« Principal/Lo último publicado | La Madre de todos los Sellos: 5,45€ » | Ensaio sobre a Cegueira - "Correos" » | Amarillo limón » | ¡Qué vienen curvas! » | Europa 2ª quincena Abril '08 » | El acosar se va a acabar » | 23 de Abril: qué regalar » | 18 Abril '08 Internacional » | ROSARIO, DINAMITERA -Un Saludo, Camarada- » | ¿Profeta en su tierra?, CCOO-Correos Asturias »

Siga la Flecha --->

.



.


  • Reunificación/Concentración de Carterías
  • Reunificación7Concentración de USE's
  • Cierre de CTP's-CCP's
  • Supresión de ruralías y/o unificación de plazas rurales
  • Conversiones de Auxiliares a Técnicas y aumento paulatino de cargas aprovechando jubilaciones, etc.
  • Amortizaciones de plazas de funcionarios, ¿siempre?

Pa'la solución me acuerdo de Martin Feldman escapando de una cárcel con carteles de flechas indicando la dirección a tomar...


.

Nota: ruta de nivel 6c (bueno no hay 7++, jeje), lo bueno es la petición de no robar los clavos, cada día nos parecemos a los genuinos alemanes

adn.es /Castellon /
09.05.08



Vecinos de fincas nuevas se quejan de graves retrasos de Correos


Una empresa especializada en administración de fincas ha presentado una queja formal a Correos ante la tardanza en poner en marcha su servicio en las viviendas nuevas. Según informa el portal www.castellonnet.com, algunos de los afectados han tenido problemas graves al no recibir documentos como el borrador de la Renta o el carnet de conducir, o avisos importantes como la notificación de pago de algunos recibos no domiciliados por el banco.

El procedimiento habitual para dar de alta una nueva finca o urbanización en Correos es disponer los buzones en cierto orden y esperar la visita del inspector de Correos para que dé el visto bueno. Sin embargo, según Consultis, firma dedicada a la administración de fincas, "el problema es que el inspector tarda demasiado en acudir, pues está tardando entre cuatro y cinco meses en dar de alta las fincas nuevas".

Asimismo, aunque en principio, hasta que la nueva dirección se dé de alta, el correo se puede recoger directamente en la oficina de Correos, "cuando los vecinos van allí les dicen que no hay nada y no hay manera de recuperar su correspondencia".

lne.es /Asturias/
09.05.08


Vega y Granda se ponen al día

El Ayuntamiento edita seis mil folletos con la cartografía y la información actualizadas de ambas parroquias


R. Valle

Las parroquias de Vega y Granda comparten desde ayer, además de sus fronteras geográficas, un mapa callejero donde los responsables de la Unidad de Integración Corporativa del Ayuntamiento de Gijón han colocado todos y cada uno de los caminos, lugares de interés y fincas que conforman este ámbito territorial de la zona rural gijonesa. El folleto, el noveno de estas características al que se ha dado vida desde el Ayuntamiento, incluye, además del mapa, información, tanto en asturiano como en castellano, de ambos vecindarios a partir del trabajo de investigación del geógrafo Javier Granda Álvarez. Manuel Faustino García, «Tino Venturo», edil de la Zona Rural, se hizo acompañar ayer de los máximos líderes vecinales de Granda y Vega, Celestino Álvarez e Isabel Tuñón, respectivamente, para presentar este trabajo del que se han editado seis mil ejemplares con la intención de repartir uno por cada vivienda de ambas parroquias a través de la empresa de reparto municipal y hacer llegar el resto a taxistas, responsables de las fuerzas de seguridad y empresas que se encarguen de repartos y distribuciones. Las asociaciones de vecinos también tendrán ejemplares a disposición de las personas interesadas.

Y es que esta publicación es el trabajo final de toda una labor de estudio de los caminos y de las residencias de Vega y Granda con la intención de dar una identificación definitiva a las vías de comunicación y la numeración correcta de las viviendas para evitar problemas a los residentes. Problemas como los que se pueden tener con el servicio de Correos al que ahora los vecinos deberán notificar los datos concretos de su dirección. Tino Venturo recordaba ayer que Correos suele dar un año de tolerancia en los cambios de denominación, pero pedía a los vecinos de la zona rural que actualizaran sus datos cuanto antes para evitar equívocos. La numeración de las viviendas se hace a partir del punto métrico que ocupen en su camino siguiendo el denominado estilo «americano». Ello facilita que la construcción de cualquier nueva edificación no obligue a cambiar la identificación de las anteriores.

Antes de llegar a Vega y Granda el Ayuntamiento gijonés hizo un trabajo similar en Jove, Bernueces, Santurio, Fano, Valdornón, Caldones, Llavandera, Deva, Somió y Cabueñes. A partir de ahora los esfuerzos se centrarán en dos áreas geográficas distintas. Por un lado, el ámbito que marcan las parroquias de Veriña y Tremañes, y por otro, el entorno de Tremañes. En los próximos años se pretende cartografiar toda la zona rural gijonesa para tener una identificación completa.

Vega

- Superficie: 4 kilómetros cuadrados.

- Vecinos (a 1 de mayo): 3.299.

- Barrios: Vega de Riba, Vega de Baxo y Aroles.

- Caminos: 62 (sin contar las calles del poblado de La Camocha y del Vaticano), con una longitud total de 28,5 kilómetros. El camino más corto es el de L'Atayu, con 40 metros, y el más largo es la carretera de Llavandera, con 1.980 metros.

- Números asignados a las fincas: 715.

Granda

- Superficie: 2,8 kilómetros cuadrados.

- Vecinos (a 1 de mayo): 636.

- Barrios: Granda de Riba, Granda de Baxo y Vaones.

- Caminos: en la parroquia se han contabilizado 49, con una longitud total de 23,3 kilómetros. El camino más corto es el denominado Travesía del Medio, con 142 metros, y el más largo, el Camín del Quemadero, con 1.546 metros.

- Números asignados a las fincas: 514.

elcomerciodigital.com / Gijón /09.05.08


El Ayuntamiento revisará toda la señalización de la zona rural

Faustino García presentó el callejero de las parroquias de Granda y Vega, el noveno que se edita

O. ESTEBAN

El Ayuntamiento comenzará el próximo año la revisión de toda la señalización de las parroquias gijonesas. El trabajo será largo, especialmente si se tiene en cuenta que en estos momentos están contabilizadas un total de 4.300 placas indicativas de barrios y parroquias, direcciones y lugares de interés. Por el momento se revisarán 1.600 de esas placas, pero el planteamiento es poner en marcha un estudio global. Así lo explicó ayer el concejal de Mantenimiento Urbano y Rural, Faustino García. Sin duda, las parroquias por las que habrá que empezar son las doce que ya tienen su propio mapa callejero. En total, se han editado nueve (algunos incluyen dos parroquias), contando el último, que se presentó ayer, de Granda y Vega.

El problema que existe con la señalización de la zona rural, explicó Tino Venturo, es que cuando comenzó a instalarse, hace años, sólo se incluyeron en el proyecto los caminos asfaltados. «Aquello ha quedado desfasado» y, por lo tanto, aún hay caminos sin señalizar. La revisión ha comenzado por Veriña, Cabueñes, La Providencia y Castiello, las primeras que contaron con placas. Habrá que seguir por Somió, Deva, Santurio, Caldones, Fano, Baldornón, Jove, Lavandera y Granda y Vega, todas las que tienen plano. De este último, como de los anteriores, se han editado unos 6.000 ejemplares, que solucionarán muchos problemas y malos entendidos a taxistas, carteros, repartidores, ambulancias y a los propios vecinos. Porque el mapa recoge todos y cada uno de los 62 caminos de Vega (sin contar las calles del poblado de La Camocha ni del Vaticano) y los 49 de Granda. En la primera se han asignado números a un total de 715 fincas y, en la segunda, 514. Como en las parroquias anteriores, el sistema utilizado para numerar ha sido el americano, esto es, asignar a cada finca el número que corresponde con el metro que ocupa en el camino. De esta forma, explicó, se evitan futuros problemas si hay nuevas edificaciones en los caminos.

Durante los próximos 15 días, el Ayuntamiento repartirá un plano por familia de cada una de las dos parroquias, y otros 500 ejemplares a las cooperativas de taxistas. En la presentación, el edil estuvo acompañado por Agustín Lanero, jefe de la Unidad de Integración Corporativa del Ayuntamiento de Gijón, y por los presidentes vecinales de Vega-La Camocha, Isabel Tuñón, y Granda, Celestino Álvarez.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker