« Principal/Lo último publicado | La Batalla de Inglaterra '08 (Postal - U.K.) » | Estampa rural "bucólica" y como mín. algo fictic... » | Aquel principio del fin » | Cuando me fui :-( » | Siga la Flecha ---> » | La Madre de todos los Sellos: 5,45€ » | Ensaio sobre a Cegueira - "Correos" » | Amarillo limón » | ¡Qué vienen curvas! » | Europa 2ª quincena Abril '08 »

Transparencia en los "lobbies" europeos

.



.


  • Lobby: anglicismo que define a un grupo de personas influyentes, organizado para presionar en favor de determinados intereses.
  • Cabildeo: equivalente latino a Lobby, pero que podría en cierta manera asociarse a la significación que representan los Lobbies 'buenos'... :-)
http://www.laneta.apc.org/mcd/publicaciones/cabildeo/quees.htm



Se calcula que en las instituciones comunitarias hay más de 15.000 personas que pertenecen a alguna de estas organizaciones.

¿Pero qué hacen exáctamente sus miembros?

Euronews
http://www.euronews.net/index.php?page=pass&article=480750&lng=5#

http://es.wikipedia.org/wiki/Lobby

Cinco Días

http://www.solidaridad.net/_articulo4257_enesp.htm

http://www.attacmadrid.org/d/7/061213110149.php




Y todavía algunos perlas, preguntan quienes están tras bambalinas...



##En el caso postal europeo es fácil saber, quienes 'ayudan' a redactar las Directivas y quienes 'ayudan' a cada estado a medir los gastos de servicio pues tienen más o menos que ver en cierta parte con la gente que componen estas empresas o instituciones:


  • Center for Research in Regulated Industries
Graduate School of Management
Rutgers University
Newark, New Jersey, U.S.A.

  • Risk Management and Decision Process Center
The Wharton School
University of Pennsylvania
Philadelphia, Pennsylvania, U.S.A.

  • PwC Europe
  • Pitney Bowes
  • IPC
  • University of Antwerp/Bélgica -Dept. Economía-


Son tipos que saben de:

Tesorería y Cash Management Internacional para Empresas

Current areas of focus for the team include:
● Treasury strategy, policy and process reengineering;
● Treasury technology (e-enabled, ERP and package solutions);
● Financial risk management (including FX, interest rates and commodities) earnings volatility management, IAS 39 reviews and hedge
accounting solutions;
● Treasury controls and governance, including Sarbanes-Oxley reviews;
● Design and implementation of Cash Management, collection, payment and forecasting solutions;
● Assessment and integration services for treasury outsourcing.


O sea que no les duele que un cabeza de familia (sea progenitor A o B) se quede al pairo con una paguita y una hipoteca, más incluso churumbeles; eso es lo que hay..., guste o no guste.


.

tecnipublicaciones.com/logistica/
LP
13.05.08


Competencia resuelve a favor del modelo de descuentos de Correos


De acuerdo con la Resolución dictada recientemente por la Comisión Nacional de Competencia, el modelo de precios y descuentos de Correos se ajusta a los requisitos legales de transparencia, no discriminación, y respeto escrupuloso de las reglas de mercado. El operador público postal ha evitado así cualquier tipo de sanción en los últimos cuatro años, a pesar de la proliferación de denuncias por precios predatorios entre 2000 y 2004.

En 2005 se estableció este modelo de descuentos sustentado en costes evitados, que vino a resolver un conflicto planteado en 2002 por la Asociación de la Prensa Profesional. Con carácter previo a la Resolución adoptada, la Dirección de Investigación había realizado también una exhaustiva fiscalización del modelo de descuentos de Correos y de su aplicación práctica, consecuencia de la apertura de un expediente de vigilancia a la entidad postal.

La investigación ha determinado que este modelo “permite fijar los precios según las características del correo de cada sujeto interviniente en el mercado, respetando el necesario margen comercial que toda empresa debe tener para garantizar la rentabilidad precisa en beneficio de sus trabajadores y accionistas”, explican portavoces de Correos.

20minutos.es
http://www.20minutos.es/carta/377948/0/
descontento/correo/servicio/

Carta al cartero
M. DEL PILAR RODRÍGUEZ MARTÍNEZ 13.05.2008
Estimado señor cartero: muchas gracias por no entregarme el burofax cuya llegada aguardé durante todo el día. Muchas gracias por un servicio que, supongo, no contempla tomarse la molestia de pulsar el timbre de mi casa. Ignoro si sus competencias terminan en el buzón, donde me deposita un papelito amarillo para informarme de que no me hallo en mi domicilio y no me puede hacer entrega de mi documento.
Si la próxima vez que usted deba hacerme entrega de un documento antes realiza una acción tan simple como pulsar el numerito de mi piso, tal vez usted realice un buen servicio y yo reciba un buen servicio.

Publicar un comentario

Comentarios enlazados a este post

Crear un enlace

Archives

Links

eXTReMe Tracker