« Principal/Lo último publicado | ROSARIO, DINAMITERA -Un Saludo, Camarada- » | ¿Profeta en su tierra?, CCOO-Correos Asturias » | Más que de tango... » | Guía Rapida Reparto - Marzo 07- » | Gestion de Procesos en Distribucion -Oct.07- » | ¿Qué tenemos de comer hoy? » | 3 de los muchos Misterios postales sin resolver ?¿ » | Mundo Rural: ¿analógico o digital?, ¿o tb. concent... » | Oficina Postal Virtual: Mágico Mundo de Colores... » | Los últimos de Filipinas-Baler & Campo de las naci... »

18 Abril '08 Internacional

.




.


Lo que se usa en AEP traducido...

18 Abril 2008 Viernes

Alemania:

  • La Asociación de Editores de revistas alemanas (VDZ), declaró el pasado jueves, acerca de los planes de Deutsche Post para entrar en el lucrativo mercado de la publicidad publicando un boletín de publicidad semanal con una tirada de más de un millón de ejemplares.

  • Xanto, un servicio de correo alemán operador de la red, ha comprado dos filiales de el 'tocado' Grupo Pin.

  • Sindicato alemán ver.di sufrió un revés legal la semana pasada... (me suena a lo del Salario Mínimo)

  • Después de los rumores que circulaban sobre el proyecto alemán recién llegado Roja Parcel Post que nunca llegó a comenzar, su único propietario Walter Hellmich ha resurgido cual Ave Fénix.






  • En la semana pasada la tercera ronda de negociaciones entre Deutsche Post y de los sindicatos ver.di parece ser que en ella las partes adoptaron una actitud seria y constructiva. ?¿


German postal workers undertake another warning strike

UNI Postal 17/04/2008

(aquí no dice nada de eso, sino que es una caldera en ebullición a punto de explotar...)


------------------------


Holanda:

  • No existe acuerdo a la vista aún entre TNT y los sindicatos después de las negociaciones que han durado la mayor parte del año, para la subida salarial, se otean huelgas a la vista.


Postal delivery workers to strike over pay

Dutch News.nl Thursday 17 April 2008


  • En los próximos cinco años, TNT Express tiene intención de invertir alrededor de 100m de euros en ampliaciones de las redes, las conexiones y la infraestructura correspondiente.

----------------------------------------

Suiza:

  • Proveedores privados de correo en Suiza se oponen a los nuevos reglamentos postales discriminatorios y contrarios a la competencia.

  • Schweizerische Post y DHL han firmado un acuerdo sobre el acceso a los apartados de correos.

----------------------------------------

Europa:

  • Buenas noticias para los express internacionales y los operadores de paquetería: el 1 de diciembre la asignación máxima para las compras libres de impuestos de los países no-UE subirán de los actuales 22 a los 150 euros.

  • También el ministerio alemán de finanzas igualemnte, aplicando dicha norma facilita la compra de más de productos libres de impuestos desde el extranjero en Europa justo a tiempo para las Navidades, enhorabuena a los que se compran cachivaches informáticos desde E-Bay y que además no les engañan...

------------------------

  • En Polonia del sindicato Solidarnosc ha convocado a una huelga el próximo lunes.


-----------------------------

  • La autoridad española de protección de datos ha emitido Correos con una multa 100000 euros.

Supongo que está noticia será CENSURADA como se hace habitaualmente en el Actualidad Estratégica Postal de l@s compañer@s de Comunicación e/o Información sesgada... :-)


Faltaría más: incluir críticas o noticias negativas en el

Autobombo Engañéfico Postalín

.

EUROPA PRESS
20.04.08


La nueva sucursal de Correos en la ciudad de Murcia abrirá sus puertas el próximo martes


La nueva sucursal de Correos en Murcia, ubicada en la calle Abenarabi, abrirá sus puertas el próximo martes, donde se trasladarán los servicios de entrega de correspondencia de los códigos postales 30007 y 30008 de la capital murciana, además de los apartados postales oficiales y los particulares que comienzan por 4000, debido a la reforma de la oficina de la plaza Circular

Así, el resto de servicios seguirán prestándose en la oficina de la plaza Circular hasta el día 29, fecha en que se cerrará definitivamente esta oficina y abrirá sus puertas el local provisional de la calle Batalla de las Flores esquina con calle Aljada, según informó Correos en un comunicado.

Esta Sociedad ha alquilado estos dos locales situados en Batalla de las Flores y Abenarabi con el objetivo de trasladar sus servicios durante el tiempo que duren las obras de reforma de la oficina de la plaza Circular y ante la imposibilidad de encontrar un local único para ubicar todos los servicios conjuntamente.
El local de Batalla de las Flores está situado en el edificio Alba y dispone de 261 metros cuadrados. Desde esta oficina, Correos entregará la correspondencia dirigida a los códigos postales 30004, 30005 y 30009 y los apartados postales particulares que comienzan por el número 2.000.

El local alquilado en el edificio Granada de la calle Abenarabi cuenta con cerca de 400 metros cuadrados. De esta forma la empresa postal pondrá a disposición de más de 33.000 murcianos dos oficinas que sustituirán a la de Plaza Circular durante el tiempo que dure su reforma.

Con la entrada en funcionamiento de estas dos nuevas sedes, Correos dispondrá en Murcia capital de seis puntos de atención al cliente, en la calle Pintor Pedro Flores, 8; avenida Libertad, 1 (Corte Inglés); calle Simón García, 38 y plaza Artesanos de Belén, 3, además de las dos nuevas oficinas.

El resto de personal que prestaba servicios en la plaza Circular (recursos humanos, servicios económico-administrativos y unidad de reparto) se están trasladando de forma progresiva al Centro de Tratamiento Postal de Espinardo.

Estas iniciativas se enmarcan en el Plan General de Calidad de Correos, que recoge las actuaciones necesarias para dotar a la Sociedad Estatal del equipamiento adecuado para mejorar la eficiencia y las condiciones de trabajo de sus empleados, y cumplir así su compromiso de prestar el Servicio Postal Universal con las máximas garantías de calidad, accesibilidad y eficiencia. En este sentido, Correos ha invertido en la Región de Murcia en los últimos tres años, de 2005 a 2007, más de 14 millones de euros.

Con este esfuerzo inversor, Correos está llevando a cabo una amplia renovación y mejora de su red de inmuebles e infraestructuras postales. Tiene cerca de 1.400 empleados en la Región de Murcia y alrededor de 270 puntos de atención al cliente.

EFE
21.04.08



El sindicato CCOO pide al Gobierno que incluya Correos en prioridad política

El sindicato CCOO pide al Gobierno que incluya Correos como máxima prioridad y que apruebe un Plan Estratégico del ente público postal para el trienio 2009-2011, que cuente con el consenso de los agentes sociales y regule este servicio.

El sindicato afirma en un comunicado que es un "grave error" dejar los servicios de correos fuera de los sectores estratégicos y demanda su incorporación a la primera línea del debate político.

Para CCOO, el encuadramiento de lo postal en una maraña de competencias diluidas en tres Ministerios, el de Fomento, Hacienda y el de Administraciones Públicas) hace pensar que los servicios postales y Correos se quedarán muy lejos de desarrollar todo su potencial.

El sindicato considera que el Gobierno ha vuelto a hacer una lectura "de perfil bajo" de los servicios postales, fuera de la órbita de los sectores llamados estratégicos y recuerda que está ya aprobada en Europa una directiva que incrementará la tensión existente en el mercado postal europeo.

EUROPA PRESS
21.04.08


CC.OO. pide al Gobierno un plan estratégico para Correos ante la total liberalización postal en 2011


CC.OO. solicitó hoy al nuevo Gobierno que incluya a Correos en su "agenda de prioridades" y elabore un plan estratégico para el operador con horizonte de ejecución en 2011, fecha prevista para la liberalización total del sector en la UE.


El sindicato considera un "riesgo" que la compañía "siga careciendo de una planificación estratégica a largo plazo", pese a la "efervescencia" en que se encuentra el sector en Europa.

En un comunicado, CC.OO. consideró necesario "desarrollar todo el potencial de la red de Correos como infraestructuras públicas", necesaria para la "vertebración social y económica".

"En un contexto económico en clara desaceleración, con unas reformas altamente cuestionadas heredadas de la anterior legislatura y con profundos cambios en el marco de regulación europeo, los sindicatos no vamos a entender que sean los trabajadores quienes paguen los platos rotos de las decisiones no tomadas, o tomadas de forma precipitada o errática", advirtió el sindicato.

teleprensa.net / Almeria /
21.04.08



CNT Almería se concentra delante de Correos por el “acoso laboral” de un cartero de Vigo


Representantes del sindicato CNT Almería se han concentrado en la tarde del lunes, sobre las siete, delante de la puerta de la oficina central de Correos, sita a las espaldas de la Plaza del Educador. Los sindicalistas, han realizado este acto solidarizándose con un cartero de Vigo que “sufre acoso laboral”. El trabajador, es el delegado sindical de CNT en Correos de Vigo, y en estos momentos se encuentra de baja psicológica, “igual que otro muchos trabajadores, como se puede comprobar fácilmente en internet”.

Según el sindicato, Correos incumple el reparto mínimo de cinco días, y realiza puestos de reparto que “son imposibles de realizar al día, para que ante las quejas de los usuarios por el retraso de la correspondencia, proceder a expedientar y sancionar al cartero”.

CNT denuncia que según los estudios del director del Departamento de Salud Laboral de Correos, Dr. Manuel Fernández, el 20% de las bajas son de carácter psicológico, y un tercio corresponden al síndrome de “burnout” o trabajador quemado.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker