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Ensaio sobre a Cegueira - "Correos"

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Quién es más ciego, él que no ve o el que no quiere ver, o: todos somos ciegos al fin de cuentas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ensayo_sobre_la_ceguera





Y tantas veces por Lanzarote sin visitar al genio..., prefiero pescar y navegar cerquita en Los jameos p.ej., lo comprendería y agradería, seguro, el culto a la personalidad sólo genera fantasmas.


¿Será cierto que los carteros de Correos y Telégrafos dejaron de ser obreros en España y pasaron a meter a sus hijos en coles privados, comprarse apartamentos en la playa y a considerarse burgueses?

Algo de verdad hay, tristemente :-(

El consumo fácilmente nos hace perder el Norte, perdonadme que voy a un ágape a la Embajada :-)


Por si nadie se acuerda, los ciudadanos tenemos representantes...
11.10.07 Comparecencia 'Director General' 9/10/07

Claramente se ve que nadie les hizo llegar sus quejas, en el caso de que esto sea así y no se sepa, ni se tenga tiempo ni ganas de dar la cara en un trámite algo farragoso de plantear del tipo Contencioso Administrativo, sirve indicarles a nuestros representantes que Correos SAE está adscrita a la Subsecretaría de Economía y Hacienda delegada en su órgano directivo respectivo de la Dirección General de Patrimonio del Estado encargándose ésta entre otras funciones de la gestión económica y de los medios personales, materiales y presupuestarios a ella asignados, así como la realización de estudios sobre las funciones y actividades por la citada D.G. desarrolladas, más especialmente Correos quedaría englobado dentro de la D.G. a la Subdirección General de Empresas y Participaciones Estatales.

Es bien cierto que a una interpelación o pregunta de un representante político rápidamente -ágilmente- escurrirán casi seguro el bulto y lanzarán la pelotita al tejado de Fomento, pero ello dará lugar a que empiecen a dar algún tipo de explicaciones, pues si no se les presiona, piensan acertadamente que cuentan con bula eclesiática para hacer y deshacer lo que les salga de sus entrepiernas tanto a machas como hembros :-)


Salud, que nos sea leve

Esperar (ya poco) y ver.

lne.es / Asturias /
03.05.08



Siero y Noreña
El Berrón estrena oficina auxiliar de Correos en la calle La Estación

M. N. M.

Correos inauguró ayer su nueva oficina auxiliar de El Berrón, ubicada en la calle La Estación, que tiene 42 metros cuadrados, frente a los 18 del anterior local. Este traslado, exigido reiteradamente por la Asociación de Vecinos «Berrón 77», implica una mejora del servicio, aunque por el momento no un aumento de horarios. Seguirá abriendo de 9 a 11 de la mañana de lunes a viernes, y de 9.30 a 11 los sábados. Los vecinos han solicitado que se prolongue el horario hasta las dos de la tarde.
En la oficina trabajan cuatro personas: una empleada que atiende al público y reparte en el casco urbano de El Berrón, otro cartero urbano y dos rurales, uno de ellos destinado a Santa Marina, Hevia y Xixún, y el otro en la periferia y Campones.

La inauguración contó con la presencia del concejal de Urbanismo de Siero, Julio Carretero, la jefa de equipo del sector en el que está El Berrón, Irene Parrondo, el alcalde de barrio de La Carrera, Juan Méndez, y representantes vecinales.

laverdad.es / Alicante /
02.05.08


El proyecto de ejecución del edificio de la plaza de Correos en Gabriel Miró difiere del original

Urbanismo ya ha remitido a la compañía postal el informe advirtiendo de las diferencias detectadas con el objetivo de que lo aclare lo antes posible Los técnicos municipales creen que no son graves, pero es sorprendente después de cerca de dos años desde la presentación de la rehabilitación

José F. Picó

No es la primera vez, ni será la última, que un proyecto de ejecución difiere del básico, por muy sorprendente que parezca. Pero resulta más extraño que ocurra en un asunto tan sensible para la opinión pública y trascendente para la recuperación del Centro Tradicional de Alicante como es la rehabilitación del inmueble propiedad de Correos en la plaza de Gabriel Miró, que es un edificio protegido.

Hace cerca de dos años -fue en julio del 2006- cuando la compañía postal informaba a los medios de comunicación de la adjudicación a un despacho de ingeniería del proyecto para la reforma del emblemático inmueble. Su cierre como oficina postal en el año 2000 fue decisivo para el declive del área del San Francisco, aunque desde hacía años el abandono del edificio era un hecho.

Tuvo que pasar cerca de un año, en mayo del 2007, para que la empresa estatal presentara al Ayuntamiento la preceptiva solicitud de licencia de obras, autorización que no obtuvo hasta hace dos meses, a finales del pasado mes de febrero. Y no la consiguió antes porque, como luego se demostró, Correos no había presentado el proyecto de ejecución. Lo hizo un 27 de febrero y, dos días después, el Consejo de la Gerencia de Urbanismo, constituido en Comisión de Estética, concedía la autorización. Ahora resulta que, según ha podido saber este diario, este proyecto presenta cambios respecto al básico presentado hace ha un año.

Los técnicos municipales han hecho su trabajo. Han descubierto estas modificaciones y han emitido un informe. La concejal de Urbanismo, Sonia Castedo, ya se ha dirigido a Correos, tal y como informó este diario hace dos semanas, para requerirle una serie de aclaraciones. ¿De qué se trata?

Según la documentación a la que ha tenido acceso La Verdad, «se observa a través de los planos del proyecto de ejecución, comparados con los del proyecto básico aprobado, diferencias en la distribución y accesos, que afectan a todas las plantas». Más aún, el informe municipal, emitido por una arquitecta, hace especial hincapié en que «en la planta sótanos aparecen nuevas superficies». Además, en la cubierta del edificio los planos reflejan ahora «instalaciones no contempladas inicialmente, y en los alzados y secciones, las alturas de plantas también aparecen incrementados».

Con estas sorpresas, la arquitecta propone que Correos aporte una memoria detallada que describa y justifique los cambios observados. Por otro lado, Urbanismo advierte a la compañía postal de que «en caso de ser necesaria la solicitud de apertura de zanjas para el suministro de nuevas acometidas, se deberá presentar anexo de acometidas de servicios públicos adjunto al proyecto de ejecución». No es un capricho. Así lo recoge la Instrucción número 8 del 2007 de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

La compañía postal ya dispone de la licencia, por lo que las obras podrían comenzar ya. No lo han hecho. Hace dos semanas, La Verdad solicitó a Correos de manera oficial una explicación sobre las razones que han impedido el esperado inicio de los trabajos. Resulta que entonces aún no habían adjudicado las obras de rehabilitación. Un portavoz oficial explicó que había sido convocado el concurso a finales de febrero, ya se habían recibido las plicas con las ofertas de las empresas y se estaba ahora en la fase de selección. En cualquier caso, anunció que, en cuanto se produjese, Correos informaría de la adjudicación, lo que todavía no ha ocurrido. Se supone que la comunicación será dentro de unos días.

La trascendencia de la recuperación del edificio para su uso público es grande. Lleva ocho años cerrado y varios han sido los intentos del equipo de gobierno y de la propia compañía postal para ponerlo en uso. El Ayuntamiento, con Luis Díaz Alperi al frente, llegó a negociar la entrada de El Corte Inglés, con la intención de que el inmueble «diera vida» al Centro y no se convirtiera en un edificio de oficinas que a las ocho de la tarde cierre sus puertas. Correos sacó a subasta su antigua sede, pero no encontró comprador.

Finalmente, la compañía apostó por recuperarla de nuevo como oficina postal. De todas maneras, habrá que esperar cerca de dos años para que sea una realidad. Al menos, es el plazo previsto en la licencia de obra para la rehabilitación integral del edificio. No se tocará la fachada, pero sí todo su interior. Lo primero será que se adjudique la obra y que queden aclaradas las modificaciones introducidas en el proyecto de ejecución. Sería un despropósito monumental que Urbanismo no pueda conceder la licencia de primera ejecución al final de las obras porque lo ejecutado no se corresponde a la autorización inicial.

elfaroceutamelilla.es
0.05.08


El “Sirve-Números” de correos

Rocio Abad

Es un aparatito que, según me dicen se estrenó el lunes, día 28, en la planta baja de Atención al Público en las oficinas de Correos y que sirve para que las personas que allí acuden para realizar algún envió adquieran un número y, cuando este lo registré la pantalla, como sucede por ejemplo en los ambulatorios de la Seguridad Social u Hospital Comarcal, etc., se acerque al mostrador para ser atendido por el funcionario o funcionaria de servicio.
Se ha instalado con el fin de evitar que nadie se cuele antes que otro; o sea, para respetar el turno que te corresponde según tu llegada. Lo que está muy bien, pero lo que no está bien es el lugar donde se ha colocado porque si uno está pendiente, como es lógico y normal, del mostrador que van a atenderte, el aparatito queda más a tu espalda y la funcionaria o funcionario de servicio se pasa la mañana casi gritando “el 40, el 45, el 70, el 85, el 100, el 150, etc., etc., etc., porque el público, repito, tiene el marcador fuera de su vista.
Creo que al responsable de allí ha colocado el “sirve-números”, que además lleva impreso el horario que se retira cada de ellos, se le ha dicho que no es su lugar apropiado y que su respuesta ha sido, más o menos, “ahí se queda”. ¡Pues no señor. 1º, porque es incómodo para los usuarios que, para enterarse cuando le toca ser atendido, debe estar con el pescuezo ladeado, a pique de coger una tortícolis y 2º, porque si el funcionario o funcionaria tiene que pasare su horario gritando el número que le corresponde atender, no es de extrañar que, más bien pronto que tarde tenga que pasar consulta con un otorrinolaringólogo a causa de terminar la jornada con afonía. Lo que le acarrearía unos días de baja laboral y, a la empresa, otro empleado para suplir al compañero o compañera!.
¡Con lo fácil que es colocar el aparatito en un lugar más visible del que está para comodidad del público y, de paso, evitar que el funcionario o funcionaria tenga que estar varias horas a grito peleo anunciando el número de turno…!.

ideal.es / Almeria /
01.05.08


CGT denuncia ante Fomento la precariedad del servicio de Correos

F. G.

La Confederación General del Trabajo, a través del secretario provincial de CGT Correos en Almería, José Antonio Rivas, ha anunciado la presentación de una denuncia ante el Ministerio de Fomento por el precario servicio que realiza Correos y Telégrafos SAE, en Roquetas de Mar y el incumplimiento de la Ley del Servicio Postal Universal.

Según Rivas, «la Ley 24/1998 de 13 de julio del Servicio postal Universal y de Liberalización de los Servicios Postales, obliga al operador que tiene encomendada la prestación del Servicio Postal Universal, a que realice al menos una entrega en la dirección postal de cada persona física o jurídica todos los días laborables y, como mínimo cinco días a la semana».

Una encomienda que según CGT, en Roquetas de Mar «se incumple en un 90 por ciento de las zonas de reparto del municipio de Roquetas de Mar, necesitando muchas zonas hasta seis días para realizar el recorrido completo». Es por ello que ante la dejadez de Correos se ha procedido a presentar la citada denuncia.

lavozdeasturias.es
30/04/2008


Oviedo
PROPOSICION PARA EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO.
Los grupos municipales exigen a Correos que mejore el servicio
Denuncian deficiencias tanto en la zona rural como en el centro urbano.


N. Arias


El equipo de gobierno junto con la oposición aprobaron llevar al pleno municipal una proposición presentada por la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda cuyo objetivo es mejorar el servicio de Correos en el municipio. Según explican desde la asamblea, una de las denuncias de los ciudadanos, "tanto en la zona urbana, como en la rural es el deficiente servicio" que realizan y la insuficiencia en el número de buzones de los que se disponen en el municipio.

En su escrito, Asciz exige que el pleno acuerde solicitar al Ministerio de Fomento y a la Dirección General de Correos que se cumpla el artículo referente a la prestación del servicio postal universal y a la liberación de los servicios postales que indica "la obligación de efectuar una entrega en la dirección postal de cada persona física o jurídica todos los días laborables y, como mínimo, cinco días a la semana".

A este respecto, Asciz critica la intención de suprimir el reparto a domicilio en la zona rural del municipio, lo que supone "un grave perjuicio y discriminación para los vecinos". Asimismo, desde el grupo municipal recuerdan que zonas ovetenses como el Oviedo Antiguo, "no disponen de ningún buzón de correos", así como en los barrios en los que se ha incrementado la población, como La Florida o La Corredoria, donde este servicio ha quedado escaso o es "inexistente". Además, Asciz afirma que la escasez de oficinas abiertas actualmente provocan "grandes colas a los ciudadanos".

laopinion.es /Tenerife /
03.05.08


Condenan a una funcionaria de Correos de Tenerife a pagar una multa por robar talonarios de clientes


Una funcionaria de Correos de las oficinas de Taco en Tenerife, acusada de robar talonarios de cheques que les enviaba una entidad bancaria a sus clientes, ha sido condenada sólo a una pena de 22 meses de multa por un delito continuado de falsedad y 36 meses por un delito de estafa a una cuota diaria de 3 euros, según la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife a la que ha tenido acceso Europa Press. EUROPA PRESS La acusada, Keila Yahilily, mayor de edad, se apoderó de, al menos, cinco talones pertenecientes a tres clientes del Banco Santander Central Hispano (BSCH), confeccionando los mismos e imitando sus firmas.

La mujer se benefició de una cantidad total de 1.850 euros entre el periodo de 17 de noviembre de 2003, fecha en la que se apoderó de 300 euros, hasta el último beneficio obtenido, datado el 5 de enero de 2004 con la cantidad de 400 euros.

El Ministerio Fiscal, solicitaba la pena de 11 meses de prisión y seis meses de multa por el delito de falsedad de documento mercantil y, para el segundo delito de estafa, otra pena de prisión de 18 meses y 6 meses de multa y, además, un mes de multa por la falta de hurto.

Según consta en la sentencia, la acusada reconoció en el juicio oral los hechos imputados y mostró su total conformidad con la calificación y petición de la condena solicitada por la Fiscalía.

El fallo finalmente acordó que la pena de 11 meses de prisión por falsedad se sustituiría por una pena de 22 meses de multa y, la pena de prisión por estafa de 18 meses de prisión, se modificaría a 36 meses de multa, fijando el importe la cantidad de 3 euros de cuota diaria.

La funcionaria debe indemnizar al Banco Santander Central Hispano (BSCH) en la cantidad de 1.550 euros y abonar las costas procesales. Los plazos se fijan a tres plazos o cuotas, el primero de las cuales se llevará a cabo dentro de los primeros días del mes siguiente a la modificación de esta resolución.

Respecto al segundo plazo, será abonado dentro de los diez primeros días del tercer mes desde el requerimiento y, el último, dentro de los primeros días del quinto mes de requerimiento.

laopiniondemurcia.es
04.05.08


El pleno del ayuntamiento de Mula acordó, entre otras decisiones, denunciar ante la dirección provincial de Correos la situación que atraviesan los vecinos de las pedanías de Yéchar, La Puebla, El Niño y algunos barrios de la ciudad en cuanto al mal o nulo reparto de correo que se realiza.

El concejal de Obras y Servicios, Juan Jesús Moreno, ha culpado a Correos por esta anomalía e indica que "en cuando al reparto en Mula, tira balones fuera y culpa al Ayuntamiento, cuando en realidad son ellos los culpables, pues el Ayuntamiento está poniendo al día nominaciones de calles y numeración de casas, y de todas formas siguen sin cumplir".

noticiasdot.com
05.05.08


Correos impartirá cursos online a través de 30 telecentros de Cataluña

Más de 1.000 carteros rurales de Cataluña podrán acceder a los planes de formación online de Correos


Correos ha firmado un acuerdo con la Generalitat en virtud del cual más de 1.000 carteros rurales podrán acceder a los planes de formación online de la empresa postal a través de la Xarxa de Telecentres, como ya hace el resto de plantilla de la Compañía en Cataluña, integrada por 10.500 trabajadores. Esta red de telecentros está formada por 615 puntos de acceso público a Internet, que ofrecen formación y materiales didácticos y divulgativos.

El convenio -firmado por Jordi Ausàs, Conseller de Governació y Administracions Públiques, y el Presidente de Correos, José Damián Santiago Martín- se aplicará, inicialmente, en 30 telecentros y se desplegará progresivamente en toda la red. Además, la empresa postal reservará 200 plazas en cada uno de estos telecentros para los ciudadanos que deseen acceder a los cursos online de contenido no corporativo, como los de ofimática, Internet o idiomas.

El convenio con la Generalitat se suma al suscrito a finales de 2005 con Red.es, por el que Correos también utiliza la red nacional de Telecentros para hacer llegar a todos sus trabajadores, en cualquier punto del territorio, su oferta formativa online.

20minutos.es / Granada /
05.05.08


Correos repartirá 100.000 postales con un poema en todos los buzones de la capital y otras 2.000 por el cinturón.


Durante la semana del
Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada
Correos repartirá 100.000 postales en todos los buzones de la capital con el poema Mi gata, de la escritora nicaragüense Claribel Alegría. Además, la Diputación imprimirá otros 2.000 para llevar la iniciativa a algunos pueblos de cinturón granadino.

EFE
diariosur.es / Málaga /


Correos invertirá más de 16 millones en la mejora de infraestructura en Málaga


Correos invertirá más de 16 millones de euros durante 2008 en la compra y reforma de infraestructuras en la provincia de Málaga, según ha informado hoy el PSOE en un comunicado tras una reunión con los responsables de la empresa pública.
El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha señalado que Correos tiene previstas quince actuaciones, entre las que se encuentran la compra y adaptación de oficinas de atención al usuario, "concretamente dos en Marbella y una en Mijas, Málaga capital, Antequera y Ronda".
Además, se modificarán oficinas de atención al usuario y servicio de reparto en Coín, Gaucín y Cártama, así como la reforma de una instalación en la capital de la Costa del Sol, el Centro de Tratamiento Automatizado y el edificio principal de la compañía pública.
Heredia ha manifestado que "toda esta inversión permitirá impulsar, mejorar y modernizar el servicio que Correos ofrece a los ciudadanos malagueños".

madridiario.es
05.05.08


Orcasitas estrena oficina de Correos

Enrique Villalba


Este lunes se ha inaugurado la nueva estafeta postal en este barrio del distrito de Usera.

Han pasado 20 años desde que los vecinos de Orcasitas comenzaron a pedir una oficina de Correos. Para Félix López Rey, presidente de la asociación de vecinos del barrio es como un sueño hecho realidad. "Un barrio con una población tan grande como Cuenca tenía que coger dos autobuses para ir a Villaverde bajo a enviar una carta o recoger un paquete. Llegó un momento en que la situación era tercermundista", explica.

Los vecinos ofrecieron a Correos locales de la asociación para establecer la oficina. Finalmente, el año pasado se cerró el acuerdo y se escrituró el inmueble seleccionado en el Ivima. Desde entonces, se han realizado obras de adecuación para dejar el local apto para el trabajo de los servicios postales.

Según fuentes de Correos, el local tendrá tres trabajadores que, hasta el día 18 de mayo, sólo admitirán paquetes y buzones para envío. Desde esta fecha comenzarán a trabajar como una oficina multiservicio. Prestará servicios postales tanto de admisión y entrega de correspondencia como paquetería, giro postal y urgente, giro inmediato, fax, burofax o telegrafía. Además, en ella se podrán adquirir productos parapostales como sobres prefranqueados, cajas y embalajes ecológicos de ‘Línea Verde’, contratar apartados postales, recargar el teléfono móvil de cualquier operador o cualquier servicio bancario de BanCorreos, la marca de servicios bancarios de CORREOS.

Asimismo, en la oficina se ofrecerán otros servicios como envíos de paquetería urgente con ‘Postal Expres’; envío de ‘Dinero en Minutos’ a más de 200 países del mundo en colaboración con Western Union, y cobro de recibos no domiciliados de teléfono, electricidad, agua, gas, seguros, entre otros. El local, de 94 metros cuadrados, está situado en la plaza del Movimiento Ciudadano número 1.

Se trata de la sucursal número 57 que abre Correos en Madrid y atenderá, aproximadamente, a una cuarta parte del distrito de Usera (unas 40.000 personas). Contará con los últimos avances para garantizar la accesibilidad física en el servicio y en la movilidad de los usuarios.

20minutos.es / Oviedo /
05.05.08

El Ayuntamiento pedirá más buzones y carteros a Correos
Cinco barrios se quedaron sin servicio durante el puente de mayo.

I. A

Oviedo necesita más buzones (en la zona urbana hay 39) y más carteros (122 para todo el concejo).

El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad reclamar a Correos que disponga más medios y garantice el reparto diario de cartas en todo el concejo.

El texto de la propuesta recuerda que la Ley Postal obliga a garantizar «una entrega en la dirección postal de cada personafísica o jurídica todos los días laborales y, como mínimo, cinco días a la semana».

En Oviedo, la zona rural y los barrios de creación reciente como Montecerrao o La Florida tienen problemas con los servicios postales.

Durante el puente de mayo los barrios de Pumarín, el Antiguo, Otero, La Tenderina y General Elorza quedaron «desasistidos» por falta de carteros, según Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda .

elfarodecartagena.com
06.05.08


Carteros de Ceutí piden aumento de plantilla


Los carteros de Ceutí se manifestaron ayer frente a la estafeta de correos de esta localidad para reclamar un aumento de la plantilla con el que poder hacer frente al reparto, postura que repetirán diariamente durante esta semana.
Isidoro Gómez, del Sindicato Libre de Correos, dijo a EFE que en el año 2000, cuando Ceutí contaba con unos 7.000 habitantes, eran cuatro los carteros que atendían el servicio, mientras que ahora, con más de 10.000 vecinos censados, la plantilla la integran tan solo tres empleados.

Agregó que el espacio de la propia cartería, ubicada en el bajo de un edificio cedido por el Ayuntamiento, es insuficiente para poder manipular y ordenar las cartas, los paquetes y atender otros servicios.

El Economista
06.05.08


Telefónica I+D promueve un centenar de bajas voluntarias

Antonio Lorenzo

El comité de empresa de la filial tecnológica teme que la reducción de plantilla pueda afectar a cerca de 400 puestos

Los ajustes laborales vuelven a dar que hablar en el mercado español de las telecomunicaciones. Los nubarrones oscurecieron la semana pasada a France Télécom España y la sombra se proyecta ahora sobre la mayor compañía española.

El Grupo Telefónica presentó a mediados del pasado febrero un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 94 trabajadores de Telefónica I+D, filial especializada en proyectos de investigación, desarrollo y tecnología aplicada. Así lo aseguró ayer un portavoz del Comité de Empresa de T elefónica I+D, quien asegura que la reducción de la plantilla podría ser cuatro veces mayor que la ahora anunciada, hasta amenazar a 400 puestos.

Telefónica asegura que el recorte de 94 empleos se realizará a través de bajas incentivadas y voluntarias. Según el grupo, "Telefónica I+D está adaptando su plantilla a un nuevo enfoque más innovador. Para ello, además de la captura de talento en el Estado y fuera de nuestras fronteras, se han creado nuevas carreras profesionales para expertos tecnológicos y científicos". La operadora también apunta que "dentro de este proceso también se están promoviendo otras iniciativas destinadas a facilitar la rotación de la plantilla y se están definiendo vías que facilitan la salida de Telefónica I+D, de una forma acordada, de aquellos perfiles profesionales que pudieran haber quedado obsoletos o con falta de encaje en una cantidad que pudiera alcanzar a no más de una centenar de personas, que no afectarían al nivel de actividad de I+D realizada por el Grupo Telefónica".

Según el Comité de Empresa de Telefónica I+D, la filial "está inmersa en un proceso de regulación de empleo que, junto con otras medidas, tiene por objetivo reducir a la mitad la plantilla que actualmente tiene en su sede central de Madrid, donde cuenta con cerca de 900 empleados". Los representantes de los trabajadores tienen constancia de estos planes, que no han sido desmentidos por la compañía, y que también podrían materializarse a través de transferencias pactadas, segregación y sucesión de empresas, "como las que ya realizó Telefónica hace dos años con las ventas de Imagenio a la compañía Lucent y la transferencia de actividades a Telefónica Soluciones", apunta el Comité a través de una nota.

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