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¡Mira que decirme maleducado!

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:-) :-)


Los que recuerdo a vuela pluma jeje

Dedicado a aquel facista reprimido jefe del aeropuerto que me mandó cargar/descargar - puntear 3 veces, aquella jefa provincial que no me recibió hasta la enésima vez de un total n-1 posibilidades para poder solucionar aquel dichoso reparto (la solución fue el traslado...), aquel director feo, chiquitito, barrigudo y calvo que se creía irresistible para las mujeres y además competente, pero que nadie podía sacarlo de su craso error, aquellos contratados rastreros cepilleros, aquellas PFV's especialistas en bajas "Ruidera", funcionarios viejos "pitufos gruñones", demás fauna característica, sin olvidar la síndico-vaguinal y por encima de todo al plantel de inútiles que disfruté como jef@s de Sector, etc., etc.

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diariodesevilla.es
03.09.08



Correos acumula retrasos de más de 3 días en los repartos

Los trabajadores denuncian que las bajas por vacaciones de verano no se cubren, lo que redunda en atrasos en las entregas y una "mala imagen para la empresa"


Enrique Ballesteros Manzorro


La plataforma de trabajadores de Correos afirma que durante los meses de verano el servicio postal es "defectuoso y de poca calidad por la falta de personal". Este colectivo denuncia que las vacaciones de los empleados fijos "no están siendo ocupadas por personal eventual", y aclara que todo esto se produce por "el ahorro de costes que lleva a cabo la empresa".

A la falta de trabajadores (más de un 20% de la plantilla en algunas oficinas) se une la tardanza en el reparto (de dos a cuatro días según la zona), hechos que son "especialmente palpables" en algunas calles y barrios de los distritos Este, Sur, Macarena, Norte y Bellavista-La Palmera, comenta este colectivo de trabajadores.

Durante la última quincena de agosto las oficinas postales del Puerto, San Jerónimo, Cruz Roja, Lope de Vega y Sevilla Este "han visto reducidas su plantillas de carteros en un 25%, en concreto 44 plazas que han quedado sin cubrir de los 176 que hay actualmente en plantilla", según datos facilitados por responsables de la plataforma profesional.

Los tiempos de espera para recibir correspondencia postal también aumentan, ya que "las mismas secciones, debilitadas por las vacaciones de verano, se hacen cargo de repartos o zonas que no pertenecen a su rutina cotidiana", denuncia este colectivo. La políticas habitual que sigue Correos es cubrir las bajas por vacaciones o en épocas especiales, como la Navidad, con personal fijo-discontinuo, pero en esta ocasión "no han reclamado a nadie, lo que supone un desastre y se perjudica al ciudadano que sufre las consecuencias", comentan los responsables del colectivo.

La acumulación de objetos postales -tanto correspondencia certificada como también ordinaria- "es muy elevada", señalan los portavoces de la plataforma profesional de trabajadores. La empresa incumple "de manera totalmente planificada y sistemática", según dice la plataforma, con la Directiva Comunitaria 67/97 y con la Ley del Servicio Postal Universal, en concreto con el artículo 17 donde se especifica que la entrega debe garantizarse "en la dirección postal de cada persona física o jurídica, durante todos los días laborables y, como mínimo, cinco días a la semana".

nexotrans.com / Diario online de la Logística para el Transporte /
03.09.08



Correos personaliza la atención a sus clientes a través de CRM, un nuevo entorno tecnológico para respaldar la acción comercial

La red de ventas dispone de una visión integral y comparte en tiempo real todos los datos relativos a cada cliente



La empresa de Correos de España ha querido dar un paso adelante en la consolidación de su modelo de calidad del servicio postal reuniendo toda la información operativa, comercial y financiera de cada cliente en su sistema de gestión comercial QUORUM 08.
De esta manera, la compañía dispone de una visión integral de todos y cada uno de los clientes para poder prestarles un servicio ‘a la carta’ que se ajuste a sus necesidades.

Correos utiliza la plataforma tecnológica SAP como soporte para la integración de sus sistemas de gestión. Así, reúne en una única herramienta toda la información relativa a los productos y servicios contratados por cada cliente, a los depósitos de envíos que realiza, plazos, facturación, u otras ofertas presentadas por la red de comerciales postales, entre otras informaciones.

Ventajas

El sistema de gestión comercial de Correos se apoya en la estrategia CRM (Gestión de las Relaciones con los Clientes), agrupa todas las medidas dirigidas a optimizar la satisfacción de los clientes y es un referente en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Contar con este CRM, que integra todas las fuentes de información, permite a la red de comerciales del operador postal público llevar a cabo una gestión más ágil de las demandas de los clientes, e incrementar la eficiencia de su gestión.

Al integrar los distintos sistemas de back office en un único soporte, los gestores comparten en tiempo real todos los datos e información, incluyendo los de la Red de Oficinas y la Unidad Internacional, que también se van a integrar en el CRM.

Dicha integración facilita, asimismo, la mecanización de procesos (impresión automática de contratos y su traslado electrónico al área financiera, …), y elimina la información redundante, evita errores al crear los documentos o transferirlos, y ahorra tiempo merced a la interconexión entre los distintos departamentos de la empresa postal.

laopinioncoruna.es
03.09.08


CULLEREDO / LA CORUÑA

O Noso Burgo exige a Correos mejoras en el reparto en Orro

La asociación O Noso Burgo presentará ante Correos un documento en el que recoge las catorce quejas escritas de vecinos de la parroquia de Orro para protestar por el mal funcionamiento del servicio de Correos en esa zona.


El presidente de la asociación, Ramón Sixto, afirma que, aunque las quejas pertenecen a vecinos de una parroquia diferente a la que representan, "la asociación está obligada a atender a todos los ciudadanos".
En el mismo escrito, reclamarán el buzón que Correos prometió instalar en el barrio de A Cros, en O Burgo, hace ya tres meses. La petición fue transmitida por O Noso Burgo al Concello y a Correos que, según la asociación, accedieron a instalarlo y "a día de hoy todavía no está puesto", afirma Sixto. La asociación se queja de que los habitantes de esa zona tienen que desplazarse a otro barrio para echar las cartas.

EFE
lasprovincias.es
03.09.08


Valencia y Castellón contarán con dos oficinas de la compañía estatal de correos de Rumanía

Posta Rumana implantará sus servicios en otras cuatro ciudades españolas


Los ciudadanos rumanos de Valencia y Castellón dispondrán de dos oficinas de correos de la compañía estatal Posta Rumana, que comenzarán a funcionar a finales de este mes, según el parlamentario rumano e impulsor de esta medida, William Branza.

Además de las dos ciudades de la Comunitat, los rumanos de Madrid, Barcelona, Málaga y Coslada también se beneficiarán de esta iniciativa.

Branza explicó que las cartas, paquetes y dinero que los inmigrantes rumanos envían a su país no siempre llegan a su destino porque se los quedan intermediarios por el camino o porque los servicios internacionales no llegan a los últimos pueblos de Rumanía.

De este modo, con el nuevo servicio, se aumentará la seguridad y se permitirá a los rumanos ahorrarse el pago de los intereses a los bancos.

El director de la oficina de correos rumana de Castellón, Daniel Ionita, aseguró que la población emigrada de Rumanía mueve en el mundo alrededor de 8.000 millones de euros. Así, con estas oficinas, se prevén gestionar 2.000 millones anuales procedentes de los inmigrantes.

El impulsor de la iniciativa, William Branza, opina que la corrupción no será un problema, puesto que el servicio de correos rumano "ocupa el tercer puesto en confianza en el país, según las últimas encuestas".

Branza también ha impulsado la homologación de los permisos rumanos de conducir en España.

elmundo.es
02.09.08



JUNTO A MADRID, BARCELONA, MÁLAGA Y COSLADA
Los rumanos tendrán desde este mes servicio de correos propio en Valencia y Castellón

También se ha impulsado la homologación de los permisos rumanos de conducir



Los ciudadanos rumanos que viven en España dispondrán de seis oficinas de correos de la compañía estatal Posta Rumana que comenzarán a funcionar a finales de septiembre, según el parlamentario rumano e impulsor del proyecto, William Branza.

Branza es miembro de la comisión de amistad rumano-española del Parlamento rumano y ha explicado a Efe que Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Castellón y Coslada son las ciudades elegidas para comenzar el servicio.

Las cartas, paquetes y dinero que los ciudadanos rumanos afincados en España envían a su país no siempre llegan a su destino, porque se los quedan intermediarios por el camino, o los servicios postales internacionales no llegan a los últimos pueblos de Rumanía, según Branza.

El nuevo servicio permite a los rumanos ahorrarse el pago de intereses a los bancos y ofrece el pago directo de las facturas de los familiares que se encuentran en Rumanía.

El parlamentario no cree que la corrupción sea un problema, puesto que el servicio nacional de correos rumano "ocupa el tercer puesto en confianza en el país, según las últimas encuestas".

Posta Rumana también podrá ser utilizado por ciudadanos españoles que quieran invertir en Rumanía y también por los italianos, puesto que se abrirán otras cuatro oficinas en el país transalpino.

Branza, miembro del partido de la oposición en Rumanía, asegura que su país planea la creación de varios institutos culturales en el extranjero, "al estilo del Cervantes español", y ha abierto recientemente dos bibliotecas con libros traducidos al rumano en Castellón y Madrid.

El parlamentario también ha impulsado la homologación de los permisos rumanos de conducir en España y tiene previsto trabajar en la convalidación de los diplomas universitarios.

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