estan haciendo es aprobecharse de la situación no para comprar empresas si no que joden a todas las empresas de alrededor para quedarselos sucios bastardos...hijos de puta me cago en mediapost y en su puta madre...

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker