« Principal/Lo último publicado | Anuncios de la Intranet - Oct. 2007 » | Comparecencia 'Director General' 9/10/07 » | Breve ojeada a Ley de la Comisión Nacional del Sec... » | Eu flipo Carallo » | ¿Es o no un Servicio Público a resguardar de la de... » | Dedicado al nuevo Pakito er'Chokolatero :-) » | Se acabó la "mamadera"..., ¿Ya? » | Reino Unido: Peor Huelga Postal de los últimos 11 ... » | "NUMQUAM ROMANIS PLACUIT IMPERATOREM A SUIS MILITI... » | Yo tb. fui I.I. "Indicador Insesgado" (jóven, in... »

La Mano que mece la Cornamusa ... (Comparativa Ley CNSP)

Proyecto frente a BOE, más exhaustivo




Para verlo en grande, pulsa en Comparativa y luego dale a la esquinita inferior dcha. en FULL

Comparativa

.

Etiquetas: ,

Buena portada, muy parecida a la de atracción fatal. Me la pido.

teleprensa.net/ Almeria /
15.10.07

UGT Almería denuncia el recorte de las contrataciones en Correos

Numerosos barrios se encuentran sin cobertura, a pesar de la necesidad de que los repartos de cartas se hagan a diario

El Sector Postal de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería denuncia la situación existente en las distintas oficinas de la provincia de Almería, en donde se están recortando contrataciones y dejando barrios sin cubrir.

UGT no puede entender cómo la empresa pública con más empleados de todo el Estado, que además al parecer ha obtenido unos cuantiosos beneficios económicos, no tiene dinero para cubrir las posibles ausencias o bajas de sus trabajadores, todo esto enmarcado en una nefasta política de recursos humanos, en donde lo único que importa es el beneficio económico y nunca la rentabilidad social ni la calidad del servicio.

Tanto los usuarios como los trabajadores están pagando los efectos de esta política, ya que están viendo cómo cuando un cartero se tiene que ir de vacaciones, dejan su barrio sin cobertura y son los compañeros de al lado los que tienen que dejar parte de su correo sin repartir para atender también el del empleado ausente, cuando lo cierto es que, al parecer, no se quiere invertir en contratación en la provincia de Almería. Según Emiliano Domene, secretario provincial del Sector Postal de UGT, “es vergonzoso que a la mayoría de carteros se les esté denegando los asuntos propios, un derecho que es nuestro, y que desde Correos se esté paralizando la contratación para ahorrar dinero”. Para UGT, a la ausencia de proyecto para Correos como servicio público de calidad al alcance de todos los usuarios, hay que añadirle la falta de diálogo social real entre las partes implicadas para subsanar dichos problemas.

actualidad.terra.es
15.10.07

Correo invertirá 9 millones en la compra y reforma de oficinas

Correos prevé invertir este año en Málaga nueve millones de euros para impulsar un total de 15 actuaciones en la provincia. Entre las acciones contempladas se encuentra la compra de oficinas y tres unidades de reparto, además de reformar y adaptar otras siete oficinas.

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia precisa que, durante el presente año, Correos comprará y adaptará cinco oficinas, una en Málaga capital, dos en Marbella, otra en Cártama y una última en Mijas. Además, se va a comprar y adaptar tres unidades de reparto, una de ellas en Málaga capital y las otras dos en las localidades de Fuengirola y Mijas Costa.

Correos invirtió en la provincia de Málaga durante el pasado año un total de 8.818.606 euros, el 30 por ciento de la inversión total efectuada en Andalucía, según indicó Heredia. Desde marzo de 2004 se han invertido 22 millones de euros por parte de Correos, dirigidos a informática y telecomunicación, mecanización, mobiliario o seguridad y, principalmente, infraestructuras.

El Público
15.10.07

Sarkozy se mantiene firme ante el desafío sindical del jueves

La Sociedad Estatal de Ferrocarriles anunció que sólo un tren de cada cuatro prestará servicio, que se cortará el servicio del Eurostar y que la huelga afectará también a los vuelos de Air France.

A pesar de la amenaza de huelga el próximo jueves, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, no quiere dar marcha atrás en su decisión de negar las prejubilaciones a algunos cuerpos de funcionarios que gozaban hasta ahora de ese derecho.

Mientras el líder del sindicato galo CGT, Bernard Thibauld, espera "echar a la calle" a todo el sector afectado por la reforma (conductores de tren, autobús y otros servicios públicos), el primer ministro, Francois Fillon, se siente seguro de que no se repetirá en ningún caso la "parálisis nacional" acontecida en 1995.

Fue entonces cuando el Gobierno francés quiso modificar por primera vez la ley por la cual algunos funcionarios con "profesiones arriesgadas" pueden jubilarse tras 37 años y medio de trabajo sin esperar hasta haber cumplido el estándar de 40 años de servicio.

Esta ley introducida en Francia al finalizar la Segunda Guerra Mundial sólo supone el 6% de las pensiones estatales, pero Sarkozy se comprometió, presionado por la Unión Europea, a acabar con dichos privilegios para estimular el crecimiento de la economía gala y reducir el actual déficit.

Sarkozy parece decidido a acabar con los regímenes especiales de jubilación sin miedo a la presión pública.

No se nada dos veces en el mismo río

El Gobierno "no nadará dos veces en el mismo río de agitación sindical", según Fillon, quien pronostica para el jueves una jornada tranquila, donde los servicios mínimos de transporte se cumplirán.

A Sarkozy no se le escapa que sólo el 8% de los trabajadores afectados están afiliados al sindicato.

Sin embargo, la Sociedad Estatal de Ferrocarriles anunció que sólo un tren de cada cuatro prestará servicio, que se cortará el servicio del Eurostar y que la huelga afectará también a los vuelos de Air France.

La ley que pretende garantizar el funcionamiento del transporte cuando haya huelgas no entrará en vigor hasta el próximo año.

Expansión
16.10.07

Cinco mil funcionarios no cobran su plan de pensiones por desconocimiento

Elisa del Pozo


La comisión de control busca fórmulas para sortear esta situación originada por la confidencialidad de los datos particulares de los integrantes de colectivos ligados con la Seguridad del Estado.

Treinta de cada cien funcionarios jubilados no cobran su plan de pensiones complementario de la pensión pública, porque desconocen que lo tienen. En 2005 y 2006, los dos años completos de vida del fondo de pensiones de la Administración General del Estado (AGE), el mayor en España por partícipes, se han jubilado 16.865 de sus partícipes.

De éstos, 5.059 tiene su ahorro aún en el plan, mientras que 11.805 ya ha solicitado el cobro, según el informe anual del plan de 2006. La comisión de control del plan y la gestora han puesto ya en marcha medidas para evitar esta situación que se produce por la confidencialidad de los datos particulares de algunos de sus 536.978 partícipes, entre los que se encuentran los empleados del Ministerio de Defensa, la guardia civil, o la policía (ver ilustración), que suponen el 57% el total.

En contra de lo habitual, la gestora del plan no tiene el listado con los nombres y las direcciones de sus partícipes y no puede ponerse en contacto con ellos para comunicarles cualquier dato relativo al fondo. Para evitar esta situación, el plan y las gestoras han realizado los trámites oportunos para entregar en su centro de trabajo a los funcionarios que se jubilan un documento que le informe del derecho que tiene a cobrar su plan de pensiones.

Solicitud

El patrimonio acumulado en el plan por los partícipes que no han solicitado el pago de su jubilación –unos dos millones de euros–, se mantienen en el fondo hasta que el interesado o sus herederos pidan el rescate. Hasta finales del año pasado los partícipes de planes de pensiones tenían que solicitar el pago de su prestación como máximo seis meses después de su jubilación y en caso contario podían ser sancionados por la Administración.

Con el nuevo IRPF que entró en vigor el pasado 1 de enero, se ha eliminado este plazo y los partícipes pueden permanecer en el plan el tiempo que quieran, incluso pueden realizar aportaciones tras dejar de trabajar y cobrarlas después él mismo. Hasta el 31 de diciembre pasado si un partícipe realizaba aportaciones una vez jubilado, el plan sólo lo podían cobrar sus herederos.

