Posted by La Cibeles on 28.4.08 at 4/28/2008 |Permalink
EUROPA PRESS 29.04.08
Detenida una mujer que pretendía enviar por correo 400 gramos de hachís camuflados con ropa
La Policía Nacional de Huelva ha detenido a la mujer M.L.D.G., de 26 años de edad, acusada de intentar enviar por correo un paquete con 400 gramos de hachís camuflados entre ropa.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado, el personal de la oficina de Correos sospechó que un paquete postal de mercancía no declarada pudiera contener algún objeto o sustancia ilícita y así lo comunicó a la Comisaría de la Policía Nacional.
Aunque los agentes en un principio no podían localizar a la persona remitente, ya que había escrito un nombre imaginario, finalmente, siguiendo las gestiones policiales adecuadas, dieron con la mujer, que reconoció que en efecto el paquete era suyo y lo remitía a un amigo en otro punto de España.
La Policía, siguiendo los requisitos legales, comprobaron que en el paquete había oculto en un par de zapatillas y complementos de vestir, además de 400 gramos de hachís, dispuestos en forma de bellotas, por lo que la detenida, junto con la droga intervenida, ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.
Linares Correos retoma las obras en la Plaza San Francisco tras un parón de dos meses
I. T.
Las obras de remodelación del edificio de Correos situado en la Plaza de San Francisco comenzarán de nuevo el próximo mes de mayo después de que el Centro Directivo del Inmuebles paralizara las obras durante los últimos dos meses. De este modo el proyecto ya acumula varios meses de retraso, ya que se previa que estuviera finalizado para el mes de marzo, o abril como muy tarde. Un retraso que según explican desde el Centro del Inmuebles de la institución responde a la necesidad de modificar el proyecto inicial y su ampliación al «comprobar con el estado en el que se encontraba el edificio no era tan bueno como se pensaba». Será a partir de los tres meses siguientes al comienzo de nuevo de las obras cuando el proyecto finalice según apuntan desde Correos.
El proyecto
El proyecto de remodelación integral del edificio, que comenzó en abril de 2007, ha tenido que trabajar con la singularidad de un edificio especialmente emblemático para la ciudad en el que estaba previsto una inversión de 3 millones de euros, cifra que ha aumentado con las últimas modificaciones del proyecto, aunque desde Correos no quieren facilitar, de momento, ninguna cifra concreta.
Tras la intervención se reubicarían en la planta baja del edificio todos los servicios de oficina, además del muelle destinado a los vehículos y la zona donde se clasifica el correo que va a ser enviado. La planta superior se destinará íntegramente al servicio de cartería. La parte de viviendas existente se acondicionaría como locales diáfanos que estarían a disposición de la administración Central para su alquiler en el caso de que lo estime oportuno. Por otra parte, también se adaptara el edificio con nuevas medidas de seguridad así como un espacio sin barreras arquitectónicas.
Correos estrena ampliados y renovados locales en Paiporta y en Albal
La oficina de Correso de Paiporta abrirá sus puertas mañana, día 30 de abril, y la oficina de Albal abrirá sus puertas el próximo viernes, 2 de mayo, en su nueva ubicación de la calle Luis Arnau, 46, en la que la empresa postal ha invertido algo más de seiscientos mil euros.
La oficina de Correos de Paiporta abrirá sus puertas mañana, día 30 de abril, tras las obras de reforma y ampliación que han permitido duplicar la superficie disponible para atención al cliente en la calle Alquería de Kinfo nº 6. Durante el tiempo que han durado las obras, la empresa postal ha prestado sus servicios en un local provisional situado en la calle Ausias March nº 15. Con esta ampliación Correos ha puesto a disposición del público la superficie que anteriormente ocupaba la unidad de reparto de la localidad, que ha sido trasladada a la calle Jaime I esquina Ausias March. La inversión realizada por la empresa postal en esta población se ha acercado al millón de euros, distribuidos entre la adquisición y obras en la unidad de reparto y la renovación de la oficina de atención al cliente.
Por otra parte, la oficina de Albal abrirá sus puertas el próximo viernes, 2 de mayo, en su nueva ubicación de la calle Luis Arnau, 46, en la que la empresa postal ha invertido algo más de seiscientos mil euros, distribuidos entre la adquisición del nuevo local y las obras de adaptación del mismo. Este traslado permitirá mejorar el servicio con unas instalaciones adecuadas y abandonar el actual local provisional de la calle Llarg nº 2.
La estafeta postal de Cancienes se traslada a un local vecinal
El cambio de la oficina responde a la petición de los usuarios de tener más próximo el servicio
Illán García
La estafeta de Correos de Cancienes, situada en la calle de la Estación, cambiará de ubicación en los próximos días. ¿La razón? La asociación de vecinos, entre otros colectivos de la parroquia, solicitó que se ubique en la sede de la entidad vecinal. «El objetivo es que la estafeta esté lo más próxima posible a los vecinos», aseguró el concejal de Participación Ciudadana, Rafael Alonso.
El Ayuntamiento, por su parte, ha llevado a cabo la pasada semana las labores de pintado y acondicionamiento del local que ahora ocupará el servicio postal.
Los vecinos han visto con buenos ojos la propuesta porque el actual buzón está ubicado en una zona alejada de las zonas más pobladas de la parroquia de Cancienes, el grupo de viviendas Antonio Carreño y Valdés. «Tan sólo queda colocar las cortinas», aseguró un trabajador municipal. La asociación de vecinos desarrollará su actividad en el mismo edificio de la estafeta, aunque en otro de los locales.
CCOO considera que ha sido un año “plagado de éxitos”
José Ramón Ponce
El secretario general de CCOO en la ciudad autónoma, Ángel Gutiérrez, declaró que “ha sido un año plagado de éxitos, especialmente en las elecciones sindicales”, debido al aproximamiento a UGT, la primera fuerza sindical de la ciudad. Gutiérrez se refirió al acto del sindicato el miércoles por la noche, de reconocimiento a los afiliados que perdieron la vida. CCOO aprovechó para rendir cuentas de la gestión del último año en cuanto a afiliación, gestión económica y mejoras realizadas, así como de las perspectivas de futuro, todo lo cual constituye una de las tradiciones del sindicato.
“La satisfacción es plena, puesto que hemos dado la vuelta a determinadas situaciones, sobre todo en el transporte, como en Aena y Correos”, apuntó el líder de CCOO. Gutiérrez también explicó que se había creado una Secretaría de Afiliación para prestar servicios en torno a asuntos laborales de la mejor manera posible. “Para ello, hemos innovado todo lo referente a tecnologías de la información”, explicó. El máximo representante de CCOO en Melilla habló del “orgullo” que supone la creación de la Biblioteca Sindical con motivo de la conmemoración del XXX aniversario del sindicato en Melilla, apoyados para ello en un Plan de Empleo estatal. El proyecto, que está cerca de su finalización, contiene ya unos 1.500 libros, aparte de revistas y soportes informáticos. “Consideramos que ha sido un año fructífero y esperamos que el año que viene haya más”, dijo Gutiérrez, quien instó a no dormirse, puesto que “la situación de crisis la tenemos encima”. A este respecto, el secretario general de CCOO recordó lo que pasa en las situaciones de crisis: “que la cuerda se rompe siempre por el lado más flojo”. En cuestiones de salario, dijo, “los más flojos somos los trabajadores y no estamos dispuestos a que eso ocurra”. De hecho, Gutiérrez hizo hincapié en que, cuando “pintaron vacas gordas”, ya hicieron de todo para que las empresas fueran “boyantes”, por lo que ahora “deben ser las empresas las que arrimen el hombro para que los salarios no sufran una merma”.
FONDÓN El PAL denuncia el 'caos total' del servicio de Correos en la localidad
El concejal municipalista exige a la empresa que se subsanen los problemas porque el servicio se viene haciendo «tarde, mal y nunca»
Laura Montalvo
«Tarde, mal y nunca». Así describe el concejal del Partido de Almería, Adrián Rodríguez, el «pésimo» servicio que Correos está llevando a cabo en la localidad de Fondón, donde desde hace tres meses los vecinos reciben «a duras penas las cartas, en ocasiones depositadas en direcciones erróneas y muchos días después de que éstas lleguen al municipio, con el trastorno que ello conlleva a su destinatario, especialmente cuando se trata de notificaciones».
Según el edil del PAL, «llevamos tres meses sin reparto de cartas. Desde el Ayuntamiento se ha llamado la atención de Correos pero el problema persiste y los ciudadanos estamos ya cansados». Así,informa de que desde el Consistorio se ha cedido una sala donde poder prestar este servicio, «pero en numerosas ocasiones el encargado no está y tampoco reparte a diario las misivas, con lo que los vecinos ni reciben la correspondencia ni pueden acudir a ningún sitio para reclamarla».
«El caos es tal» que, según ha constatado Rodríguez, «un vecino ha llegado a recibir su correspondencia en el tanatorio del pueblo a pesar de encontrarse su vivienda a setenta metros de este inmueble».
Al parecer, las cartas llegan a diario hasta la localidad pero una vez aquí, éstas no son depositadas en los buzones particulares de los destinatarios, con lo que los vecinos se ven en la obligación de tener que acudir hasta la oficina habilitada en el Ayuntamiento para comprobar si tienen correspondencia a su nombre.
Preocupante
Para el PAL «la situación es preocupante ya que en ocasiones se remiten documentos de interés, como puede ser el seguro de un coche, que no se abona por no tener constancia el usuario de que le han enviado la póliza, lo que supone un riesgo para el conductor que se encuentra circulando con un seguro que ya le ha caducado». No se entiende que en tres meses no se haya dado una solución, máxime cuando quien realiza el servicio es una empresa «que presume de que sus ingresos han crecido un 4,4% en el último año y cerró 2007 con 149,6 millones de beneficios antes de impuestos. No es razonable que sus buenos resultados se obtengan a costa de un mal servicio y una desatención total en los pueblos». Los sindicatos ya han denunciado en anteriores ocasiones los problemas que tienen los carteros rurales,y el PAL de Fondón exige a Correos «que subsane con celeridad estos problemas».
EUROPA PRESS
29.04.08
Detenida una mujer que pretendía enviar por correo 400 gramos de hachís camuflados con ropa
La Policía Nacional de Huelva ha detenido a la mujer M.L.D.G., de 26 años de edad, acusada de intentar enviar por correo un paquete con 400 gramos de hachís camuflados entre ropa.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado, el personal de la oficina de Correos sospechó que un paquete postal de mercancía no declarada pudiera contener algún objeto o sustancia ilícita y así lo comunicó a la Comisaría de la Policía Nacional.
Aunque los agentes en un principio no podían localizar a la persona remitente, ya que había escrito un nombre imaginario, finalmente, siguiendo las gestiones policiales adecuadas, dieron con la mujer, que reconoció que en efecto el paquete era suyo y lo remitía a un amigo en otro punto de España.
La Policía, siguiendo los requisitos legales, comprobaron que en el paquete había oculto en un par de zapatillas y complementos de vestir, además de 400 gramos de hachís, dispuestos en forma de bellotas, por lo que la detenida, junto con la droga intervenida, ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.
Posted by Anónimo | martes, abril 29, 2008 11:18:00 p. m.
ideal.es / Jaen /
29.04.08
Linares
Correos retoma las obras en la Plaza San Francisco tras un parón de dos meses
I. T.
Las obras de remodelación del edificio de Correos situado en la Plaza de San Francisco comenzarán de nuevo el próximo mes de mayo después de que el Centro Directivo del Inmuebles paralizara las obras durante los últimos dos meses. De este modo el proyecto ya acumula varios meses de retraso, ya que se previa que estuviera finalizado para el mes de marzo, o abril como muy tarde. Un retraso que según explican desde el Centro del Inmuebles de la institución responde a la necesidad de modificar el proyecto inicial y su ampliación al «comprobar con el estado en el que se encontraba el edificio no era tan bueno como se pensaba». Será a partir de los tres meses siguientes al comienzo de nuevo de las obras cuando el proyecto finalice según apuntan desde Correos.
El proyecto
El proyecto de remodelación integral del edificio, que comenzó en abril de 2007, ha tenido que trabajar con la singularidad de un edificio especialmente emblemático para la ciudad en el que estaba previsto una inversión de 3 millones de euros, cifra que ha aumentado con las últimas modificaciones del proyecto, aunque desde Correos no quieren facilitar, de momento, ninguna cifra concreta.
Tras la intervención se reubicarían en la planta baja del edificio todos los servicios de oficina, además del muelle destinado a los vehículos y la zona donde se clasifica el correo que va a ser enviado. La planta superior se destinará íntegramente al servicio de cartería. La parte de viviendas existente se acondicionaría como locales diáfanos que estarían a disposición de la administración Central para su alquiler en el caso de que lo estime oportuno. Por otra parte, también se adaptara el edificio con nuevas medidas de seguridad así como un espacio sin barreras arquitectónicas.
Posted by Anónimo | martes, abril 29, 2008 11:20:00 p. m.
cronicalocal.info / Valencia /
29.04.08
Correos estrena ampliados y renovados locales en Paiporta y en Albal
La oficina de Correso de Paiporta abrirá sus puertas mañana, día 30 de abril, y la oficina de Albal abrirá sus puertas el próximo viernes, 2 de mayo, en su nueva ubicación de la calle Luis Arnau, 46, en la que la empresa postal ha invertido algo más de seiscientos mil euros.
La oficina de Correos de Paiporta abrirá sus puertas mañana, día 30 de abril, tras las obras de reforma y ampliación que han permitido duplicar la superficie disponible para atención al cliente en la calle Alquería de Kinfo nº 6. Durante el tiempo que han durado las obras, la empresa postal ha prestado sus servicios en un local provisional situado en la calle Ausias March nº 15. Con esta ampliación Correos ha puesto a disposición del público la superficie que anteriormente ocupaba la unidad de reparto de la localidad, que ha sido trasladada a la calle Jaime I esquina Ausias March. La inversión realizada por la empresa postal en esta población se ha acercado al millón de euros, distribuidos entre la adquisición y obras en la unidad de reparto y la renovación de la oficina de atención al cliente.
Por otra parte, la oficina de Albal abrirá sus puertas el próximo viernes, 2 de mayo, en su nueva ubicación de la calle Luis Arnau, 46, en la que la empresa postal ha invertido algo más de seiscientos mil euros, distribuidos entre la adquisición del nuevo local y las obras de adaptación del mismo. Este traslado permitirá mejorar el servicio con unas instalaciones adecuadas y abandonar el actual local provisional de la calle Llarg nº 2.
Posted by Anónimo | martes, abril 29, 2008 11:23:00 p. m.
un abrazo.
Posted by Anónimo | miércoles, abril 30, 2008 7:51:00 p. m.
lne.es / Asturias /
02.05.08
La estafeta postal de Cancienes se traslada a un local vecinal
El cambio de la oficina responde a la petición de los usuarios de tener más próximo el servicio
Illán García
La estafeta de Correos de Cancienes, situada en la calle de la Estación, cambiará de ubicación en los próximos días. ¿La razón? La asociación de vecinos, entre otros colectivos de la parroquia, solicitó que se ubique en la sede de la entidad vecinal. «El objetivo es que la estafeta esté lo más próxima posible a los vecinos», aseguró el concejal de Participación Ciudadana, Rafael Alonso.
El Ayuntamiento, por su parte, ha llevado a cabo la pasada semana las labores de pintado y acondicionamiento del local que ahora ocupará el servicio postal.
Los vecinos han visto con buenos ojos la propuesta porque el actual buzón está ubicado en una zona alejada de las zonas más pobladas de la parroquia de Cancienes, el grupo de viviendas Antonio Carreño y Valdés. «Tan sólo queda colocar las cortinas», aseguró un trabajador municipal. La asociación de vecinos desarrollará su actividad en el mismo edificio de la estafeta, aunque en otro de los locales.
Posted by Anónimo | viernes, mayo 02, 2008 10:26:00 a. m.
elfaroceutamelilla.es
02.05.08
CCOO considera que ha sido un año “plagado de éxitos”
José Ramón Ponce
El secretario general de CCOO en la ciudad autónoma, Ángel Gutiérrez, declaró que “ha sido un año plagado de éxitos, especialmente en las elecciones sindicales”, debido al aproximamiento a UGT, la primera fuerza sindical de la ciudad.
Gutiérrez se refirió al acto del sindicato el miércoles por la noche, de reconocimiento a los afiliados que perdieron la vida. CCOO aprovechó para rendir cuentas de la gestión del último año en cuanto a afiliación, gestión económica y mejoras realizadas, así como de las perspectivas de futuro, todo lo cual constituye una de las tradiciones del sindicato.
“La satisfacción es plena, puesto que hemos dado la vuelta a determinadas situaciones, sobre todo en el transporte, como en Aena y Correos”, apuntó el líder de CCOO.
Gutiérrez también explicó que se había creado una Secretaría de Afiliación para prestar servicios en torno a asuntos laborales de la mejor manera posible. “Para ello, hemos innovado todo lo referente a tecnologías de la información”, explicó.
El máximo representante de CCOO en Melilla habló del “orgullo” que supone la creación de la Biblioteca Sindical con motivo de la conmemoración del XXX aniversario del sindicato en Melilla, apoyados para ello en un Plan de Empleo estatal. El proyecto, que está cerca de su finalización, contiene ya unos 1.500 libros, aparte de revistas y soportes informáticos.
“Consideramos que ha sido un año fructífero y esperamos que el año que viene haya más”, dijo Gutiérrez, quien instó a no dormirse, puesto que “la situación de crisis la tenemos encima”.
A este respecto, el secretario general de CCOO recordó lo que pasa en las situaciones de crisis: “que la cuerda se rompe siempre por el lado más flojo”. En cuestiones de salario, dijo, “los más flojos somos los trabajadores y no estamos dispuestos a que eso ocurra”. De hecho, Gutiérrez hizo hincapié en que, cuando “pintaron vacas gordas”, ya hicieron de todo para que las empresas fueran “boyantes”, por lo que ahora “deben ser las empresas las que arrimen el hombro para que los salarios no sufran una merma”.
Posted by Anónimo | viernes, mayo 02, 2008 10:28:00 a. m.
ideal.es / Almeria /
02.05.08
FONDÓN
El PAL denuncia el 'caos total' del servicio de Correos en la localidad
El concejal municipalista exige a la empresa que se subsanen los problemas porque el servicio se viene haciendo «tarde, mal y nunca»
Laura Montalvo
«Tarde, mal y nunca». Así describe el concejal del Partido de Almería, Adrián Rodríguez, el «pésimo» servicio que Correos está llevando a cabo en la localidad de Fondón, donde desde hace tres meses los vecinos reciben «a duras penas las cartas, en ocasiones depositadas en direcciones erróneas y muchos días después de que éstas lleguen al municipio, con el trastorno que ello conlleva a su destinatario, especialmente cuando se trata de notificaciones».
Según el edil del PAL, «llevamos tres meses sin reparto de cartas. Desde el Ayuntamiento se ha llamado la atención de Correos pero el problema persiste y los ciudadanos estamos ya cansados». Así,informa de que desde el Consistorio se ha cedido una sala donde poder prestar este servicio, «pero en numerosas ocasiones el encargado no está y tampoco reparte a diario las misivas, con lo que los vecinos ni reciben la correspondencia ni pueden acudir a ningún sitio para reclamarla».
«El caos es tal» que, según ha constatado Rodríguez, «un vecino ha llegado a recibir su correspondencia en el tanatorio del pueblo a pesar de encontrarse su vivienda a setenta metros de este inmueble».
Al parecer, las cartas llegan a diario hasta la localidad pero una vez aquí, éstas no son depositadas en los buzones particulares de los destinatarios, con lo que los vecinos se ven en la obligación de tener que acudir hasta la oficina habilitada en el Ayuntamiento para comprobar si tienen correspondencia a su nombre.
Preocupante
Para el PAL «la situación es preocupante ya que en ocasiones se remiten documentos de interés, como puede ser el seguro de un coche, que no se abona por no tener constancia el usuario de que le han enviado la póliza, lo que supone un riesgo para el conductor que se encuentra circulando con un seguro que ya le ha caducado». No se entiende que en tres meses no se haya dado una solución, máxime cuando quien realiza el servicio es una empresa «que presume de que sus ingresos han crecido un 4,4% en el último año y cerró 2007 con 149,6 millones de beneficios antes de impuestos. No es razonable que sus buenos resultados se obtengan a costa de un mal servicio y una desatención total en los pueblos». Los sindicatos ya han denunciado en anteriores ocasiones los problemas que tienen los carteros rurales,y el PAL de Fondón exige a Correos «que subsane con celeridad estos problemas».
Posted by Anónimo | viernes, mayo 02, 2008 10:32:00 a. m.