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3ª Directiva Postal - Visión DeutschePost -DHL

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2008:052:0003:0020:ES:PDF

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Competencia en Mercados postales regulados
Primeras experiencias y conclusiones

Seminario wik Königswinter 13/2/07







Cartas domésticas - Impresos - Cartas Internacionales intracomunitarias


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IVA soluciones adoptadas...


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http://www.rojoynegro.info/
2004/spip.php?article21263

aragondigital.es
26.02.08


Una gran noria de agua, seña de identidad del pabellón de Correos en la Expo


Bajo el lema “Un mecanismo perfecto, un mundo de servicios”, este martes se ha presentado el proyecto del pabellón de Correos para la Expo de Zaragoza que, con una gran noria de agua como eje, contará con instalaciones, juegos interactivos, un bosque artificial de árboles, área filatélica, Museo Postal y una oficina postal multiservicio.

Con un presupuesto que oscila entre 3 y 4 millones de euros, las obras del pabellón de Correos en Expo Zaragoza 2008, que se ha presentado este martes en el Centro Internacional de Prensa de la Expo, comenzarán, de manera inminente, en la zona de Ranillas dedicada a las Comunidades Autónomas.

El pabellón contará con una superficie de 613 metros cuadrados construidos, que se distribuyen en tres zonas principales, tal y como ha explicado el director comercial y de marketing de Correos, José Antonio Amilibia. “La zona de exhibición al visitante, donde se compaginan contenidos ecológicos, postales y de telecomunicación; la oficina postal, con todos los productos y servicios; y un área administrativa y de almacén, en la segunda planta, de 92 metros cuadrados”.

En un original decorado, los visitantes, a través de juegos, pantallas, holografías y otros recursos tecnológicos, podrán conocer tanto la innovación, calidad y eficiencia del servicio postal actual, como la contribución de la compañía postal al desarrollo sostenible.

“Una gran noria de agua será el eje central del pabellón, alrededor del cual se articularán los distintos ámbitos expositivos, que asocian el valor integrador del agua en la naturaleza, con la comunicación social y territorial que desarrolla el servicio postal”, ha detallado José Antonio Amilibia.

Instalaciones, juegos interactivos, un bosque artificial de árboles, área filatélica, un Museo Postal o una oficina postal multiservicio son otros de los elementos destacados en el pabellón de Correos para la Expo de Zaragoza que, ya ha echado a andar, bajo el lema “Un mecanismo perfecto, un mundo de servicios”.

http://www.rojoynegro.info/
2004/spip.php?article21260

lasprovincias.es
27.02.08


Alicante
Correos entrega el proyecto de ejecución de Gabriel Miró

M. A. G.

Proyecto de ejecución entregado. Y a licitación, esta misma semana. Son las previsiones de Correos para la futura rehabilitación de la sede de Gabriel Miró. El organismo estatal ha hecho entrega del proyecto de ejecución definitivo al Ayuntamiento de Alicante, trámite que desbloqueará un proyecto de rehabilitación que lleva paralizado más de un año. Por falta de unos documentos que debía aportar la sociedad estatal de Correos y Telégrafos, según fuentes de la Gerencia de Urbanismo; o por falta de licencia municipal y retrasos varios exigidos por el Ayuntamiento, según la versión de Correos.

La entrega de la documentación, que se envió a finales de la semana pasada y que acaba de llegar a la Gerencia de Urbanismo que preside Sonia Castedo, supone -a falta de nuevas sorpresas o requerimientos por parte del Ayuntamiento- el desbloqueo de una de las actuaciones más demandadas por los vecinos del centro tradicional. Unas obras de rehabilitación que llevan más de quince esperándose y que se prevén como vitales para la recuperación del centro tradicional de Alicante.

El proyecto de ejecución y la próxima licitación de las obras, previstas para esta misma semana, podrían suponer que las obras de rehabilitación del edificio sean una realidad antes del próximo verano.

laverdad.es
27.02.08


Alicante

Correos presenta el proyecto de ejecución de su sede en Gabriel Miró

La entidad postal culmina los trámites para poder rehabilitar el céntrico edificio Urbanismo, una vez revisado el documento, podrá darle la licencia de obras

J. V. P. P.

Se ha hecho esperar. Era muy deseado, tanto por los propietarios del proyecto como por los ciudadanos en general. Y, por fin, se ha resuelto. Correos ya ha remitido al Ayuntamiento de Alicante el proyecto de ejecución de su antigua sede en la céntrica plaza de Gabriel Miró, según confirmaron ayer a este periódico fuentes de la entidad postal.

El organismo público solicita a la Gerencia de Urbanismo de Alicante que adjunte en el expediente la referida documentación. El asunto lleva en los despachos municipales más de un año esperando, entre otros, este último trámite, con la esperanza de que, por fin, los técnicos locales den el visto bueno al proyecto y puedan comenzar las obras.

El proceso para recuperar el inmueble, construido en 1920, ha sido muy complejo, después de que Correos zanjase las especulaciones sobre el futuro del inmueble anunciando que volvería a su destino original. El primer proyecto, presentado en febrero del año pasado por Correos para rehabilitar el emblemático edificio (creado por la consultoría valenciana Ingeniería Díaz Cisneros, ganadora de un concurso de diseño), se rechazó entonces porque incumplía el Plan Especial del Centro Tradicional al variar las volumetrías previstas en la zona, según un informe de la Gerencia de Urbanismo.

Además, los técnicos municipales también avisaban de que en el proyecto de rehabilitación se alteraba la fachada, algo que no permiten ni el Plan Especial del Centro Tradicional ni el Plan Especial de Edificios Protegidos de 1987. La fachada es un elemento protegido según estas legislaciones.

Este inconveniente obligó a que la entidad postal retirara el primer borrador y mandase a la Gerencia de Urbanismo todas las modificaciones pertinentes. Esto ocurría el pasado mes de octubre, después de muchas reuniones entre la concejal del área, Sonia Castedo, el gerente, Enrique Sanús, y una arquitecta municipal. «Han presentado todas las modificaciones y no se tardará en darles licencia si cumplen con todos los requisitos», explicaba entonces la concejal de Urbanismo.

Con todos los técnicos de acuerdo, a la espera del informe de Disciplina Urbanística y del proyecto de ejecución ahora presentado, saltó la polémica por ambas partes. El alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, crítico a Correos, acusando a la entidad postal de no haber hecho nada en dos años para rehabilitar su edificio de la plaza de Gabriel Miró.

«Iba a restaurar el edificio y a poner la sede central y ahí está el edificio, parado y sin que nos hagan caso a las reclamaciones que hacemos», denunció en noviembre. El primer edil criticó que la rehabilitación no aparece en ninguna partida de los presupuestos del Estado.

Bloqueo 'intencionado'

Desde el otro lado tampoco se quedaron callados. En una visita a Alicante con motivo de la inauguración de un nuevo centro postal en un polígono industrial, el director territorial de la entidad postal, Blas Barbadillo, acusó a la Gerencia de Urbanismo de bloquear desde hace un año el proyecto de reforma.

El directivo olvidaba entonces que faltaba documentación en el expediente para que los técnicos pudieran darle la licencia de obras con todos los parabienes legales, algo que sus propios técnicos del departamento de Inmuebles de la entidad postal han corregido esta misma semana, enviado el citado proyecto de ejecución, explicaron fuentes de Correos.

ideal.es /Almería /
26.02.08


El Ejido
Correos busca en Santa María del Águila nuevo local

La adquisición del espacio, que debe contar al menos 210 metros cuadrados, se hará mediante concurso público

M. Alcaraz

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha comenzado a buscar un nuevo local en el núcleo de Santa María del Águila, mediante concurso público, según ha indicado el Sector Postal de FSP UGT Almería, quien se congratula de que Correos finalmente «esté buscando soluciones tras las denuncias presentadas por la organización sindical».

Las dimensiones que han de tener dicho local, UGT ha informado de que debe tener al menos 210 metros cuadrados de superficie, de modo que se le pueda dar un buen servicio al ciudadano y a la vez, unas instalaciones adecuadas para los trabajadores que tienen que desempeñar su trabajo en ellas. La ubicación también ha sido objeto destacado pues se intenta que sea en una zona de fácil acceso para los vehículos, que sea preferentemente céntrica y a la vez comercial.

Para el Sector Postal de FSP UGT, la convocatoria de este concurso se ha debido a las numerosas reclamaciones formuladas a Correos en las que se reclamaba la adquisición por parte de la Sociedad Estatal de un nuevo local con espacio suficiente para ubicar la cartería del núcleo ejidense puesto, puesto que «la falta de espacio y las malas condiciones del actual centro de trabajo nos habían motivamos a interponer la correspondiente denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, la cual inició un expediente sancionador a la empresa estatal y requirió a la empresa para que realizara las gestiones oportunas con el fin de trasladar la ubicación de la oficina postal por falta de espacio».

El plazo de presentación de ofertas para concursar permanecerá abierto hasta el próximo 6 de marzo.

Las Norias de Daza

De igual modo, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos se encuentra inmersa en la adquisición o el alquiler de un nuevo local en el núcleo de Las Norias de Daza. En este sentido, el sindicato UGT también se congratula.

El secretario general del Sector Postal de FSP UGT Almería, Emiliano Domene, ha advertido igualmente que desde el sindicato van a continuar denunciando «todas las deficiencias de Correos en materia de prevención de riesgos y Salud Laboral, hasta que los trabajadores y trabajadoras del servicio postal desempeñen su función en unas condiciones laborales adecuadas».

EUROPA PRESS
27/02.08


Baleares

CCOO considera que a la plantilla de Correos en las islas le faltan 100 trabajadores más

El sindicato reclama que se suba el sueldo a 1.500 euros y que se abone la insularidad


El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) considera que a la plantilla de Correos en las Illes Balears, que actualmente asciende a 1.300 empleados, le hace falta un refuerzo de otros 100 trabajadores, así como mejoras y ampliación de sus infraestructuras, y la apertura de nuevas sucursales, con vistas a adaptarse a la privatización del sector, prevista para 2011.

Así lo indicó el secretario general de Correos de esta central sindical, Regino Martín, quien mantuvo hoy un encuentro con los medios de comunicación en el que detalló la situación por la que pasa este organismo, que es uno de los que genera mayor contratación de todo el Archipiélago --tanto en el sector público como en el privado--, y que se caracteriza por el "mileurismo" de sus trabajadores, señaló.

Para combatirlo, CCOO pidió que el salario de los trabajadores de este servicio público se incremente hasta los 1.500 euros mensuales y, al mismo tiempo, reclamó que se les abone el "plus de insularidad", como ya se ha exigido en Canarias, Ceuta y Melilla, comunidades que consideró "históricamente retrasadas" en materia laboral respecto al resto.

Por lo que se refiere al centenar de nuevas incorporaciones que el sindicato estima que deberían incorporarse a Correos en Baleares, Martín precisó que en todos los casos debería tratarse de plantilla "estructural y no coyuntural", bien remunerada, para evitar la "inestabilidad constante" que se produce entre el personal del servicio, y que afecta especialmente a las islas.

Martín contextualizó todas peticiones en los objetivos del sindicato de "discutir el futuro del servicio postal", que esperan que "se consensúe" con las principales fuerzas que representan a los trabajadores, mensaje que quiere "transmitir" al Gobierno resultante tras las Elecciones Generales del próximo 9 de marzo, al que presentarán "propuestas" en una "carta abierta", agregó.

De hecho, el secretario general de CCOO en este organismo proclamó que el "mileurismo que sufre Correos debe ser superado en el próximo convenio" colectivo, cuya aprobación supeditó, por otra parte, a que, en primer lugar "se garantice el modelo postal y la viabilidad de la empresa", antes de abrir el mercado a otros operadores públicos y privados, nacionales e internacionales.

EFE
27.02.08

Elecciones generales

El plazo para solicitar el voto por correo finaliza mañana

Para ejercer este derecho hay que acudir a cualquier oficina de Correos, con el DNI, y solicitar un certificado de inscripción en el censo electoral


Mañana, día 28 de febrero, es el último día para solicitar el voto por correo para las elecciones generales del 9 de marzo, según los plazos fijados por la legislación electoral. Para ejercer el derecho al voto a distancia, hay que acudir a cualquier oficina de Correos, con el Documento Nacional de Identidad, y solicitar un certificado de inscripción en el censo electoral.
En tres días los servicios de correos deberán remitir la documentación del votante a la Oficina del Censo Electoral correspondiente, que se encargará de remitir al domicilio del elector, entre el 18 de febrero y el 2 de marzo, las papeletas y los sobres de las distintas candidaturas. El plazo para enviar las papeletas elegidas concluirá el próximo 5 de marzo.
Los votos enviados serán custodiados hasta el día de las elecciones por el servicio de Correos, que los trasladará a las mesas correspondientes a las 9 de la mañana y hasta las 20 horas si siguen llegando durante el domingo.
Hace cuatro años, en las últimas elecciones generales, alrededor de 560.000 españoles ejercieron su derecho a voto a distancia, según los datos de Correos.

EUROPA PRESS
27.02.08


9-M.-
Las solicitudes de voto por correo superan ya casi en un 10 por ciento al de las elecciones de 2004
Correos ha tramitado, a dos días de que acabe el plazo, un total de 610.770 solicitudes


Las solicitudes de voto por correo para las generales y autonómicas andaluzas del 9 de marzo supera, a dos días de que acabe el plazo para presentar peticiones, en un 9,42 por ciento al de las elecciones de 2004. Correos ha admitido hasta el día de ayer, 26 de febrero, 610.770 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en próximas las Elecciones Generales y al Parlamento de Andalucía.

Este dato -a dos días de que finalice el plazo para solicitar el voto por correo- indica, según informa Correos, un crecimiento en el número de solicitudes recibidas respecto a las gestionadas en las Elecciones Generales de 2004, proceso en el que se tramitó un total de 558.192 solicitudes.

El plazo para solicitar el voto por correo finaliza mañana, día 28 de febrero en toda España, salvo en Andalucía, donde se ha ampliado hasta el viernes, 29 de febrero, por la celebración el día 28 de su fiesta autonómica.

ENTREGA EN MANO

Correos entrega las solicitudes de voto en las Delegaciones Provinciales correspondientes de la Oficina del Censo Electoral que, "tras verificar la inscripción de los solicitantes en el censo, remiten los envíos con la documentación electoral a las señas indicadas en la solicitud, con carácter certificado y urgente".

Una vez recibe dicha documentación de las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, la distribuye y se responsabiliza de su entrega en mano al propio destinatario, quien tiene de plazo hasta el próximo miércoles, día 5 de marzo, para hacer efectivo su voto por correo, mediante su entrega en sobre cerrado en una Oficina de Correos. El operador postal público lo cursará como certificado urgente y lo custodiará hasta el día de la votación, fecha en que hará entrega del mismo en la mesa electoral correspondiente.

RESIDENTES EN EL EXTRANJERO

En cuanto a los residentes en el extranjero, se ha cursado el sobre con el certificado de inscripción y el resto de documentación electoral (sobres y candidaturas oficiales) a 1.198.811 ciudadanos que viven en el extranjero y están inscritos en el Censo de Residentes Ausentes, remitido de oficio por las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral.

También se han remitido los envíos de documentación electoral a 8.165 ciudadanos "temporalmente en el extranjero" inscritos en los respectivos Registros Consulares, que han solicitado el voto por correo y que, por primera vez, podrán ejercer su derecho al voto.

EUROPA PRESS
27.02.08


9-M.-

Los partidos han entregado a Correos 114 millones de envíos de propaganda y podrán enviar más hasta el viernes

Los partidos que concurren a las elecciones generales y andaluzas del 9 de marzo han entregado ya a Correos 114 millones de envíos de la propaganda electoral que quieren que se remita a los electores y podrán seguir depositando su 'mailing' hasta el próximo viernes, según acordó hoy la Junta Electoral Central.

Se trata de la documentación que Correos distribuye entre los lectores de parte de los distintos partidos políticos y que el Estado subvenciona a las candidaturas que acaban obteniendo escaño en las Cortes Generales.

El pasado lunes, la JEC acordó una nueva ampliación del plazo para depositar esta propaganda en Correos. Ese plazo vencía hoy, pero diversas formaciones políticas han vuelto a solicitar otra nueva ampliación que ha sido adoptada por la Junta Electoral durante la reunión que ha mantenido en el Congreso, informaron a Europa Press en fuentes del organismo arbitral.

SE PREVÉN CASI 140 MILLONES DE ENVIOS.

Correos y Telégrafos ha remitido a la Junta Electoral un informe en el que comunica que ya tiene en su poder 114 millones de envíos de propaganda y que tiene prevista la admisión en el día de hoy de otros 15 millones. Según sus cálculos, estarían pendientes de entrega 10 millones de envíos, por lo que el organismo arbitral ha accedido a ampliar de nuevo el plazo para que los partidos depositen su 'mailing' en Correos.

Así las cosas, la Junta Electoral Central recuerda a Correos que debe poner a disposición todos los medios necesarios para que la distribución de la propaganda 'sea posible en plazo'. Además, en su resolución anterior sobre esta cuestión, el presidente de la Junta Electoral Central había aconsejado a los distintos partidos que no concentrasen la entrega de estos envíos en los dos últimos días para poder asegurar que el 'mailing' llegase adecuadamente a los electores.

eldia.es / Tenerife /
27.02.08


El Correo

1.- Con Franco, el Correo funcionaba estupendamente; tú mandabas hasta dinero dentro de las cartas y llegaba. Cuando yo estudiaba en Sevilla, mi abuelo me enviaba dinero por Correo, sin utilizar siquiera el giro postal. No digamos del telegráfico, que aquello era una bala. No añoro a Franco, claro, pero sí me gustaría que los servicios funcionaran mejor, miles de años después de su paso al otro mundo. Ahora, tú pones una carta en Los Llanos de Aridane para Santa Cruz de La Palma y viene primero a Tenerife; desde aquí la envían a su destino. Un caos. Como, por causa de El Gráfico, recibo frecuente correspondencia de Argentina, fundamentalmente revistas, he dicho que me las remitan a mi casa de Madrid, porque aquí pasan una extraña inspección postal y te las entregan semanas después. Entre la cosa aduanera, los impuestos de no sé qué y Correos, todo es un caos. ¿Es que no hay escáneres? ¿Es que seguimos en la edad de piedra?

2.- El Correo ha querido modernizarse, pero por unas cosas u otras no lo ha conseguido. Entonces uno recurre a las empresas de mensajería (Correos también tiene una), que son caras, pero mucho más seguras. Pero no tan seguras: el otro día me perdieron, de Madrid aquí, un cargador de móviles (de toma sofisticada) que me había dejado en un hotel. Es el cargador del Vertu, que normalmente no se encuentra en el mercado. En plena era de las comunicaciones, los documentos los resuelve la Internet, pero los objetos, claro, no son transportables por la red. Entonces hemos de acudir a estas empresas, algunas de las cuales te ofrecen, por la propia Internet, las imágenes de la posición del camión o el tren que transporta el paquete que has enviado, situándolo en un plano del recorrido. Una gozada.

3.- Pero Correos, el Correo, vamos, funciona muy mal. Tiene todas las posibilidades, incluso las ventajas de su antigüedad y de su experiencia, para prestar un buen servicio a los ciudadanos, pero no lo hace. Para colmo, el Ayuntamiento de Madrid le ha levantado su antigua sede de Cibeles, ese palacio tan emblemático de la capital del Reino, donde yo iba a echar, de niño, la correspondencia por las bocas doradas de sus buzones. A nadie se le ocurre que para mandar algo de Los Llanos a Santa Cruz de La Palma el paquete tenga que venir a Tenerife para ser reenviado. ¿Pero en qué país vivimos?

achaves@radioburgado.com

mallorcadiario.com
28.02.08


13.917 personas solicitan el voto por correo

Las oficinas de Correos en Baleares han gestionado hasta la solicitud de 13.917 votos por correo, que ya han sido entregados en la dirección provincial de la Oficina del Censo Electoral, y 2.757 personas ya han ejercido su derecho al voto.

Según han informado fuentes de la Oficina central de Correos en Palma, todos los que hayan gestionado su solicitud de voto hasta este jueves -incluido-, podrán formalizarlo en cualquier oficina de Correos del archipiélago hasta el próximo miércoles, 5 de marzo.

No obstante, desde Correos han apuntado que, aunque el plazo para solicitar el voto finaliza este jueves, en Andalucía -donde también hay elecciones al Parlamento andaluz- se ha ampliado un día más, hasta el 29 de febrero.

En un comunicado Correos señala que, en toda España, la cifra de solicitudes, a fecha 26 de febrero, alcanzaba ya las 610.770, cantidad que supera las 558.192 que fueron gestionadas en los últimos comicios generales de 2004.

A estas solicitudes, se suman los sobres con el certificado de inscripción y el resto de documentación electoral cursados directamente a los 1.198.811 ciudadanos que viven en el extranjero y están inscritos en el Censo de Residentes Ausentes, remitidos de oficio por las Delegaciones Provinciales.

Correos también ha remitido los envíos de documentación electoral a 8.165 ciudadanos que se encuentran "temporalmente" en el extranjero y que se encuentran inscritos en los correspondientes registros consulares, que han solicitado el voto por correo y que, por primera vez podrán ejercer su derecho al voto.

laverdad.es / Murcia /
28.02.08


Los partidos registran un aumento espectacular de la demanda del voto por correo

PP y PSOE consideran que lo incierto del resultado está generando una mayor motivación entre los electores

J. Mollejo

Las elecciones generales del próximo 9 de marzo también se juegan en Correos. La solicitud de voto por correo para los comicios está registrando un aumento espectacular, según reconocieron ayer fuentes de los comités de campaña del PP y el PSOE, que achacaron este incremento a la especial motivación de los electores a causa de lo incierto del resultado final.

Hoy concluye el plazo para presentar en cualquier oficina de Correos la solicitud del voto por correo, y hasta ayer las oficinas regionales del PP habían registrado «casi el doble» de peticiones para tramitarlo que en anteriores comicios, según indicó Juan Carlos Ruiz, portavoz popular en la Asamblea Regional.

El PP cuenta con un equipo de personas que se dedican exclusivamente en cada proceso electoral a gestionar el voto por correo de militantes y simpatizantes que el día de la votación no podrán asistir a su colegio electoral. «Las compañeras que se encargan de ello están desbordadas. Nosotros vamos a tramitar unos 2.000 votos por correo -explicó Ruiz-, y eso sólo en la sede regional, porque cada organización local gestiona los de su propio municipio».

Viaje de estudios

En el caso de Puerto Lumbreras, por ejemplo, su alcalde y presidente local del PP, Pedro Antonio Sánchez, precisa que «estamos tramitando el doble de votos por correo que en las elecciones autonómicas, y entonces ya arrasamos en las urnas».

Sánchez coincide en que este aumento se debe a que «la gente tiene ganas y no quiere perderse la jornada electoral».

El presidente regional de Nuevas Generaciones, Víctor Manuel Martínez, aporta otra posible explicación: «Hay muchos jóvenes que han solicitado votar por correo porque el fin de semana de la votación estarán en viaje de estudios», comenta.

Las oficinas centrales de Correos en Murcia registraban ayer un movimiento de gente superior a lo normal, y la mayoría era para entregar la solicitud del voto o bien para recoger los impresos.

José Ramón Jara, coordinador de la campaña del PSOE, cifró en un 25% el aumento de la demanda de voto por correo, y aproximadamente en un millar los que su partido está tramitando.

Jara considera que este fenómeno es indicativo de que «los ciudadanos están más movilizados que en anteriores elecciones» y que el 9-M habrá una participación alta en las urnas.

Correos admitió en la Región de Murcia 10.990 solicitudes de voto por correo para las elecciones autonómicas y municipales del pasado año.

laverdad.es / Albacete /
28.02.08


Correos invertirá un millón de euros en mejorar sus instalaciones en la provincia


Correos invertirá más de 15 millones de euros en renovar la red de oficinas y carterías de Castilla-La Mancha con un total de 38 actuaciones previstas.

En concreto, en Albacete se emplearán casi un millón de euros en dos reformas y una compra; en Toledo la inversión es de 3,9 millones de euros para comprar cuatro locales y reformar otros ocho; en Ciudad Real, Correos invertirá 3,5 millones en ocho reformas y tres compras; en Cuenca destinará casi 5 millones en cuatro adaptaciones y reformas y dos compras; finalmente, en Guadalajara la inversión será de 2,6 millones para cuatro reformas y dos compras de local.

Estas inversiones podrían ampliarse durante el año, según informó la compañía en un comunicado de prensa. La red está formada actualmente por casi 130 oficinas multiservicio y otras tantas unidades de reparto, crecerá con la compra de 12 nuevos locales y se modernizarán otras 20 unidades durante 2008 mediante las correspondientes obras de adaptación y reforma.

EFE
28.02.08


CCOO pide negociar con el próximo gobierno el futuro de Correos


CCOO quiere establecer un 'Pacto de Estado por el futuro de Correos', para lo que considera prioritario negociar con el próximo gobierno las trasposición en España de la Tercera Directiva Postal Europea aprobada ayer, informó hoy el sindicato.

La Tercera Directiva Postal Europea abrirá a la competencia los mercados postales a partir de enero de 2011 y pondrá fin a los operadores públicos que ejercen como 'exiguos monopolios' al tener reservadas las cartas de hasta 50 gramos.

CCOO denuncia que 'muchos Gobiernos' están adelantando el proceso de liberalización porque la Directiva 'no establece criterios claros sobre el modo de financiar el Servicio Postal Universal', y considera que los sindicatos deben 'intervenir en un debate que determinará el futuro del servicio público, el modelo de empresa y de los contenidos de la negociación colectiva'.

Según el sindicato, su función en este debate será 'garantizar y mejorar la prestación del servicio postal público y las condiciones laborales de los 68.000 trabajadores' de Correos.

EUROPA PRESS
28.02.08


CCOO considera 'imprescindible' que el nuevo Gobierno establezca una discusión 'integral' sobre el futuro de Correos


CCOO considera 'imprescindible' que el nuevo Gobierno establezca una discusión 'integral' sobre el futuro de correos y el servicio postal público. El sindicato, a través de un comunicado, recordó que el 27 de febrero se publicó la Tercera Directiva Postal Europea, que abrirá completamente a la competencia los mercados postales, poniendo fin en enero de 2011 a los ya 'exiguos monopolios actuales'.

CCOO recordó que tras un debate iniciado en 2006, se considera que se ha producido un 'pequeño avance' en el cuándo (2011 frente a la propuesta inicial de 2009), pero 'pocas modificaciones sobre el cómo, en una Directiva que presenta más interrogantes y riesgos que soluciones para el futuro del servicio postal público y de sus dos millones de trabajadores en Europa'.

Entre otros motivos, aduce Comisiones Obreras porque la nueva Directiva Postal 'no impide' que muchos Gobiernos adelanten el proceso de liberalización; porque 'no establece criterios claros sobre el modo de financiar el Servicio Postal Universal, claramente deficitario' en amplias zonas, fundamentalmente del ámbito rural; porque 'no garantiza el empleo'; y, sobre todo, porque con un 'claro matiz desregulador', deja en manos de los Gobiernos la elección de una serie de 'soluciones nacionales a la carta' para cada uno de los elementos que integran la regulación postal en Europa.
En definitiva, una Directiva cuya 'transposición en cada Estado de la Unión será clave y en la que los Gobiernos tendrán mucho que definir y los sindicatos mucho en lo que intervenir en un debate que determinará el futuro del servicio público, del modelo de empresa y de los contenidos de la negociación colectiva que en nuestro país afecta a 68.000 trabajadores en Correos y a más de 50.000 en el sector privado'.
Para CCOO, la posición liberalizadora del Gobierno en el proceso de discusión se ha unido, en la legislatura que ahora toca a su fin, a un 'serio intento de modificar unilateralmente la regulación del sector adelantándose a la Directiva, con una clara tendencia desreguladora en beneficio de los operadores privados y poniendo en riesgo la viabilidad de Correos, del servicio público y del empleo'.
Por ello, el sindicato considera 'prioritario negociar con el próximo Gobierno, buscando el diálogo social y con el máximo consenso, una transposición de la Directiva a la regulación española, mediante la puesta al día de la Ley Postal'.

Así, CCOO defiende un Pacto de Estado por el futuro del Correo, con medidas orientadas a definir el marco de regulación del mercado, a garantizar la prestación del servicio público, a modernizar el modelo empresarial y a mejorar el marco de derechos laborales del sector, evitando la precariedad como herramienta competitiva. CCOO, desde la responsabilidad de ser el primer sindicato de nuestro país y también de Correos, va a defender con firmeza estos objetivos con un único fin: garantizar y mejorar la prestación del servicio postal público y las condiciones laborales de los 68.000 trabajadores que lo hacen posible.

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