« Principal/Lo último publicado | Alemania: Salario Mínimo y Sindicato bajo sospecha » | Que inventen otros, como siempre en el pelotón » | Negrín, ¿ni en Salamanca ni en Berlín?... » | ¿Pondrías TÚ la otra mejilla? » | La eterna chapuza: Recurso de Alzada a la Promoció... » | Al bando vencido - Ismael Serrano » | Empleados de Correos en la Mesa Electoral » | Contestación a los voceros de la SEPI... » | 3ª Directiva Postal y Enésimo intento de cargarse ... » | 3ª Directiva Postal - Visión DeutschePost -DHL »

EL RESTABLECIDO SERVICIO POSTAL DE LOS ESTADOS...





Correos de Rusia anuncia pronto restablecimiento servicio postal con Georgia


El servicio postal entre Rusia y Georgia quedará restablecido en breve, anunció hoy Serguéi Grigorenko, director de relaciones públicas y apoyo a los medios de Correos de Rusia.

'Actualmente estamos trabajando activamente para reanudar el servicio postal entre ambos países. Hemos elaborado nuestras propuestas para el restablecimiento del servicio, que ahora están siendo estudiadas por el director general de Correos de Rusia', dijo Grigorenko, citado por la agencia oficial de noticias Itar-Tass.

En octubre de 2006, después del anuncio de Correos de Rusia de la suspensión del servicio postal con Georgia, el ministro de Tecnologías de la Información, Leonid Reiman, calificó de justificada la medida rusa.

El ministro declaró entonces que en las relaciones entre las administraciones postales de ambos países, Georgia había violado en repetidas ocasiones acuerdos bilaterales e internacionales y establecido sus propias normas.

Muchas de estas cuestiones hacían referencia en particular a la entrega de impresos y paquetes remitidos desde Georgia y al pago atrasado de envíos procedentes de Rusia.

El embajador de Georgia en Rusia, Viacheslav Kovalenko, señaló que el servicio postal será restablecido en breve, después de que ambos países reanudaran ayer sus comunicaciones aéreas, suspendidas hace 18 meses, con el vuelo de un avión de pasajeros de la línea aérea georgiana Airzena, procedente de Tiflis con destino a Moscú.

Se espera un total de veinte vuelos semanales entre Georgia y Rusia, los que serán efectuados sobre bases paritarias por compañías de ambos países.

La aerolínea rusa Aeroflot informó el pasado 20 de marzo de que reanudará las conexiones aéreas con Georgia el próximo día 27 con vuelos a la capital, Tiflis, seis días a la semana.

Las autoridades aéreas rusas informaron a Georgia el pasado día 18 de su disposición de reanudar las conexiones aéreas entre ambos países a partir del próximo 25 de marzo basándose en los acuerdos alcanzados en febrero pasado.

Oficialmente, Rusia suspendió la comunicación aérea con Georgia en otoño de 2006 por el impago de una deuda de 3,7 millones de dólares contraída por las aerolíneas georgianas.

Sin embargo, poco antes la autoridades georgianas habían detenido a cuatro oficiales del ejército, a los que se les presentaron acusaciones de espionaje, por lo que la decisión de Moscú fue interpretada como una clara represalia.

El bloqueo por tierra, mar y aire, que incluía la suspensión del servicio postal, afectó muy negativamente a la economía georgiana y a casi un millón de emigrantes de ese país que trabajan en Rusia, que se veían impedidos a la hora de enviar sus remesas.

Etiquetas:

EFE
17.04.08


Rusia reanudará el servicio postal con Georgia a partir del 21 de abril


El servicio postal entre Rusia y Georgia quedará restablecido el próximo día 21, informó hoy Correos de Rusia en un comunicado.

'En todas las oficinas de correos de todo el país se vuelve a aceptar cualquier tipo de envío, incluido el de urgencia, por vía aérea con destino a la república de Georgia', señala el texto.

Asimismo queda restablecido el servicio de giro postal, según la agencia de noticias Interfax.

En octubre de 2006 Rusia interrumpió unilateralmente el servicio postal con Georgia, medida que el ministro ruso de Tecnologías de la Información, Leonid Reiman, justificó en que esa república había violado en repetidas ocasiones acuerdos bilaterales e internacionales.

El pasado 25 de marzo, Georgia y Rusia reanudaron sus comunicaciones aéreas, suspendidas hacía 18 meses.

Oficialmente, Rusia suspendió la comunicación aérea con Georgia en otoño de 2006 por el impago de una deuda de 3,7 millones de dólares contraída por las aerolíneas georgianas.

Sin embargo, poco antes la autoridades georgianas habían detenido a cuatro oficiales del ejército, a los que se les acusó de espionaje, por lo que la decisión de Moscú fue interpretada como una clara represalia.

El bloqueo por tierra, mar y aire, que incluía la suspensión del servicio postal, afectó a la economía georgiana y a casi un millón de emigrantes de ese país que trabajan en Rusia, que no podían enviar sus remesas.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker