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Inspectores postales del primer reemplazo...

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Las funciones de Inspección de los servicios postales están atribuídas a la Subdirección general de Regulación de los Servicios Postales, -de momento- hasta que la Comisión Nacional del Sector Postal tome las riendas de todo y todo. Y después...



¿Subcontratará la CNSP los Servicios de Inspección Postal?








Según la LEY 23/2007, de 8 de octubre, de creación de la Comisión Nacional del Sector Postal "La función inspectora se llevará a cabo por personal funcionario destinado en la Comisión.",


personal que a su vez, y


"A efectos de lo dispuesto en el artículo 8, mediante Orden del Ministro de Fomento se determinarán los criterios y condiciones de desempeño del personal al servicio del Ministerio de Fomento que, por estar desempeñando tareas relacionadas con la regulación e inspección de los servicios postales, pasen a prestar servicios en la Comisión Nacional del Sector Postal. Dichos criterios garantizarán, en todo caso, la cobertura de las necesidades del servicio que se deriven de las funciones transferidas. Una vez garantizadas las mencionadas necesidades, los criterios recogidos en la Orden del Ministro de Fomento atenderán al carácter voluntario de la incorporación del personal funcionario del Ministerio de Fomento que pase a prestar servicios en la Comisión Nacional del Sector Postal.


Y dice la Disposición transitoria segunda...


Continuidad de funciones del Ministerio de Fomento.
Las funciones que esta ley atribuye a la Comisión Nacional del Sector Postal, serán desempeñadas por el Ministerio de Fomento hasta el momento en que, de conformidad con la disposición adicional primera, se produzca su entrada en funcionamiento.



... / ...

Artículo 18. Procedimiento inspector.

1. La Comisión ejercerá su potestad de inspección sobre todas aquellas actividades reguladas en la Ley 24/1998,de 13 de julio, que desarrollen los operadores postales.

2. El personal expresamente facultado por la ComisiónNacional del Sector Postal para el ejercicio de la función inspectora tendrá, en sus actos de servicio o con motivo de los mismos, la consideración de agentes de la autoridad y podrá requerir, a través de la autoridad gubernativa correspondiente, el apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La función inspectora se llevará a cabo por personal funcionario destinado en la Comisión.

3. Los titulares o responsables de los servicios postales estarán obligados a facilitar al personal de la inspección, en el ejercicio de sus funciones, el acceso a sus instalaciones, a los elementos afectos a sus servicios o actividades y a cuantos documentos estén obligados a conservar.

4. El personal encargado de la inspección levantará acta de sus actuaciones, en la que habrá de constar:

a) El nombre y apellidos de la persona a la que se extienda y el carácter o representación con que comparece.
b) La descripción de los hechos a los que afecte.
c) La conformidad o disconformidad del sujeto inspeccionado con los hechos que se le imputen.

Las actas extendidas tendrán naturaleza de documentos públicos y harán prueba, salvo que se acredite lo contrario, de los hechos que motiven su formalización



http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/SERVICIOS_POSTALES/_INFORMACION/ORGANIZACION_Y_FUNCIONES/

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/AVIACION_CIVIL/COMERCIAL/TRANSPORTE/

http://www.inspectoresdehacienda.org/jsp/home/home.jsp




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eleconomista.com
28.08.08


Fomento tiene siete funcionarios para investigar 70 accidentes aéreos al año


Javier Romera



Siete funcionarios. Esos son los recursos humanos con los que cuenta el Ministerio de Fomento para esclarecer cada año más de 70 accidentes de aviación en procesos que se alargan durante meses. Aunque afortundamente la gran mayoría no son tan graves como el que ha ocurrido con el avión de Spanair, la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac) tiene que solicitar ayuda en la mayoría de los casos para esclarecer lo ocurrido. Entre 1990 y 2007 esta comisión, que tiene carácter permanente y depende directamente de la Secretaría de Estado de Transporte, tuvo que analizar 1.225 accidentes aéreos -incluyendo aviones, helicópteros y ultraligeros-, en los que murieron 387 personas y resultaron heridas 213.


Acuerdos

Debido a la excasez de medios, Fomento suscribió el pasado 29 de abril un convenio de colaboración con la empresa pública Senasa (Sociedad para las Enseñanzas Aeronáuticas Civiles) por la que sus técnicos ayudarían en las labores de investigación. El problema es que el presupuesto que se adjudicó para esta labor se eleva tan sólo a 389.685 euros.

Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que la homóloga británica de la comisión española, la Air Accidents Investigation Brands (AAIB), emplea a 57 personas y tiene 35 son inspectores y un presupuesto aproximado de 7 millones de libras, unos 9 millones de euros, que se negocia cada tres años con el Ministerio de Transportes. Una prueba clara de que el Reino Unido tiene mayor capacidad que España radica en el hecho de que Fomento haya enviado a Londres las cajas negras del avión de Spanair para que sean analizadas allí.

Francisco Javier Soto, secretario de la Comisión de Investigación de Accidentes, ha reconocido que una de las razones de que se hubieran enviado las cajas a Reino Unido radica en que estaban muy dañadas y había premura por limpiarlas y extraer cuanto antes la información necesaria.

lasprovincias.es / Valencia /
31.08.08


Alicante

Los residentes de las pedanías denuncian que el correo llega con un mes de retraso

Critican las deficiencias de este servicio público que les causa graves problemas

T. R.

Falta de una planificación adecuada o del personal necesario, lo cierto es que los vecinos que residen en las partidas rurales de Alicante, especialmente en El Rebolledo, La Alcoraya y Bacarot, tardan hasta un mes y medio en recibir el correo. "Cartas fechadas el 14 de julio las estamos recibiendo ahora, a finales de agosto", refiere Jaime Gonzálvez, presidente de la asociación de vecinos de Bacarot, que asegura que esta situación se prolonga ya desde hace más de un año. Y pese a que el año pasado mantuvieron una reunión con el jefe provincial de Correos en Alicante para buscar soluciones al problema y establecer un plan de actuaciones, hasta el momento no se ha resuelto.

Denuncia que las deficiencias del servicio postal, que se agravan durante al época estival, causan graves problemas a lo vecinos, sobre todo cuando se trata de notificaciones de entidades bancarias, del Ayuntamiento o de cualquier otra institución para algún requerimiento, ya que no se pueden cumplir los plazos y ello les supone sanciones económicas o la pérdida de derechos ante las administraciones.

El presidente de la asociación de vecinos de El Rebolledo, Miguel Ibáñez, asegura que "hace algo más de dos años el reparto del correo se hacía dos veces por semana, y ahora, en el mejor de los casos, una vez por semana". Añade que "ésto cuando la situación está normalizada, porque si el cartero se pone enfermo, está de vacaciones, o se le avería la moto, Correos tarda en hacer el reparto veinte o treinta días como mínimo".


Aumento de plantilla
Ibáñez señala que "son muchos los vecinos que han recibido tarde citaciones médicas o del juzgado, e incluso estudiantes universitarios que han perdido la oportunidad de matricularse por culpa de estos retrasos", y se queja también de que "el servicio se presta cuando hay muchas cartas, porque si es una o dos las que tienen que repartir ni se molestan".

Por ello, exige "que los responsables de Correos le den una solución definitiva a esta situación, y si se tiene que contratar más personal que lo hagan, porque lo que no es lógico es que un servicio público tenga estas deficiencias". Ibáñez coincide en afirma con el presidente del Bacarot que el crecimiento de la población en las pedanías no ha ido acompañado de un aumento de la plantilla de trabajadores para el servicio postal, "puesto que se mantiene el mismo que hace años", aseguran.

Los representantes vecinales de las partidas rurales consideran que este asunto, que se ha convertido en un problema permanente para los residentes, se podría resolver con la contratación de personal para cubrir las bajas.

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