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Con la Iglesia hemos topado...

.


David contra Goliat :-(



Bueno antes de nada (por si es el último post del blog), suerte a todos los premiados :-)


Con la SEPI hemos topado..., ahh, no era el título del Post, perdón con la Abogacía del Estado hemos topado...


Hace algún tiempo en la jaula de grillos del BuscaOpo (Correos) se les ocurrió hacer una especie de concurso de ideas o brainstorming sobre pasos a realizar por los expectantes para quejarse sobre su situación y pedir responsabilidades, intenté narrar toda una retahila de trámites adtvos. para que llegasen a la SEPI las quejas sobre una de sus mercantiles públicas por parte de los afectados, y a algún compañero se le ocurrió la ingeniosa frase (aprox.) "espero que haya una manera más simplificada..." :-)

Cada vez se nota más el alejamiento del mundo Adtvo. por parte de la gente en Correos SAE :-(


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Una perlita del año 98, digna de ser considerada:



ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO JURÍDICO DEL ESTADO 1998

3º CESE DE LA RELACIÓN LABORAL. Las demandas por despido nulo o improcedente siguen siendo muy numerosas y han motivado la elaboración de las Circulares 2 y 16/98. La primera de las indicadas Circulares se refiere al ejercicio de la opción entre la readmisión o la indemnización por Correos y Telégrafos en caso de despido de sus trabajadores declarado improcedente. La Circular 16/98 contiene la doctrina de nuestros Tribunales sobre el cese de la relación laboral por pérdida de confianza indicando que cuando un cargo implica que debe mediar un nexo de confianza, la inexistencia de confianza, ya porque no existe o porque se tiene en otra persona puede justificar la libre remoción pues se trata de una libre decisión que no requiere de un razonamiento explícito si bien tiene sus límites, siendo uno muy claro el respeto de los derechos fundamentales y debiendo ser la parte actora la que invoque y pruebe la vulneración que funde su reclamación.



Está claro que usaron esta "clara" recomendación de tinte "social" en contra de los PFV's -machacándoles excluyéndoles de las Listas aparte de no darles la razón, bueno, eso último es otro tema distinto- y se aprovecharon de esta "dulce" recomendación para afinar el Convenio en la S.A. constituída...
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Otra perla del día de hoy 9-Enero/08


Un juzgado de Alicante abre la puerta a acceder a una oposición a 6.000 ex empleados de Correos Levante-emv.com (El mercantil valenciano)


Un juzgado obliga a Correos a repetir una oposición a cinco trabajadores despedidos Informacion.es (Alicante-Alacant)


Un juez obliga a Correos a examinar a cinco opositores excluidos
Proponen una nueva oposición para los 6.000 afectados en toda España

abc.es Valencia


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¡Qué buenos tiros se pegan con la pólvora del Rey!

Correos, la SEPI [ mejor no nombrar el fondo del pasillo con los de la Competencia asomándose..., otra esquizofrenia en Economía -no sólo en España, hay que decir-, bastante relacionada tras la energía, las telecos y los chachullos de acciones nacionales/internacionales en Consejos varios, con la cosa postal, recordemos las postales internacionales, asempre y la asociación de prensa, por decir algo :-) ] y la Abogacía del Estado, que terna tan tierna.



Usando lo relativamente último del maestro Pérez-Reverte, podríamos sacar un paralelismo rápido y fácil:

  • Trafalgar-desastre- paganinis: "los probres"
  • Levantamientos de Mayo-Independencia-Invasión Napoleónica- paganinis: "los probres"


Más sencillo: un alto jerifante en su discurso antes de la jubilación llama al Alzamiento y se le amonesta con mayor o menor "molestia" por parte del gobierno en vigor, cuatro mamarrachos borrachos y drogados se burlan de la foto del jefe del ejército y son desposeidos de la condición militar, arrestados si es posible y tratados con saña.

Los ejemplos son infinitos y facilitos, mú facilitos :-)



En el 2003-4 Correos acorralada por la jugada maestra a nivel promocional de intento de Conflicto Colectivo sobre la situación de los PFV's tras el paso de Ente Púb. Empresarial a la mercantil pública SAE, el nuevo engendro necesitaba meter el miedo en el cuerpo a la plantilla laboral actual en aquellos instantes y venidera: "Un castigo ejemplar", expulsados y cerradas las puertas a cal y canto, como si hubiesen sido despedidos por haber robado (normalmente los directores de ofis de medio pelo que han hecho eso no han sido despedidos, sino se han ido más subrepticiamente...), que no les hubieran dado la razón desde mi pto. de vista está bien -por eso del bien común: había gente desde el 2000 pagando clases y eran miles, los sindicatos bien que ya han aprendido la lección..., la letra con sangre entra, y mejor cuando la sangre no es la suya, sobretodo.


Vamos a ver: ¿La abogacía del Estado está para defender al Gobierno y por ende a la representación del Pueblo constituida?
Sí o sí. ?¿

Le corresponde la asistencia jurídica (consistente en el asesoramiento y la representación y defensa en juicio) del Estado y otras instituciones públicas.
Está integrado por los miembros del Cuerpo Superior de Abogados del Estado, funcionarios de elite de la Administración -se olvidan del defenestrado D. Mario Conde -mejor nota de todos los tiempos- y personaje que merece todo mi respeto, dado que Botín, Solbes, Fdo. Glez, tb. lo tienen... :-) , y dirigido por el Abogado General del Estado -una vez estuvo no exento de polémica el viejo conocido por el Sur-Sur cabeza de mero, especialista en mandar a la pasma/Antidisturbios a pegarle palizas a los trabajadores en Huelga-, nombrado por el Consejo de Ministros.

Relación SEPI-Abogacía del Estado
Bueno mentar a la abogacía del estado e ignorar al MEH, es como estar en kentucky y olvidarse del pollofrito y el KKK

por si acaso, observad que ni ellos mismos lo esconden...
http://www.asoc-abogadosdelestado.es/apartados/asociacion/index.asp

"...se celebró el Congreso de la Abogacía del Estado (curiosamente, en la sede de la SEPI, heredera del INI, donde se celebró la primera Asamblea General)..."




Bueno espero que algún hijo de cartero "raso" consiga alguna vez una beca del cole mayor de la SEPI y no se olvide de lo que sudó y aguantó su padre o su madre...

Salud :-)



Siempre es bueno recordar al asistente de Joyce, Beckett, también cartero de La Résistance que plasmó como grito escrito, reflejando la impotencia y la falta de humanidad del género humano:
«Pidámosle a Dios… ¡ese bastardo que no existe!»

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Cinco Días
09.01.08

Telefónica choca con los sindicatos en la ampliación del último tramo del ERE

La ampliación del ERE de Telefónica por cuatro meses adicionales ha dado más problemas de los previstos a la operadora. No se han conseguido las 1.700 adhesiones que faltaban y una carta remitida a empleados desató las críticas de CC OO, que acusó a Telefónica de presionar a la plantilla.


Inés Abril


El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telefónica se ha desarrollado con más paz laboral de la que amenazaban sus dimensiones, con un objetivo de 15.000 bajas repartidas en cinco años, la mayor reducción colectiva de puestos de trabajo de la historia empresarial española.

Pero los problemas han llegado justo al final. Según lo pactado en 2003 entre Telefónica y los sindicatos mayoritarios de la compañía -Comisiones Obreras y UGT, entre otros-, el ERE debía terminar el 31 de marzo de 2007. Y así fue. Ese día se cerró el plazo para las últimas adhesiones, que luego irían dejando la compañía a lo largo del ejercicio.

En Telefónica echaron cuentas y el resultado fue decepcionante. El último tramo del expediente había fracasado y en total sólo se habían cubierto 13.300 bajas, de las 15.000 previstas.

Así quedó la situación hasta la vuelta del verano, cuando Telefónica decidió ampliar el ERE para dar una oportunidad extra a los trabajadores de cubrir los 1.700 retiros estaban vacantes.

La propuesta se presentó a los sindicatos mayoritarios en septiembre, que aceptaron prolongar el ERE hasta el 31 de diciembre. Ahí empezaron los conflictos.

Según fuentes sindicales, los potenciales solicitantes de una plaza en el ERE comenzaron a recibir cartas con algo más que información sobre la apertura de un nuevo plazo. Más bien, fueron interpretadas como una forma de presión, hasta el punto de que CC OO remitió una carta oficial a los directores de Recursos Humanos de Telefónica España y de la corporación.

'En las cartas que se están enviando a los potenciales solicitantes ... se incluyen párrafos amenazantes sobre la situación del puesto de trabajo, reestructuraciones de unidades, cambios de funciones y futuro y, 'en este contexto', se les 'informa' de la posibilidad de acogerse a la prejubilación', dice la misiva sindical, a la que ha tenido acceso este diario.

CC OO denunció que estos hechos suponían 'un incumplimiento claro' de los acuerdos de la comisión instaurada para seguir la marcha del ERE y exigió a Telefónica que diera marcha atrás y se retractara. En caso contrario, el sindicato anticipaba su salida del acuerdo.

Y es que tanto CC OO como UGT dieron su visto bueno en 2003 al recorte de plantilla cuando, tras meses de presiones sindicales, lograron unos términos económicos satisfactorios para las prejubilaciones. Pero para ellos siempre fue imprescindible respetar una condición: la voluntariedad y la ausencia de presiones individuales. Ha habido denuncias puntuales durante los cinco años de vigencia del ERE, pero ha sido en el tiempo de descuento, con el reloj inicial ya parado y cuando las cifras no conseguían los objetivos, cuando la situación ha tomado un peor cariz.

Telefónica consideró que su actuación había sido malinterpretada, pero para evitar conflictos prometió que las garantías del ERE se mantenían intactas y tranquilizó a los empleados que había recibido las misivas, según el sindicato.

Ya con la paz sindical encima de la mesa, el periodo de gracia del ERE ha concluido; se espera que esta vez de forma definitiva. Pero el resultado no ha sido el esperado. Con cartas o sin ellas, los cuatro meses extra sólo han conseguido atraer 600 adhesiones más, el 35% de las posibles. Con las últimas cifras, en cinco años el ERE suma poco más de 13.900 bajas, así que sigue 1.100 prejubilaciones por debajo de que lo buscaba Telefónica.
Condiciones

Edad Aunque ha habido bajas incentivadas, el ERE iba dirigido principalmente a empleados a partir de 52 años.

Salario Telefónica paga el 70% del sueldo hasta los 61 años. A partir de ese momento y hasta los 65 será el 34%, porque se complementa con lo recibido de la Seguridad Social.

20minutos.es
10.01.08

ZONA20
Carta de Murcia
Correos deficiente

GABRIEL.

Quiero desde este medio hacer público el deficitario servicio que Correos ofrece en la Urbanización Torreguil de Murcia. Es vergonzoso que, en el siglo xxi, un núcleo de población con su propio código postal y que dista 15 kilómetros del centro de la séptima ciudad más importante de España reciba el correo con más de un mes de retraso y en ocasiones ni tan siquiera lo reciba.

laverdad.es / Murcia /
10.01.08
Cartagena
«Hace falta más personal»

A.L.

Los trabajadores de Correos explican que «hacen falta más carteros, en algunas zonas de Cartagena para llevar el trabajo al día. A veces no encontramos con acumulaciones y muy poco personal».

Pero éste no es el único problema que existe. Comentan que muchos edificios y casas en las que tienen que realizar su reparto carecen de buzones, y a veces se encuentra casos en los que ni siquiera se indica el nombre de los que allí viven. «Así resulta muy difícil realizar nuestro trabajo», explicó un trabajador que habló a cambio de anonimato.

Además, aseguró que por la calle «la gente está muy descontenta con nosotros poro no es nuestra culpa, tendrían que haber más carteros por la calle».

diariodemallorca.es
10.01.08

La carta más lenta de Mallorca

Correos devuelve la felicitación de Navidad a un abogado que envió la misiva a un cliente en diciembre de 2003

Sin llegar al extremo de la carta remitida por el soldado británico Walter Butler a su novia, que tardó 92 años en alcanzar su destino, la felicitación navideña de Manuel Molina podría erigirse en la más lenta de Mallorca. Cuatro años en ir y volver.
Correos recibió la misiva para su reparto el 15 de diciembre de 2003. Así lo dice el matasellos. Engullida por la maquinaria de esta empresa de capital cien por cien público, la postal envuelta en su sobre jamás felicitó el año 2004, como era su pretensión; ni tampoco los sucesivos.
Su remitente, el abogado Manuel Molina, se llevó una sorpresa morrocotuda el pasado 27 de diciembre cuando le llamaron de su antiguo despacho. Te han devuelto una carta, le dijeron. Y así era. El sobre no encontró receptor y cuatro años después emerge de las entrañas burocráticas.

33 kilómetros de recorrido

La misiva, a priori, no ha viajado hasta Nueva Zelanda ni a ninguna ciudad remota del África subsahariana. Si ha seguido la tramitación habitual, lo lógico es que haya recorrido 33 kilómetros más o menos. Esa distancia separa Palma de Lloret de Vistalegre, el lugar donde habitaba el destinatario hace cuatro años. La oficina de Lloret clavó su matasellos en el sobre el pasado día 22 de diciembre y el empleado escribió un mensaje escueto en el reverso antes de retornarlo : "Desconocido".
Desde Correos califican de "anécdota" la excursión de la felicitación navideña. "Quizá se ha traspapelado bajo un mueble y luego se ha dado continuidad a su tramitación", ahondan las fuentes oficiales consultadas desde este rotativo. "Es un accidente; nada habitual", zanjan.
A Manuel Molina le acosa un reguero de dudas. "¿Dónde ha permanecido mi carta durante estos cuatro largos años? ¿Qué aventuras habrá vivido y qué lugares visitado?", se interroga. Pero, al margen de ironías, la andanza de la misiva le suscita "inseguridad". "¡Imagina si fuera un asunto más importante!", exclama.
Pero al mismo tiempo que le asalta la preocupación, se asoma una sonrisa y un sentimiento ambivalente. "Me ha hecho gracia. Lo lógico es que anduviera perdida en otra dimensión. Me parece diligente e incluso amable", afirma en referencia al servicio postal.
Correos, compañía con tres siglos de historia, gestiona diez millones de cartas al mes en Balears. La mayoría las envían los bancos, informan desde la empresa. Durante la Navidad, el flujo de la correspondencia aumenta un 12 por ciento.
Entre semejante montaña de papel ha debido vivir sepultado el mensaje de Manuel Molina. Empujado por una soberbia tenacidad, el abogado se ha jurado felicitar el año 2004 a su cliente de Lloret. "Una vez averigüe las señas correctas, introduciré la tarjeta y el sobre en otro sobre, lo franquearé y lo echaré de nuevo al buzón", promete.

La señora Amy Hicks

El destinatario se quedará con los ojos como platos. Casi igual que la señora Amy Hicks. Su entonces novio y luego marido, Walter Butler escribió unas cuantas líneas en una cuartilla el 28 de julio de 1915 cuando se ocultaba en el fondo de una trinchera holandesa. "Me encuentro bien. No he recibido noticia de ti desde hace tiempo", redactó mientras zumbaban los cañones.
Amy se encontró la epístola en su buzón 92 años después. "Me gustaría saber qué ha ocurrido con esta carta todo este tiempo", dijo. Para entonces, Walter Butler ya había fallecido. La respuesta de la mujer casi es calcada a la de Manuel Molina. El servicio postal británico, el Royal Mail, al igual que el español, fue incapaz de explicar cómo se produjo la tardanza. Ambas compañías nos han permitido bautizar a las epístolas más largas de Reino Unido y Mallorca.

Europa Press
09.01.07


Fomento habilita 40,42 millones para ayudas a transportistas que abandonen la actividad


El Ministerio de Fomento destinará 40,42 millones de euros este año a ayudas a los transportistas por carretera autónomos y mayores de 60 años que decidan abandonar su actividad, informó hoy este Departamento.

Se podrán beneficiar de las ayudas transportistas titulares de autorizaciones de transporte público de viajeros en autobús y de mercancías en vehículos ligeros y pesados.

La cuantía de las ayudas y los requisitos para obtenerlas son similares a los establecidos en las últimas convocatorias.

De forma excepcional, este año podrán también solicitar estas ayudas los transportistas de mercancías, sin límite máximo de edad, si su autorización hubiera sido convalidada de acuerdo con una orden ministerial de marzo del pasado año de forma que su radio de operación, anteriormente limitado, haya pasado a nacional.

El plazo para solicitar las ayudas arrancará mañana jueves, día 10, y se extenderá hasta el próximo 9 de febrero.

laverdad.es / Murcia /
10.01.08


Cartagena:
Los vecinos de Los Dolores se quejan de que el correo les llega con «20 y 30 días de retraso» por falta de carteros

En casas del barrio aún reciben felicitaciones navideñas y en Correos dicen que no tienen constancia de las demoras

Antonio López

Entre veinte y treinta días es el tiempo que tarda en llegar el correo a quienes viven en el barrio de Los Dolores, una situación de la que ya están cansados y de la que la Asociación de Vecinos denunció ayer a este diario. «Las cartas nos llegan siempre con mucho retraso, a veces hasta tres o cuatro semanas, y cuando llega el cartero nos deja paquetes de diez o doce cartas que corresponden a vecinos que ni siquiera viven por la zona». Así se explicó Asunción Preciado, que es ama de casa, y que ayer se mostró muy disgustada por el servicio «nefasto» que recibe de Correos.

El presidente de de la Asociación de Vecinos de Los Dolores, Fulgencio Bernal, explicó que «existe un gran atasco en el reparto de correspondencia en esta zona». Sostiene que la situación «no sucede por ejemplo en el centro del municipio», pero sí «en Los Gabatos y en la barriada Hispanoamérica, aunque también en la zona de la muralla y en cientos de casas de los alrededores del Instituto San Isidoro».

Este diario contactó ayer con la Dirección de Comunicación de Correos, para averiguar las causas del retraso que están sufriendo los vecinos de este barrio. Un portavoz de ese departamento señaló que «hasta el momento no hemos tenido ninguna noticia que haga pensar que existía un problema de esta magnitud».

Según las mismas fuentes, los indicadores de control de entrega que utiliza esta empresa pública «no han marcado en ningún momento retraso en la entrega de cartas ni paquetes», a lo que añadieron que si existe algún problema «lo resolverán cuanto antes».

Aun así, los vecinos lo tienen claro. «Sin duda esto se debe a la falta de personal, tanto en las oficinas como en la calle». Esta es la opinión de María Dolores Rodríguez, ama de casa que piensa que «Correos no funciona desde que no es del Estado. A mí las cartas nunca me llegan a tiempo, y cuando llegan son de los vecinos».

En paquetes y equivocadas

Mientras, los vecinos de este barrio se resisten a acostumbrarse a los retrasos. La dependienta de una tienda de alimentación de la calle Jardines, Ana Martínez, se queja de que ahora está recibiendo por correo las felicitaciones de Navidad, con más de tres semana desde que se las mandaron. «El servicio está falta. A mi tienda llegan cartas una vez al mes y en paquetes, de las que la gran mayoría no son mías, por lo que me veo en la obligación de venir a la oficina de Correos a devolverlas». Cuenta que ayer mismo una vecina recibió «ocho seguidas que ni siquiera eran de ella».

La situación es más grave de los que parece, aseguraron Juan Martínez y Francisco Belchí, dos clientes de una taberna cercana a la oficina de Correos de Los Dolores. Ambos coincidieron en que «el servicio no ha funcionado nunca bien» y que el problema no es de los trabajadores de la oficina del barrio, ni siquiera de los carteros, «sino de la administración y de la delegación de Madrid que son los que al final dan las órdenes».

Que no llegue el correo a tiempo puede provocar situaciones como la vivida por Antonio Palomares, camarero de profesión y vecino de Los Dolores. «Una vez me llegó una carta con dos semanas de retraso en la que se me emplazaban a pagar un recibo en quince día, y por no recibirla a tiempo tuve que pagar 300 euros de recargo», explicó.

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