« Principal/Lo último publicado | El diálogo monólogo » | El Cuerpo de Correos » | Al nivel del mar » | El guión » | Atención, pregunta » | No a la Ley de la patada en las webs » | Esto es imposible » | Brothers » | En el día de hoy » | Habilitando »

Servicio poco Universal

.


La junta de gobierno local de Castellón aprobó ayer paralizar cualquier acuerdo con la empresa estatal de Correos hasta que no resuelva volver a dar el servicio postal a la Marjaleria.

La teniente de alcalde del Grao y portavoz municipal adjunta del PP, Marta Gallén, destacó que “lo que no vamos a aceptar es que ahora, 40 años después de que los vecinos de la Marjaleria estén recibiendo en sus casas el correo, por una reducción de carteros y un recorte del Gobierno, los castellonenses tengamos que aguantar que se elimine un servicio que debe ser universal y para todos los ciudadanos”.

El convenio que anualmente suscribe el Ayuntamiento con el Servicio Postal de Correos significa que queda en el aire para la empresa estatal la facturación de casi 300.000 euros.

“La ciudad de Castellón y el Ayuntamiento en particular trabaja con otras empresas de reparto que pueden dar también este servicio general sin excluir a ningún vecino como quiere hacer Correos con la Marjaleria”, afirmó Gallén, quien insistió en que “en estos momentos todos los caminos de la Marjaleria están señalizados y tienen los mejores accesos con los que ha contado la zona en las últimas décadas. Las excusas que están poniendo desde el servicio de correos solo son una tapadera del verdadero motivo que es un recorte laboral que perjudica directamente a los ciudadanos”, señaló.

La portavoz adjunta del PP informó que “el propio alcalde se ha puesto en contacto con la delegación de Correos en Castellón para transmitirle la decisión municipal de paralizar este convenio y ha pedido que reconsideren esa decisión de sesgar el servicio postal a una buena parte del Grao”.

El pasado jueves, la tenienta de alcalde del Grao presentó la nueva edición del libro de caminos y numeración del tramado urbanístico de la Marjaleria e invitó al subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, a recorrer los 383 caminos de la zona para “comprobar que ese servicio se puede realizar de manera eficaz y sin problemas”.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Parque Meridiano, Ramón Herrero, agradeció al Ayuntamiento su respaldo a sus reivindicaciones para restituir el servicio postal a la Marjaleria.

Cabe recordar que Correos suprimió el pasado mes de enero el reparto postal a domicilio en la Marjaleria y urbanizaciones de montaña e instó a los vecinos a colocar buzones comunitarios, una medida muy criticada.




Castellón rompe con Correos por la Marjaleria
elperiodicomediterraneo.com
01.5.10

.

Etiquetas:

Archives

Links

eXTReMe Tracker