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3 de los muchos Misterios postales sin resolver ?¿


.
  1. Banca Postal
  2. Concesiones de Rutas
  3. Infraestructura de Comunicaciones



1)
Cuando en los demás países se habla de bancarización postal (Francia, Italia, etc.) y en Gran Bretaña el peso indiscutible de las Post Offices respecto al movimiento de cheques y pago de subsidios no se discute ni por asomo, en España se huele en el Boe Económico salmón 5 funestos sociatas Días que Domínguez el gurú de oficinas lo dice a media voz, sabiendo positivamente que no hay arrestos suficientes de enfrentarse a la CECA, no lo hicieron en la época Aznar pues con el proyecto Nexus y la Argentirización se pusieron en bandeja de plata a las Cajas 400000 millones de pelas de la época -hace 10 años-.

La CECA y las cajas rurales denuncian al grupo bancario público por utilizar la red de Correos
J. R. - Madrid - 18/05/1996 - El País

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2)

Que las rutas son un chanchullo lo saben hasta en los centros de preinfantil, y tb. que lo son aquí en North Caroline y hasta en Pekín (chiki-chiki).

Sólo viene bien resaltar que de algunos de los coleccionistas "indies" de arte en España y en el Mundo, bodegones Naseiro y modernistas el gran Manolo Escobar, el primero tiene una bonita historia detrás..., lo de Naseiro vino por relación marital, por eso no me quiero imaginar las que derivan por consanguineidad.

ElMundo.es 1/10/2006, nº 570 , ANIBAL MALVAR

ANUNCHI BREMóN - Madrid - 03/06/1989 - El País

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3) Retevisión y el obscuro caso de la fibra negra :-)

Ok, la VSAT está obsoleta, y no hay quien pregunte acerca de la futura utilización de esos equipos (algunos espabilados ya los habrán denominado 'chatarra tecnológica')", pero el alquiler de fibra óptica a Auna-ONO y el entramado de Málaga + lo que no se sabe de la etérea/elíptica RICO..., no concuerda con las mallas en anillo a Timofónica plus Mierdosoft, más los carteritos probando los fallos de las PDA pa'hacerle el rodaje a los Pikolos de tráfico..., mal asunto, todo tapado :-(

Y la obscuridad de Correos Telecom con su miniplantilla, da un no se qué. :-)



Rico año 98





VSAT año 96






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Entretenimiento puro
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/04/10/nacional/34156.html
http://www.elmundo.es/navegante/2008/04/01/tecnologia/1207038034.html
http://losgenoveses.net/aznar/directorioraiz/perillan.htm
http://www.rebelion.org/spain/040131bla.htm


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cincodias.com
03.04.08


Correos cerró con 149,6 millones de beneficio bruto el ejercicio 2007

Correos cerró con 149,6 millones de euros de beneficio bruto su ejercicio correspondiente al 2007, lo que supone un incremento del 5,2% con respecto al año anterior, informó hoy la empresa.

La facturación llegó a 2.115 millones por el conjunto de su actividad, un 4,4% más que en 2006, mientras que los gastos de explotación crecieron un 9,5% y ascendieron a 2.028 millones de euros.

Los resultados de 2007 cierran un cuatrienio estratégico en el que Correos ha llevado a cabo un ambicioso plan de inversiones de mil euros, mediante el cual ha incorporado las últimas Tecnologías de la Información y las comunicaciones, TIC's, a todos sus procesos, productos, y servicios.

Con esas inversiones Correos también ha reforzado la accesibilidad a los servicios postales: ha eliminado barreras arquitectónicas, ha creado nuevas oficinas y carterías, y ha impulsado la Oficina Virtual www.correos.es.

En 2007 Correos repartió a sus destinatarios un total de 5.900 millones de envíos (envíos admitidos en España a través de la red postal pública, más envíos llegados desde el extranjero para entregar a destinatarios en nuestro país), cifra que no incluye los envíos electorales.

La sociedad estatal repartió el pasado año 197 millones de envíos electorales, con lo que el total de envíos distribuidos supera los 6.096 millones, casi un 2,2% más que en 2006.

Por productos, destaca la positiva evolución de los envíos registrados, tanto de línea básica (carta nacional e internacional certificadas, notificaciones y paquete prisma), que se incrementaron en un 3,83%, como los de línea urgente registrada (carta urgente nacional e internacional, y postal exprés nacional e internacional), que crecieron en un 2,65%.

También crecieron de forma importante los productos telegráficos nacionales e internacionales admitidos: un 10% en conjunto y un 17,5% los envíos de burofax nacional, si bien estos productos telegráficos representan sólo un 0,12% del total de los envíos gestionados por Correos.

En cuanto a las inversiones, la empresa las realizó por un importe de 233,2 millones de euros, dando un fuerte impulso a la modernización e innovación de sus infraestructuras.

Para infraestructuras (edificios y locales), se destinaron 154,12 millones; a informática y telecomunicación, un total de 33,74 millones, para la automatización de la mecanización, 16,21 millones, al transporte se destinaron 9,78 millones, y en otros, 19,32 millones.

En los tres años de ejecución del Plan de Inversiones 2005-2008, Correos ha invertido ya 662 millones de euros, de los que 400 se destinaron a la mejora y renovación integral de la red de infraestructuras postales (oficinas, carterías, centros logísticos y de tratamiento automatizado), y otros 106 millones de en nuevas tecnologías para sus procesos, productos y servicios.

De ese plan cuatrienal resta ejecutar este año los 276 millones contemplados en el presupuesto de 2008, con lo que Correos habrá reforzado sus tres pilares básicos de competitividad.

teleprensa.net /Almeria /
03.04.08


Correos cerró 2007 con 149,6 millones de beneficios antes de impuestos


Sus ingresos de explotación crecieron un 4,4%


Correos ingresó el pasado año 2.115 millones de € por el conjunto de su actividad, un 4,4% más que en 2006. Por su parte, los gastos de explotación crecieron un 9,5% y ascendieron a 2.028 millones de €. La empresa postal pública cerró el ejercicio 2007 con unos beneficios antes de impuestos de 149,6 millones de €, cifra que confirma el signo positivo de los tres años anteriores y su solidez económica en un mercado postal crecientemente competitivo.

Los resultados de 2007 cierran un cuatrienio estratégico en el que Correos ha llevado a cabo un ambicioso plan de inversiones de 1.000 M€, mediante el cual ha incorporado las últimas Tecnologías de la Información y las comunicaciones, TIC’s, a todos sus procesos, productos, y servicios para prestar un servicio postal de calidad y atender con agilidad y flexibilidad las nuevas demandas de ciudadanos y clientes.

Con esas inversiones Correos también ha reforzado la accesibilidad a los servicios postales: ha eliminado barreras arquitectónicas, ha creado nuevas oficinas y carterías, y ha impulsado la Oficina Virtual www.correos.es, desde la que los ciudadanos pueden acceder las 24 horas de los 365 días del año a la práctica totalidad de productos y servicios postales.

CRECEN LOS ENVÍOS DE VALOR AÑADIDO
En 2007 Correos repartió a sus destinatarios un total de 5.900 millones de envíos (envíos admitidos en España a través de la red postal pública, más envíos llegados desde el extranjero para entregar a destinatarios en nuestro país), cifra que no incluye los envíos electorales.

Correos repartió el pasado año 197 millones de envíos electorales, con lo que el total de envíos distribuidos supera los 6.096 millones, casi un 2,2% más que en 2006.

Por productos, destaca la positiva evolución de los envíos registrados, tanto de línea básica (carta nacional e internacional certificadas, notificaciones y paquete prisma), que se incrementaron en un 3,83%, como los de línea urgente registrada (carta urgente nacional e internacional, y postal exprés nacional e internacional), que crecieron en un 2,65%. Estos resultados confirman una clara orientación de la demanda postal hacia productos y servicios con valores añadidos.

También crecieron de forma importante los productos telegráficos nacionales e internacionales admitidos: un 10% en conjunto y un 17,5% los envíos de burofax nacional, si bien estos productos telegráficos representan sólo un 0,12% del total de los envíos gestionados por Correos.

MÁS DE 230 MILLONES INVERTIDOS
En 2007, Correos realizó inversiones por importe de 233,2 millones de €.

El pasado año Correos dio un fuerte impulso a la modernización e innovación de sus infraestructuras, (más de 154 millones invertidos en 415 proyectos de mejora, reforma o compra de nuevas sedes); incorporó valores añadidos a sus servicios y productos, con una inversión de más de 34 millones de € en nuevas herramientas tecnológicas y aplicaciones informáticas (e-AR, e-Documento, continuación del despliegue de PDAs para reparto, y equipamiento de sus 50 grandes Centros de Tratamiento Postal, incluidos los 15 CTAs, con el sistema RFID de control por radiofrecuencia para medir los tiempos de tránsito postal y mejorar los plazos de entrega); e invirtió 25,3 millones de € en completar los equipos de clasificación automática y renovar y reforzar su parque móvil y medios de transporte.

DESGLOSE DE INVERSIONES 2007
Tipo de actuación Inversión en €
Infraestructuras (edificios y locales)
154.122.717
TIC,s (informática y telecomunicación)
33.740.839
Automatización (mecanización)
16.215.922
Transporte
9.784.238
Otras inversiones (mobiliario, seguridad y otros)
19.324.976
TOTAL
233.188.692

En los tres años de ejecución del Plan de Inversiones 2005-2008, Correos ha invertido ya 662 millones de €, de los que 400 se destinaron a la mejora y renovación integral de la red de infraestructuras postales (oficinas, carterías, centros logísticos y de tratamiento automatizado), y otros 106 millones de € en nuevas tecnologías para sus procesos, productos y servicios. De ese plan cuatrienal resta ejecutar este año los 276 millones de € contemplados en el presupuesto de 2008. Con ello, Correos habrá reforzado sus tres pilares básicos de competitividad: contar con modernas infraestructuras y medios, con el equipamiento tecnológico más avanzado para ofrecer los productos y servicios postales que demanda el mercado, y con unos recursos humanos altamente cualificados.

jueves, abril 03, 2008 3:06:00 PM

EUROPA PRESS
03.04.08



Correos ganó 104 millones de euros en 2007


Correos obtuvo un beneficio neto de 104 millones de euros en el ejercicio 2007, lo que supone un descenso del 26,7% en relación al de 142 millones de euros del ejercicio precedente, informó hoy el operador postal público.

El resultado responde al aumento de los gastos de explotación, que registraron un crecimiento del 9,5%, casi el doble respecto al 4,4% experimentado por los ingresos, que sumaron 2.115 millones de euros.

Correos destacó en un comunicado que, no obstante, el resultado antes de impuestos sumó 149,6 millones de euros y superó así a los 117,6 millones presupuestados para el ejercicio.

En cuanto a sus datos operativos, durante el pasado año Correos registró un estancamiento en el volumen de envíos postales gestionados que, excluyendo los relacionados con procesos electorales, se situaron en 5.900 millones.

En caso de contar la gestión de envíos electorales de 2007, el número total de objetos postales gestionados superó los 6.000 millones (6.096 millones) y supuso un incremento del 2,2%.

Por tipo de producto, los envíos de la línea básica (carta nacional e internacional, certificados y paquete prisma) se elevaron un 3,83%, y los de la línea urgente (cartas y postal exprés), un 2,65%.

También crecieron, un 10%, los productos telegráficos nacionales e internacionales, y un 17,7% los de burofax nacional, si bien estos productos telegráficos representan sólo un 0,12% del total de envíos gestionados por Correos.

En el capítulo de inversiones, sumaron 233,2 millones de euros, que fundamentalmente se destinaron a la modernización de sus infraestructuras (154 millones), en innovaciones tecnológicas (34 millones) y en completar los equipos de clasificación postal automática (25,3 millones).

http://www.kaosenlared.net/
noticia/55701/
mesa-contra-privatizacion-
correos

cincodias.com
05.04.08


Ifema estrenará Logist para el sector logístico

A.S.

Feria de Madrid celebrará entre el 10 y el 12 de noviembre Logist, su primer salón dedicado a la logística y el transporte. La contratación de espacios en el salón, según los organizadores, ya ocupa el 50% de la superficie, sólo tres días después de su presentación.

