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Plataforma de los Trabajadores: "Toma Calidad"

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Correos acumula retrasos de más de 3 días en los repartos
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/218909/correos/acumula/retrasos/mas/dias/los/repartos.html


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PLATAFORMA DE TRABAJADORES DE CORREOS DE SEVILLA

plataformasevilla@correosenlucha.es

http://correosenlucha.spaces.live.com/





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Etiquetas:

lanzadigital.com / Ciudad Real /
04.09.08


Puertollano.
Correos mantuvo a un empleado acusado de acoso laboral cinco años

Según denunció UGT

Josema Ramírez


UGT provincial hizo ayer una denuncia pública, debido una “situación que están padeciendo los empleados de Correos de Puertollano”. Así es como empezó Ramón Martínez, secretario general regional UGT del sector postal, acompañado por José Luis Fernández, delegado provincial UGT del sector postal, para denunciar el caso de un empleado que tras ser denunciado por sus subordinados de acoso laboral, trato vejatorio, órdenes abusivas, hasta de maltrato físico, Correos mantuvo a este empleado.
M. R., empleado de Correos Puertollano, fue denunciado ante la comisaría local por doce de sus compañeros de trabajo. Sin embargo, no se produjo ningún tipo de actuación por parte de la organización, ni de la jefatura provincial, ni de la directiva regional. UGT denunció el caso ante el Ministerio de Trabajo, realizándose así una inspección técnica de trabajo, la cual les dio la razón a los empleados, ya que estaban en “riesgo psicosocial”.
Según las informaciones ofrecidas por el sindicato UGT, tras este cese, tras mantener este empleado cinco años pese a las acusaciones de sus compañeros y las críticas por parte de su sindicato, el empleado no fue despedido, sino que se le dio un trato de favor. Fue reenviado a otro puesto de igual categoría, con un sueldo similar, con el puesto de Jefe de equipo de explotación, un puesto que según Martínez, “se han sacado de la manga, ya que no existía” y por tanto, no hay obtenido su plaza, mediante una oposición, como en cualquier administración pública, por lo que se “está ninguneando a los demás trabajadores para obtener este puesto”.
Según el responsable provincial, Fernández, este hecho es un ejemplo claro de “prevaricación”, y se siente indignado que tras ser denunciado por acoso laboral, siga manteniendo un trabajo junto a los compañeros que le acusaron. Así, subrayó que “para mí es un delincuente, y por tanto, Correos está apoyando a delincuentes”.

eldigitalcastillalamancha.es
05.09.08



SEGÚN CGT DE TOLEDO
Lo de Correos en esa provincia es una calamidad


La Confederación General del Trabajo (CGT) de Correos de Toledo critica ante el Ministerio de Fomento el estado del reparto del correo diario en alguna población de la provincia castellano-manchega y pide soluciones.

"Es sabido por todos, tanto de los trabajadores como de los usuarios, que no se reparte diariamente en un gran número de poblaciones así como en diferentes secciones de las grandes poblaciones", según informó CGT Correos en un comunicado.

Sin embargo, sentenció que Correos y Telégrafos Sociedad Anónima Estatal está obligada, según lo establece la Ley del servicio postal universal, al reparto diario al menos cinco días a la semana, de lunes a viernes.

En este mes de agosto pasado la situación en la provincia respecto al reparto del correo "no ha sido tan grave", mientras que el resto del año "llegó a haber acumulación o correo retenido durante bastantes días".

Poblaciones donde el reparto no es diario

Algunas poblaciones donde este reparto diario no se está cumpliendo, enumeró la Sección Sindical, son Cobisa; Nambroca; Burguillos; Pulgar; Gálvez; Olías del Rey; Numancia; Yuncos; Cabañas de la Sagra; Illescas; Seseña; Palomeque; Cedillo del Condado; El Viso de San Juan; Valmojado; Chozas de Canales y Toledo capital, en el barrio de Santa María de Benquerencia, entre otros.

A todo esto, puntualizó CGT, "se le suma el hecho de que hay secciones de reparto sobredimensionadas por el incremento de vecinos y extrarradios de las poblaciones, dando como resultado la necesidad de crear, al menos, de 35 a 40 nuevos puestos de trabajo".

Asimismo criticó la política de Correos, que a su juicio pretende "ahorrar dinero a costa de los trabajadores y del descenso de la calidad en el servicio, para generar unos beneficios millonarios".

abc.es
05.09.08



TOLEDO
CGT denuncia que el correo no se reparte a diario en 17 localidades de la provincia


El sindicato CGT ha denunciado públicamente la «desidia» de los responsables de Correos por existir «un gran número de poblaciones y zonas de grandes poblaciones» donde no se reparte el correo diariamente, informó este sindicato en nota de prensa.
La CGT recuerda que Correos y Telégrafos Sociedad Anónima Estatal está obligada, según establece la Ley 24/1998 del 13 de julio del servicio postal universal, al reparto diario al menos cinco días a la semana, es decir de lunes a viernes.
Aunque el pasado mes de agosto la situación en la provincia respecto al reparto del correo no ha sido tan grave, el resto del año ha llegado a haber acumulación o correo retenido durante bastantes días, lo que ha sido denunciado también por vecinos y alcaldes de las poblaciones afectadas.
Entre las poblaciones donde el correo no se reparte a diario, la CGT cita a Cobisa, Nambroca, Burguillos, Pulgar, Gálvez, Olías del Rey, Numancia, Yuncos, Cabañas de la Sagra, Illescas, Seseña, Palomeque, Cedillo del Condado, El Viso de San Juan, Valmojado, Chozas de Canales y el barrio del Polígono, en Toledo, entre otros.
De 35 a 40 puestos nuevos
A todo esto contribuye el hecho de que hay secciones de reparto sobredimensionadas por el incremento de vecinos y extrarradios de las poblaciones, dando como resultado la necesidad de crear, al menos, de 35 a 40 nuevos puestos de trabajo.
La CGT hace un llamamiento a la población como usuaria del servicio de Correos, así como a los ayuntamientos para defender este servicio público y para que éste se preste en las mejores condiciones, denunciando las graves irregularidades que se detecten.

hosteltur.com
17-09-2008


Las 2.200 oficinas de Correos ya tienen 105.000 talones de hotel dispuestos para su recarga



El acuerdo suscrito en mayo por Correos y Viajes Crisol para ofrecer recargas de talones de Hotelcolor mediante la tarjeta prepago Turcorreos en las oficinas postales, ya ha dado los primeros resultados. Durante los meses de verano en las 60 oficinas de Correos que han servido como oficinas-piloto, se han realizado recargas por valor de 48.000 euros.

Ahora, la oferta de este producto turístico se amplía a toda la red de Correos -2.200 oficinas en toda España- para lo que ya les ha distribuido 105.000 tarjetas prepago Turcorreos. “Este medio de pago es una forma cómoda y segura de abonar viajes y servicios asociados, como la estancia en hoteles o el alquiler de vehículos”, indican fuentes de Correos. Con esta iniciativa, la empresa postal amplía su cartera de productos y servicios y avanza “tanto en la diversificación de su oferta de productos y servicios como en el objetivo de convertir sus oficinas postales en centros multiservicio en los que los ciudadanos pueden realizar cómodamente una gran variedad de gestiones en poco tiempo” indica la empresa pública.

El proyecto piloto, desarrollado durante los meses de verano en 60 oficinas de toda España, “ha puesto de relieve la buena acogida de las tarjetas prepago Turcorreos”. En ese tiempo, las citadas 60 oficinas realizaron recargas por valor de 48.000 euros. La oficina principal de Orense fue la que registró mayor número de recargas, y la de Castellón la que ha gestionado un importe mayor en el total de recargas realizadas.

La implantación del nuevo sistema de pago se está realizando de manera gradual y está previsto que en octubre las 2.200 oficinas dispongan de tarjetas Turcorreos y puedan proceder a su recarga para los correspondientes pagos. Correos y Viajes Crisol se encargan de reponer de manera rápida estas tarjetas prepago cuando una oficina agota las existencias. “De este modo se garantiza que cada oficina de la red postal pueda atender la demanda concreta de sus usuarios”, aseguran en Correos.

Discrepancias entre las asociaciones de agencias

Tal y como ha venido informando HOSTELTUR desde mayo, el acuerdo entre Correos y Viajes Crisol despertó un gran revuelo entre las agencias de viajes, ya que muchas de ellas consideran ilegal la iniciativa por considerar esa labor intermediadota exclusiva de las agencias. Una iniciativa que es valorado de diferente manera por las dos grandes organizaciones empresariales de agencias. Mientras que AEDAVE considera que “tras un primer análisis, parece que es todo legal”, FEAAV ha anunciado que denunciará a Correos “por intrusismo en la actividad de las agencias”.

Por su parte, en cuanto al requisito legal que esgrime FEAAV (y también ACAV), fuentes de Correos han asegurado este diario que no necesitan ser agencia para recargar los talonarios virtuales, ya que en sus oficinas “no se comercializa el producto. Estas tarjetas se facilitarán de manera gratuita en las oficinas de Correos, donde también se podrán recargar, pero en las oficinas postales no se realizará la contratación de ninguna reserva hotelera o cualquier otro producto que contenga la tarjeta. Eso se hará en Viajes Crisol o en el hotel”, señalan las mencionadas fuentes, que concluyen asegurando que “también recargamos tarjetas de móviles y no somos operadores de telefonía”.

En el Reino Unido y Alemania las agencias no protestan

Por otro lado, tal y como publicó este diario, en otros países estos acuerdos son aceptados de buen grado por las agencias de viajes. Tal es el caso del Reino Unido, donde Royal Mail, la compañía estatal de servicios postales de Reino Unido, ofrece una amplia gama de productos entre los que se encuentran algunos específicos del sector turístico. La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha comentado que comercializar estos productos no implica ningún acto ilegal, y por lo tanto en ningún momento manifiesta desacuerdo al respecto.

Por otra parte, la asociación de agencias de viajes alemana DRV ha comentado a este diario que a ellos no les consta que las oficinas de correos germanas tengan incluidos dentro de sus servicios la venta de productos turísticos. De todas formas tampoco consideran que esta actividad sea ilegal.

Es preciso recordar que ambos mercados, tanto el británico como el alemán, son mucho más flexibles que el español. Por ejemplo cuando aquí las asociaciones presentaron acusaciones contra las tiendas Lidl por vender los bonos de viajes de Air Berlin, en Alemania ya se había hecho una año antes sin ningún inconveniente. Asimismo, First Choice lanzó hace dos años en Reino Unido una campaña promocional para dar a conocer sus catálogos de verano y reservar sus ofertas en supermercados y en librerías. En esa ocasión tampoco ABTA se opuso a la iniciativa.

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)

20minutos.es /Gijón /
17.09.08


Denuncian que el correo no llega a Caldones y "casi todo se devuelve al remitente"

N. M. S.

Allí viven unos 418 vecinos, el 75%tiene más de 65 años.

Correos alega que no han actualizado sus direcciones actuales.

El Ayuntamiento de Gijón las modificó en 2006.


A los casi 500 habitantes de la parroquia gijonesa de Caldones, al sureste del concejo,- no les llega apenas correo en lo que va de verano porque los repartidores lo están devolviendo «masivamente», según denuncian desde la Asociación de Vecinos. Se plantean emprender acciones legales en vista del grave perjuicio que sufren.
«Al principio pensábamos que las cartas no llegaban por los típicos retrasos en época estival -los carteros habituales están de vacaciones y sus sustitutos no conocen la zona- pero ahora estamos convencidos de que lo hacen para ahorrar costes. Buscan que aceptemos unas baterías de buzones en el centro de la parroquia y así no tener que ir de casa en casa», opina María Jesús Bárcena, representante vecinal.

En Correos alegan que los vecinos han tenido más de un año para actualizar sus direcciones -el Ayuntamiento de Gijón instauró una nueva numeración para las viviendas de la parroquia en 2006- y que los carteros no pueden repartir si en las cartas no aparecen las referencias correctas.

Los vecinos niegan que se les haya dado más de un año de plazo, ya que los planos con el nuevo callejero de Caldones les llegaron en enero de 2008. Piden además comprensión a Correos. «La parroquia necesita más tiempo para adaptarse a los cambios pues «de los 418 habitantes que hay, el 75% tiene más de 65 años», indica María Jesús.

«En todo el mes me ha llegado sólo una carta»

María Jesús Bárcena es una de las afectadas por todo esto y se plantea demandar a Correos porque asegura que tan sólo le ha llegado una carta en lo que va de mes. «El resto se las han devuelto a los remitentes», dice. Ella es empresaria y esta situación le supone un grave perjuicio ya que «puede haber cartas de mi trabajo, recibos o facturas oficiales que tengan un plazo para contestarse y yo aún ni las he podido leer», lamenta.

20minutos.es / Gijón /
09.09.08


Los carteros 'de verano' se pierden por Somió y reparten el correo con retraso

N. M. S.

Sustituyen a los habituales, que se van de vacaciones.
En la parroquia hay 168 calles y caminos diferentes y 7.251 vecinos.
Los carteros alegan que en los sobres no se indica bien la dirección


Los vecinos del barrio de Somió están hartos de que cada año, de junio a septiembre, el correo les llegue con semanas de retraso. Los carteros que reparten en esta zona se van de vacaciones y quienes les sustituyen van mucho más lentos porque no se saben moverse por esta parroquia gijonesa «con 168 caminos diferentes», dice Soledad Lafuente, presidenta de la Asociación de Vecinos de Somió.
Los retrasos ocasionan problemas de todo tipo en el vecindario. Por ejemplo, el verano pasado muchas familias recibieron las invitaciones a las fiestas de la parroquia (18, 19 y 20 de julio) «¡cuando ya se habían celebrado! Seguro que este verano vuelve a ocurrir», comenta Soledad Lafuente.

Repartir el correo en Somió no es tarea fácil. En esta zona rural -con 7.251 habitantes- se concentran miles de chalés y urbanizaciones. Según un cartero consultado por 20minutos, los retrasos no se deben a las vacaciones -ya que sólo uno de los cinco repartidores habituales está de descanso- sino a que la dirección no aparece bien escrita en las cartas. «Ponen el número de la urbanización, pero casi siempre falta el número del chalé. Así es imposble», reconoce. Otros barrios como Tremañes han denunciado que las cartas llegan tarde.

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