« Principal/Lo último publicado | Por meternos en harina... » | Presionar al Mensajero... » | Lo que se dice una crónica... » | Privatízame, quédate conmigo... » | Cosas veredes... » | Comisario Postal Europeo 2/10/08 Londres » | Puxa Alonso » | ¿Te habrá ocurrido alguna vez? » | Wall Street y Gente comiendo de la basura » | No estamos »

El espectáculo continua...




.
.
.









Referencia del Consejo de Ministros
viernes, 31 de octubre de 2008


ACUERDOS DE PERSONAL
Fomento







Secretario General de Infraestructuras
D. JOSÉ DAMIÁN SANTIAGO MARTÍN.



http://www.boe.es/boe/dias/2008/11/04/pdfs/A43804-43804.pdf



Nacido el 28 de septiembre de 1947 en Almendralejo, es Doctor en Ciencias Económicas y pertenece al Cuerpo de Inspectores Financieros y Tributarios.

Después de ocupar diversos puestos en el Ministerio de Hacienda, fue Director General de Informática Tributaria, Inspector Jefe en la Inspección Nacional y directivo en el Grupo Altadis. Desde mayo de 2004 era Presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.




... and the winner...




es




Sixto Heredia Herrera, que hasta hoy ocupaba el cargo de presidente de la Real Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, será nombrado el próximo lunes presidente de Correos, en sustitución de José Damián Santiago, informaron a EFE fuentes del Gobierno.

Según las mismas fuentes, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy el cese de Heredia como presidente de la Fábrica de Moneda y Timbre para que pueda acceder a su nuevo cargo la semana que viene.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Heredia (Jaén, 1950), es funcionario del Cuerpo Especial de Gestión y ha sido inspector de Aduanas e Impuestos Especiales, así como inspector financiero y tributario del Estado.

Ha ocupado puestos en la Delegación de Hacienda de Madrid hasta que en 1985 fue nombrado Subdirector General de Gestión Tributaria y, posteriormente, en 1987, fue nombrado director de Gestión Tributaria del Ministerio de Economía y Hacienda, cargo que ocupó dos años.

En octubre de 1989 accedió a la Dirección General Comercial de Tabacalera, puesto que ocupó hasta que en septiembre de 1996 el nuevo presidente de la empresa, César Alierta, reestructuró su equipo con vistas a preparar la privatización de la compañía.

Tras su salida de Tabacalera recaló en las empresas Tabapress, Servicio de Venta Automática e Interprestige, de las que fue directivo, -Presidente-Consejero-Delegado-.

Hasta su designación como director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en abril de 2004, era inspector jefe de la Unidad Nacional de Recaudación de la Oficina Nacional de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.



Etiquetas:

EUROPA PRESS
31.10.08


Correos prevé elevar un 30% su negocio por Internet este año



Correos prevé elevar un 30% la facturación del negocio que presta a través de su oficina virtual por Internet este ejercicio en relación a 2007, informó hoy la sociedad postal pública.

Hasta el pasado mes de agosto, la oficina postal virtual, disponible en la página de Internet de Correos, facturó 4,40 millones de euros, un 29% más en relación a la misma fecha del pasado año, tras registrar 200.364 operaciones, un 32% más.

Correos considera que estos datos confirman la "extraordinaria acogida" que clientes y usuarios de la empresa postal han tenido con su canals 'online'.

Por tipos de usuarios, las empresas elevaron un 47% las operaciones postales realizadas por Internet, en tanto que los particulares lo hicieron un 12,7%.

En cuanto a los servicios, los más demandadas son el envío de burofax (la facturación por la tramitación 'online' de este servicio creció un 67,2% hasta agosto), por delante del correo digital (+6%), el franqueo electrónico (+52%), el 'paquete azul' (+55%) y el telegrama (+35%).

EUROPA PRESS
31.10.08


Sixto Heredia, nuevo presidente de Correos


Correos nombrará el próximo lunes nuevo presidente a Sixto Heredia, quien sustituirá en el cargo a José Damián Santiago, informaron hoy a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.

El relevo en la cúpula de la sociedad postal pública se registra después de que Consejo de Ministros nombrara hoy a José Damián Santiago nuevo secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento.

El nuevo presidente de Correos, hasta ahora presidente de la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece a los Cuerpos de Gestión de la Hacienda Pública y de Inspectores de Finanzas del Estado.

En su trayectoria profesional ocupó diversos puestos en la Delegación de Hacienda de Madrid y el puesto de director general de Gestión Tributaria. En 1989 se incorporó a Tabacalera como director comercial y luego trabajó en Tabapress, Servicio de Venta Automática e Interprestige, en las cuales fue presidente-consejero delegado.

Cuando en abril de 2004 fue nombrado presidente de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre era inspector jefe de la Unidad Nacional de Recaudación de la Oficina Nacional de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

De su lado, José Damián Santiago, presidente de Correos desde 2004, es doctor en Ciencias Económicas y pertenece al Cuerpo de Inspectores Financieros y Tributarios. Después de ocupar diversos puestos en el Ministerio de Hacienda, fue directivo del grupo Altadis.

HORIZONTE DE LIBERALIZACIÓN TOTAL.

Heredia accederá a Correos en tanto la compañía se prepara para afrontar la liberalización total del sector postal en la UE a partir del 2011.

La sociedad ya abrió el pasado verano su red postal a operadores postales privados a través de un sistema por el que gestiona en su red los envíos de estas empresas por el cobro de las correspondientes tarifas.

Según lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Correos invertirá en 2009 un total de 260 millones de euros con el fin de seguir con su estrategia de diversificación, creando nuevas líneas de negocio y potenciando productos y servicios de mayor valor añadido.

Cinco Días
03.11.08




La filial de paquetería de Correos entra en beneficios tras diez años de pérdidas


Una década ha tardado Correos en hacer rentable su filial de envíos exprés de paquetería, Chronoexprés. La firma adquirida en su día al operador de correos francés cerrará 2008 con un beneficio antes de impuestos de un millón de euros, frente a los 69 millones de pérdidas que presentaba hace apenas cuatro años.


Bruno Pérez


Chronoexprés es, por fin, un negocio rentable. La filial de envíos urgentes de paquetería del Grupo Correos cerrará el ejercicio de 2008 con un saldo positivo antes de impuestos de 1,1 millones de euros, después de una atribulada trayectoria de cerca de una década marcada constantemente por los números rojos.

En el camino, eso sí, se han quedado las aspiraciones del operador postal público de convertir a Chronoexprés en un competidor firme de los grandes del mercado nacional de paquetería como Seur o MRW; y los sueños de grandeza de reproducir en España el exitoso modelo alemán de Deutsche Post, en el mercado postal; y DHL, en el de paquetería.

También por el camino se han quedado los cerca de 180 millones de euros que el Grupo Correos ha tenido que poner encima de la mesa para equilibrar los números rojos que año tras año su filial de paquetería ha presentado, desde que alcanzara un acuerdo en 1999 como el correo francés, La Poste, para entrar en su capital.

Casi diez años después, el sentir de los gestores del operador postal público es el que traslada el director general de Chronoexprés, Eduardo Herrera. 'Ya no va a ser necesario que Correos mantenga a su filial'.

Momento estratégico

Logrado el equilibrio, el reto del equipo de Eduardo Herrera es reconvertir lo que hasta ahora ha sido la historia de un fiasco en una aventura de éxito.

Cuando Correos adquirió en 1999 el 50% de Chronopost (su antigua denominación) al operador público francés -después incrementó su participación hasta el 100% en 2003- su intención era situar a la firma entre las tres más grandes del país con una cuota de mercado del 15%. La realidad, sin embargo, la sitúa como el décimo operador, con una cuota del 3,5%, que va aumentando muy poco a poco.

Durante los últimos años, la gestión de Chronoexprés se ha volcado más en reducir la sangría de pérdidas que en ganar mercado en el ámbito de envíos entre empresas, pero la fuerte competencia y la tendencia a la concentración del sector obliga a ser ambiciosos. Desde el operador público se admite que, a tres años de la liberalización postal, este momento es estratégico. 'La cosa está clara. O se apuesta por ser grandes y se emprende una política de inversiones y compras en el sector para ganar tamaño; o nos tendremos que conformar con ser un operador marginal'.
El negocio del futuro

Correos ya sabe, por un informe interno, que reforzar el área de paquetería será esencial para mantener su liderazgo en el mercado liberalizado. El operador ha decidido reforzar su oferta de envíos entre particulares, que gestiona al margen de Chronoexprés.

EUROPA PRESS
03.11.08


CCOO denuncia que la Dirección Oficinas de Correos en Bilbao obstaculiza la conciliación familiar y laboral de empleados


CC.OO. Euskadi denunció hoy que la Dirección Oficinas de Correos en Bilbao está "obstaculizando" la conciliación familiar y laboral de sus empleados.

En un comunicado, el sindicato afirmó que la gerencia de zona de de la red de oficinas de Correos de la que depende Bilbao "pretende imponer sin ningún criterio transparente los turnos de trabajo de los empleados que han superado las pruebas para obtener un puesto de Jefe de Equipo en la Red de las Oficinas postales".

Asimismo, criticó que los responsables de la red de oficinas actúan de forma "unilateral y perjudicando la conciliación de la vida familiar y laboral de sus empleados". "Correos es una Empresa que debe tener unos criterios homogéneos, aplicables a todos por igual, que respeten los derechos laborales y la conciliación laboral de sus empleados", advirtió.

CC.OO. reclamó que las incorporaciones de los puestos de Jefes de Equipo en Red deben ser "transparentes y objetivas en base a la puntuación total obtenida, puesto que influyen no sólo en la oficina asignada sino que también en el turno de trabajo, con lo que ello conlleva de conciliación de vida familiar".

Por ello, el sindicato exigió que se sigan los mismos criterios que se han utilizado en los procesos de provisión de puestos similares de la División de Correo y en el resto de la División de Red a nivel Estatal.

Para el sindicato, "la compatibilidad de las responsabilidades profesionales con la vida personal y familiar no puede quedar sólo en meras palabras si no que debe ser una practica asumida por los Directivos de las empresas que tienen como objetivo la calidad y la excelencia".

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker