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Contestación a los voceros de la SEPI...

Hablar de Cinco Días, de la oficina económica, de M. Sebastián, de la Champion League es todo una, me caen mejor o no que las Consultoras y afines, ¿o ellos en si son otras Consultoras...?

Bueno tenemos a dos geniecillos-divines de la muerte, a uno hay que hacerle reeverencia al nombrarlo (no sabe que los del Superior Postal, pa'las élites de MEH son chusma...), el otro ha logrado pasar de tapadillo, pero sus buenas muescas tendrá entre ellos mismos -mordidas entre pirañas-, ahora van a refocilarse (refocillāre por siaca ) en su condición de postalines y a hacer de pregoneros de la SEPI...

Venden las modas europedas: bancarización 'última milla bancaria', pelea dura en remesas, pero exigen 'valentía', o sea cierre de oficinas no rentables, renting-outsourcing-closing y por ende Expedientes de Regulación de Empleo, si hace al caso, alos de Logística que los follen, que pa'l caso son mierda de otro corral, pues pa'algo ellos son de Red de Oficinas, donde corre el parné...


Estos fieras, pequeños budas frente a la aristocracia de PwC & friends, intentan hacer sus pinitos...



EL MODELO EUROPEO DE CALIDAD, UNA HERRAMIENTA PARA EL CAMBIO
El caso de Correos

11/11/2006


Los buenos seguidores de este humilde Blog sabrán nuestro posicionamiento frente a la implementación de las ISO... :-)

Vemos que se autoengañan, sabiendo que si la Santa Inquisición o la compaña tb. santa de la Gestapo hubieran hecho caso a tamaña sartra de falsedades en las estadísticas diarias, las auditorías habrían avanzado 50 años...



  • Aceptamos el reto, y decimos, vale, pulpo animal de compañía...


Cinco Días 20/2/08
Visión de la industria postal en 2012



¿Qué dicen?

De la Sala de Dirección venimos, y en el camino nos encontraremos.

Hemos visto en la prensa de hoy que estos antiguos compañeros de la Sala de Dirección han publicado un artículo invitando a “que se realicen previamente una serie de acuerdos y acciones entre todos los actores implicados” (a ver esa corrección de estilo) dado que “tenemos la certeza racional de que esto es inviable sin que todos los intervinientes en este importante sector económico, pongan altas dosis de consenso, valentía y determinación para llevarlo a cabo.”

No sabemos muy bien de lo que están hablando ni lo que quieren decir, pero como nos parece que los carteros están entre los presuntos implicados, y que lo quieran o no lo quieran, lo sepan o no lo sepan, les guste o no les guste, hablan de cosasdecarteros, en esta redacción hemos dicho, pues vale, pues bueno, pues hacemos un comentario de texto.

Es verdad que el texto no pone “carteros” ni “carteras” ni una sola vez, ni “atención al cliente”, ni “funcionarios” ni “laborales fijos” ni “subfijos” pero no somos picajosos, eso es que lo han escrito para que lo lean los “holdings empresariales” y no Nosotros la chusma postal (malos malotes parece que sí somos, ji ji )



Lectura Crítica del TEXTO por parte del equipo CosasdeCarteros

Dónde dice:

*Visión de la industria postal en 2012

Debería decir:

El sector postal en 2012: El Servicio Público Universal y el mercado postal regulado.


…y 'asín'…


*El sector postal lleva demasiados años en una situación que nos atrevemos a calificar como de convulsa. Convulsiones que se empezaron a manifestar, desde el mismo momento en que se empezaron a cuestionar los monopolios que mantenían los servicios públicos estatales.

El sector postal lleva demasiados años en una situación que nos atrevemos a calificar como de convulsa, excepto para los emonumentos de los directivos que no han parado de subir (la lista de los 500). Convulsiones que se empezaron a manifestar, desde el mismo momento en que se empezaron a cuestionar los monopolios que mantenían los servicios públicos estatales. Ipso facto se empezó a captar a directivos-funcionariales externos a la Casa y posteriormente (hoy en día), directivos de la empresa privada.


*¿Actualmente se han paliado, reducido o finalizado estas convulsiones? A pesar de las innumerables medidas que se han adoptado, como son, la transformación del estatus jurídico de los operadores públicos postales, pasando de ser órganos de las administraciones centrales, a ser sociedades anónimas con mayor o menor participación estatal en su capital; o las potentes inversiones en tecnologías propias de la industria postal, así como en tecnologías nodrizas; o la creación de holdings empresariales, para empezar a actuar en otros sectores afines al mercado postal, las dificultades para tener un papel protagonista en el sector de la paquetería; nadie ha conseguido resolver la ecuación Servicio Público-Negocio.

Con todo esto, no se han terminado las convulsiones, probablemente por que se han atendido más los síntomas del problema que las causas que lo provocan.




¿Actualmente se han paliado, reducido o finalizado estas convulsiones? A pesar de las innumerables medidas que se han adoptado, como son, la transformación del estatus jurídico de los operadores públicos postales, pasando de ser órganos de las administraciones centrales, a ser sociedades anónimas con mayor o menor participación estatal en su capital; o las potentes inversiones en tecnologías propias de la industria postal, así como en tecnologías nodrizas; o la creación de holdings empresariales, para empezar a actuar en otros sectores afines al mercado postal, las dificultades para tener un papel protagonista en el sector de la paquetería; nadie ha conseguido resolver la ecuación Servicio Público-Negocio.
¿Cómo van a paliarse?, si los instructores de las direcciones siguen consignas de los gurús de la desregulación de mercados, papaupas de la empresa privada, un congreso postal internacional parece una convención de las universidades partícipes en los estudios de “Liberación de Mercados Regulados” y los observadores freelance pertenecientes a los consultings y a las empresas punteras (p.ej. PwC y Pitney Bowes, respectivamente)

Con todo esto, no se han terminado las convulsiones, probablemente por que se han atendido más los síntomas del problema que las causas que lo provocan.
No se han acabado en Aviación Comercial ni en Telecos..., aquí la batalla es de baja intensidad de cara a la galería, aunque ya se llevan 10 años aprox. apuntalando las empresas castigando al pobre personal.

*Los correos han respondido con comportamientos que, a grandes rasgos, son los siguientes: en lo relativo a su mercado interno, en general una defensa a ultranza de sus elevadas cuotas de mercado en productos postales tradicionales (cartas de entre 20 y 50 g), que les han reportado y les reportan suficientes ingresos, para mantener sus elevados costes fijos, sus inversiones, para afrontar la inevitable liberalización y que además, en general, son necesarios para la prestación del Servicio Público Universal.

Los correos han respondido con comportamientos que, a grandes rasgos, son los siguientes: en lo relativo a su mercado interno, en general una defensa a ultranza de sus elevadas cuotas de mercado en productos postales tradicionales (cartas de entre 20 y 50 g), que les han reportado y les reportan suficientes ingresos, para mantener sus elevados costes fijos, sus inversiones, para afrontar la inevitable liberalización y que además, en general, son necesarios para la prestación del Servicio Público Universal.

Me lo dices, o me lo cuentas, la desviación a fondos políticos de manera indirecta es tan clamorosa como real, no por obra y causa de la administración socialdemócrata, sino por la neoliberal más claramente, pero unidas en el destino de los universal. :-)

*En el mercado internacional, basándose en un concepto de nuevo cuño, que han dado algunos en denominar coopetición, es decir, una mezcla entre cooperación y competición, y que en realidad no es más que 'para aquellos productos postales donde yo no poseo red de distribución en el país de destino del envío coopero, y en aquellos productos en los que yo puedo crear mi propia red de distribución en destino compito'. Pero nadie ha definido durante cuánto tiempo y con qué productos coopero y a partir de qué momento y con qué productos empiezo a competir.

En el mercado internacional, basándose en un concepto de nuevo cuño, que han dado algunos en denominar coopetición, es decir, una mezcla entre cooperación y competición, y que en realidad no es más que 'para aquellos productos postales donde yo no poseo red de distribución en el país de destino del envío coopero, y en aquellos productos en los que yo puedo crear mi propia red de distribución en destino compito'. Pero nadie ha definido durante cuánto tiempo y con qué productos coopero y a partir de qué momento y con qué productos empiezo a competir.

Si vale el 'palabro' coopetición (suena a folleteo...) para los entornos académicos de lengua española, ok, aceptamos reventando las reglas del Scatergory comprado con dienero de la mutualidad pa'l equipo de futbito de los carteros... ornitorrinco como instrumento de viento, sin embargo ya hace como 5 años largos viene barruntándose el término 'Reciprocidad' al tanto de esta cuestión.

*¿Cómo se puede reaccionar ante esta situación? Indudablemente aprovechando los elementos diferenciales que tienen los correos. Su notoriedad de marca. Aprovechar sus históricas infraestructuras. La demanda universal latente de servicios postales, que, en según qué entornos, ya ha aflorado y en otros, con una pequeña dosis de decisión, puede aflorar. Sus estructuras de costes fijos que les permiten con poca inversión ser más eficientes y, en consecuencia, tener incrementos de productividad nada desdeñables. Las relaciones internacionales que por las propias reglas del negocio postal, ya están abiertas y permiten nuevas sendas de ingresos.

¿Cómo se puede reaccionar ante esta situación? Indudablemente aprovechando los elementos diferenciales que tienen los correos. Su notoriedad de marca. Aprovechar sus históricas infraestructuras. La demanda universal latente de servicios postales, que, en según qué entornos, ya ha aflorado y en otros, con una pequeña dosis de decisión, puede aflorar. Sus estructuras de costes fijos que les permiten con poca inversión ser más eficientes y, en consecuencia, tener incrementos de productividad nada desdeñables. Las relaciones internacionales que por las propias reglas del negocio postal, ya están abiertas y permiten nuevas sendas de ingresos.

O sea no decir nada nuevo y repetir lo acaecido en el exterior, sin embargo la Internacionalización de Correos España se está ralentizando en exceso pues, incluso Swiss Post o el correo Austriaco con un peso aproximado al de Correos de España, ya han tomado decisiones arriesgadas al respecto, esperarán a que sea demasiado tarde, o el del Cava y Fomento y/o MEH, impiden su crecimiento ex-profeso...

*Pero para que esta capacidad de emplear los elementos diferenciales expuestos anteriormente tengan éxito, desde nuestro punto de vista, es necesario que se realicen previamente una serie de acuerdos y acciones entre todos los actores implicados (sector público, sector privado, sindicatos, empresas colaboradoras de correo y preparadoras de correo, empresas suministradoras de materias primas, etc.) y cambios en la cultura organizacional de los operadores públicos.

Pero para que esta capacidad de emplear los elementos diferenciales expuestos anteriormente tengan éxito, desde nuestro punto de vista, es necesario que se realicen previamente una serie de acuerdos y acciones entre todos los actores implicados (sector público, sector privado, sindicatos, empresas colaboradoras de correo y preparadoras de correo, empresas suministradoras de materias primas, etc.) y cambios en la cultura organizacional de los operadores públicos

Cómo que no se han sentado con Asempre y ya tiene el bacalao a medio repartir, el problema está en cargar con los recortes-adaptaciones de plantilla tan impopulares...

*En primer lugar, es preciso que se cierre el debate del Servicio Público Universal, definiendo un modelo, consensuando sus límites y calculando su coste. En segundo lugar, que los operadores públicos tienen que entender, que aferrarse a la alta cuota de mercado que tienen en los productos postales tradicionales, les procurará dificultades en un futuro no sabemos cuánto de lejano.

En primer lugar, es preciso que se cierre el debate del Servicio Público Universal, definiendo un modelo, consensuando sus límites y calculando su coste. En segundo lugar, que los operadores públicos tienen que entender, que aferrarse a la alta cuota de mercado que tienen en los productos postales tradicionales, les procurará dificultades en un futuro no sabemos cuánto de lejano.

Tanto doctorado, tanta mamarrachada de compañías auditoras y 10 años después, estamos 'entoavía' con la valorización del SPU, pos'claro, si en las ruralías los ayuntamientos no se quieren responsabilizar de colocar los buzones concentrados, a ver quién tiene los santos rindeles para perder los votos del vecindario... :-)

*Una vez dados estos pasos en el mercado nacional, los operadores públicos habrán sembrado la semilla del incremento de la productividad. Las altas inversiones que se han realizado en los últimos años servirán, no sólo para mejorar su calidad y ser más eficientes, sino también para que potencien crecimientos en otros sectores, como las telecomunicaciones, el sector financiero, las tecnologías nodriza (software informático, códigos de barras, rfid), papelería, productos de conveniencia, distribución de mercancías, comercio electrónico, entre otros. Y para que puedan hacer parcialmente el camino inverso, nos referimos a actividades que por falta de respuesta pública pasaron a ser realizadas por el sector privado, que podrían volver a ser desempeñadas por el sector público postal, aportando mayor seguridad a los usuarios, por ejemplo en el mercado de las remesas de dinero internacionales. Sería importante dar ese paso previamente a su bancarización. Y los nuevos entrantes en el mercado postal, contarán con su espacio de participación claro en el mercado interno.


Una vez dados estos pasos en el mercado nacional, los operadores públicos habrán sembrado la semilla del incremento de la productividad. Las altas inversiones que se han realizado en los últimos años servirán, no sólo para mejorar su calidad y ser más eficientes, sino también para que potencien crecimientos en otros sectores, como las telecomunicaciones, el sector financiero, las tecnologías nodriza (software informático, códigos de barras, rfid), papelería, productos de conveniencia, distribución de mercancías, comercio electrónico, entre otros. Y para que puedan hacer parcialmente el camino inverso, nos referimos a actividades que por falta de respuesta pública pasaron a ser realizadas por el sector privado, que podrían volver a ser desempeñadas por el sector público postal, aportando mayor seguridad a los usuarios, por ejemplo en el mercado de las remesas de dinero internacionales. Sería importante dar ese paso previamente a su bancarización. Y los nuevos entrantes en el mercado postal, contarán con su espacio de participación claro en el mercado interno.

Pideindo bancarización, en Francia e Italia están en ello -ahora sólo falta que los señores de la banca confíen en que la última milla bancaria “banca minorista” no represente una auténtica amenaza para sus intereses, y permitan que las remesas queden en mano del operador postal de referencia, sobre las telecos repetir el proceso de royal mail acerca de operadores virtuales, aventuras más arriesgadas aprovechando la Red propia y demás, lo considero incluso más difícil, tiempo al tiempo...

*Esta es nuestra visión. Cómo nos gustaría ver esta industria, pero también tenemos la certeza racional de que esto es inviable sin que todos los intervinientes en este importante sector económico, pongan altas dosis de consenso, valentía y determinación para llevarlo a cabo.

Esta es nuestra visión. Cómo nos gustaría ver esta industria, pero también tenemos la certeza racional de que esto es inviable sin que todos los intervinientes en este importante sector económico, pongan altas dosis de consenso, valentía y determinación para llevarlo a cabo.

El problema es que sois Funcionarios y que gestionaís una Mercantil 100% pública en competencia cuasi-monopolística, ya os quisieramos ver disparando no Pólvora del Rey, sino cartuchos propios, sin que los consejeros fueran aristócratas y altos cargos (tb. simultáneamente, jeje) de la AGE, principalemnte del MEH, sino capital puro y duro

Germán Domínguez Adrio /
Ángel Gómez Cabrero

Domínguez Adrio es director de la División de Oficinas de Correos y
Gómez Cabrero es jefe de unidad de Desarrollo de Red de Oficinas



Nosotros pringailllos
No semos nadie

...no somos nadie, no somos nadie...somos CARTEROS...¿a que jode?

http://www.rojoynegro.info/
2004/spip.php?article21324

laverdad.es / Alicante /
02.03.08


Plaza de las Barcas, de Isabel II y de Correos

C. A. / N. B.

Han tenido que pasar más de ocho años desde el cierre del emblemático edificio de Correos en la plaza de Gabriel Miró para que, por fin, un proyecto de rehabilitación otorgue la esperada resurrección a este lugar histórico.

Pero no será hasta el 2010 cuando sus puertas vuelvan a abrirse al público. Un total de 3,2 millones de euros para recuperar la fachada original del edificio, construida en el 1917 y modificada en los años 40 del pasado siglo, así como la total remodelación del interior del inmueble.

La futura sede de Correos contará con un sótano para el aparcamiento, los trabajos de carga y descarga y las dependencias técnicas. La planta baja atenderá a los ciudadanos, habrá un nuevo comercio y cabinas de teléfono. Los pisos primero y segundo abarcarán los trabajos administrativos, así como la enfermería y el consultorio médico. Un aula y una sala de reuniones completarán estas nuevas instalaciones en la azotea de la sede.

La olvidada plaza de Gabriel Miró por los alicantinos recuperará así el esplendor de antaño. Desde su nacimiento en el siglo XVI, conocida entonces como la plaza de las Barcas, su estampa y nombres han sido de lo más variados. Alrededor del 1900 sus letreros la identificaban como la plaza de Isabel II, que fue adornada en el 1918 con la escultura de La Aguadora, de Vicente Bañuls, cuyo busto se incorporó al lugar en el 1935.

Bautizada con su actual nombre en el 1934 en honor al escritor y cronista alicantino, los ciudadanos le han acuñado diferentes motes que evidenciaban su historia del momento. La plaza de Correos denotó la magia que este edificio ofrecía bajo la sombra de los ficus centenarios. Años más tarde, pasó a ser conocida como la plaza de las Putas, por el principal oficio que practican sus esquinas. Pero, en la actualidad, vuelve a conocerse por su verdadero nombre y, por fin, la ciudad se vuelca en su renacer.

laverdad.es / Alicante /
01.03.08


Carta blanca para Gabriel Miró

La rehabilitación del edificio de Correos del Centro Tradicional devuelve la esperanza a la zona y la ilusión a los comerciantes

Cristina de Ahumada /Noelia Barroso

La decadencia se apoderó del Centro Tradicional de la ciudad en los años 90. Prostitución y delincuencia dieron paso al cierre de comercios, con la inevitable consecuencia de reducir el tránsito de los alicantinos por las principales calles que conducen hasta la embaucadora plaza de Gabriel Miró, posiblemente una de las más bellas de toda la ciudad.

Su encanto natural sobrevive a los años de olvido y la lucha vecinal no ha cesado en este tiempo para devolver todo su esplendor a este rincón añejo y añorable, rodeado por las raíces de grandes ficus que dejan entrepasar los rayos del sol por sus inmensas copas.

Tras casi una década de abandono y mucha espera, el edificio de Correos atraerá de nuevo el caminar de alicantinos y turistas, ganando así una batalla que los vecinos nunca dieron por perdida. La particular lucha de los comerciantes por negarse a abandonar la plaza que ha visto crecer a varias de sus generaciones ve, ahora, recompensado el sacrificio.

Las continuas promesas incumplidas, los plazos no fijados y la eterna espera por el renacer de la plaza ya son parte del pasado. La guinda del pastel tiene forma de oficina postal. La rehabilitación de la antigua sede de Correos, edificio de primeros del siglo pasado, aportará al Centro Tradicional lo que durante tantos años le ha quitado.

Primero, incredulidad. Después, esperanza, pasando por el entusiasmo y sintiendo una profunda satisfacción. La reacción de los comerciantes ante la ansiada noticia de la reapertura de Correos pasa por distintos estadios. Con la plenitud de conseguir lo perseguido, los dos años de espera hasta el fin de las obras de rehabilitación del edificio no son un obstáculo para ver con claridad el término de una mala época, que, quizá, se ha prolongado demasiado.

Desde el interior

«Levamos más de cincuenta años con la tienda y hemos vivido toda la evolución de la plaza. En el momento que cerraron Correos comenzó el declive», recuerda Carlos Samper, propietario del comercio de pesca Casa Burló.

Según cuenta, «antiguamente podías aprovechar la plaza para pasear o para llevar a los niños a jugar, ahora ningún alicantino viene a hacerlo». A pesar de su pesimismo, Carlos reconoce que en los dos últimos años la situación ha cambiado bastante y, además, tiene la esperanza de que con la reforma y puesta en marcha de Correos «todo vuelva a ser como antes».

Igual de ilusionada se muestra Trini Galiana, empleada de El Negrito, la administración de lotería más antigua de Alicante. Según asegura, «con la caída de los comercios de la calle Castaños y el cierre del emblemático edificio de Correos, la plaza se abandonó y llegó la delincuencia y la prostitución». Para ella, «que lleva toda la vida», la reforma del edificio será, sin duda, «un impulso importante que atraerá de nuevo a la gente».

Pero no sólo los comerciantes más veteranos opinan sobre el impacto que esta iniciativa tendrá en la plaza. Belén lleva apenas seis meses con el Café del Sol, un negocio que por la mañana «tiene mucho movimiento», pero en el momento en que cae la noche «se convierte en un auténtico desierto. Cuando cerramos a las ocho no hay absolutamente nadie por la calle», explica la propietaria. «No he tenido la oportunidad de conocer la situación de Gabriel Miró antes, pero no es necesario para darte cuenta de que le falta vidilla».

Curiosamente, todos los comerciantes coinciden en algo: uno de los principales factores que ha ayudado a impulsar en el último año el mítico lugar ha sido el Colegio Territorial de Arquitectos. «Desde que está aquí hay más trasiego por las mañanas y se consume más en las cafeterías», relata el propietario de café Correos.

Una vez comprobado el beneficioso efecto que ha tenido la implantación de este edificio, no es de extrañar que la mayoría de los propietarios vean en Correos la «salvación» a los problemas de Gabriel Miró.

A pesar de que todos se muestran tranquilos ante la disminución de la delincuencia desde hace un par de años, muchos de ellos no dudan en señalar los nuevos problemas a los que se enfrenta el parque.

«Estamos rodeados de discotecas y los sábados cuando abrimos a las siete de la mañana todavía hay gente borracha tirada por ahí. Con este panorama es normal que la gente no quiera venir a tomarse un café tan temprano», critica Hans, propietario de la cafetería Correos. «Desde hace tres años ha habido un gran impulso, todo ha crecido, se nota que ahora es una buena plaza, aunque por la noche sigue sin haber nadie», añade.

Por otro lado, el dueño de Marcel Cerdan, René, acusa a la falta de iluminación y de espectáculos callejeros como principales culpables de la poca afluencia de gente. El propietario propone soluciones para la «resurección» del lugar. «Algunos columpios, artistas, caricaturistas e incluso música serían los elementos perfectos para que los alicantinos dejaran de tenerle miedo a la plaza». A pesar de todo, coincide con sus compañeros de profesión en que «en los últimos años la delincuencia se ha reducido muchísimo».

La sombra de sus ficus guarda miles de historias de mil personajes que dedicaron segundos, minutos, horas o días a contemplar las maravillas que ocultan sus rincones centenarios. Testigos del paso del tiempo han presenciado el esplendor, el declive, la caída en el olvido y el resurgir de un lugar que en cada época brilló con una luz diferente. Su particular encanto volverá a seducir a los extraños y conocidos que regresen bajo su sombra.

farodevigo.es
03.03.08

Redondela

La cartera Mercedes Portela se jubila tras 30 años repartiendo el correo en los barrios de Negros y Saxamonde.

Antonio Pinacho

La reciente jubilación de Mercedes Portela Rodríguez cierra tres generaciones de carteros de una misma familia de carteros que, desde casi un siglo, reparten a diario la correspondencia en la parroquia redondelana de San Esteban de Negros.
Hija y nieta de carteros, comenzó a trabajar en Correos en 1979, cuando "heredó" la cartería de su padre, Zósimo Portela Álvarez. "Desde aquellos tiempos a ahora todo ha cambiado mucho, puesto que la zona de Negros era todavía muy rural y la población estaba muy dispersa, aunque el volumen de cartas era mucho menor", explica.
Mercedes destaca la relación que se crea con los vecinos como uno de los aspectos más gratificantes de su profesión. "Hay un trato directo con los ciudadanos, y al cabo de los años se llegan a crear vínculos de amistad, puesto que todos los días realizamos los mismos recorridos. Te entretenías mucho con la gente, te enterabas de cotilleos, te mandaban dar recados... eras un poco como el confidente de los vecinos. Cuando nacía un niño sabía hasta los apellidos que tenía, conocía a todo el mundo en la parroquia", algo que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo.
En los últimos seis años Mercedes se trasladó a la oficina central de Redondela, desde donde se distribuye todo el correo que a diario se reparte en el municipio. Su zona de actuación también cambió, encargándose de los barrios de Pregal y Negros y varias zonas de la parroquia de Saxamonde. "Actualmente el trabajo es más fácil porque las cosas han mejorado mucho, aunque hay cien veces más cartas que cuando empecé", y recuerda que en sus inicios hacía el reparto a pie y cargando con un bolso. "Era muy duro, sobre todo los días de lluvia porque muchos caminos no estaban asfaltados y se convertían en un barrizal. Y en aquellos tiempos no daban calzado ni uniforme, así que muchos llegabas completamente empapada a casa". Ahora las cosas no tienen nada que ver, puesto que en sus últimos años realizaba el reparto en coche y con la ayuda de un carrito para evitar el peso de la correspondencia. "Decían que Internet acabaría con el envío de la correspondencia, pero nada más lejos de la realidad, porque cada vez hay más envíos", aunque aclara que la mayoría se trata de correspondencia de bancos y facturas de empresas frente a las cartas personales de antes, que se han sustituido por el e-mail.
Tantos años y generaciones de una misma familia dedicadas al correo han dado para muchas anécdotas y recuerdos, como las largas colas de personas que acudían a casa de sus padres a recoger la correspondencia y cobrar el subsidio cuando no existían las domiciliaciones bancarias, o una vez que le atacó un perro cuando llamaba al timbre de una casa para dejar las cartas.
Ahora, a sus 65 años, toca pensar en otras cosas, aunque reconoce que no le apetece nada la jubilación. "Me hubiese gustado seguir hasta los 70 porque me encuentro muy bien. Todavía no tuve tiempo para pensar a qué me dedicaré a partir de ahora", concluye.

diariosigloxxi.com
03.03.08



Recibidas más de 770.000 solicitudes de voto por correo, casi un 40 por ciento más que hace cuatro años


Correos ha gestionado más de 770.000 solicitudes para ejercer el voto por correspondencia en las elecciones generales y andaluzas del próximo 9 de marzo, lo que supone un 38 por ciento más que en los comicios de hace cuatro años. La comunidad autónoma donde se ha entregado el mayor número de peticiones ha sido Andalucía, seguida de Madrid y Castilla y León, según los datos facilitados por el operador postal público.

De esas más de 770.000 solicitudes de ciudadanos recibidas, Correos ya había entregado hasta el viernes un total de 722.372 peticiones en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral correspondientes.

Por comunidades autónomas, donde Correos ha entregado un mayor número de peticiones de voto por correo es en Andalucía (122.319 peticiones gestionadas), seguida de Madrid (109.574 solicitudes), Castilla y León (73.429), Cataluña (64.761), Comunidad Valenciana (53.847), Galicia (43.912) y Castilla-La Mancha (38.996).

EL VOTO, HASTA EL 5 DE MARZO.
Correos se encarga de entregar las solicitudes de voto en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral que, tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, remiten los envíos con la documentación electoral a las señas indicadas en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

En cuanto recibe dicha documentación de las delegaciones del Censo, Correos la distribuye y se responsabiliza de su entrega en mano al propio destinatario, quien tiene de plazo hasta el próximo miércoles, día 5 de marzo, para hacer efectivo su voto por correo, mediante su entrega en sobre cerrado en una oficina postal. El operador lo cursará como certificado urgente y lo custodiará hasta el día de la votación, fecha en que hará entrega del mismo en la mesa electoral correspondiente.

Por otro lado, la Sociedad Estatal ha distribuido durante las últimas semanas 33.867.077 tarjetas remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el próximo 9 de marzo, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo electoral.

Además, Correos está repartiendo los más de 141 millones de envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, coaliciones y federaciones que concurren a los comicios legislativos.

RESIDENTES EN EL EXTRANJERO.
Igualmente, el operador público ha cursado el sobre con el certificado de inscripción y el resto de documentación electoral (sobres y candidaturas oficiales) a 1.205.132 ciudadanos que viven en el extranjero y están inscritos en el Censo de Residentes Ausentes (CERA), remitido de oficio por las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral.

Por último, se han remitido los envíos de documentación electoral a 8.368 ciudadanos "temporalmente en el extranjero" inscritos en los respectivos Registros Consulares, que han solicitado el voto por correo y que, por primera vez, podrán ejercer su derecho al voto. Este colectivo se nutre fundamentalmente de los estudiantes con beca Erasmus.

libertadbalear.com
03.03.08


El próximo 9 de marzo Correos desplegará sólo en Baleares 300 trabajadores

Cerca de 19.000 personas han solicitado el voto por correo en Baleares

Un total de 18.729 personas han solicitado el voto por correo en Baleares, donde la Dirección Provincial de la Oficina del Censo Electoral ya ha admitido 4.764 votos listos para cursar a las mesas electorales, a falta de finalizar los trámites de admisión de los votos restantes, antes de que finalice el plazo el próximo 5 de marzo.

Según informó Correos en un comunicado, en cuanto al resto de comunicades, el sevicio postal ha entregado 122.319 peticiones en Andalucía, 109.574 solicitudes en Madrid, 73.429 en Castilla y León; 64.761 en Cataluña; 53.847 en la Comunidad Valenciana; 43.912 en Galicia y 38.996 en Castilla-La Mancha.

Con motivo de la campaña electoral, Correos se verá obligada a incrementar su trabajo significativamente y sólo en Baleares habrá de repartir 695.873 tarjetas del censo electoral y 3,4 millones de objetos de propaganda electoral.

Un 34 por ciento más

Todo ello supone un incremento del tráfico postal de un 34 por ciento con respecto al volumen normal de trabajo, a lo que se añade la dificultad provocada por la concentración del trabajo de reparto en un pequeño periodo de tiempo.

Así, el próximo día 9 de marzo Correos tendrá que organizar un despliegue de personal de unos 300 trabajadores, a fin de poder realizar las entregas de los votos por correo y efectuar la recogida de documentación electoral en cada una de las 1.101 mesas electorales ubicadas a lo largo de todo el territorio insular.

A fin de poder hacer frente al aumento del tráfico postal ocasionado por la campaña electoral, Correos adoptará medidas de refuerzo como son la contratación de 40 trabajadores extra, asignación de 5.000 horas extra, repartos extraordinarios en función del volumen de trabajo y el flete de 7 tráileres y 14 camiones de refuerzo.

Unas medidas que contribuirán a que el incremento postal no repercuta negativamente en los parámetros de calidad establecidos para el resto de servicios que ofrece el operador postal, garantizando así, la prestación de un servicio postal de calidad en el archipiélago.

03.03.08


20minutos.es
Más de 122.000 andaluces han solicitado el voto por correo para las elecciones del 9-M


EUROPA PRESS
Más de 50.000 valencianos han solicitado el voto por correo


eldecano.es
Correos entregó 5.046 solicitudes de voto por correo en Guadalajara
El total en la región asciende a casi 40.000 solicitudes


EUROPA PRESS
9-M.- Casi 44.000 gallegos solicitaron votar por correo y podrán emitir sus sufragios hasta el 5 de marzo
Un total de 519 gallegos temporalmente ausentes también han pedido ejercer por correo su derecho a voto


laverdad.es / Albacete /
Casi 40.000 castellanomanchegos votarán por correo


laverdad.es / Murcia /
Las solicitudes de voto por correo aumentan casi un 40%
Más de 770.000 personas han gestionado sus peticiones para las elecciones generales y andaluzas


COLPISA
El voto por correo crece un 38% en relación al 2004
Andalucía, Madrid y Castilla y León son las comunidades con más electores que usaron esta modalidad.

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