« Principal/Lo último publicado | :-) » | Aceptamos pulpo como animal de compañía » | La urgencia letal » | El son del CAM » | Los lobbys feroces » | La corporatocracia » | Sostiene D. Julio Tabucchi, perdón el Maestro Anguita » | Lectura de domingo » | Información del día » | Alternativa »

Noticias calentitas

.


El Gobierno ha aprobado hoy en reunión del Consejo de Ministros el nombramiento de Rosa Isabel Aza Conejo como presidenta de la nueva Comisión Nacional del Sector Postal.



El nombramiento se realiza toda vez que el 14 de julio logró el preceptivo visto bueno de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, que también ratificó la designación del resto de miembros que integrarán el órgano rector de este nuevo supervisor del mercado postal.

La propuesta de candidatos para la Comisión Postal es fruto del consenso alcanzado entre los grupos parlamentarios del PSOE, el PP y CiU.

El consejo de la Comisión estará integrado por un presidente y cuatro consejeros, uno de los cuales será vicepresidente, además de un secretario que tendrá voz, pero no voto.

La presidenta Rosa Isabel Aza Conejo es licenciada en Ciencias Empresariales y Económicas, profesora y directora de diversos másteres sobre transportes y gestión logística en la Universidad de Oviedo. Además de su labor docente, es presidenta de la Autopista Astur-Leonesa (Aucalsa).

El cargo de vicepresidente de la Comisión lo ocupará Angel Chamorro Pérez, quien hasta ahora ejercía como letrado jefe en la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. El resto de consejeros serán Manuel Guillermo Valera, María Ramos Cuadrado y Ramón Companys Sanfeliu.

Según establece la normativa vigente, el presidente, vicepresidente y los consejeros de la Comisión Nacional Postal deben ser nombrados por el Gobierno, mediante Real Decreto a propuesta del Ministro de Fomento y previa comparecencia de los candidatos ante la Comisión correspondiente del Congreso, intervenciones que se produjeron en la misma fecha.




El Gobierno propone al Congreso
los candidatos para el Consejo Rector
de la Comisión Nacional del Sector Postal




Referencia del Consejo de Ministros
viernes, 16 de julio de 2010

ACUERDOS DE PERSONAL
Presidencia del Gobierno

Fomento



PUESTA EN MARCHA DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL SECTOR POSTAL

Aprobado el nombramiento de su presidenta y sus cuatro consejeros.

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de la Presidenta y los cuatro Consejeros del Consejo Rector de la nueva Comisión Nacional del Sector Postal, organismo público que tendrá plena autonomía para el ejercicio de sus funciones de regulación del sector postal.

La Comisión, adscrita al Ministerio de Fomento y regulada mediante un Real Decreto de 2009 que desarrolla reglamentariamente la Ley de creación de la Comisión Nacional del Sector Postal, de 8 de octubre de 2007, está dirigida por un Consejo Rector y asistida por su secretario general y el personal a su servicio. Su objetivo es garantizar el correcto funcionamiento del mercado postal, el servicio postal universal, la protección de los usuarios y la consolidación del proceso de completa apertura de este mercado.

Con los nombramientos aprobados hoy por el Gobierno a propuesta del Ministerio de Fomento, su Consejo Rector estará presidido por Rosa Isabel Aza Conejo y en él participarán también como consejeros Ángel Chamorro Pérez -que además es vicepresidente-, Manuel Guillermo Varela Flores, María Ramos Cuadrado y Ramón Companys Sanfeliu. Todos ellos recibieron el visto bueno del Congreso tras su comparecencia, el pasado miércoles 14 de julio, ante la Comisión de Fomento de dicha Cámara.

Profesionales de reconocida trayectoria

Rosa Isabel Aza Conejo es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y es profesora del Departamento de Economía de la de Oviedo. Ha sido presidenta de los Consejos de Administración de Aucalsa y Viastur, y es autora y coautora de numerosas publicaciones científico-técnicas sobre temas económicos.

Por su parte, Ángel Chamorro es Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas y pertenece al Cuerpo de Letrados de la Comunidad de Madrid. Hasta la fecha ocupaba el cargo de Letrado Jefe en la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.


Manuel Guillermo Varela es Ingeniero Técnico Agrícola y Licenciado en Derecho, además de funcionario del Cuerpo Especial de Ingenieros Técnicos Agrícolas del Estado.

María Ramos es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y cuenta con una dilatada experiencia en auditorias a empresas del sector público y privado.

Por su parte, Ramón Companys es Ingeniero Técnico por la Universidad de Barcelona y ha sido diputado en el Congreso de los Diputados y senador, en ambos casos durante varias Legislaturas.



.

Etiquetas:

Sólo falta que tenga familiares cercanos trabajando en las T.I. (p.ej. Sun, Cisco, etc.) y ya tendré que ir a una meiga..., pa'estudiar el caso

Porque el sector de los peajes no es que arrastre a tanta gente...

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker