« Principal/Lo último publicado | La injusticia de los PFVs vista x un compañero » | Avance incesante de Empresas Mensacas y de Unipost » | Noticias de muy al Sur. Sur » | Lista de excluidos en galicia ¡Llamados! + Est... » | Índice General »

Trajes de correos pa´Red, cerdos y diamantes



Una historia de las oficinas: vamos, vaaamoos a pidí los trajes pa´sé lus + guapus y venga a abrir oficinitas en Centros Comerciales, venga, coño q la CMV-Bolsa está al caer...

Hoy en un papeo de trabajo/comienzo de weekend con facturita salió el tema de las ETTs, me contaba un comensal q en su empresa una s.a. de titularidad de Comunidad Autónoma y de colorín sociata las contrataciones por “obra y servicios”, por “circunstancias de la producción”, por “machacas” las lleva una ETT, le recordé q los cabroncillos de Correos no sé si fue en época Esteruelas o Feijó o Calvo-Sotelo, supongo este último, todo este desbarajuste me rememora a los pperos se intentó poner en práctica esto en correos y al menos se logró parar con el acuerdo de todas las fuerzas sindicales, los vendidos no tuvieron la poca vergüenza de “cercenar” las pocas futuras fuentes de incautos a engañar y no se cometió tamaña tropelía.
Pensándolo bien, en época aznarín y con rodillo político y sindical de derechas de la mano de los cocos como no se atrevieron a lanzarse a esa piscina. ¿Pensarían en q daba lo mismo y q por dar un bocadito en la tarta se podían perder el pastel?, pienso eso porq si no no hay Tutía.

Aunq no vale responder a atakes y despotriqueos de gente q está directamente afectada y no puede tener ninguna perspectiva, tengo un amigo Pfv despedido y q sigue litigando, y muchas veces la conversación giró entorno al Tema, ¿valió la pena?
Él me saca en su defensa la victoria en la AN, q hasta la práctica totalidad de mandos ya reconocían q estban dentro como fijos y q la barriobajera maniobra de los vendidos no se la esperaba nadie, ni de coña...
Yo sacaba el tema, ¿por qué tenías tú + derechos q una persona de la calle o que un contratado q nunca había conseguido un jodido Pfv?

Y empieza la espiral y las divagaciones, de la calle no entró ni el 1,25%...., lo siento es la suerte mis derechos laboraales me otorgaban fijeza y patatín y patatán...

Yo apreciándolo de veras preferiría 1000 veces q estuviera de contratado, q captara más antigüedad y q en cualquier consolidación de empleo temporal accediera a ese puesto fijo, pero no de la forma q intentaron hacer para demostrar lo ineptos e irresponsables q son en toda la órbita directiva de Correos desde RRHH a el último pto. del organigrama general.

Sobre el ideario de cada uno, mucho sindicalismo no actualizado brama acerca de las bolsas de resistencia, pero la mantienen como un referente en el olvido, salvo destacadas actitudes, me viene a la mente p.ej. la figura bizkaina de ESK, lo de+ en Correos queda en la lucha pto a pto. “de gestoría” contra la dirección, aparte de la actitud nunca comprendida y políticamente incorrecta, pero valiente, comprometida y sindicalmente correcta sin duda de la cgt, pero q hasta el momento no ha conseguido cuajar y lo tiene realmente crudo, siendo realistas.

Pero el contratado necesita empatía, no discursos trasnochados de lucha eso sólo puede quedar para la gente fija en la casa,
nadie quiere hablar cuando se saca q la desactivación en Correos fue con la compra a la mayoría de posibles “carteros mayores” con la política de “”SaBaDeRoS”, ¿cómo cobrando ese plus, iban a levantarse contra el latigueo? Y luego la compra sudamericana de afiliaciones con complicidad de las jefaturas por parte de los cocos poniéndoles la afiliación en la boca a los recien consolidados.


Nada q es muy bonito atacar a los otros, pero mirarse el propio ombligo y hacer autocrítica cuesta, y vaya q cuesta.
En los Lunes al Sol, Santa (Bardem) era eventual y les echaba en cara a los veteranos fijos q era luchador x instigación de los activistas q eran ya fijos y q cuando rodaron cabezas, los veteranos miraban hacia otro lado pensando q con ellos no iría la película, al final cayeron todos.

Correos no debería tener nada q ver con eso, en 1er lugar x el Gigantesco nº de funcionarios de carrera trabajando, algunos con 25, 27 o empezando la treintena, pocos pero haberlos haylos.

Ah, la dialéctica se demuestra andando, insultar o menospreciar actitudes fascistas o totalitarias me parece aceptable, pero ningunear a los q muestran posibles nuevos ptos. de vista, me parece irracional.

Salu2 para ex-rural y los demás una catalana con inquietudes antropológicas y el otro anónimo-guess, exrural es otro puntal q si sabe de verdad d q va el cotarro de la podredumbre moral de la cúpula y la no tan cúpula, en mi caso comprenderás q c./día q pasa (day by day, dios mío, no siento las pieegnas), tengo menos sudor de cartero, pero lo llevaré siempre en la sangre, aunq trabaje en las calderas de la cocina de una plataforma petrolífera del mar del norte o en una fábrica de coches en Coventry.

Saludos y libertad para pensar y opinar si lo deseas

Archives

Links

eXTReMe Tracker