« Principal/Lo último publicado | Aquel principio del fin » | Cuando me fui :-( » | Siga la Flecha ---> » | La Madre de todos los Sellos: 5,45€ » | Ensaio sobre a Cegueira - "Correos" » | Amarillo limón » | ¡Qué vienen curvas! » | Europa 2ª quincena Abril '08 » | El acosar se va a acabar » | 23 de Abril: qué regalar »

Estampa rural "bucólica" y como mín. algo ficticia


El que tenga cierto rodaje no caerá en la trampa 'angelical' de suponer que Comunicación permitiría por ejemplo un reportaje de un rural con 800-1000 cartas diarias y 75 certificados diarios de entrada con 75 Km de recorrido con 6 diseminados y dos pedanías, con miles de viviendas turísticas de temporada, y 50-125 IPC de entrada diarios (se incluirían en la entrada de ordinaria, les guste a los de Explotación o no...).


Nada ponen un reportaje con 600 ordinarias y 15 certificados diarios en el Norte, y va justo, porque es la realidad, la capacidad diaria en rurales va por esos tiros, todo especificando las características de cada reparto, pero, bueno, mejor me callo, porque cuando es imposible, es imposible..., un saludo a los compañeros rurales


El texto de PopularTV Navarra es éste:
4-Feb.-2008
El trabajo del Cartero Rural

Conozca los problemas a los que se enfrentan los carteros rurales.
Dicen que su peor enemigo es el perro, y piden a los vecinos que coloquen buzones. Entregan una media de 600 cartas aunque apenas ninguna de ellas ya es personal.




Qué os sea leve :-)

.



.

diariosur.es
13.05.08



Correos empieza a acondicionar el centro de reparto exclusivo para Mijas, (Málaga) que estará en cuatro meses

Las nuevas instalaciones permitirán el reivindicado deslinde de las funciones con el servicio de Fuengirola La adaptación del local costará 378.000 euros


Francisco Jiménez


A mediado de noviembre del pasado año, Correos anunció la adquisición de un local en Las Lagunas para la puesta en marcha de un centro de reparto exclusivo para Mijas. Entonces se estimó que las nuevas instalaciones, ubicadas en Camino del Albero, estarían operativas en cinco meses. Sin embargo, ha sido ahora cuando Correos ha iniciado los trabajos de adaptación y acondicionamiento del inmueble, que se prolongarán al menos hasta finales del verano. Será a partir de entonces cuando se darán los pasos definitivos para completar el deslinde de las funciones con el servicio de Fuengirola, de forma que el personal de reparto de Mijas contará con un espacio propio (actualmente prestan sus servicios desde el edificio de Correos de Fuengirola, junto a los empleados de este municipio) que permita mejorar el servicio y satisfacer una vieja reivindicación vecinal y del propio Ayuntamiento.

«Se trata de una mejora histórica para el municipio», destacó el alcalde, Antonio Sánchez, quien añadió que «además del centro de reparto, Mijas tendrá cuatro oficinas de atención al público y se está gestionando la creación de una quinta estafeta para Las Lagunas», un núcleo urbano donde, pese a su extensión, sólo disponen de la oficina ubicada en el centro comercial HIpercor.

Para la adaptación y el equipamiento de las nuevas dependencias, Correos tiene previsto invertir 378.000 euros, que se unirán a los 909.500 euros que se destinaron a su adquisición.

Logística

Con la creación de este nuevo centro, Correos pretende conseguir una mejora sustancial de las condiciones de trabajo, así como de los procesos logísticos, que repercutirán en la calidad del servicio prestado a los ciudadanos. Así, contará con el nuevo modelo de cartería, consistente en la dotación de equipamiento informático, para agilizar y hacer más cómodas las tareas de los repartidores en su unidad.

«Mientras el equipo de gobierno realizaba todas estas gestiones con Correos, el PP se ha dedicado a mentir, incluso en Pleno, asegurando que no había ninguna mejora prevista», concluyó el primer edil.

NUEVO CENTRO DE MIJAS

Ubicación: En un local de 350 metros cuadrados situado en Camino del Albero, en el edificio Aja II.

Presupuesto: Correos invirtió 909.500 euros en la adquisición del inmueble, y ahora 378.000 en su adaptación.

Función: El nuevo centro de reparto permitirá desvincular el servicio del de Fuengirola.

EFE
13.05.08


Piden 6,5 años de cárcel para un empleado de Correos por malversar 233.416 euros


El fiscal ha solicitado hoy seis años y medio de prisión para un funcionario de Correos y Telégrafos acusado de haber malversado caudales públicos por valor de 233.416 euros en una serie de ventas irregulares de sellos.

En su declaración ante jurado popular en la Audiencia de Barcelona, el procesado, Jose Antonio F.D., ha admitido hoy haber realizado transacciones de sellos a particulares por su cuenta, fuera de los cauces habituales de venta de Correos, pero ha negado que se apropiara del dinero ingresado gracias a dichas operaciones.

Según el fiscal, entre enero de 2004 y mayo de 2005, siendo jefe del departamento de Filatelia de Correos y Telégrafos en Barcelona, el acusado se apropió de diversos sellos y otros productos filatélicos propiedad de la compañía para venderlos y quedarse con la suma de la operaciones.

El acusado ha admitido que uno de los compradores le abonaba el importe de las remesas en su cuenta particular, con el fin, según ha dicho, de 'facilitarle la venta' y así no perder al cliente.

No obstante, Jose Antonio F.D. ha negado que se quedara con el dinero, como sostiene el fiscal, y ha defendido que todas las cantidades ingresadas en dichas operaciones las traspasó a la cuenta de Correos.

Otro caso que ha denunciado la acusación pública es el cobro en metálico de parte de las remesas al dueño de una peña filatélica de Vilanova (Barcelona), de las que el procesado no dejó factura oficial.

Además de la pena de prisión de seis años y medio y la inhabilitación absoluta durante dieciocho años por un delito de malversación de caudales públicos, el Ministerio Fiscal ha pedido que el acusado indemnice a Correos y Telégrafos con el monto supuestamente sustraído de 233.416 euros.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker