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Lo que se dice una crónica...



"Bueno, tras limpiarme la boca (después de besarle el trasero) os cuento un poco como ha ido.

Han pasado por el edificio toda clase de seguridad, securatas de correos de refuerzo, poli de uniforme, poli de la secreta, incluso unos polis llevaban perros que han pasado por todo el edificio (No pude ver las siglas del sindicato) Han precintado los buzones de la calle para que nadie eche bombas, el resto del año da igual que las echen.

La gente de las plantas superiores ha venido con sus mejores galas, el tandem Blas-Delicado, con sus huestes de pelotas, han estado nerviosos como quien espera a la novia el día de la boda...

Han ocupado medio vestíbulo, haciendo pasar a la clientela por un pasillo hacia las pocas ventanillas que se han podido abrir...

Hasta que ha llegado la vice, acompañada por el José y el Germán, han dado unas charraditas desde un atril y se han echado unas fotos con el pueblo llano.

Detalle: Nuestro querido Presidente, no se ha dignado a saludar a sus cuadrillas de trabajador@s, y eso que ha rondado un poco por la zona de ventanillas.

Conclusión: La clase trabajadora postal somos la más ignorante de todas las clases trabajadoras. Somos un@s idólatras. No somos conscientes de que la Vice, al igual que alcaldes, presidentes, concejales, etc. etc. etc (Digo muchos etcs porque son mucha gente) trabajan para nosotr@s y además con contrato eventual (De 4 años y renovables) bien pagados y con muy buenas condiciones, eso sí, pero trabajan para nosotr@s y hasta que no nos hagamos a la idea de ello, así nos irá.

Es como si el Blas bajara un día a mi puesto de trabajo y me saludara, se matara por fotografiarse conmigo, trajera a su familia para que me viera y me pidiera un autógrafo... No creo que lo haga nunca, es mi jefe y para él no merezco ni el esfuerzo de saludar... Pero con esa empleada nuestra, la vice, sí hay que hacer ostentación, lujo a mansalva, protocolos, subirla a un pedestal y mirarla hacia arriba.

Saludos desde abajo. "


VISITA IMPERIAL

predikator
libertad de expresión

28/10/2008 16:01:00
Valencia








http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/regreso/mito/elpepucul/20081029elpval_9/Tes




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EFE
28.10.08



El CSIF denuncia irregularidades en el servicio de Correos de la Zona Séptima


El Sindicato CSI-CSIF ha denunciado irregularidades en el servicio de Correos que se desarrolla en la Zona Séptima, que comprende a las provincias de Toledo, Albacete, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca y Badajoz.

Según ha asegurado hoy el sindicato a través de un comunicado, "las imposiciones del nuevo director territorial de Zona están provocando el colapso del reparto del correo con normalidad, motivado por la falta de responsabilidad con las necesidades de los ciudadanos y la negativa a incorporar personal".

El sindicato ha apuntado que este hecho "sobrecarga de trabajo a los trabajadores y genera desatención y reparto deficiente del correo diario".

También señala que la falta de contratación de personal compromete el trabajo de todos los efectivos, pues ante cualquier contingencia inesperada de un compañero obliga al resto a cubrir su zona desatendiendo la suya propia y creando una situación caótica.

Debido a este sistema, denominado de autocoberturas, según el sindicato, los carteros se sienten "indignados" ya que se ven desbordados por el trabajo y por las protestas de los usuarios.

La Unión Europea establece que el reparto se realizará cinco veces a la semana, de lunes a viernes y de forma obligatoria.

Además establece un plazo de dos años para que las urbanizaciones y las pedanías instalen buzones concentrados.

Según el CSIF, "el director territorial de la Zona Séptima induce a los trabajadores a incumplir esa norma, lo que genera en muchos casos que el servicio postal universal se esté ofreciendo tan sólo dos días a la semana".

diariocritico.com
28.10.08


Hacienda y Correos firman un acuerdo que podría ser ilegal


"El mayor fraude institucional de la historia de la democracia"


Embargos y fallos judiciales sin una notificación en manos del afectado.

Correos aceleraría así la publicación ejecutiva de notificaciones de la Agencia Tributaria

Marina Ramírez


Puede ser un enorme escándalo: un acuerdo no publicado entre Correos y la Agencia Tributaria puede estar dando lugar desde 2000 a un supuesto fraude de dimensiones astronómicas. Según la denuncia –y la documentación- en poder de Diariocrítico, los carteros se ven obligados a poner “Desconocido” en determinados envíos de la Agencia Tributaria para que ésta pueda agilizar los embargos contra ciudadanos corrientes. El tema no tiene desperdicio.

Cuando un ciudadano tiene causa pendiente con la Hacienda Pública, antes de proceder al embargo de sus cuentas o bienes la Agencia Tributaria debe agotar un largo proceso burocrático de notificaciones, etcétera. Sólo después de ese proceso, y una vez publicado su nombre en boletines o tablones oficiales, puede iniciar los trámites para su embargo.

El proceso es lento, largo, y a la Agencia Tributaria del año 2000 –gobierno de José María Aznar- le interesaba una agilización. Después de mucho discurrir, determinados ejecutivos pensaron que si las notificaciones que se devolvían a la Agencia por parte de Correos, al no haber podido entregarlas al destinatario, llevaban la leyenda “Desconocido”, era razón suficiente para iniciar de facto el procedimiento que lleva al embargo de los bienes del susodicho ciudadano.

Así, la Agencia Tributaria y Correos establecieron en ese año un acuerdo que podría estar vulnerando derechos fundamentales de los ciudadanos como es el derecho a la defensa y a la tutela judicial efectiva.

Esto es, grosso modo, lo que han denunciado, primero en Correos y luego en los tribunales, Joaquín Navas y Luis Guillermo Rodríguez Goy, dos funcionarios de Correos canarios que fueron sancionados por negarse a cumplir las órdenes de sus superiores y que después la Justicia les dio la razón. Sus ‘rebeldías’ consistieron en boicotear el nuevo tratamiento de las notificaciones de la Agencia Tributaria por el cual la administración adelantaría los procesos de publicación edictal. Algo que Navas califica como “el mayor fraude institucional de la historia de la democracia”.

Acuerdo supuestamente fraudulento

Como se sabe, las citaciones judiciales, requerimientos o resoluciones de la Administración son enviadas por medio de notificaciones certificadas. Sin embargo, a partir del año 2000 Correos estableció un método de entrega basado en un acuerdo no publicado –pero sí suscrito- con la Agencia Tributaria que podría haber estado dando lugar a paradojas, como el caso de individuos que han sufrido embargos o fallos judiciales sin ni siquiera tener conocimiento de haber estado requeridos por ninguna causa; es decir, sin el derecho a alegar en su propia defensa.

El supuesto acuerdo es simple: Correos obliga a los carteros para que devuelvan con el epígrafe de “Desconocido” las notificaciones que no pueden entregar porque el interesado no vive en la dirección a la que se ha enviado la notificación, por tratarse de un bufete de abogados que gestiona sus requerimientos o por haber cambiado de domicilio. Y ese epígrafe de “Desconocido” es obligatorio hasta cuando los destinatarios hayan dejado constancia de las nuevas señas y aún cuando hayan pagado las tasas de reenvío.

Conocidos “desconocidos”

Según establece el Real Decreto 1829/1999 de 3 de diciembre, las notificaciones de este tipo deben intentar entregarse personalmente hasta en dos ocasiones en días y horas distintas, pero no cabe la segunda visita si en el primer intento ha sido rechazada por el interesado o éste hubiese fallecido, si la dirección fuese incorrecta o el destinatario fuese “desconocido”.

Este último tratamiento se empieza a utilizar para las personas que “ya no viven o no han vivido nunca” en la dirección postal del envío, pero acaba aplicándose de manera genérica, provocando un aluvión de devoluciones a la administración remitente. Sólo en la provincia de Las Palmas la cifra de devoluciones de la Agencia Tributaria es enorme, según los documentos a los que ha tenido acceso Diariocrítico. Además, por otro lado en los casos en los que el destinatario 'sí' es conocido pero tuviese algún dato erróneo en la dirección, el empleado tenía que devolverle a la Agencia Tributaria un acuse de recibo en el que corrigiese sus datos y especificase la relación de parentesco (las notificaciones puede recogerlas cualquiera) con el usuario. Esto dicen, podría estar en contra de la Ley de Protección de Datos.

Tal era el caos que, pese a lo contradictorio de la orden, el Subdirector de Gestión Logística, Magín Blanco González, firmó una circular en marzo de 2003 explicando el tratamiento diferenciado que había que hacer con las notificaciones de Hacienda. Es decir, que se realizaría el segundo intento de entrega pese a que la primera vez se consignase la casilla ‘desconocido’, algo que contradice la propia Ley General Tributaria RD 1829/1999 que establece que se realizará un solo intento para estos casos.

Dos meses más tarde, Magín hacía llegar otra especificación sobre el tema para aclarar el modo de cumplimentar las notificaciones de la Agencia Tributaria. En este segundo escrito se habla ya de contemplar como “causa genérica de desconocido” a los casos en los que el destinatario “partió” o que en un segundo intento de entrega sigue sin haber nadie en casa.

Además, este tipo de prácticas, aunque se justifica en el citado acuerdo entre Hacienda y Correos, acaban por extenderse a todas las notificaciones administrativas y judiciales. Lo más grave es que, según el supuesto acuerdo, se prohíbe reenviar las notificaciones de Hacienda y, por tanto, aunque el interesado haya dejado pagadas las tasas de reexpedición de su servicio postal con las nuevas señas, le llegarán todas las cartas a excepción de estas notificaciones. Algo que a priori parece ir en contra de toda lógica, sobre todo cuando se observa el impreso de solicitud de reenvío, en el cual no aparece indicado que las notificaciones de Hacienda no llegarán a su nueva ubicación.

Esta ‘normativa’ de actuación podría estar contradiciendo a la jurisprudencia que obliga a agotar las vías de comunicación necesarias y ofrecer oportunidades de defensa al ciudadano frente al acto administrativo. De hecho, los tribunales ya se han expresado sobre la publicación edictal, dejando claro que debe tratarse de algo excepcional, porque el sistema de notificaciones queda definida por la jurisprudencia como un “conjunto de garantías a favor del ciudadano por asegurarle racionalmente suficientes oportunidades de articular su defensa frente a las actuaciones de la Administración, que pueden incidir en sus intereses particulares en orden al ejercicio de su derecho a la tutela judicial efectiva”.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias dictaminó en diciembre de 2006 que no procede la notificación edictal cuando se puede averiguar el domicilio con una mínima gestión (véase consultar la guía telefónica o cualquiera de las administraciones públicas), algo que choca con la disposición de la Agencia Tributaria que obliga a no reexpedir sus notificaciones, pese a que lo solicite el interesado.

Las razones expuestas motivaron a los empleados de correos canarios a negarse a cumplir las órdenes de sus superiores y estuvieron a punto de perder el empleo durante largo tiempo. Ellos, considerando que actuaron correctamente llevaron el caso a los tribunales y finalemente sus sanciones fueron anuladas. En dichas sentencias, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias cuenta como hechos probados la existencia del acuerdo entre la Agencia Tributaria y Correos y exculpa a los empleados, pero no entra a valorar el centro de la cuestión: ¿es ilegal el acuerdo firmado entre la Agencia Tributaria y Correos?

santanderciudadviva.com
29.10.08



CCOO anuncia movilizaciones si Correos no reabre la sucursal reformada de Vargas


CC OO de Cantabria ha anunciado el inicio de movilizaciones en Correos si la dirección de la empresa estatal no reabre con carácter “inmediato” la sucursal de Vargas, reformada y lista para entrar en funcionamiento desde hace ”prácticamente un año”.

Según explicó el responsable de la sección sindical de CC OO en Correos, Francisco Velasco, esta oficina, sita en la calle Vargas 75, fue cerrada en agosto de 2004 para ser reformada y sus aproximadamente diez trabajadores trasladados a un local provisional que, “si bien no reunía las condiciones que exige la normativa en materia de salud laboral, en principio sólo debía ser utilizado por un periodo de unos tres meses”.
Velasco denunció que “más de cuatro años después la oficina reformada continúa sin reinaugurarse y los trabajadores desempeñando su actividad en el mismo local provisional de la Avenida Pedro San Martín”.

El responsable de CC OO subrayó que el paso del tiempo “no ha hecho sino agravar las muchas deficiencias que presentaba este local”, que en la actualidad se encuentra en un estado “lamentable”. En este sentido, Velasco precisó que CC OO “ha denunciado todas estas deficiencias ante la Inspección de Trabajo, que ha impuesto ya dos sanciones a Correos”.

“Es intolerable que los trabajadores y usuarios de esta sucursal de Correos tengan que soportar por más tiempo unas condiciones insufribles, más aún cuando las reformas de la oficina están concluidas desde hace un año”, enfatizó el dirigente de CC OO.

Finalmente, Velasco aseguró que “éste es el caso más grave, pero no el único”, ya que, según recalcó, “CC OO ya ha denunciado en reiteradas ocasiones que otras dependencias de Correos en la región, como son las de Santa Cruz de Bezana, Maliaño, Castro Urdiales, Suances o Potes, también sufren carencias en sus instalaciones, ya sea por falta de espacio o por su antigüedad”.

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