Ifema ha firmado una alianza con la empresa Planner Reed para organizar la feria y entre los patrocinadores cuenta con Madrid Plataforma Logística, la Entidad Pública de Suelos (Sepes), Renfe Mercancías, Hercesa y Correos.

lasprovincias.es / Valencia /
06.04.08


Correos invirtió 35,1 millones de euros en 2007 en la Comunitat

La empresa postal pública invirtió en la Comunitat Valenciana 35,1 millones de euros. De esta cantidad 21,6 millones se invirtieron en infraestructuras, 7,1 millones en la automatización, 3,4 millones en informática y telecomunicación, 1,2 millones en transporte y el resto se destinó a mobiliarios, seguridad y otros.

En el último cuatrienio Correos invirtió un total de 120 millones en la Comunitat, destinados en su mayor parte a la introducción de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Esta suma forma parte de los 1000 millones del plan de inversiones.

Se observa un aumento en el número de envíos que repartió a sus destinatarios. En la Comunidat Valenciana se registró un aumento de 604,6 millones de envíos de los 5.900 millones que se registraron a nivel nacional. En Alicante repartió 227,8 millones, 69 millones en Castellón y 307,8 millones en Valencia.

En cuanto a productos se advierte un aumento en los envíos registrados y en la línea urgente . En Alicante se percibe un incremento del 5.81 por 100 en envíos de línea básica, mientras en Valencia el más resaltable se da en los productos de línea urgente, con un incremento porcentual del 16,7.

Los productos telegráficos crecieron un 7 por 100 en Valencia y un 1,6 en Alicante. El burofax creció un 24 por 100 en Valencia y un 11 por 100 en Alicante.

elfaroceutamelilla.es
06.04.08


Melilla.
Correos traslada sus oficinas a la calle Marqués de Montemar

Pilar Ortega

Los bajos del edificio situado en la calle Marqués de Montemar, números 11 y 13, serán las nuevas y provisionales dependencias de Correos, mientras el actual edificio, en la calle Pablo Vallescá, es remodelado.

Todavía no hay fechas concretas de este traslado, según informó ayer a El Faro el coordinador de la División de Correos en Melilla, Juan José Redondo, aunque confía en que no se demore en el tiempo y para finales de verano, sea ya una realidad.
El primero de los pasos necesarios para este traslado, es decir, la localización del local, ya se ha dado, apuntó Redondo, pues a mediados de marzo, la Dirección de Correos dio su visto bueno. Sin embargo, ahora se inicia un proceso en el que hay que sacar a concurso público la adjudicación de la obra para la adaptación de estos locales.
El periodo de ejecución de estas obras es de tres meses, que empezarán a contar desde el momento de la adjudicación, indicó Redondo, quien espera que el concurso se produzca por la “vía rápida”, y de esta forma acortar los plazos.
Estas nuevas instalaciones, cuyo espacio aproximado es de algo más de 800 metros cuadrados, son bastante inferiores a las actuales, aunque tal y como señaló el coordinador de la División de Correo, “no nos queda más remedio, a los casi 100 empleados que somos, entre plantilla más el personal que trabaja los sábados, que adaptarnos. Estamos acostumbrados a trabajar en un campo de fútbol –comparó– y ahora tendremos que hacerlo en un espacio más pequeño”.
Sin embargo, indicó que se han estado barajando otras posibilidades de cara a contar con un espacio más grande, “pero eso suponía dividir los servicios en distintos lugares de Melilla y por tanto dificultar el trabajo y la operatividad, tanto para los empleados como para los usuarios”. Al final, se ha elegido el mal menor, –aseveró– “buscando siempre la mejor atención al cliente en un lugar céntrico”. Además aclaró que ‘no hay mal que por bien no venga’, y que trabajar en estas dimensiones –800 metros cuadrados– servirán de entrenamiento para lo que viene después. Así explicó que, el espacio útil, una vez finalicen las obras de remodelación del edifico de Correos, será inferior al que actualmente disponen. “Ahora contamos con la planta baja y la superior –unos 5.000 metros cuadrados–, mientras que tras la obras, sólo dispondremos de la planta baja– alrededor de 3.000 metros cuadrados–, donde tendrán que alojarse todos los servicios”.

elperiodicodearagon.com
06.04.08


El correo vuelve a subirse al tren

Dos antiguos vagones postales recorrieron ayer tierras aragonesas y navarras en un emotivo viaje que rememoró el transporte de cartas por ferrocarril Un matasellos personalizado dio constancia de este acontecimiento.

J. Heras Pastor

El servicio postal por ferrocarril volvió a reactivarse ayer de forma testimonial. Dos antiguos vagones de Correos, el furgón PD-198 y el coche estafeta P3-3067 (oficina ambulante), partieron a primeras horas de la mañana desde la estación de Casetas con destino a Tudela. Las piezas fueron cedidas recientemente --tras concluir su proceso de restauración-- por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos a la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT), la entidad encargada de la organización de este viaje histórico que entusiasmó a los amantes del mundo del tren.

Hubo un tiempo en el que el ferrocarril constituyó la columna vertebral del transporte postal, llegando a efectuarse en 1957 hasta 246 expediciones diarias. La correspondencia entraba y salía de los vagones de Correos en cada parada. El 30 de junio de 1993 partió de la terminal de Chamartín el tren expreso que arrastró la última oficina ambulante de Correos que recorrió el territorio español. Casi quince años después se ha reproducido esta estampa costumbrista, en la que incluso no faltaron los empleados de la empresa postal, recogiendo y clasificando los envíos con su correspondiente matasellos.

"He depositado una carta en el vagón estafeta que está dirigida a un amigo de Valladolid muy aficionado a los ferrocarriles y a la filatelia", explicaba ayer desde la estación de Casetas el zaragozano Gaspar Peña, también un gran amante del tren histórico. Junto con su hijo Javier y su amigo Joaquín Sola, presenció emocionado la marcha del convoy. Tampoco quiso perderse este momento más de un centenar de personas --la mayoría miembros de la asociación AZAFT--, muchas de las cuales se enrolaron en el viaje hasta tierras navarras. En el acto participaron asimismo varios directivos de Correos, la empresa que ha colaborado a hacer realidad la circulación de este tren.

La ocasión lo merecía. La emotividad del viaje se engrandeció con la autorización por parte de Correos de un matasellos conmemorativo --con sobre y tarjeta postal incluidos-- personalizado con la imagen del tren para dejar constancia del acontecimiento. Toda una delicia para los coleccionistas de sellos.

Los amantes del ferrocarril gozaron con la jornada. "Son vagones de una gran belleza que recuerdan a nuestra infancia y juventud", apuntó Gaspar Peña. Su hijo, empleado del AVE, reconocía que su entusiasmo por los trenes es aún mayor con los de última tecnología. "El AVE 103 me emociona".

Se trataba del primer viaje organizado por la AZAFT para sus socios, tras un intervalo de ocho años sin transitar sobre las vías. Además de los dos vagones de Correos, otra de las novedades fue la puesta en circulación del coche cama YF-4648, recientemente restaurado, última pieza adquirida para la colección de dicho colectivo. El tren se completaba con otro vagón de cama tipo T2 --de la Asociación de Venta de Baños--, un coche restaurante y dos dedicados a salón, todos ellos con interiores de estilo belle époque y arrastrados por la locomotora eléctrica 7702. Las piezas forman parte del patrimonio ferroviario de la AZAFT.

En Tudela, los viajeros realizaron una visita cultura a la catedral y comieron. Por la tarde tuvo lugar el regreso, con parada en la Estación de Delicias de Zaragoza y destino final en Casetas, donde los coches tiene su descanso en las instalaciones de la asociación. "Confiamos en que este sea el comienzo de una nueva etapa brillante en la conservación y recuperación de material ferroviario histórico", destaca la asociación en su web.

http://www.kaosenlared.net/
noticia/55930/cronica-jornada-protesta-contra-privatizacion-correos

larioja.com
07.04.08


LOGROÑO
Patrimonio da luz verde al proyecto de Correos, cuyas obras deben esperar aún el peritaje judicial

El vaciado y reconstrucción sólo se podrán retomar tras el dictamen de la juez. La reforma exterior añade un tejado y una galería de ventanas en la fachada principal

E. Espinosa

El Consejo Superior de Patrimonio de La Rioja acaba de dar el visto bueno (lo hizo el pasado 27 de marzo) al proyecto de rehabilitación de las fachadas del edificio principal de Correos, en la plaza de San Agustín, que cuentan con un grado de protección III. Un proyecto que Correos había presentado al Ayuntamiento logroñés y que éste, tras darle luz verde, había sometido a información del Consejo de Patrimonio, como condición previa para lograr la licencia de derribo y posterior reconstrucción del interior del edificio.

Sin embargo, este nuevo paso no desbloquea la paralización de las obras de esta céntrica sede de Correos, cerrada al público desde enero del 2003, año con el que arrancó una aciaga rehabilitación que acabaría derivando en la «ruina técnica» del inmueble y en un proceso judicial aún abierto.

Y precisamente de este proceso, de que la juez que lleva el caso dé por terminadas todas las pruebas periciales, dependerá la reanudación de los trabajos. Sólo entonces se podrá proceder al vaciado del interior del edificio y su reconstrucción, así como a acondicionar las fachadas conforme al proyecto básico que acaba de aprobar el Consejo de Patrimonio.

Nuevo tejado

A este último se refirió el concejal de Patrimonio Histórico de Logroño, Ángel Varea. «Se trata de una propuesta en la que, inicialmente, Correos no contemplaba conservar los dos característicos torreones de la fachada principal, y en cuya permanencia insistió el Ayuntamiento logroñés».

Hoy, ambas torres asoman altivas en el proyecto redactado por los arquitectos Eduardo González Ruiz y Tomás Lizcano, donde también se han incorporado nuevas soluciones relacionadas con «el encaje del tejado con las torres» y con el sistema de ventilación bajo cubierta. De este modo, y como figura en el alzado de la fachada principal, en su parte central se añadirá una galería de ventanales corridos y, sobre ellos, descansará el tejado. La rampa y escalera que dan acceso a la puerta principal también experimentarán ligeros cambios.

El concejal Ángel Varea también explicó que, para la ejecución de las obras que se lleven a cabo en el interior del inmueble, la maquinaria accederá por la fachada trasera, la que da a la calle Valvanera.

«Por parte del Ayuntamiento -concluyó-, el proyecto está visado a favor», si bien continuará pendiente de las diligencias periciales.

En punto muerto

Curiosamente, para iniciar la construcción de este edificio, proyectado por Agapito del Valle e inaugurado en 1932, tuvieron que pasar doce años. Fue el tiempo que transcurrió desde que las religiosas agustinas ofrecieran al Ayuntamiento el solar (que anteriormente ocupó su convento) y la colocación de la primera piedra de esta sede de Correos y Telégrafos, el 17 de mayo de 1927 (fecha del 25 aniversario de Alfonso XIII como rey de España).

Hoy, la obra considerada como el mejor exponente de la arquitectura neobarroca en Logroño, de nuevo se mantiene en punto muerto, aunque tocada por una nefasta actuación.

madriddigital.info
07.04.08


Protesta de los Trabajadores de Correos en Sol


Los miembros de la Plataforma de Trabajadores de Correos de Madrid, de manera simultánea con sus compañeros de la Plataforma de Sevilla, realizaron una manifestación el pasado sábado, para mostrar su oposición al proceso de privatización del servicio público de Correos.

Los trabajadores instalaron en la Puerta del Sol una mesa de información y de recogida de firmas entre los usuarios, y a continuación se dirigieron a la Feria Nacional de Filatelia, instalada en la Plaza Mayor, e hicieron allí visible su protesta ante los asistentes.

Recordamos que los trabajadores de Correos se oponen a la privatización del servicio público por los siguientes motivos:

- Reclaman un servicio público y de calidad: “La concepción de Correos como negocio y no como servicio, ocasiona una ostensible pérdida de calidad en la prestación que se ofrece a los ciudadanos”, sostienen.

- Afirman que con el objeto de aumentar sus ganancias “Correos no cubre las necesidades de personal. Cada vez hay más zonas de reparto sobredimensionadas que impiden al cartero terminar con la ruta dentro de su jornada o barrios que quedan sin reparto por falta de personal que sustituya al cartero ,en caso de ausencia por permiso o baja laboral, incumpliéndose la obligatoriedad de llegar a todos los domicilios de lunes a viernes. Además aumenta el número de errores consecuencia del constante cambio de carteros en los barrios que carecen de titular”.

- Exigen un servicio postal con precios asequibles para todos los ciudadanos: “En los últimos años Correos está aplicando subidas de precios a sus productos y servicios postales. La privatización del servicio implicaría subidas todavía mayores, para adecuar sus precios al mercado y aumentar sus beneficios”, aseguran.

Además de estos problemas que afectan a los usuarios, la Plataforma de Trabajadores afirma que el proceso de privatización afecta también al colectivo de trabajadores “que van sufriendo una constante pérdida de derechos”, que ven cómo aumenta la precariedad con la cobertura de puestos estructurales “con contratos eventuales y además con salarios de miseria (900-1000 euros) y la pérdida año tras año de poder adquisitivo (unos 400 euros en los últimos 20 años), mientras la dirección presume de estar obteniendo beneficios históricos”.

SERVIMEDIA
eleconomista.es
07.04.08


Competencia avala el cambio en el sistema de descuentos de correos tras los problemas del modelo anterior


La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha avalado en una resolución el nuevo sistema de descuentos que desde el año 2005 lleva aplicando Correos, después de los problemas que tuvo con el modelo anterior.

Según informó hoy la compañía en un comunicado, la resolución de la comisión, que no admite recurso salvo ante la Audiencia Nacional, establece que el sistema de descuentos de Correos "se ajusta a los requisitos legales establecidos de transparencia, no discriminación y respeto escrupuloso de las reglas de mercado".

Desde que la empresa pública modificara este sistema a finales de 2004 y principios de 2005, no ha vuelto a tener ninguna resolución sancionadora por parte de los órganos de defensa de la competencia, "frente a la litigiosidad y proliferación de denuncias por precios predatorios entre 2000 y 2004".

Todo comenzó en el año 2002, cuando la Asociación de Prensa Profesional denunció ante Defensa de la Competencia a Correos por el sistema de descuentos que tenía entonces. Tras las resoluciones en contra de la empresa, ésta decidió modificar el sistema.

Desde la fecha del cambio, Competencia ha mantenido una vigilancia permanente sobre este sistema para analizar si se ajustaba a las leyes de transparencia y no discriminación.


Un catedrático aboga por que CCAA colaboren para lograr un modelo fiscal que garantice un trato homogéneo y coherente
de descuentos de Correos se sustenta en los costes evitados, es decir, en descontar a los grandes clientes una cantidad en proporción a la que ellos mismo ahorran a la compañía.

Fuentes de la empresa explicaron a Servimedia que si, por ejemplo, una empresa realiza la separación de los envíos y eso ahorra costes a Correos, tendrá un descuento proporcional en su factura. Lo mismo ocurre con aquellos clientes que mantienen un alto número de envíos.

EFE
lne.es /Asturias /
08.04.08


CC OO exige un pacto que garantice el futuro de Correos y anuncia movilizaciones


El secretario general del sector postal de CC OO, Regino Martín, exigirá la constitución de un pacto de Estado que garantice el futuro del servicio postal público tras la apertura del mercado en 2011 y ha anunciado movilizaciones para mayo o junio.

Regino Martín explicó ayer en Oviedo que Correos se enfrenta en la actualidad a tres problemas derivados de la desaceleración económica, la previsible entrada en un marco de competencia abierto y las deficientes reformas del sector llevadas a cabo en la pasada legislatura. El dirigente sindical reivindicó la elaboración de un plan estratégico para Correos que refuerce el posicionamiento de la empresa y que evite utilizar la precariedad en el empleo como herramienta competitiva de las empresas privadas de distribución.

«Demandamos un pacto de Estado para que Correos sea una prioridad en la agenda política por tratarse de un sector estratégico que vertebra social y económicamente el territorio», comentó el líder sindical. Asimismo, CC OO solicitará al nuevo Gobierno un incremento de 450 millones de euros en el presupuesto de esta legislatura, hasta alcanzar los 1.340 millones.

SERVIMEDIA
eleconomista.es
08.04.08


Mail boxes sumará 200 centros en España en 2009


Mail Boxes Etc. (MBE), red mundial de franquicias de servicios postales, de comunicación y de apoyo a la actividad de empresas y particulares, abrirá más de 70 nuevos centros durante el próximo año en España.

Según informó hoy MBE, la empresa de servicios postales presentó hoy su nueva estructura directiva para España y pone en marcha un plan de expansión que le permitirá abrir franquicias en municipios donde aún no tienen presencia, así como ampliarla en las provincias donde ya se han asentado.

MBE cuenta actualmente con 136 establecimientos en España y se plantea como objetivo dentro de este nuevo plan de expansión llegar a los 200 a medio plazo, aunque los directivos de la empresa calculan que hay cabida para 500 centros MBE para cubrir la demanda de sus servicios en la geografía española.

franquiciashoy.es
08.04.08



CONTINÚA SU EXPANSIÓN EN ESPAÑA
La red de franquicias Mail Boxes sumará 200 centros abiertos en 2009

La compañía, que obtuvó una facturación de 35 millones de euros el pasado ejercicio, quiere contar con una red asentada antes de la liberalización de los servicios postales de Correos para poder asociarse con las grandes empresas de transporte y ganar, de esta manera, cuota de mercado.

Mail Boxes Etc., la mayor red de franquicias a nivel mundial de servicios postales, de comunicación y de apoyo a la actividad de empresas y particulares prevé abrir más de 30 nuevos centros franquiciados en los próximos meses que se sumarán a los 136 establecimientos con los que cuenta en la actualidad. Además, la central plantea como objetivo dentro de su plan de expansión llegar a los 200 en 2009, si bien los responsables consideran que hay cabida hasta 500 centros para cubrir la demanda de sus servicios. Una cifra que esperan conseguir en un plazo de cinco o seis años.

Eso sí, Agustín Sanllehí, presidente de la firma en España, tiene claro que quieren crecer “pero siempre y cuando nos aseguremos de que el éxito de nuestros franquiciados esté asegurado”. Por su parte, Giuseppe Bergonzi, Franchise Development Manager de MBE España, ha declarado que su plan de expansión es ambicioso pero selectivo: “queremos llegar a 2009 con una red fuerte y sólida, porque a partir de ese año se producirá la liberalización europea del servicio de correos y eso significará una gran oportunidad para nosotros. Las pymes se verán perdidas y podremos sentarnos con las distintas compañías que vayan a hacer la competencia a Correos a negociar”.

El ambicioso plan de expansión que la enseña ha puesto en marcha le permitirá abrir franquicias en poblaciones donde aún no tienen presencia, así como ampliarla en las provincias donde ya se han asentado. “La calidad y flexibilidad de la oferta de MBE y el aumento de la demanda entre empresas, autónomos y particulares ha hecho posible que nuestros servicios vayan a más. Debemos continuar con nuestro crecimiento como red para cubrir las necesidades del mercado” afirma Sanllehí.

Asimismo, los directivos han dado a conocer los datos económicos de la franquicia obtenidos en el último ejercicio. Massimo Puppo, director general de MBE España, subraya que “el crecimiento sostenido por nuestra red en España ha sido de un 25% en 2007 respecto al 2006, alcanzando los 35 millones de euros en nuestro país. Gracias a estos incrementos, la aportación de la red española dentro de nuestro grupo ha sido significativa, contribuyendo de manera sustancial a la consecución de los 190 millones de euros de facturación en los cuatro países que gestionamos, en 2007”.

Son 6.000 centros a nivel mundial los que aplican el concepto MBE, gracias a la asignación de Master Franquicias en más de 75 países. MBE España es parte de un Grupo Europeo presente en Italia, España, Alemania y Austria, y representa el 85% de los centros que se encuentran en Europa y el 50% de los centros que se encuentran fuera de EE.UU.”.

La crisis económica que está afectando al mercado en los últimos meses parece no haber afectado a esta firma. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el sector servicios creció el pasado año un 6%, y los servicios a las empresas un 9%. Cifras que acompañan a la expansión de MBE. “En los últimos tres años hemos cerrado una decena de establecimientos. Ahora bien, nosotros garantizamos que la persona que entre a formar parte de la compañía y siga el método que le marcamos y trabaje tendrá un éxito seguro. Pero eso depende de cada franquiciado” afirma Sanllehí.

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