« Principal/Lo último publicado | RRHH: Testamento vital y Normas DIN para unos carr... » | Actualidad Dic. '07 - Enero '08 » | Yo soy cartero, soy paquetero, soy ventanillero, p... » | Metro Madrid - Dignidad de los Trabajadores » | Con la Iglesia hemos topado... » | Absentismo/Productividad en Correos » | Precios zonales (Royal Mail) -Postcomm_industry_fo... » | RFID-Chips espías, cachondeo/analfabestialismo tec... » | Análisis del 2007 » | ¿¿¿Virtualización???, ecuaghlo... -Conducciones pr... »

Telemadrid_Atasco de correo en el Dto.9

.

La CGT denuncia la perdida de calidad en el reparto por la supresión del turno de tarde al igual que la CNT




Supresión del reparto turno de tarde dtos 1, 9,11, 45, 47 y 12 Madrid

Recortes de plantilla en Madrid



En otro orden de cosas menos mal que cuando me pidieron recomendación sobre barrios no les señalé
Salamanca C./ Jorge Juan, me hubiera llenado de gloria bendita :-)
está claro con las nuevas reestructuraciones cualquier recomendación a medio plazo puede caer en saco roto :-(

La gente que tenga buena memoria no olvide a los "luchadores" que se echaron pa´trás en el último momento (SL y UGT) y a quienes desde el primer momento se descolgaron calamitosamente CC00; está claro que los compañeros de Madrid están bien informados, por eso ganan siempre CGT y SL y si la CNT se uniera a esta farsa también estaría cortando la pana, pero no pueden hacer nada contra el "voto por Correo" ?¿ a nivel nacional y a los tentáculos caciquiles...


Salud

lne.es / Asturias /
20.01.08

Queremos un buzón en Correos de Langreo

Durante muchos años (y ya son muchos los que tengo) pensé que, una vez adquirido un derecho en esta vida, nadie sería ya capaz de quitártelo. El derecho en cuestión no me lo habían otorgado a mí especialmente, cuando yo me di cuenta de su existencia ya habían gozado de él muchos millones de seres humanos que me precedieron; todos lo tomaban como cosa natural, y estoy segura que nadie pensó que llegaría el día en que de un plumazo lo mandarían al?
Me estoy refiriendo a los buzones en las estafetas de Correos. Todos fuimos tarde o temprano hasta la oficina de Correos con el fin de depositar nuestras cartas en el buzón que allí había instalado. En algunas ciudades importantes había hasta cuatro, clasificados por destinos.
Pues bien, en Sama de Langreo, que es mi pueblo, acaban de estrenar una nueva oficina de Correos, donde instalaron un buzón que más tarde taparon, dejando a los usuarios sin poder depositar sus cartas nada más que en el interior de la oficina, dándoselas en mano a una empleada de la misma, que las deposita en una saca o en una caja. Eso, tras esperar una larga cola, la mayoría de los días, y acudir a ella en los horarios establecidos. De no ser así, te quedas con la carta en las manos, esperando al día siguiente ser más puntual y tener más suerte.
Si de la mano de la empleada de turno pasan las cartas a una saca, una caja, un cajón? ¿por qué no hacer lo mismo con los buzones? Sepan los jefes, promotores o como quieran llamarlos, que la gente tiene ya todo su tiempo asignado para sus cosas, y que en estos tiempos actuales de prisas y carreras nadie quiere que dispongan de él a su antojo, pisoteando sus derechos, máxime cuando éstos existieron toda la vida, desde que fueron creados.
No pedimos grandes obras, sólo que dejen las cosas como estaban, porque no era ni es una molestia para nadie. Lo que sí es una molestia es el tener que andar a toque de trompeta para depositar una simple carta en un buzón de Correos, que no existe, porque la mano de alguien así lo haya decidido. No es lo mismo echar tu carta en un buzón a cualquier hora del día o de la noche que tener que hacerlo forzosamente en horas de oficina.
No pretendemos dar más trabajo a los empleados de Correos; al contrario, queremos aliviarlos de tener que poner letreros como éste en estas Navidades: «Por favor, no metan sus cartas por debajo de la puerta». Es triste y lamentable que hayamos llegado a tal extremo. Cuanto más se habla de civilización y progreso más retrocedemos en muchos aspectos, ¡verse forzada la gente a meter sus cartas por debajo de la puerta! Sí, las metieron porque al llegar a la estafeta de Correos no encontraron el sitio de siempre donde depositarlas. Un buzón.
Ya lo saben, no queremos nada nuevo, queremos el buzón de siempre en el sitio que siempre ocupó: «la fachada de la estafeta de Correos». Me parece que no es mucho pedir.

Pili Baragaño
Sama de Langreo

INFORME CCOO CORREOS
ÁREA DE POLÍTICA SECTORIAL

CONSIDERACIONES DEMOGRÁFICAS
SOBRE LA DISTRIBUCIÓN POSTAL

Con el objetivo común del Operador público y del Regulador Postal de mejorar la calidad del Servicio Postal Universal, que compartimos en CC.OO. Correos, redactamos este Informe con la intención de manifestar nuestra posición ante la nueva redacción del Proyecto de Real Decreto por el que se modifica parcialmente el Reglamento por el que se regula la prestación de los Servicios Postales. A nuestra propia elaboración, (1) añadimos algunos de los argumentos del Operador público, (2), porque nos parecen la mejor fuente de información y de explicación para las nuevas situaciones que se están planteando a diario en la entrega postal.

El Organismo Regulador Postal plantea el supuesto de “gran desarrollo de construcción y mínima densidad de población”, cuándo se den conjuntamente estas tres situaciones:
- Que haya menos o igual de 10 viviendas por hectárea
- Que haya menos o igual de 25 habitantes por hectárea
- Que haya menos o igual de 5 envíos a la semana por vivienda. (1 envío al día)
La necesaria concurrencia de las tres condiciones que se contemplan, obligaría a Correos a realizar un reparto domiciliario en numerosos entornos que actualmente disponen de casilleros concentrados. Esto requeriría un altísimo coste adicional para el Servicio Postal Universal, que deberá ser sufragado bien por el conjunto de los ciudadanos, mediante incremento de precios, o bien por el Estado a través de los mecanismos previstos en la Ley Postal


Durante los últimos diez años destacan dos fenómenos demográficos que afectan al poblamiento en España y, a través de éste, a la prestación de ciertos servicios públicos, como es el correo.

Por un lado, se ha incrementado la población urbana en España, que supera ya el 77 % de la población total (1), pero, a la par, se han adoptado nuevas formas de poblamiento, siguiendo pautas diferentes a las tradicionales de una población concentrada y a los límites espaciales definidos de las ciudades.

Casi todas las ciudades españolas (Madrid * es un buen ejemplo de ello) han incrementado, o incluso duplicado, la superficie ocupada, sin que ello haya significado necesariamente un aumento demográfico proporcional. Ha crecido mucho más la ciudad y los servicios que proporciona que su población total.

* Madrid (ciudad) tiene una media algo superior a los 50 H/P/H (habitantes por hectárea), pero unos caracteres muy diferentes según distritos y barrios. El distrito de Chamberí, el más poblado, alcanza los 322 habitantes por hectárea, y con algo menos de 300 se sitúan distritos socioeconómica y urbanísticamente tan diferentes como Salamanca y Tetuán.
En el extremo contrario se sitúan los de Fuencarral-El Pardo y Barajas, que no llegan a 10 habitantes por hectárea y Villa de Vallecas con unos 12. Sin embargo, la realidad estadística enmascara unas situaciones reales muy distintas de la que ésta proporciona: en los dos primeros casos su baja densidad se debe a la presencia de amplias áreas no habitables (Bosque de El Pardo y Aeropuerto de Barajas), mientras que en el distrito de Villa de Vallecas el fortísimo desarrollo urbano que se está produciendo lo transformará en muy poco tiempo en uno de los más populosos de Madrid.
El crecimiento reciente de Madrid, entre el viejo casco urbano y la M-40 (incluso sobrepasando esta frontera viaria) duplicará en muy poco tiempo la superficie urbanizada de la ciudad, con un crecimiento demográfico que solo supondrá entre un 10 y un 15 % más de población (entre 300.000 y 500.000 nuevos habitantes) (1)

Por otra parte, en las zonas de costa o en otros lugares atractivos para la residencia (por causas muy diversas, ya sean económicas, de comunicación, medioambientales, etc..) se ha producido una auténtica explosión constructiva, combinándose en la utilización de estas nuevas viviendas el carácter de primeras residencias (sobre todo de jubilados españoles y extranjeros o exponentes del teletrabajo) con el de residencias veraniegas y segundas residencias, gracias a la mejora en accesibilidad viaria, a la facilidad de las telecomunicaciones o a otros factores socioeconómicos.

El parque oficial de viviendas del año 2001, indica que sólo un 68,4% de las viviendas son primeras residencias, el 16,04% lo constituyen segundas residencias y el 13,95 % se trata de viviendas vacías. Si tenemos en cuenta el dato de evolución anual de viviendas construidas (800.000 en los últimos años) y que, al menos, un 25% de estas viviendas son unifamiliares, tendríamos 200.000 nuevas viviendas de este tipo, y de ellas, un mínimo del 16% como segunda residencia

Teniendo en cuenta solo las segundas residencias, es decir, sin considerar las viviendas vacías, 35.000 nuevas viviendas unifamiliares se construyen al año, que al tener que atender en un 90% a domicilio, elevarían por este concepto los costes de distribución en más de 40 puestos anuales directos (los 40 puestos adicionales anuales son la diferencia de recursos humanos necesarios para atender el servicio postal de las nuevas urbanizaciones entre la propuesta del órgano Regulador y la de Correos), además de otros costes: puestos de trabajo indirectos, vehículos, locales, etc.

En este momento hay aproximadamente 6.100 instalaciones de casilleros concentrados (algunos de ellos en zonas que no cumplen los requisitos de identificación del Art. 32 del Reglamento Postal) con 600.000 casilleros instalados, y por tanto, dando servicio a otras tantas 600.000 viviendas, en su mayor parte sujetas al Régimen de Propiedad Horizontal.

La mayoría de las instalaciones están situadas en zonas de costa; se trata de entornos con un nivel de construcción superior al de 10 viviendas por hectárea. Se estima que en el 90% de los entornos dónde se ubican buzones concentrados pluridomiciliarios no se cumpliría el supuesto de “gran desarrollo y baja densidad de población” previsto en la redacción actual del proyecto de Real Decreto, al tener un número de viviendas superior a 10 por hectárea, a pesar de que el número de habitantes y de que los envíos sean muy inferiores a los contemplados en la propuesta. Por tanto, el supuesto se cumpliría en un escaso porcentaje de viviendas que puede considerarse como testimonial, como máximo el 10% de ellas (60.000 viviendas)

Con estos datos se plantea un problema de coexistencia entre la nueva normativa y la antigua, y el de que 540.000 viviendas tengan que dejar de ser atendidas mediante casilleros concentrados, siendo necesario cambiar las instalaciones postales para la recepción de la correspondencia, con lo que ello supone.

El carácter predominante en la mayor parte de estos nuevos espacios urbanos o “rururbanos” es el de su preferente o casi exclusivo destino residencial o de áreas de servicios, el de su baja densidad de población permanente (D/P/H/), comparada con los entornos urbanos tradicionales, y el carácter de privacidad o aislamiento que suelen tener cada una de estas unidades, fruto tanto de iniciativas constructoras globales (urbanizaciones o colonias), como de aspectos nuevos, tales como la inseguridad o los cambios producidos en los modelos habitacionales y en las formas de relación.

En general, la mayor parte de la población está conforme con el sistema de casilleros, ya sea por razones de comodidad, (supone cercanía a sitios frecuentados), como por razones de seguridad (no se desea que se pueda constatar el carácter de segunda residencia a través de la correspondencia en el buzón).
El problema que se apunta es que el impacto de una nueva regulación en la situación existente, (que tiene algún detractor pero principalmente partidarios,) es la consecuencia en el régimen de funcionamiento de las urbanizaciones.

Por todo ello, la respuesta más razonable y viable para el operador público es considerar cada una de estas áreas residenciales (constituidas predominantemente por viviendas unifamiliares y de edificación horizontal) o de servicios, como unidades poblacionales globales, a las que dar servicio regular en todos los días laborables, en igualdad de trato con todos los usuarios de los servicios postales. Sólo así es posible (agrupando en un solo punto la entrega) prestar el mismo servicio que se da en las viviendas tradicionales de edificación en vertical multifamiliares. Así, resulta por una parte, que el servicio se presta con la adecuada calidad, y por otra, que sea económicamente viable para el operador público, y no se multiplica indefinidamente el crecimiento en el número de empleados, que llevaría a ahogar el modelo de prestación universal actualmente existente.



540.000 viviendas estarían afectadas por el cambio del sistema de distribución si se pasas a repartir a domicilio los entornos atendidos actualmente mediante casilleros concentrados. Sería necesario un incremento de 627 puestos de trabajo directos, además de otros costes: otros puestos de trabajo directos, indirectos, vehículos, locales, etc.

Y además, habría que considerar paulatinamente las necesidades derivadas de la creciente expansión urbanística de este tipo de entornos (más de 200.000 viviendas unifamiliares año)
Sólo el coste anual de los puestos de trabajo directos (los demás no se cuantifican) supondrían 14,75 millones de euros al año:
Coste de un cartero en moto: 20.462 euros/año
Coste de un puesto (20.462 x 1,15) = 23.531 euros/año (el coste de un puesto es superior a la de una persona/año, ya que es necesario cubrirlo en vacaciones, días de asuntos propios, bajas, ausencias, etc)
Coste anual (23.531 x 627) = 14.752.937
Cada año, de forma acumulativa, y teniendo en cuenta solo los puestos de trabajo directos, el crecimiento de viviendas unifamiliares de segunda residencia incrementaría los gastos de personal en un millón de euros (42 efectivos más al año por 23.531 euros de coste de cada puesto de trabajo = 988.302 euros

La necesidad de cubrir el vacío legal existente para los nuevos entornos lleva a Correos a realizar entregas domiciliarias en algunas urbanizaciones que de otra forma serían atendidas mediante estas formas alternativas. Forzosamente se rompe el principio de equidad en el trato al ciudadano. La nueva redacción del Organismo Regulador, debe poner fin a la cuestión de cómo es más conveniente realizar el reparto ordinario en todos los tipos de entornos mencionados.


Definir la cuestión de los entornos, será una buena condición para poder asumir los compromisos de calidad del Servicio Postal Universal y sus posibilidades reales de alcanzar los objetivos de calidad en el producto carta ordinaria en 93% para el año 2009, 92% para el 2008, y 91% para el 2007,

Consideramos que en los parámetros de medición de calidad debería introducirse que ésta se realizará sobre “muestras representativas”, lo que permite que el resultado de la medición sea un reflejo de la actividad postal ordinaria, y que debe reconsiderarse el término “como mínimo una vez al año…” ya que el sistema de medición actual es permanente y continuo, y además sustituir “resultados obtenidos” por “resultados medios obtenidos”, ya que estos resultados se comparan con los plazos medios.



Madrid, 15 de octubre de 2006

aviladigital.com
20.01.08


Aseguran que hay problemas para repartir en los pueblos

CCOO denuncia el déficit de plantilla en Correos

María Cuenca


Los empleados de Correos tienen problemas para repartir en las zonas rurales y en Ávila capital existe un déficit de plantilla, según CCOO.

A juicio del sindicato, las “múltiples reestructuraciones” que se están produciendo en los últimos años para “reducir personal” ocasionan problemas a los carteros en el ámbito rural, puesto que “no pueden repartir al día su sección”.

Y en la capital abulense, señalan que la plantilla es insuficiente por el crecimiento que ha experimentado la ciudad en los últimos años. Además, CCOO considera que los locales donde se ubican son pequeños y “están mal equipados”.

Asimismo, la organización sindical ha acusado al Ministerio de Fomento de dejar a Correos en una “frágil posición para encarar el nuevo escenario de desaceleración económica y perjudica seriamente su viabilidad” al hacer efectiva la cesión de la red postal pública a los operadores privados.

“Tras la aprobación del polémico decreto de acceso a la red postal pública, el Gobierno, con el rechazo unánime de todas las organizaciones sindicales, ha dado carta blanca para que cualquier operador utilice la infraestructura de la red postal financiada por Correos para gestionar y distribuir sus propios envíos”, señalan en este sentido.

elcorreogallego.es
20.01.08


Vecinos de Teo denuncian que llevan un mes sin recibir el correo

Medio centenar de personas se manifestaron ayer en A Ramallosa para pedir más personal ·· CIG: “Non se responde ao aumento demográfico”


Alba Taladrid

Alrededor de medio centenar de personas respondían ayer a la convocatoria del sindicato CIG de Correos y Telégrafos para una concentración popular en demanda de un aumento de personal de reparto en el concello de Teo "e dunha maior calidade do servizo de Correos".

La puerta de la oficina del servicio postal estatal en A Ramallosa fue el lugar elegido para la protesta. A la una del mediodía, trabajadores, miembros de la CIG, parte del gobierno municipal teense y vecinos del lugar mostraban pancartas en las que reclamaban "máis carteiros e menos mentiras", así como una solución al deficiente estado del servicio postal en la zona. "Non é un problema concreto deste concello, senón que afecta a todos os concellos do rural, pero, especialmente, no contorno de Compostela, son Ames, Teo e O Pino os que sofren a peor parte porque Correos non dá resposta, cun incremento do seu plantel ao crecemento demográfico que experimentan estes concellos", explicó el portavoz de CIG en la movilización, Anxo Álvarez.

La magnitud del problema la evidenciaban varios vecinos del municipio, presentes en la concentración de A Ramallosa, que aseguraban que llevan sin recibir su correspondencia en casa "dende principio do Nadal". Indignados con la situación, los lugareños acudieron a la oficina de Correos para pedir una explicación y obtuvieron como respuesta que el problema radica en la desorganizada y escasa numeración de las viviendas en las parroquias. "O Concello di que isto estará solucionado en abril, cando se termine a renumeración, pero a falta de números nas casas non é de agora e nós sempre recibimos a correspondencia", concluyeron. En este sentido, CIG advierte de que Correos magnifica las consecuencias de la falta de numeración en las aldeas "cando o problema real é a falta de persoal que impide cumprir coa norma de repartir todos os días laborables".

cincodias.com
21.01.08

Correos invertirá 275,4 millones este año para mejorar su red de oficinas y transporte

Correos lleva invertidos en esta legislatura más de 681 millones de euros que, unidos a los 275,4 millones previstos para este año, significará un desembolso total de 957 millones.

Con este ritmo inversor (una media de 240 millones de euros por año), Correos ha llevado a cabo una amplia renovación y mejora de su red de inmuebles e infraestructuras (406 millones), ha desarrollado un proceso de innovación y nuevas tecnologías de todos sus procesos, (171 millones), y ha completado su plan de automatización (60 millones) y renovado su flota de transporte (73 millones).

Con la inversión de 406 millones en la mejora de su red de centros de atención al ciudadano, Correos ha cumplido con el 95% de las 1.400 actuaciones previstas en su plan de infraestructuras 2005-2008.

Para completar las actuaciones previstas y seguir ampliando la red postal en todo el territorio, el operador postal público tiene presupuestados más de 150 millones de euros, que se ejecutarán este año.

En total, cuando finalice 2008, Correos habrá invertido 557 millones en nuevas instalaciones postales y en acondicionamiento y mejora de las existentes, incluyendo la eliminación de barreras arquitectónicas.

Desde enero de 2005 Correos ha aprobado la compra de 279 locales y tiene iniciados otros 344 proyectos que destinará a oficinas y a carterías. Además, ha realizado obras de reforma en otros 365 inmuebles, y tiene en distintas fases de ejecución planes de modernización de cerca de 450 inmuebles más.

Por su parte, Correos ha firmado con Norcorreo un acuerdo de acceso a la red postal pública por parte de este operador postal privado, con sede en Torrejón de Ardoz y ámbito de actuación en la comunidad de Madrid.

El acuerdo firmado con Norcorreo recoge los diversos requisitos que esta compañía debe cumplir para acceder a la red pública teniendo presentes las garantías de transparencia y las condiciones aprobadas por Fomento. Se trata del segundo acuerdo de estas características que firma Correos, después del suscrito en 2007 con Cartes Lleida. La compañía postal pública prepara más acuerdos con otros operadores.

abc.es / Valencia /
21.01.08


Los detalles sí importan

P.A. Ortiz

Las lesiones laborales suponen un severo contratiempo para las empresas -económicamente- y para los trabajadores -su salud-. A menudo, estas dolencias podrían resolverse con unos mínimos retoques en los elementos comunes de trabajo. Centrado en esta tarea, el Instituto Biomecánico de Valencia (IBV) es pionero en la búsqueda de soluciones para evitar estos contratiempos que merman la productividad y aumentan los costes provocados por errores o accidentes.
La ergonomía es el ámbito principal en el que se mueve el IBV. Área en la que desarrolla sus más llamativos avances para adaptar las tareas, las herramientas, los espacios y el entorno del mundo laboral. Una labor que tiene un objetivo: conseguir una mejora en la salud, la eficiencia y el bienestar de los trabajadores. Según explican desde el IBV, se trata de que «los trabajos se adapten a las personas y no al revés».
Partiendo de esta premisa, los avances diseñados desde las instalaciones del IBV en la Universidad Politécnica de Valencia han sido amplios y se han llegado a plasmar en una serie de análisis y programas informáticos capaces de valorar las consecuencias de distintas acciones para buscar posteriormente soluciones a ellas.
Además de los programas válidos para un amplio abanico de empresas, se han buscado soluciones concretas para numerosas firmas.
En este aspecto, además de planes generales como, por ejemplo, uno que se realizó para el sector de la construcción, entra un estudio reciente del Instituto Valenciano para Correos. La simple remodelación de unos casilleros, que a priori no se conciben como algo pernicioso para la salud, prevendrá malas posturas y mejorará en gran medida la productividad de los cerca de 28.000 trabajadores de la empresa que clasifican correspondencia a diario.
Mínimas adaptaciones
Uno de los trabajos más importantes del IBV es el de la adaptación de las personas con discapacidad a los puestos de trabajo. Para lograr este objetivo, la institución desarrolló un software -el ErgoDis/IBV- que permite concretar qué remodelaciones se deben realizar para la integración de las con discapacidad. Además, ha confeccionado un documento sobre la integración de este colectivo en el sector del comercio y la alimentación, en el que se reflejan los trabajos que podrían realizar estas personas con unas mínimas adaptaciones en sus puestos.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/21/pdfs/A04220-04221.pdf

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/21/
pdfs/A04220-04221.pdf


"el repareitor"

:-)

Que listo.

;-)

20minutos.es / Valladolid /
21.01.2008


En peligro 1.300 empleos en Correos por la liberalización postal

En Valladolid las estimaciones llegan a 270 empleos y 40 oficinas.El sindicato pide "reglas" de juego limpias para el sector."Detrás de Unipost está CiU", afirma.


El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha advertido del riesgo de que se pierdan más de 1.320 empleos en la empresa Correos en Castilla y León por la competencia de la compañía privada Unipost.

La cifra supone un tercio de los puestos que hay en la Comunidad Autónoma. Concretamente en Valladolid, las estimaciones del sindicato rondan los 270 empleos y unas 40 oficinas de Correos pueden cerrar.

La organización sindical se ha referido a la liberalización del sector postal, iniciado hace diez años y para la que pide "reglas" de juego limpias.

El responsable de Correos en Valladolid, Gonzalo Franco, ha señalado que Unipost es propiedad de "un empresario catalán, con apoyos políticos" de Convergencia i Unió (CiU), y ha afirmado que "detrás de Unipost está CiU".

Franco ha acusado a la empresa privada de llevar a cabo "dumping" laboral, sin que el Gobierno haya intervenido, al pagar unos sueldos que son la mitad de lo que se cobra en Correos y "así es muy difícil competir".

Actualmente Correos cuenta en Castilla y León con más de 1.000 oficinas y cerca de 4.400 trabajadores fijos, de ellos 1.019 en zonas rurales. En Valladolid existen 128 oficinas y 913 empleados, de ellos 141 en zonas rurales.

20minutos.es / Lleida /
18.01.08

Los empleados de Correos temen la apertura de la red postal a operadores privados

Sonia Cascón


Fomento prevé la apertura de la red postal a operadores privados.600 trabajadores de Correos de Lleida podrían verse perjudicados.Creen que Unipost ha forzado la intervención de Fomento.

La sección sindical de Correos de CC.OO. ha alertado en una rueda de prensa de los perjuicios que puede generar para los 600 empleados de Correos en la demarcación de Lleida el decreto del Ministerio de Fomento aprobado el pasado 26 de diciembre que prevé la apertura de la red postal pública en los operadores privados.

Según ha explicado el responsable sindical de Correos, Joan Torres, "con la aplicación de este decretazo el gobierno español hace uso de unas alianzas coyunturales con CiU porque este partido tiene intereses propios con determinadas familias que controlan el segundo operador más importante en el estado español de distribución de correo, que es Unipost ".


Torres ha explicado que "aunque el Ministerio aseguró al Consejo Asesor Postal -integrado por usuarios, consumidores y sindicatos-, que antes de Navidad no tomaría ninguna medida, acabó aprobando el decreto el día de Sant Esteve en una acción hecha a escondidas y con total falta de transparencia".

Para CC.OO. este Real Decreto pone en peligro la situación laboral de 600 trabajadores de Lleida, 200 de ellos ubicados en zonas rurales. En este sentido, Torres ha dicho que una de las preocupaciones básicas que tienen sobre el decreto es que éste no va acompañado de la financiación que requiere la prestación del servicio postal universal, que es lo que tiene que hacer el operador público y que consiste al llevar las cartas a los lugares más remotos de la demarcación.

Un decreto hecho "contra la ley"

De esta manera CC.OO. asegura que el decreto está hecho "contra ley" porque el año 1998 se aprobó la Ley postal que intenta regular el mercado postal del estado español y que con respecto al acceso de los correos privados planteaba una serie de cuestiones que ahora se han saltado con la aprobación del decreto.

Asimismo, establecía que el correo privado tenía que tener un mínimo de volumen de envíos que ahora no están estipulados en el decreto y que en un futuro podría repercutir negativamente en Correos con un encarecimiento de los servicios. Por eso, CC.OO. asegura que ya ha presentado un recurso al Tribunal Supremo para denunciar estos parámetros que consideran que van contra la ley de 1998.

eladelantado.com / Segovia /
21.01.08


Preocupación ante la entrada de operadores de correo privados


Esta decisión, que permitiría el uso de la red postal a otros operadores, perjudicaría la viabilidad de la empresa

Rubén Gómez

El sector de correos y telégrafos del sindicato Comisiones Obreras de Segovia ha manifestado esta mañana su preocupación por la próxima cesión de la red postal pública a operadores privados. Este Decreto, aprobado en noviembre de 2006 por el Ministerio de Fomento, permite que cualquier operador pueda hacer uso de la infraestructura financiada por Correos para gestionar y distribuir sus propios envíos.

José Andrés Orejana, secretario general del sector Postal de CC.OO. de Segovia, ha afirmado hoy en Segovia que considera esta Ley dmasiado aperturista. “Liberaliza este sector por encima de la directiva europea y copia un modelo, implantado en Reino Unido, que ha supuesto el cierre de un 30 por ciento de las oficinas y una pérdida considerable de puestos de empleo”, ha declarado a eladelantado.com.

El sindicato no descarta iniciar un proceso de movilizaciones al mismo tiempo que, según manifestó Orejana, “en vista a las próximas elecciones generales, están a la espera del pronunciamiento de los distintos partidos políticos respecto a está situación”.

teleasturias.com
21.01.08


Correos podría perder puestos de trabajo ante el decreto de Fomento


Comisiones Obreras ha alertado del peligro que supone el Real Decreto aprobado por Fomento que permite la entrada de operadores privados en la red postal para las poblaciones de menos de 2000 habitantes en Asturias. Según el sindicato, el servicio postal universal y muchos empleos estarán en peligro si no se dota a Correos de suficientes garantías financieras.

El Real Decreto aprobado por el Ministerio de Fomento por el que se cede la red postal pública a operadores privados puede ocasionar la pérdida de puestos de trabajo y quedarían localidades sin reparto en Asturias. Así lo ha denunciado Comisiones Obreras que pide al Gobierno reconsidere el actual decreto. Si no se modifica, aseguran que las zonas rurales con menos de 2000 habitantes no serían rentables para los operadores privados. Para el sindicato sin una financiación suficiente para Correos, se dejaría de prestar el servicio postal en muchas poblaciones.
En Asturias hay 1580 trabajadores, de los cuales 480 reparten en zonas rurales. Según el sindicato en el 2011 cuando se liberalice el servicio postal, el correo alemán, el Deutsche Post podrá invertir dinero en España y dejaría al correo español sólo para servicios deficitarios.
El sindicato no descarta iniciar un proceso de movilizaciones, si no se reconducen las medidas emprendidas por el Gobierno.

daimiel.org
21.01.08


Abierta la Oficina de Correos en Daimiel

La nueva oficina de Correos ya está en marcha desde el lunes día 21 de enero, tras haber efectuado el traslado de equipos informáticos y paquetería durante el fin de semana. La “normalidad” ha sido la tónica generalizada en el primer día de funcionamiento, según comentaba su director, José Luis Guzmán.

La nueva oficina postal, situada en la calle Arenas, 15 esquina con calle Maestro Baeza, cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados perfectamente acondicionados para mejorar tanto la atención y calidad del servicio así como las condiciones laborales de los empleados. En ella trabajan cuatro personas por la mañana y una por la tarde, permaneciendo abierta de forma ininterrumpida de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

En materia de servicios, esta oficina permite realizar los habituales envíos de cartas, faxes y telegramas. Además, se ha perfeccionado el giro postal ya que en tan sólo diez minutos se puede disponer, en cualquier oficina del país, del dinero remitido.

eldiariomontanes.es / Cantabria /
21.01.08


El ayuntamiento de Ampuero inicia cursos deportivos en la antigua oficina de Correos

El consistorio ofertará en breve otras iniciativas formativas dirigidas a la tercera edad


El Ayuntamiento de Ampuero ha puesto en marcha varios cursos deportivos, que se imparten en el edificio situado en los bajos del Consistorio, donde se encontraba la Oficina de Correos, que ha quedado convertida en una sala de usos múltiples.
Los cursos, de carácter anual, están abiertos a todos los públicos.
En estos momentos se están impartiendo los cursos de gimnasia rítmica, los martes y jueves de 19.30 a 20.30 horas, y de aikido, que se ofrecen inmediatamente después.
Alrededor de 30 personas están siguiendo estas actividades, según indica una nota de prensa municipal.
Está previsto que "en breve" comiencen otras iniciativas formativas de mantenimiento, dirigidas a la tercera edad, y de relajación.
El Ayuntamiento de Ampuero ha resaltado que los precios para participar en estos cursos son "populares", puesto que, en su mayor parte, cuentan con una subvención municipal, con descuentos para las personas empadronadas en el municipio.
Los cursos se llevan a cabo por una empresa de servicios deportivos.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker