« Principal/Lo último publicado | El comisario McCreevy cabalga de nuevo » | EL RESTABLECIDO SERVICIO POSTAL DE LOS ESTADOS... » | Alemania: Salario Mínimo y Sindicato bajo sospecha » | Que inventen otros, como siempre en el pelotón » | Negrín, ¿ni en Salamanca ni en Berlín?... » | ¿Pondrías TÚ la otra mejilla? » | La eterna chapuza: Recurso de Alzada a la Promoció... » | Al bando vencido - Ismael Serrano » | Empleados de Correos en la Mesa Electoral » | Contestación a los voceros de la SEPI... »

Los últimos de Filipinas-Baler & Campo de las naciones :-)

Increible pero cierto..., no dejo de frotarme los ojos ?¿, como si los viera matasellando-refrendando cartas o tirando apartados :-)

Las carcajadas se escuchan desde el Ártico, porque ellos no se matan por unas dietas..., sus sueldos son ya lo suficiente abultados.








CONVOCATORIA DE INGRESO DE PERSONAL LABORAL FIJO
PARA PUESTOS REPARTO 1, REPARTO 2 y AGENTE
CLASIFICACION EN MADRID.

Examen 11 de Mayo - Aviso de Presidencia (no existe RRHH físico es virtual)
(41 días de aviso, 18 más que la última Consolidación zonal)



.

Tola, nene tú vales mucho...

Los de ChronoPost entoavía te añoran, fijo


:-)


Euro-Benigna no apagues el móvil por si Harry er'sucio se indigesta con camarones


País de Sátrapas

elcorreodigital.com / Vizcaya /
02.034.08


GUIPÚZCOA
Los carteros de Ermua trabajarán desde Eibar a partir del próximo semestre
Correos precisa que el cambio no afectará al sistema de reparto y la oficina local mantendrá todos los servicios que ofrece

AINHOA LASUEN

Correos de Ermua y Eibar han decidido «unificar carterías», lo que significa que todo el personal de reparto trabajará en la oficina de Eibar. Esta iniciativa se ejecutará en los próximos 6 meses.

La medida no afectará los usuarios, ya que la oficina de Ermua, ubicada en la calle Komentukua, prestará todos los servicios al público que se ofertan en este momento en esta localidad vizcaína. «Y es que tenemos la máxima de que lo que llamamos 'Atención al público', como la paquetería y demás servicios, se mantenga siempre cercano a la ciudadanía», enfatizaron desde Correos de Bizkaia.

Según explicaron estas mismas fuentes, «las cartas seguirán llegando a los domicilios del mismo modo que antes. Lo único que cambia es que los carteros saldrán a repartir desde Eibar». Incluso, añadieron, «la correspondencia puede llegar un poco antes, porque se optimizan los recursos, mejorando los tiempos de respuesta, y los dispositivos existentes y se podrá ampliar el número de carteros».

Correos ofrece más recursos de acuerdo al número de habitantes que abarque cada oficina. La unión de los servicios de reparto de Ermua y Eibar puede mejorar el servicio a las dos poblaciones. «Probablemente les corresponda alguna furgoneta o algún dispositivo más que les permita trabajar con mejores resultados», destacaron desde la empresa. «Se podría adelantar el horario del reparto de Ermua, porque hay más personal para clasificar y se puede optimizar el recorrido», añadieron.

«Estrategia interna»

Esta iniciativa responde a una «estrategia interna» de Correos que ya se ha implantado en otros cerca de 20 municipios de Euskadi, cuya cercanía permite esta unificación, tales como Hernani y Urnieta o Lasarte y Usurbil.

En la actualidad, Ermua dispone de 9 personas para el servicio de reparto en los domicilios (1 jefe y 8 carteros).

Desde Correos creen que «probablemente se refuerce la plantilla cuando se unifiquen los servicios de Ermua y Eibar».

La oficina de Komentukua, que permanecerá funcionando pese al traslado de estos profesionales, se abre de 8.30 a 14.30 horas y los sábados de 9.30 a 13 horas.

Desde aquí se pueden enviar cartas, documentos, fax. También se manda o recoge paquetería urgente, nacional e internacional. Por último, se pueden tramitar giros, reembolsos o se puede adquirir un apartado de correos, entre otros servicios.


LOS DATOS
Oficinas involucradas: Ermua y Eibar.

Actuación: Unificación de carterías en Eibar y, por tanto, traslado de carteros/as a Eibar.

Servicios que mantiene Ermua: El resto de servicios de paquetería y demás que se ofrecen hasta ahora.

lasprovincias.es / Valencia /
01.04.08


La Safor
UGT denuncia las deficiencias en las oficinas


El Sector Postal de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores del País Valencià (UGT) ha presentado ante la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social 103 denuncias de "deficiencias" en materia de seguridad y salud, que afectan a diversas oficinas de Correos de Alicante, Castellón y Valencia.

Algunas están relacionadas con los puestos de atención al cliente, donde los trabajadores "constantemente efectúan giros físicos y cargas de peso, lo que provoca tortícolis".

También hay denuncias sobre la utilización de las oficinas de Correos como aparcamiento de motos y sobre la falta de extractores. Otras se refieren a que, en algunos casos, la propia cartería sirve de parking o almacén, así como a que en determinadas oficinas no existe acceso para discapacitados. Algunas quejas hacen referencia a los escalones que dificultan la carga y descarga de la correspondencia, a la falta de limpieza, a la no entrega de uniformes al personal de reparto, al descanso para el personal que trabaja con equipos de protección, a la inexistencia de vestuarios para mujeres y hombres separados o ruidos.

En Valencia se han denunciado las oficinas de Alzira, Gandia, Meliana, Centro de Correos calle San Vicente, Genovés, Villar del Arzobispo, Chelva, Unidad de Reparto seis de Valencia, sucursal cuatro de Valencia, sucursal nueve de Valencia, el Centro de Tratamiento Postal de Quart de Poblet, Moncada, Utiel, Oficina Principal de Correos, Puerto de Sagunto o Unidad de Reparto cuatro de Valencia.

EFE
02.04.08


Correos incorpora a 670 trabajadores a un puesto fijo en la empresa

Un total de 670 trabajadores han pasado a formar parte de la plantilla fija de Correos a partir del 1 de abril, informó hoy la empresa.

Más de la mitad de los contratos fijos a tiempo completo formalizados corresponden a puestos de empleados de reparto en zonas urbanas, mientras otros 150 contratos fijos son para trabajar como empleados de reparto en zonas rurales.

También se han incorporado más de 130 empleados a puestos de trabajo fijos en los grandes centros logísticos de la empresa postal en Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca.

Con estas incorporaciones, la empresa postal pública ha integrado en su plantilla desde noviembre de 2006, en aplicación del compromiso de estabilidad laboral, cerca de 10.400 trabajadores fijos a su plantilla, para desarrollar tareas de reparto a pie o en moto, en carterías urbanas y rurales, y para atención al cliente en oficinas.

De ellos, unos 3.100 han sido contratados como fijos discontinuos para atender las necesidades estructurales de personal, que se producen todos los años coincidiendo con periodos de vacaciones o de actividad punta, como en la campaña de verano y Navidad.

EFE
03.04.08



Las huelgas de advertencia en correos se limitan a suroeste de Alemania

Los trabajadores de la empresa alemana de correos Deutsche Post concentran hoy sus huelgas selectivas, temporales y de advertencia en el suroeste de Alemania, concretamente en los estados de Baden-Württemberg, el Sarre y Renania-Palatinado.

Un portavoz del sindicato alemán de servicios públicos Ver.di explicó hoy que en el caso de Baden-Württemberg la huelga afecta a todas las localidades del estado, con excepción de su capital Stuttgart, donde ya hubo paros el martes pasado.

Esto supone que mas de ocho millones de envíos no serán entregados hoy a sus destinatarios, mientras en el Sarre, donde solo se han declarado en huelga los trabajadores de Saarbrücken, Volklingen y St. Ingbert, no se repartirán 120.000 cartas y 7.000 paquetes.

En el caso del estado de Renania-Palatinado, Ver.di solo ha movilizado a unos 350 empleados en el norte de la región, donde se calcula que no serán entregadas 200.000 cartas y 13.000 paquetes.

Los 130.000 empleados y 55.000 funcionarios de los correos alemanes Deutsche Post llevan a cabo las huelgas selectivas y temporales para presionar a la patronal en la negociación del convenio colectivo.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker