« Principal/Lo último publicado | Sombras británicas de privatización... "Phantom Sh... » | Carteros de Valencia - Canción » | ASAMBLEA ESTATAL DE PORTAVOCES --- (Plataforma... » | SOSposte.eu -- ¡No toques a mi cartero! » | EuroNews - Parlamento: Liberalización de los serv... » | 2009 ¿Liberalización Plena? o Batalla Postal ... » | Menos mal que dicen que no pasa nada... (casi todo... » | Notificaciones II » | Premio "Pinocha del Mes (Dic. 2006)" » | 3ª Directiva Postal y la Posición de Royal Mail »

ACTA de la 1ª ASAMBLEA ESTATAL de PLATAFORMAS DE CORREOS



http://correosenlucha.spaces.live.com/
ACTA DE LA PRIMERA ASAMBLEA ESTATAL DE PLATAFORMAS DE CORREOS


En Madrid a 14 de Enero de 2007, siendo las 10:30 horas se celebra la 1ª asamblea estatal de plataformas de correos, en el centro cultural “PACO RABAL”.


A esta asamblea asisten representantes de las plataformas de Alicante, A Coruña, Jerez, Madrid, Sevilla y Valencia, con el siguiente orden del día:


1-Valoración de la manifestación del 26-11-06.

2-Coordinación y funcionamiento de la plataforma.

3-Expansión y comunicación.

4-Calendario de movilizaciones futuras.

5-Varios.


1- Valoración de la manifestación del 26-11-2007.


Se hace una valoración positiva de la manifestación por parte de todas las plataformas, teniendo en cuenta la falta de experiencia y el gran esfuerzo realizado para poder llegar a la mayoría de centros a nivel nacional.


2- Coordinación y funcionamiento de la plataforma.

Se distinguen dos tipos de funcionamiento, uno a nivel provincial y otro a nivel nacional y se sientan las bases de cómo debe de ser este funcionamiento.

La plataforma de Valencia propone crear un foro con una zona restringida para poder estar comunicadas y coordinadas las diferentes plataformas provinciales, esta en fase de pruebas y cuando funcione se informará a las demás plataformas.

También se propone hacer un envío físico con información de la plataforma por lo menos una vez al mes a nivel estatal.

Se propone que cada plataforma Provincial debe tener como mínimo los siguientes grupos de trabajo:

-Grupo de coordinación provincial: se encargaría de tener contactos y mandar información a los centros de trabajo de su provincia.
-Grupo de comunicación y prensa: encargado de contactar con los medios de comunicación. Se recomienda que el contacto sea por teléfono a ser posible.
-Grupo de tesorería: Se centraría en un solo centro de trabajo y la recaudación se enviaría a ese centro. Se presentaran facturas de todos los gastos y se tendrá un libro de cuentas.

-Grupo responsable del correo electrónico: encargado de mandar la información a todos los contactos que se tienen de correo electrónico a nivel provincial y responder los correos recibidos.

-Grupo de coordinación nacional: encargado de comunicarse con el resto de plataformas provinciales.

Estos grupos deben reunirse periódicamente para valorar el trabajo realizado. No obstante cada plataforma, además de los mencionados tiene la libertad de formar los grupos que considere necesarios.

La asamblea provincial de trabajadores es la encargada de tomar las decisiones en cada provincia. Las decisiones pueden ser a través de asamblea general o través de asambleas en cada centro de trabajo.

La coordinación nacional se realizará a través de los grupos provinciales de coordinación nacional y a través del foro restringido cuando esté creado.


3-Expansión y comunicación.

La expansión en estos momentos se está realizando fundamentalmente por correo electrónico y mediante la página web y para complementarla y así poder llegar a las provincias donde aún no hay plataformas, se acuerda hacer un envío postal a todos los centros de trabajo del estado explicando e informando lo que es la Plataforma, como nos organizamos y cuales son nuestras reivindicaciones así como las acciones llevadas a cabo hasta ahora para conseguir nuestros objetivos.

Para este envio estatal, cada plataforma se encarga de una zona, de acuerdo con la siguiente distribución:

-Las plataformas de Sevilla y Jerez se encargan de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Canarias, Ceuta y Melilla.

-Las plataformas de Alicante y Valencia se encargan de El País valenciano, Cataluña, Baleares y Murcia.

-La plataforma de A Coruña se encarga de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra.

-La plataforma de Madrid se encarga de Madrid, Castilla y León, Aragón, La Rioja y Andorra.

Se acuerda hacer una pegatina para financiar este envio y otros posteriores. Cada plataforma provincial puede elegir el diseño que quiera pero se aprueba que el eslogan sea:
¡LA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE EMPIEZA!.
Y debajo plataforma provincial “ X “.
Dirección de correo electrónico y página web.

Se valora la posibilidad de incluir en este envio estatal un DVD conteniendo: El video de la manifestación de Madrid, la canción “carteros en Valencia”, fotos de las distintas manifestaciones y desayunos reivindicativos, recortes de prensa, carteles, comunicados, información explicativa de que es la plataforma, como se organiza, puntos que reivindicamos, acciones realizadas hasta ahora etc….valoramos que puede ser un buen método para animar a los compañeros de otras provincias a unirse a nuestra lucha.

Debido al coste elevado de dicho proyecto, el envio del DVD dependerá principalmente del dinero recaudado de las pegatinas y de las aportaciones voluntarias de todos.

La plataforma de A Coruña propone elaborar un cartel o una pegatina con el eslogan siguiente: ¡NUESTRO ENEMIGO ES EL MIEDO!.



4-Calendario de movilizaciones futuras.

Se aprueba hacer dos movilizaciones antes del verano:

-Una manifestación que se celebrará simultáneamente en aquellas capitales donde esté constituida una Plataforma de forma que los compañeros de otras provincias que aun no tengan plataforma puedan acudir a la manifestación convocada por la Plataforma Provincial más cercana a su lugar de residencia.

Para facilitar la asistencia tanto a los compañeros que tengan que desplazarse desde otras provincias como a los compañeros del turno de tarde se decide convocar la manifestación el Domingo 25 de Marzo de 2007. Cada plataforma debe solicitar los correspondientes permisos y elegir el recorrido .La hora de comienzo será las 12:00.

-Una manifestación a nivel estatal que se celebrará el Domingo 10 de Junio de 2007 Madrid a las 12:00 horas.

La asamblea acuerda volver a reunirse el próximo 7 de Octubre de 2007 a nivel estatal para valorar las dos movilizaciones y establecer un calendario de movilizaciones hasta final de año.



5-VARIOS.

Desde Madrid se plantea incluir como punto 9 de nuestra tabla reivindicativa: “en defensa del Correo público y en contra de la privatización” propuesta que es aprovada por votación.

Ante los ofrecimientos de ayuda llegados desde distintos sindicatos y que podeis descargaros en los siguientes enlaces:

http://www.correosenlucha.es/LAB.doc
http://www.correosenlucha.es/CGT%20A%20CORUNA.doc
http://www.correosenlucha.es/USO.doc
http://www.correosenlucha.es/USO2.doc

Se decide que independientemente de que dichos sindicatos den publicidad a los comunicados y actividades de la Plataforma cosa que agradecemos sinceramente. la Plataforma debe seguir utilizando y mejorando dentro de nuestras posibilidades sus propios medios de comunicación de modo que podamos llegar a todos los compañeros del estado sin depender de intermediarios.

En cuanto al ofrecimiento de USO de presentarnos a las elecciones sindicales se decide por mayoría absoluta rechazar dicha oferta ya que como venimos diciendo desde un principio no tenemos intención de presentarnos a las elecciones, ya que la Plataforma es una herramienta de lucha y de presión que solo persigue la unidad de los trabajadores por la base, para mejorar nuestras condiciones laborales y salariales, más allá de elecciones sindicales.

Se decide convocar una Asamblea en Barcelona a la que acudiran compañeros de distintas provincias para hacer una presentación oficial de la Plataforma en la que expliquemos a los compañeros que es y como se organiza la Plataforma, ya que creemos que es imprescindible que los compañeros de Barcelona creen su propia Plataforma y se unan a nuestra lucha. Se decide que dicha asamblea se llevará a cabo el Domingo 18 de Febrero, en cuanto tengamos confirmado el lugar y la hora lo comunicaremos.
Valencia propone una nueva recogida de firmas de adhesión a nuestra tabla reivindicativa.


Y sin nada más que tratar se levanta la sesión siendo las 14:30 horas.

http://correosenlucha.spaces.live.com/


Ni un paso atrás.

Archives

Links

eXTReMe Tracker