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Suma y Sigue: el canto del cisne de las Postales navideñas











Nada que poco a poco irán cayendo como agüita de Mayo esas costumbres ya instaladas en nuestro subconsciente, pasó con la CW - Telegrafía, la pérdida de "cuota de pantalla" de la radioafición frente a la mensajería instantánea de internet, y muchas cosas como Banca on-line, Ebay, facturas online, y procesos administrativos online, que están o bien en ciernes o ya instalados entre nos allende fronteras...

Las postales de navidad aunque aumentan el beneficio comercial (cada día son más saladas) tienen su tic-tac biológico perfectamente delimitado, pasarán a ser rara avis, como los pocos (¿o locos?) estudiantes de carreras técnicas que escriben de puño y letra, bueno de teclado y pantalla, los tochos de pliegos de condiciones sin usar el comodisísisimo copiar y pegar.

En Inglaterra (patria donde se atribuyen todo lo inventado conocido y por conocer..., buenos perlas) ya le vaticinan la extrema unción. :-(


The eCard vs the traditional Christmas card
Telegraph.co.uk David Harrison 26/12/2007

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Por si acaso, la puntilla... :-)
  • ALTERNATIVAS 'OFICIALES' PARA NOCHEVIEJA
Industria aconseja felicitar el año por 'e-mail' para evitar la sobrecarga de la telefonía móvil
28/12/2007 el mundo.es Madrid

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Cambiando de tercio...
(sin comentarios, pero aviso a navegantes, que la espera es larga y todo puede suceder...)






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VMT
2.12.07


Los envíos de Cáceres al extranjero se doblan durante todo el periodo navideño


Mariana Román espera paciente en la atestada oficina de Correos de Primo de Ribera. Es de Rumanía y, número en ristre, aguarda junto a un paquete de grandes dimensiones que enviará a sus hijos. La llegada a Cáceres de los inmigrantes, los nuevos vecinos, repercute también de esta manera en algo tan navideño como los envíos postales que, en general, suelen aumentar hasta en un 40 por ciento durante este mes de diciembre.

El año pasado, durante estas fechas, se produjeron cerca de cinco millones de envíos en toda la provincia de Cáceres y este año, aunque no hay cifras, se espera rozar este volumen. Parece que el mundo electrónico no desplaza definitivamente al de papel, y que las distancias van acortándose cuando se reciben señales de las personas queridas.

En Cáceres también se percibe un repunte de los envíos al extranjero que a nivel nacional alcanzarán los 165.000. Los destinos que han registrado mayor aumento han sido Bolivia, que ha crecido en un 80 por ciento, Argentina, con una subida del 38 por ciento y Brasil, con más de un 30 por ciento de aumento en el número de paquetes enviados desde España.

En cuanto a los recibidos la previsión es de 220.000 paquetes, procedentes en su mayor parte de la Unión Europea, según informa el departamento de comunicación de Correos, que también indica que se están llevando a cabo repartos extra y que se mantienen operativos los 16 centros de clasificación automática las 24 horas al día, incluidos los domingos y festivos necesarios.

También se han reforzado los transportes y enlaces en ciertos puntos necesarios y se recogerán más veces los buzones en los días y localidades donde se detecten mayores volúmenes de envíos. En todo el país se echarán más de 60.000 horas extras para intentar que el servicio no resienta el «apretón» de las Navidades.

Esta nueva orientación en cuanto los envíos la corroboran también los responsables de las empresas de mensajería de la ciudad que dan, además, una radiografía bastante ajustada de cuándo, qué y cómo se envía paquetería en esta ciudad. Francisco Barrado es el responsable y gerente de MRW en Cáceres. De entrada, corrobora el dato de que cada vez aumentan más lo envíos hacia el extranjero, sobre todo las remesas económicas.

«Habitualmente, durante la mayor parte de los meses del año se llevan a cabo entre 75 y 100 transferencias al mes, pero durante las navidades solemos hacer en torno a las 300», asegura Barrado. Se multiplican en la ciudad y en distintas entidades, también en Correos, los servicios para enviar dinero a los países de origen de los inmigrantes.

Aunque en el ámbito empresarial los niveles de envíos se mantienen, en MRW sí que han notado un cierto descenso en lo que se refiere a los envíos entre particulares. «Creo que ha habido cierta alarma social en cuanto a la subida de los precios, y hay contención a la hora de consumir». Una contención que se refleja claramente a la hora de llevar a cabo la emisión de un paquete. «Antes la gente venía con el paquete, lo enviaba y ya está. Ahora te preguntan cuánto les va a costar, y en función de eso lo envían o no». Da más datos. Durante este mes se reciben del orden de las 7.000 cestas y se envían alrededor de 10.000.

Pese a la relativa timidez que han mostrado los consumidores esta navidad el trabajo se multiplica en una agencia de paquetería. Hay dos fases claramente delimitadas. La primera comienza hacia mediados de diciembre con los envíos de empresa, la cosa se tranquiliza de Navidad a Año Nuevo y continúa la avalancha en los días previos a los Reyes, en este caso principalmente por los intercambios entre particulares.

En las empresas el clasicismo parece predominar a la hora de diseñar sus campañas de regalos. «La estrella siguen siendo las botellas de vino y las cestas», asegura. «Y muchas felicitaciones». Cubren una buena parte de las empresas de Cáceres. El año pasado se sorprendieron con la idea de Caja Extremadura de enviar cestas con productos de comercio justo. Este año, la entidad bancaria ha vuelto a repetir. «Nos parece una idea estupenda». Sorprendidos se quedaron cuando una empresa envió a sus clientes y compromisos un caro perfume de la firma Dior en empaquetado de lujo. «A veces nos dan las gracias a nosotros por llevarles regalos así».

De regalos de empresa originales también sabe bastante Aroa Mateos, representante y socia de Halcourier en Cáceres. El volumen de envíos pasa de los 110 al día en temporada normal a los 300 durante esta época. «Las empresas envían de todo. Desde la clásica agenda hasta almohadas con la firma de la casa o radios», asegura Aroa, confirmando las etapas y las fases del reparto.

A partir de ahora, comienza la cuesta arriba antes de los Reyes. «La gente pide muchos juguetes, porque se van terminando en seguida, a medida que se van aproximando las fechas».

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