« Principal/Lo último publicado | No estamos » | Amigos: ¿para qué si no? » | ¿ 20 años no es nada ? » | ¡ Oh la la...! » | Pasen y lean. » | Plataforma de los Trabajadores: "Toma Calidad" » | ¡Mira que decirme maleducado! » | Cuidado con el jefe » | Inspectores postales del primer reemplazo... » | Capitalismo y Globalización: Lagrange, Hessianos y... »

Wall Street y Gente comiendo de la basura



.

cincodías.com
06.10.08


Correos se asegura el reparto en España de todos los envíos procedentes de China

Bruno Pérez


Correos se ha garantizado la distribución exclusiva en España de los envíos urgentes y de paquetería que tramite China Post, el operador único del mercado postal chino y uno de los miembros de la red Kahala en la que Correos acaba de integrarse.

Kahala es el nombre que recibe la alianza creada en 2002 por seis grandes operadores públicos (Australia Post, China Post, HongKong Post, Korea Post, Japon Post y United States Postal Service) para hacer frente a la competencia de los integradores privados en los segmentos de envíos urgentes (EMS) y paquetería.

La razón de ser de la alianza es aprovechar la mejor infraestructura de los operadores públicos para configurar un entramado que permita realizar estos envíos en condiciones de calidad y rapidez que mejoren la eficacia de la competencia.

Por ello, antes de integrarse en Kahala, tanto Correos como Royal Mail -el operador postal británico- han tenido que demostrar durante un periodo de 90 días que podían entregar en un plazo de entre 24 y 72 horas los EMS y paquetes que les llegaban de los países de la red y que podían hacer su seguimiento desde la recepción a la entrega.

Correos acaba de superar la prueba y se ha asegurado la distribución exclusiva de todos los envíos procedentes de los operadores de la red.

Según los datos de KPG, esos ocho correos públicos distribuyen el 52% de los envíos urgentes que se hacen en el mundo. Este negocio supone una tercera parte de la facturación total de Correos en dichos segmentos, pero la dirección de la empresa confía en incrementar este porcentaje de forma significativa, especialmente por la aportación de China. 'El flujo de paquetes que se exportan desde Asia es creciente debido a la globalización de la economía mundial', señalan desde Correos, que admite que desde la entrada 'en periodo de prueba' en Kahala la facturación por el reparto de paquetes y EMS en España ha crecido un 39%, hasta los 14,9 millones de euros.

La oferta doméstica de Correos también podrá beneficiarse de una red con 265 millones de puntos de entrega y 150.000 oficinas.
El operador distribuirá los objetos de Ebay

Correos realizará la distribución de los objetos que la casa de subastas online Ebay venda en España. Desde el pasado viernes, la conocida página web ofrece a sus usuarios la posibilidad de contratar los servicios del operador público para que les lleven a su domicilio los objetos adquiridos en sus subastas.

El acuerdo con un gran operador postal para realizar la distribución de los objetos subastados en su página es una fórmula que Ebay ya ha utilizado en otros países como Alemania, donde este trabajo lo hace DHL; o Estados Unidos, donde lo tiene contratado con UPS. De este modo, el portal evita que sus clientes apliquen costes de transacción abusivos a los compradores. Ebay realiza un millón y medio de subastas al mes en España.

eleconomista.es
06.10.08



El mantenimiento de las aplicaciones de gestión económica y financiera de CORREOS, adjudicado a Grupo Gesfor


Uno de los proyectos más importantes de los acometidos hasta ahora por la multinacional española en este campo


La Sociedad Anónima Estatal Correos ha adjudicado a Grupo Gesfor, en concurso público, el proyecto por el que esta firma multinacional se responsabilizará del mantenimiento de las aplicaciones corporativas que el operador postal público dispone para su gestión económica y financiera. En concreto, este mantenimiento alcanza a los Sistemas de Gestión e Información Económica y Financiera, y a los Sistemas de Gestión de la Unidad de Filatelia, desarrollados sobre la base de paquetes estándar SAP.

El objetivo principal de este servicio de mantenimiento es asegurar la integración de la información y el correcto funcionamiento del ERP corporativo de CORREOS, para lo cual el Grupo Gesfor asignará un equipo de profesionales altamente cualificados en los diversos módulos integrantes del sistema. Con ello se asegurará la evolución del Sistema a los distintos requerimientos funcionales, tanto los normativos como los derivados de necesarias adecuaciones financieras.

La adjudicación a Grupo Gesfor de este proyecto, demuestra la confianza de Correos hacia este proveedor con el que viene trabajando desde 1998 en distintos proyectos.

Sobre Correos

CORREOS es el operador designado para prestar el Servicio Postal Universal en España y líder del sector. Distribuye cerca de 5.900 millones de envíos al año y llega a diario a 19 millones de hogares y a dos millones de empresas. Es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con más de 10.000 puntos de atención, una flota de 13.000 vehículos y 67.000 trabajadores. CORREOS es una empresa moderna, eficiente, competitiva y accesible que cuenta con una red de más de 2.200 oficinas multiservicio y una oficina abierta las 24 horas del día los 365 días del año. Para más información www.correos.es

Sobre Grupo Gesfor

GRUPO GESFOR es una multinacional de capital español, fundada en 1985 y que presta servicios de consultoría, integración y desarrollo de aplicaciones, gestión de procesos, outsourcing, factoría de software, seguridad, centro de back-up y respaldo, técnica de sistemas, e-business, consultoría de organización y recursos humanos, formación y calidad. El Grupo está integrado por las empresas Informática Gesfor, Idea Informática, e-practic@, Germinus y Sunion. Asimismo, participa en el capital de las compañías especializadas en el sector sanitario Antares Consulting y Southern Star. En la actualidad, cuenta con sedes en España, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Panamá, Perú, Venezuela y EE.UU. La compañía que dispone de casi 2.000 colaboradores, repartidos entre España y sus empresas filiales americanas, facturó, en 2007, 76,4 millones de euros.

Para más información www.gesfor.e

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker