« Principal/Lo último publicado | Precios zonales (Royal Mail) -Postcomm_industry_fo... » | RFID-Chips espías, cachondeo/analfabestialismo tec... » | Análisis del 2007 » | ¿¿¿Virtualización???, ecuaghlo... -Conducciones pr... » | Trucos perreros » | Felicitación Navideña desde la Sierra Maestra » | Suma y Sigue: el canto del cisne de las Postales n... » | Sin S.I. (Sistemas de Información) » | A la Huelga, ahora » | Sí a la Huelga, con el mismísimo Mefistófeles, inc... »

Absentismo/Productividad en Correos

.




Absentismo en Correos: Productividad perdida



Aunque dudo ampliamente que el absentismo en Correos supere, incluso iguale al existente en educación, fuerzas de seguridad y de alerta...

Viñeta de Forges dedicada a muchos Jefes de Explotación


Uno de los muchos Libros Verdes Comunitarios sobre el tema y paralelos relacionó salud mental y entorno laboral:
“La buena salud mental aumenta la capacidad de trabajo y la productividad, pero unas malas condiciones de trabajo, en especial el acoso intimidatorio, son causa de problemas psíquicos, bajas por enfermedad y costes más elevados.
Las intervenciones encaminadas a mejorar la capacidad individual y reducir los factores de estrés en el entorno de trabajo potencian la salud y el desarrollo económico”.


La calidad laboral determina la productividad €l Blog $almón






Que en todos sitios se cuecen habas, lo sabemos, ¿verdad?



El Fondo Monetario Internacional insta a España a abaratar el despido y contener los gastos públicos
EFE - Washington - 14/06/2006 El País.com

(Visto lo visto no me da pena la agarrada de la familia del generalísimo con la de rato, quien a hierro mata...)



  • 12 años ya, y todavía no se ha terminado de aplicar
Ley del Estatuto de los Trabajadores





Pero claro, siempre nos saldrán los empresarios con la manida retahila de tiempos de la invasión napoleónica...




El problema reisde en el tópico pensamiento a pié de calle del ciudadano corriente:

"Lo que pasa es que en españa hay una productividad muy baja,que traducido al cristiano es que en españa cada media hora la gente se va a la calle a fumar el cigarrillo, luego esta la media hora del bocadillo, los chismorreos entre compañeros , los puentes y las huelgas, la falta de organizacion de nuestros directivos que estan todo el dia reunidos y por tanto no pueden resolver los problemas que plantean los empleados al estar ausentes, con los despachos desordenados llenos de papeles,etc.
O sea a fin de cuentas que España tiene un problema de falta de trabajo y de orden."

Lo cual no es cierto sino una grandísima media verdad encima inexacta (casi una mentira), escaqueos & escqueados hay en todos sitios, incluso la mismísima Alemania, Japón es caso aparte.



La productividad "cuantitativa" queda asegurada mediante latigueros, presión a perder el trabajo y cuestiones anexas de distinta naturaleza (p.ej. nóminas llenas de incentivos y complementos con una salario base bajísimo), la productividad "cualitativa" pertenece a los cuadros medios y superiores 'normalmente incapaces, mayormente prevaricadores en nuestro caso y normalmente con un índice etílico considerable' que colocan a ineptos de mandos intermedios y que gestionan a su vez pésimamente los sistemas de información de la empresa, a ellos hay que pedirles cuentas, ni de coña al maestro armero. :-)

No sé cuanto tiempo pasará hasta que a los cuadros medios y mandos intermedios se les obligue y controle acerca de cursos sobre motivación de personal (supongo se hará cuando la tarta se la empiece a comer la competencia), da igual que acudan a singermornings amerrikanos tipos Goleman o al mísmisimo Sr. sursum corda, supongo que la motivación a subalternos a quienes intentan hacer trabajar a destajo es incompatible con la presencia funcionarial, puede ser, lo que está claro que en España se adolece de formación al respecto, y por ende en Correos una empresa pública en modalidad de S.A. con una tasa altísima de absentismo también.



Por muy hipócritas que sean los nórdicos, los jefes al finalizar la jornada felicitan al personal, cuestión irreal en España, sería recomendable por parte de Gestión de Personal actuar activamente en este importante aspecto.



  • Y los que habeis andado alguna tarde por alguna planta superior de una jefatura provincial, no os creais que el resultado fianal difiere mucho de esta estampa tan bucólica.


----------------------------------------------------------------

A algún jefecillo todavía le tendrá que suceder esto:




Bueno al menos mandarlo a abrir sacas. :-)

.

Etiquetas:

EUROPA PRESS
08.01.08


BNG insta al Gobierno a aclarar si piensa mejorar los salarios de los empleados de Correos

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) quiere que el Gobierno aclare si contempla llevar a cabo una mejora de los salarios de los trabajadores de Correos y, en el caso de que no sea así, explique los motivos por los que se niega a llevar a cabo una revisión de las condiciones salariales de este colectivo, ante el paro general convocado por los sindicatos para el próximo 22 de enero.

Con este motivo, la diputada de la coalición nacionalista en el Congreso, Olaia Fernández Dávila, ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Ejecutivo, a las que tuvo acceso Europa Press, en las que incide en la pérdida de poder adquisitivo de los empleados de Correos, haciéndose eco de sus reivindicaciones, que ya se tradujeron en tres jornadas de huelga durante diciembre.

Así, Fernández Dávila pregunta al Gobierno sobre si ha mantenido alguna reunión con los representantes sindicales de los trabajadores de Correos y si prevé hacerlo a lo largo del presente mes, y fuerza al Ejecutivo a que se pronuncie si considera necesaria una "dignificación de las condiciones salariales" de estos trabajadores, "dados los escandalosos datos reales de inflación".

abc.es / Edición Valencia /
09.01.08


Un juez obliga a Correos a examinar a cinco opositores excluidos Proponen una nueva oposición para los 6.000 afectados en toda España

A. Rica

Correos y Telégrafos deberá realizar una prueba de selección a cinco trabajadores de Alicante que quedaron excluidos de la convocatoria para acceder a una plaza laboral -en junio de 2006- por haber sido despedidos, según señala la sentencia emitida por el Juzgado de los social número 3 de Alicante.
El comité de empresa de Correos explicó que la polémica surgió cuando se constituyó la bolsa de empleo de 22 de julio de 2005, «que excluyó en sus bases a los aspirantes que hubiesen sido despedidos o indemnizados».
En Alicante, cinco de los afectados interpusieron una demanda por este hecho que ahora ha sido estimada por el Juzgado. Así en la sentencia, dictada el 30 de noviembre de 2007, la magistrada falla que «la exclusión de los demandantes de las bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de los puestos base de acuerdo a la convocatoria de 22 de junio de 2006 vulnera el derecho de igualdad», y condena por ello a la empresa a que incluya a los demandantes en la actual bolsa de contratación y se les realice una prueba de selección «en las mismas condiciones» que reglaron la convocatoria de 2006.
Según estas fuentes, esta sentencia abre las puertas a que todos los afectados por esta situación puedan recurrir a los tribunales con lo que se podría dar el caso de que trabajadores que en su día obtuvieron su plaza se vieran privados de ella si son superados en la prueba de selección por los aspirantes que fueron excluidos. Por ello, opinan que la mejor solución es que Correos convoque una «oposición restringida» sólo para los afectados. Esta propuesta ya ha sido remitida a la empresa y el sindicato está a la espera de respuesta.
En la Comunidad se estima en 400, el número de personas que se vieron afectadas por esta situación y en España, en unas 6.000. A las pruebas de selección de 2006 se presentaron 53.000 trabajadores temporales de la empresa.

levante-emv.com / Alicante /
09.01.08

Servicios Públicos

Un juzgado de Alicante abre la puerta a acceder a una oposición a 6.000 ex empleados de Correos


El juzgado de lo Social número 3 de Alicante ha obligado a Correos a repetir la oposición que realizó en junio de 2006 a cinco trabajadores despedidos al considerar que no se les tendría que haber excluido de la bolsa de empleo y tenían derecho a realizar el examen para acceder a un puesto de trabajo. S. Escribano, Alicante
A esta prueba se presentaron 53.000 empleados temporales de todo el país y 10.000 de ellos lograron un puesto fijo, 247 en la provincia de Alicante. No obstante, otros 6.000 ex empleados -más de 60 alicantinos- fueron excluidos del examen al estar en las mismas condiciones. Tras esta sentencia, podrían iniciar una reclamación judicial para que se les repita la prueba.
Los cinco ex empleados dejaron de trabajar para Correos en 2004 al finalizar sus contratos temporales, pero consideraron que deberían haber pasado a ser fijos y decidieron demandar a la mercantil pública, explican desde el comité de empresa. Diferentes sentencias dieron la razón a los ex trabajadores al considerar improcedente el despido, aunque la empresa ha recurrido todas ellas.
Bolsas de empleo
En 2005, Correos aprobó la constitución de su bolsa de empleo y en uno de los requisitos expuso que no podían formar parte de ella trabajadores que hubieran sido despedidos o indemnizados, con lo que se denegó a los cinco trabajadores en cuestión formar parte de ella. Como consecuencia, no pudieron presentarse al concurso-oposición que la empresa pública convocó para ofrecer puestos de empleo fijo a los trabajadores temporales el 30 de junio de 2006.
El fallo se basa en una sentencia del Tribunal Supremo en la que se impedía la exclusión del personal despedido de la bolsa de empleo de Correos y Telégrafos. Basándose en esta resolución, el juzgado alicantino concluye que la exclusión de los cinco trabajadores vulnera el derecho de igualdad y condena a Correos a incluirlos en la bolsa actual y a realizarles una prueba de selección en las mismas condiciones que en la convocatoria de 2006.
La empresa pública puede recurrir la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. No obstante, esta decisión judicial puede animar a los miles de trabajadores despedidos por los mismos motivos y que tampoco pudieron presentarse a la oposición a reclamar judicialmente que se les repita la prueba, como indican desde el comité de empresa.
Perjudicar a otros
Las mismas fuentes explican que, de repetir el examen, los nuevos candidatos podrían arrebatar el puesto a quienes ya lo lograron, por ello reclaman una oposición restringida en la que se saquen más plazas y no se perjudique a nadie. Dos de los miembros del comité, Pere Cantó y Rafael Cortés, exigen la "paralización inmediata de los exámenes, concursos y procesos selectivos que se están realizando en Correos, ya que se exponen a ser impugnados si no se cuenta con los trabajadores excluidos por despido". Al respecto, piden que todas las pruebas realizadas desde 2006 sean revisadas y recuerdan que esta sentencia es la primera de España que obliga a repetir la oposición en Correos.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker