« Principal/Lo último publicado | Interior de un Centro de Clasificación Postal » | Anuncios Intranet (I) Junio07 » | PSOE-PP: Correos "la Omertá", silencio se rueda... » | Absentismo: El último grito de Libertad, la última... » | Amigos pisando fuerte ... » | Lo que no gusta OiR, ni tan siquiera eScUcHaR :-) » | ¿Pueden comenzar a cerrarse Ofis en la Península I... » | Anuncios en Intranet (Mayo 07) III (1 Añadido) » | 2.500 oficinas de correos a punto de cerrar sus pu... » | Funcionarios: huid, huid malditos »

Se achantan en la UE: en vez de 2009 ahora 2010, suma y sigue

.


Esto es la invasión europea del 2002, DHL ha ido mucho más allá en estos 5 últimos años...

Consignia fue ese nombrete "visto y no visto" en el 2002 de Royal Mail






  • Mientras algunas voces se "engallitan" y piden sin mosca alguna 2012 ó 2015
Postal liberalisation set for delay 31/5/07
Esto no deja de ser más que un eco de lo acontecido en Holanda y Alemania..., tras el desastre del R.U. todos se esconden tras la barrera, normal.


31 December 2010
, rather than 1 January 2009, as the final deadline for complete market opening, with possibilities of extending the deadline for an additional two years for:
    • new member states, and;
    • countries with topographical difficulties, such as Greece.

etc., etc.



  • Programa de batallitas políticas postales europeas (Votación y aplicación de una nueva Directiva postal comunitaria)
  1. 4 June 2007 : Debate in Parliament’s Transport Committee on a draft reportPdf external by German MEP Marcus Ferber (EPP-ED).
  2. 18 June 2007 : Expected first-reading vote in the EP's Transport Committee.
  3. 6-8 June 2007 : Ministers to discuss the proposal in the Telecommunications Council. Possible political agreement, although France and its allies are enough to create a blocking minority.
  4. 9-12 July 2007 : EP first reading vote in plenary.
Postal services liberalisation 30/5/07





  • Oxera (los encargados pa'l informe de Enero 2007 pa´la numantina defensa Sureña) al aparato...
Derek Holt, director at independent economics consultancy Oxera

Fondos de compensación (Coalición sureña) frente al "paga y juega"...

Funding universal service obligation in the postal sector 31/5/07






  • Uno de los gurús de la Liberalización Professor Paul R. Kleindorfer y alma del informe PriceWaterhouseCoopers (Mayo 2006), comenta irónica-lacónicamente: ya se tiene asumida la liberalización postal ahora debaten el "cuándo" y no el "cómo"
Mail reform: 'onerous universal service obligations should be reduced' 31/5/07






  • Mientras en Berlín la UNI-Postal ya se ha manifestó ayer...
UNI in Berlin: postal protest 30/5/07





Y los suministradores de información europea a Correos, para que puedan redactar el boletín semanal Actualidad Estratégica Postal desde el CD (Secretaría General-Servicios de Estudios) nombran a la Plataforma de Trabajadores y la manifestación del 10 de Junio día del Corpus Christi, tendrá la valentía de citar la noticia E. Mtnez. o mejor no querrá arriesgarse, de todas formas ese AEP no creo que lo lea mucha gente.

Sin embargo tendrá un presupuesto encomendado del copón como el AbreLatas -ése que uso pa´pintar-, los plataformistas/plataformeros (todos. porque mueven el olivo, luego todos recogen aceitunas) que se precien deberían contactar con:

<<Para ampliar cualquier contenido o añadir ideas que mejoren el producto, pueden contactar con el teléfono 91 596 36 92 (Rico 23692) o con la dirección de correo electrónico eva.martinez@correos.es>>

Y preguntarle: ¿Vas a colocar la reseña de los de CEP-MRU (voceros alemanes) sobre la Plataforma "compañera"?


.

Etiquetas:

El Plan Estratégico del 2000, (Arias Salgado-Esteruelas- PW) incluía entre sus “objetivos” uno insólito para entonces: “cambiar la cultura y motivar”, es decir, conseguir que el colectivo postal se concienciara para “abrirse a la sociedad” (= nada de monopolio) y “motivarse” (= nada de puestos fijos). Las recomendaciones postales que daba PW como conclusión en su Informe, no eran nada para las que ha ido dando la buena de la consultora en las sucesivas adjudicaciones de contratos que la Administración española le ha ido dando (igual PP que PSOE, que cosas), pero ya se adivinaba por dónde iba a ir la solución final:

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/E39B2A48-FB9D-429C-8258-AB06CEF7B863/22652/PWC_traduccion_MFOM.pdf

La voracidad del anónimo capital internacional quiere invertir en empresas postales. Si se controlan los flujos logísticos seguro que se controlan más cosas (una gigantesca “valija diplomática” alrededor del mundo), además de blanquear y ganar trillones de dineros.

Europa es un caramelo, en el medio de todos los caminos, en el centro de todas las rutas. En esencia, ningún servicio postal de ningún estado miembro debería ser superior a otro, pero se ha apostado más (más inversión, a ganador) en los países dónde el desarrollo tecnológico es mayor, y el nivel de vida es más alto.
Pero el sur también existe, incluso en Europa. Los países meridionales, económicamente menos afortunados (en términos de población) no pueden encajar la “liberalización” (= desaparición del Correo público –tradicional-)…porque el hecho cultural del Correo sustenta la propia supervivencia de sus poblaciones. Hablar del Correo sólo en términos económicos, ignorando su papel de primer orden (a veces único, mientras no se demuestre que el 98% del territorio está conectado :-) ) en la comunicación social, o su función en la cohesión territorial, o ignorar la figura del cartero como un quijote en la defensa del territorio, (ya sin tren, sin cura, sin médico, sin maestros, sin farmacéutico, sin guardia civil ¿cuántas poblaciones?) es un escándalo democrático, propio de exponer al Defensor del Pueblo y a las los Tribunales Internacionales de Derechos Humanos. El Gobierno “quiere” liberalizar, a veces “corre” empujado por los malas compañías (aprobación del RD de Acceso, Reforma del Reglamento, Regulador Postal ) pero igual se tienta la ropa antes de intentarlo…mientras se marea cual perdiz a un colectivo de 65.000 trabajadores, de los que tres cuartos y medio son personal de base.

La civilización europea no puede y no debe prescindir del correo público. Si sólo podemos ver a Europa convertida en un mapa de “polis” (con todos los servicios, con toda la población) estamos condenado al medio rural a la desaparición, y las formas de vida “alternativas” al ridículo, y precipitando la destrucción, en general, de todo lo que pueda significar “otra forma” de vivir (sin pagar por todo y todo).

Se equivocan los que sólo defienden una subida de salarios (pan pa hoy, hambre pa mañana). La defensa a ultranza va sobre un modelo postal que permita el trabajo digno con salario suficiente, y la vida humana (con sus cartitas de amor) para los que no quieran, y sobre todo para los que no puedan, acceder a otras formas de comunicación sin pagar, y mucho, de momento.

El Sistema (Gobierno, sindicatos, patronal privada, inversores multinacionales) no piensa en los ciudadanos, sino en sus cielos (respectivos) prometidos. De los ciudadanos, de los trabajadores de Correos, debe salir una respuesta de poder para el poder. Y pronto.

"Los países meridionales, económicamente menos afortunados (en términos de NIVEL ADQUISITIVO DE LA población)"

:-)

Nice to meet you un this Blog.

Welcome

:-)

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker