« Principal/Lo último publicado | ¿Te habrá ocurrido alguna vez? » | Wall Street y Gente comiendo de la basura » | No estamos » | Amigos: ¿para qué si no? » | ¿ 20 años no es nada ? » | ¡ Oh la la...! » | Pasen y lean. » | Plataforma de los Trabajadores: "Toma Calidad" » | ¡Mira que decirme maleducado! » | Cuidado con el jefe »

Puxa Alonso

.



.


En la Casa de Toyota, cerca de la piscina de Matzinger, buena madrugada :-)

nexotrans.com
13.10.08



Correos mantendrá su ritmo inversor en 2009, con 260 millones de euros



El 62% va a financiar 482 actuaciones en infraestructuras y el 38% restante se invertirá en automatización y TIC’s

El Presupuesto de Correos para 2009 mantiene el fuerte ritmo de inversiones de ejercicios anteriores para continuar con la modernización de la empresa pública y asegurar su sostenibilidad económica y su productividad, garantía, a su vez, del empleo de sus más de 67.000 trabajadores.
Se trata, explican desde la compañía, "de un presupuesto en línea con la política de austeridad presupuestaria, prudente en la previsión de ingresos, realista en la proyección de gastos y ambicioso en materia inversora".

Correos prevé obtener en 2009 unos ingresos de explotación de 2.361,8 millones de euros, un 3,7% más que la previsión de cierre de 2008. El 87,4% de esos ingresos provienen de la actividad postal, su principal fuente de ingresos. Por otra parte, se han presupuestado unos gastos de explotación de 2.296,4 millones, de los cuales los gastos de personal representan el 72,7%.

La empresa postal pública prevé saldar el próximo ejercicio con un BAI (beneficios antes de impuestos) de 85,6 millones de euros

260 millones para invertir

La empresa postal contempla en sus Presupuestos 2009 unas inversiones de 259,9 millones de euros. El operador público mantiene así el esfuerzo inversor de los últimos años, (1.000 millones entre 2004 y 2008), tanto en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, incorporadas a los procesos internos y externos de la compañía, como en automatización e infraestructuras.

Por grandes líneas, las inversiones de 2009 serán las siguientes:
- Infraestructuras: 159,9 millones de euros en 482 actuaciones.
- Automatización: 25,7 millones.
- Informatización integral: 41,3 millones.
- En transporte, seguridad y mobiliario se invertirán otros 33 millones.

Finalmente, en 2009, Correos va a intensificar su estrategia de diversificación y a desarrollar nuevas líneas de negocio, creando o potenciando productos y servicios de mayor valor añadido, en especial los asociados al entorno online, a los servicios bancarios y a la oficina multiservicio.

El presupuesto para 2009 contempla que el negocio de BanCorreos crezca un 22%; los ingresos por productos telegráficos, un 8% (gracias al crecimiento de productos como el burofax); y por productos parapostales y no postales (apartados, embalajes, prefranqueados, fax, cobro de recibos), un 6,4%.



© www.nexolog.com / Diario online de la Logística para el Transporte

EP. EFE.
abc.es
14.10.08



Francia, segundo país de la Zona Euro que entra en recesión y Alemania está al borde


La economía francesa se encuentra en recesión tras registrar una contracción del 0,1% del Producto Interior Bruto en el tercer trimestre, según los datos publicados por el Banco de Francia, que convierten a Francia en la segunda economía de la zona euro, después de Irlanda, en registrar dos trimestres consecutivos con crecimiento negativo.
En concreto, la economía gala ya sufrió una contracción del 0,3% en el segundo trimestre de 2008, lo que supone, de confirmarse los datos del Banco de Francia, que atraviesa una recesión por primera vez desde 1993.
El Banco de Francia había estimado el pasado 12 de septiembre que el Producto Interior Bruto galo en el tercer trimestre registraría un crecimiento del 0,1%, pero tuvo que revisar sus previsiones a la baja, confirmando las del Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (INSEE). En sus previsiones de comienzos de octubre, el INSEE señalaba la baja del poder adquisitivo como el principal responsable de la desaceleración del crecimiento. A este factor hay que agregar el endurecimiento de las condiciones de concesión de crédito como consecuencia de la crisis financiera internacional y los problemas en el mercado inmobiliario. Hay otro factor aún: el comercio exterior de Francia que este año debe registrar un déficit de alrededor 50.000 millones de euros.
Francia es el segundo país de la Zona Euro que entra en recesión, después de IrlandaAlemania, al borde de la recesión

"Alemania al borde de la recesión", este es el título poco alentador del nuevo informe de los principales institutos económicos alemanes presentado hoy en Berlín, en el que los expertos auguran para 2009 un estancamiento, en el mejor de los casos, y un retroceso, si las medidas contra la crisis no cuajan.
"En los últimos años Alemania se ha beneficiado más que otros de la buena marcha de la economía mundial, debido a que su mercado es eminentemente exportador. Por contra, ahora se ve especialmente afectada por el enfriamiento de la coyuntura internacional", señaló Udo Ludwig, director del instituto IWH de Halle al presentar el informe.
En el estudio de otoño participaron ocho institutos -cinco de Alemania, dos de Austria y uno de Suiza-.
En vista de la imprevisibilidad de la crisis financiera internacional, los expertos han desarrollado en esta ocasión dos alternativas de previsión, una en la que parten del supuesto de que los programas de rescate aprobados por los gobiernos surtan efecto y que consideran la más probable, y una segunda ante la posibilidad de fracaso.
En la primera y menos pesimista, los institutos parten para 2009 de un crecimiento económico del 0,2 por ciento para Alemania.
Para este año, los institutos todavía pronostican un incremento del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,8 por ciento, crecimiento que se fundamentará en la buena marcha del primer semestre, frente a una segunda mitad del año en la que se registrará previsiblemente un retroceso del 0,7 por ciento.
Este modelo de estudio, que los expertos bautizan como el "básico", señala que "la economía alemana se encuentra en otoño de 2008 ante una recesión", como consecuencia del debilitamiento generalizado de la coyuntura, enfriamiento que no se debe exclusivamente a la crisis financiera.
Sin embargo, a diferencia del modelo bautizado como el de "riesgo", los institutos Ifo, IfW, IWH, IMK y RWI de Alemania, así como el KOF de Suiza, y el IHS y Wifo de Austria, calculan que tras la caída de la cartera de pedidos y de las inversiones en esta segunda mitad de año, la producción empezará a remontar e comienzos del próximo.
A ello se añade que el consumo privado seguirá estable, que la inflación bajará -del 2,8% en este año al 2,3% en el próximo-, que los salarios seguirán aumentando y que el desempleo no aumentará -la tasa de desempleo se situará en 2008 y 2009 en el 7,5 por ciento. Con todo, la economía no crecerá más allá de un 0,2 por ciento.
El modelo de riesgo, en cambio, parte del supuesto de que la economía mundial entrará en recesión, fundamentalmente a causa de la crisis financiera, lo que conduciría, entre otros, a una desestabilización de la economía doméstica y a un parón del consumo.
"En este caso, Alemania caería en una recesión acentuada, como la que hubo, por ejemplo, durante la crisis del petróleo en los años 70 y a comienzos de la de los 80", señaló Ludwig.
En ese caso, bajarían sobre todo las inversiones en bienes de equipo, y el PIB retrocedería un 0,8 por ciento.
Los recientes programas de rescate aprobados por numerosos gobiernos constituyen, según los institutos, una pieza fundamental para evitar que se produzca el peor de los panoramas descritos.
Los expertos elogiaron los citados programas y subrayaron la urgencia de lograr una recapitalización de los mercados.
Aunque consideran que la recapitalización mediante participaciones estatales es una medida correcta, los expertos creen que hubiera sido mejor repartir las cargas con la industria privada, y "combinar la emisión de títulos al Estado con la venta de nuevas acciones a través del mercado de capitales".
Los citados institutos no ven problemas en que el Estado tenga que abandonar provisionalmente la senda de la consolidación presupuestaria para poder financiar el programa de rescate bancario, pues "lo decisivo a la hora de valorar la situación financiera es el déficit estructural", es decir, el que excluye factores coyunturales.
Los expertos no son partidarios de aprobar programas coyunturales de corte clásico, pero sí de lanzar estímulos mediante la reducción de la carga impositiva de los ciudadanos o la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social. Para garantizar la financiación de estas medidas fiscales, los expertos recomiendan reducir a partir del año 2010 las subvenciones más allá e lo previsto y contener la parte consuntiva y no productiva del gasto público.

Publicar un comentario

Comentarios enlazados a este post

Crear un enlace

Archives

Links

eXTReMe Tracker