« Principal/Lo último publicado | EuroNews - Parlamento: Liberalización de los serv... » | 2009 ¿Liberalización Plena? o Batalla Postal ... » | Menos mal que dicen que no pasa nada... (casi todo... » | Notificaciones II » | Premio "Pinocha del Mes (Dic. 2006)" » | 3ª Directiva Postal y la Posición de Royal Mail » | Indecisión en Tiempos Difíciles » | Ofertas de la Intranet » | CAMPAÑA DE NAVIDAD E IMPRESOS SIN DIRECCIÓN: "A... » | DESAYUNOS/MERIENDAS REIVINDICATIVOS II (Plataform... »

SOSposte.eu -- ¡No toques a mi cartero!

.












Ya tenemos por 2ª o 3ª vez (que recuerde) a los grupos laboristas, socialistas y progresistas en genral intentando frenar o reconducir la directiva final de liberalización de servicios postales, esperemos quee sta vez tenga más suerte...

Y el texto que sólo está en francés y alemás, pues aquí lo adapto-traduzco en la medida de mis posibilidades -muscha imaginación...-, para que si lo apoyamos sepamos que firmamos...

ël que lo ha sacado a la luz esta iniciativa del socialista belga Hutchinson (http://www.alainhutchinson.be) ha sido pepe -que raro...- :-) en el foro de cartero rural

web firmas on line para oponerse a la liberalización

El problema es que es una cuestión algo manida y reiterativa, pero cómo parece que nos acercamos a la resolución de las apetencias del Gran Capital, puede ser que los ciudadanos, partidos, sindicatos y trabajadores afectados esta vez se den por aludidos...

http://www.sosposte.eu/index.php?p=1&l=4

Traducción-Adaptación, perdón por las invenciones :-)

-----------------------------------------------------------------------


La sociedad europea es tomada a menudo como ejemplo por los países del tercer mundo para llegar a los resultados, con mayor o menor éxito, para conseguir la síntesis entre un desarrollo económico enmarcado y una liberación social progresiva de las estructruras estáticas a día de hoy entre sus ciudadanos.

Nosotros (los europeos) no hemos escogido la manera dibujada por los Estados Unidos que apostó sobre un desarrollo económico, por ejemplo, desregulado que ha permitido éxitos por algún tiempo pero olvida la angustia social de un número grande de ciudadanos a los que excluye.

Esta sociedad de dos velocidades, no la queremos para nada en Europa. Sin embargo cualquier observador medianamente curioso habrá notado que se está estableciendo entre nosotros de una manera insidiosa.

Efectivamente, en estos últimos años, asistimos a una actitud de desprecio hacia los servicios públicos que es parte de la cultura proliberal que encarga con sus votos que las leyes del "Libre" mercado conviertan la libre competencia en realmente un puro mito...

Esta concepción simplemente económicista de la sociedad moderna nos lleva hacia el origen, otra vez la tristemente pauta de la famosa directiva "Bolkestein" que considera que el trabajo, la salud, la educación, la logística, como simples mercancías, olvidando que para los ciudadanos europeos, son derechos de naturaleza inalienablee.

Esto es cómo hoy, estamos viviendo a veces directamente episodios caóticos de la liberalización de las energías, la transporte, los servicios portuarios y los servicios postales. Para la mayoría de ellos, en los países donde ya han ocurrido, estas liberalizaciones han tenido el efecto de reducir la calidad del servicio y de incrementar los precios (Nota del traductor: léase en correos Reino Unido, Suecia y alemania, p.ej.)

en estos últimos años, la unión europea ha tomado algunas decisiones sucesivas que han tenido y tendrán como consecuencia una liberalización progresista de los servicios postales.

El 18 de octubre de 2006, la European Commission se aupó al último paso hacia la liberación total de los servicios postales mientras se asumía una proposición para liberalizar la distribución, a costa de nuestros impuestos , del correo "Pequeño" < 50g.

Para nosotros, ¡la Comisión Europea ha ido demasiado lejos!

Efectivamente, la distribución de las cartas no sólo es realizar la misión importante de dar servicio para poder enviar y recibir el correo todos los días laborables de la semana a un precio asequible también representa una presencia reconfortante en nuestros distritos y pueblos.

La liberalización parcial de los servicios postales decidida por la unión europea implicó la pérdida de más de 30.000 puestos de trabajo entre 2000 y 2002 en la Europa de los 25. (A saber cuantos se comerá en la Europa de los 27...)

Esta Directiva europea, si tuviera que ser adoptada, tendrá consecuencias muy negativas para los ciudadanos.
No sólo, ya tenemos la prueba de ello en Suecia, el ESTADO que ya ha puesto en marcha esta Directiva totalmente, la liberalización ha venido acompañada de pérdidas importantes de puestos de trabajo en estos servicios, de un aumento de los precios, con más inri porque esta decisión afectará sobre todo a los ciudadanos más aislados y en una situación más débil que nunca serán clientes "Rentables" para las empresas privadas.

Pronto, el European Parliament deberá decidirse por esta cuestión y es el momento para que los ciudadanos europeos de forma numerosas requieran a sus representantes en el European Parliament para parar en último instancia esta Directiva Postal.






¡Equilibrados, y de manera muy numerosa, ¡hagamos escuchar nuestra voz con el propósito de que no se toquen nuestros sevicios públicos y las contraprestaciones que nos dan a la ciudadanía! .


.....................................................................................................................................




------------------------------------------------------------------------------




A lo mejor, nos vemos todos de nuevo de la mano..., los intereses para vivir en sociedad llegan a crear muy extraños compañeros de cama...



.

Archives

Links

eXTReMe Tracker