Los 6.410 funcionarios que se jubilaron el año pasado recibieron, tras de solicitar el pago, un total de 2,75 millones de euros, lo que coloca la media en un capital de 429 euros. Este importe se reduce de media hasta 380 euros si se incluye el resto de las coberturas del plan: fallecimiento e incapacidad.

La comisión de control del plan es consciente de esta dificultad de comunicación con sus partícipes cuyo régimen público de jubilación se rige por diferentes sistemas: Seguridad Social, mutualismo de la Administración o clases pasivas. La comisión a través de la web del plan anima a sus partícipes a comunicar voluntariamente sus datos a las gestora para poder recibir la información correspondiente.

Los 121 organismos públicos integrados en el plan realizarán este año una aportación total de 70,7 millones de euros, frente a 68,6 millones en 2006. El patrimonio del plan, con 267 millones de euros, es aún reducido, ya que nació en 2004 tras un acuerdo entre la Administración y los sindicatos para que se relizará anualmente una aportación con cargo a los Presupuestos del Estado del 0,5% del salario de cada trabajador.

Partícipes informados

Otro colectivo de partícipes no sólo conoce perfectamente la existencia del plan y sus derechos, sino que el año pasado decidió hacer aportaciones voluntarias al fondo que se unen a las que realiza su organismo de trabajo. El total de estas aportaciones fue de 3,3 millones de euros en 6.169 operaciones.

El mayor número de partícipes del plan –que ahora tienen entre 41 y 52 años– se jubilarán entre los años 2019 y 2030, alcanzándose el punto más elevado en 2025, según el informe anual del plan.

Gestión

El fondo está administrado por Gestora de Previsión y Pensiones, controlada por BBVA en un 70%. Los sindicatos CCOO y UGT tienen cada uno el 15%.
La estrategia de inversión del fondo de la AGE es colocar su patrimonio en activos que le permitan lograr una rentabilidad superior en uno o dos punto al IPC. Su ganancia histórica es del 5,23% desde noviembre de 2004 y del 4,6% en 2006.

El 69% de su cartera está invertido en renta fija y el 30% en bolsa, apartado en el que las acciones de BBVA tiene un peso del 6% y las de Telefónica, del 3,7%. Los fondos y cestas suponen el 46% de la inversión en renta variable.

laverdad.es /Alicante/
16.10.07

Castedo confía en dar en breve la licencia de obra a Correos tras cambios en el proyecto

V. Mora

Que se inicie la obra de rehabilitación y mejora del edificio de Correos en Gabriel Miró depende únicamente del informe que se elabora actualmente en Urbanismo. Si es positivo se le concederá la licencia para empezar a trabajar. La responsable de la Gerencia de Urbanismo, la concejal Sonia Castedo, desveló ayer que el ente postal ha remitido ya al Ayuntamiento de Alicante las modificaciones al proyecto de rehabilitación del edificio que presentaron y que fueron exigidas por los técnicos de la Gerencia.

El informe que se elabora deberá determinar si, finalmente, Correos se ajusta a las exigencias municipales que advertían de que el proyecto de actuación en el inmueble que se presentó incumplía el Plan Especial del Centro Tradicional porque cambiaba las volumetrías. Además, los técnicos municipales también avisaban de que en el proyecto de rehabilitación se alteraba la fachada, algo que no permiten ni el Plan Especial del Centro Tradicional ni el Plan Especial de Edificios Protegidos de 1987. La fachada es un elemento protegido según estas legislaciones.

«Han presentado todas las modificaciones y no se tardará en darles licencia si cumplen con todos los requisitos», explicaba la concejal de Urbanismo. Para ello falta el informe que efectúa el área de Disciplina Urbanística, ya que el siguiente paso debe ser la concesión de licencia. «Espero y deseo que se dé la licencia cuanto antes», reconocía Castedo, quien hace varias semanas mantuvo una reunión con los responsables de Correos para agilizar el asunto.

El edificio de Correos, en el corazón del Centro Tradicional, volverá a tener un uso postal, después de que diversos organismos se hayan disputado durante años su propiedad y su utilización para diversos fines. El Ayuntamiento y la Universidad de Alicante apostaron por crear un nuevo centro académico, pero la última palabra la tuvo Correos, que decidió que su edificio no se vendía y, por tanto, se volverá a utilizar como sede postal.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker