« Principal/Lo último publicado | Habilitando » | Lotería provincial » | Anunciando... » | Avisando... » | Corriendo... » | Volando... » | Ahí l´dao » | SOStenible » | Esperando al futuro » | Mensaje navideño »

En el día de hoy

.


Las ejecutivas de la representación de los sindicatos CC.OO., CSIF, Sindicato Libre y CGT en Correos iniciaron hoy un encierro con carácter indefinido en la sede del Ministerio de Fomento de Madrid en protesta el "abandono" en el que, en su opinión, el Gobierno tiene al sector y evitar así un "apagón postal".

El encierro se enmarca en el calendario de paros parciales y movilizaciones en defensa de la viabilidad futura de Correos que han convocado estos sindicatos que, según sus datos, representan al 70% de la plantilla.

Con todo, exigen al Ejecutivo una reunión para debatir las diez propuestas estratégicas sobre Correos que le han remitido y la puesta en marcha de un plan de choque en la sociedad postal pública.

Según indicaron en un comunicado, los sindicatos prevén convocar manifestaciones en distintas ciudades, concentraciones y paros parciales en los centros de trabajo, que se extenderán desde este mes hasta el próximo de junio.

Con todo, los sindicatos piden que el Ministerio de Economía y Hacienda, como titular de Correos, y el Ministerio de Fomento, como regulador del mercado, "eviten el más que previsible apagón postal al que está condenada la mayor y más antigua empresa pública del país con sus 67.000 trabajadores".

Denuncian que a menos de un año de que en 2011 se abra totalmente a la competencia el sector, ninguno de estos ministerios ha presentado propuesta alguna de plan financiero, estratégico o de inversiones para la empresa que, por ello y, según sus datos, cerró 2009 con un déficit de 64 millones, que se elevará a 151 en 2010, y un recorte de 5.000 puestos de trabajo.



Delegados sindicales de Correos
se encierran en Fomento
en protesta por el "apagón postal"
EUROPA PRESS
11.03.10






Una veintena de sindicalistas de la CGT, CCOO, CSIF y del Sindicato Libre se han encerrado esta tarde en la sede del Ministerio de Fomento con la intención de que su titular, José Blanco, les reciba e informe del proceso de liberalización del sector postal en 2011. Según los sindicatos, el encierro tiene carácter indefinido.


Según ha informado hoy a EFE la responsable estatal de Correos de CGT, Adela Más, el ministerio les había convocado hoy a una "comida informal" en la que les iba a explicar dicha liberalización, pero en la que no se les iba a permitir presentar propuestas ni negociar la nueva ley postal. Por ello han decidido no sentarse a la mesa y encerrarse (desde las 15:20 horas) "indefinidamente" en el despacho del subsecretario de Fomento, Jesús Miranda, ha explicado Más.

Los sindicatos acusan al Gobierno de "no tener voluntad" para garantizar el servicio público después de la liberación de Correos, mientras que responsabilizan a la empresa de que la negociación del convenio colectivo lleve paralizada más de año y medio, según la responsable de CGT. Los sindicatos quieren que la nueva ley postal límite la entrada de nuevos operadores y que los que lo consigan presten el servicio con los "mismos requisitos de calidad" que Correos.

"Reunión paripé"
"El desprecio por parte del Ministerio de Fomento al diálogo social en el Sector Postal contradice claramente lo que ocurre en otros ámbitos de interlocución", denuncia CCOO en un comunicado. El sindicato acusa al departamento de José Blanco de convocar una "reunión paripé", tras "dos años de ausencia total de diálogo social", con la única intención de "neutralizar el proceso de movilizaciones que se ha impulsado en todo el Estado con huelga general convocada para junio".

El próximo 1 de enero está prevista la transposición de la directiva comunitaria que liberaliza los servicios postales. A juicio de CCOO, el borrador del Gobierno para su aplicación en España "se sigue ocultando al Parlamento, a los Grupos Políticos, a las Organizaciones Sindicales y a los usuarios". El texto, siempre según CCOO, "se quiere meter a escondidas en el Parlamento para que pase inadvertido y sin consenso alguno".

"Igualmente el Ministerio intenta ocultar el Plan Estratégico que desde hace meses tiene en sus manos y que, en su contenido, anuncia la pérdida de más de 15.000 empleos en Correos", apunta el comunicado. En paralelo, CCOO denuncia también "el severísimo recorte presupuestario impuesto por el Gobierno a través de los PGE de 2010 -cercano al 50%-, en el que se destinan 75 millones de euros para financiar la prestación del Servicio Postal Universal cuando el propio Gobierno reconoce que el Coste Neto de dicho servicio se sitúa por encima de los 240 millones".




Trabajadores de Correos se encierran en Fomento
expansión.com
11.03.10





.

Etiquetas:

Archives

Links

eXTReMe Tracker