« Principal/Lo último publicado | Artistas..., Sin Fundamento » | ¿La hora sixta? » | A los carteros les gusta el Windows, no hay que pe... » | Para aprender en dos tardes » | Queridos plebeyos/as: » | Directivos-as » | Por entretenernos un rato » | Jornada decisiva » | El espectáculo continua... » | Por meternos en harina... »

Internacional 1ª Nov. '08

.

.

  • R.U.
La autoridad reguladora británica Postcomm ha propuesto para separar Logística de Royal Mail de la Red de sucursales.

Los clientes y los operadores de miles de oficinas de correos en Gran Bretaña pueden respirar con un suspiro de alivio. El Gobierno ha adjudicado el contrato para las Oficina de Correos a Royal Mail por otros cinco años.


  • Holanda
TNT Post ha reaccionado con fuertes críticas a un salario básico de acuerdo negociado entre los sindicatos y los rivales Sandd y SelektMail (Desutsche Post y su larga sombra...).

  • Bélgica-eBay
El aumento de compras en Internet ha dejado en La Poste de Bélgica un cáos con un número cada vez mayor de envíos. La causa parece ser que numerosos compradores en eBay proporcionan nombres supuestos. Esto hace que sea imposible para los carteros realizar la entrega a los destinatarios. Además, muchos remitentes se olvidan de escribir sus propios detalles sobre el paquete o sobre, lo que significa que además los envíos no pueden ser devueltos. Se mantienen los envíos por un período de seis meses, después los documentos en papel serán desmenuzados. Valiosos envíos se subastan y el producto sigue su vida.

  • Alemania
El Consejo Federal de Alemania ha recomendado al gobierno que conceda la actual exención del IVA a todos los proveedores de servicios postales "que proporcionen el respectivo servicio universal en todo el país". Esto significa que una empresa de paquetería también podría estar exenta del impuesto sobre el valor añadido, al igual que Deutsche Post.

Ver.di ha convocado huelgas de advertencia contra el Consorcio alemán DeutschePost después de lo sucedido a la filial de paquetería DHL en EEUU.


  • Mundial
UPS está utilizando una nueva tecnología de impresión desarrollada por Hewlett-Packard con el fin de poder imprimir directamente la entrega de datos en los paquetes en lugar de imprimir primeramente las etiquetas de papel.

El sector médico-farmacéutico sigue siendo atractivo para la logística y así lo expresan las empresas. UPS está proyectando la creación de un centro en Puerto Rico, que atenderá a las necesidades especiales de esta zona. (Farmacias españolas poneos los machos, no sólo les disparan a los carteritos, los ricos tb. lloran)

  • Francia
La Comisión de la UE ha dictaminado que no ha habido subsidios ilegales durante la de distribución de las pensiones del servicio civil francés entre La Poste y la Banque Postale en 2006. (Se nota que Francia no es Italia...)


  • Polonia
El Servicio de Inteligencia Nacional ABW polaco tiene planes para recoger y almacenar la dirección y los remitentes de todos los sobres.


-----------------
  • Francia-protestas

Con un empeoramiento de crisis mundial y la perspectiva de muchos puestos de trabajo perdidos como resultado de ello, los sindicatos franceses están en busca de una acción positiva por parte del gobierno para hacerlo mejor de lo que ellos esperan casi siempre.


Reuters Nov 16, 2008
France faces week of strike chaos (postal, Railway, airport workers, etc.)
http://www.reuters.com/article/rbssIndustryMaterialsUtilitiesNews/idUSLG3378220081116


.

(EUROPA PRESS)
ANDORRA LA VELLA
20.11.08



CC.OO. pide la equiparación de funcionarios y personal laboral de Correos en Andorra



La sección sindical de CC.OO. de Catalunya ha pedido a la dirección de Correos la equiparación de funcionarios y personal laboral en el cobro de un complemento salarial que perciben los trabajadores en Andorra por residir y trabajar en el extranjero.


En declaraciones a Europa Press, el responsable de comunicación de la sección sindical, Alberto Pérez, señaló que el colectivo de funcionarios percibe un complemento "de casi 1.000 euros", mientras que los que son personal laboral reciben por el mismo concepto una cifra "muy inferior" que no alcanza los 100 euros.

Así, dentro del objetivo de CC.OO. de Catalunya de equiparar las condiciones de los dos colectivos que trabajan en Correos, la organización hizo llegar a la dirección territorial de la empresa en Lleida (de la que dependen los trabajadores en Andorra) un escrito para "abrir un camino de diálogo y negociación que acabe con el conflicto".

Pérez apeló a la "buena voluntad" de la plantilla, que suspendió la huelga iniciada el 1 de noviembre y que se prolongó durante 15 días para no perjudicar a los usuarios. Así, insistió en que los trabajadores apuestan por el diálogo para encontrar "una solución" que signifique la equiparación de este complemento salarial "tal y como preveía el convenio que finaliza en diciembre".

eldigitalcastillalamancha.es
20.11.08



CORREOS
Se monta gorda en Toledo: no les dejan pasar y denuncian



La sección sindical de CCOO en Correos ha presentado esta mañana una denuncia contra la dirección de esta empresa pública en Toledo por vulneración de derechos sindicales, después de que esta mañana los guardias de seguridad de las instalaciones de Correos en la Calle de La Plata de Toledo hayan impedido el paso de los delegados sindicales a los locales de la sección sindical en el edificio; prohibición de la que dio fe una notaria de Toledo tras ser requerida su presencia por los sindicalistas.

Desde primeros de este mes de noviembre, CCOO viene realizando una campaña informativa y de movilización, que incluyó un encierro de los delegados sindicales en la sede de Correos el pasado día 7, para protestar por el incumplimiento de los acuerdos sobre empleo firmados en 2006 y forzar la reapertura de una negociación que permita reconducir la situación, informa el sindicato en un comunicado.

Los delegados de CCOO interpretan la prohibición de acceder a las instalaciones de Correos y a la propia sección sindical como un intento de la Dirección de impedir a los sindicalistas el desarrollo de su campaña informativa, "incluso a costa de vulnerar los derechos recogidos en la Ley Orgánica de Libertad Sindical", según denuncia el delegado sindical CCOO en Correos de Toledo, Alejandro Ávila.

Respecto al incumplimiento de los acuerdos firmados en 2006, Ávila recordó que en ellos se estableció un mecanismo que permite cubrir con empleo estable y en un plazo de tres meses las plazas vacantes; con la convocatoria primero de un concurso de traslado y, en caso de no cubrirse alguna vacante, recurriendo a la bolsa de empleo y la convocatoria de concurso-oposición.

Pero Correos no lo está utilizando porque no convoca concurso de traslado, con lo que "ha viciado el sistema de forma que pasan años sin cubrirse las plazas con empleo fijo", según explicó Ávila, quien indicó que, desde la firma del Acuerdo, en la provincia de Toledo sólo se ha convocado un concurso de traslados y que afecta a 37 plazas de las aproximadamente 80 que se encuentran vacantes.

laverdad.es / Albacete /
21.11.08


Albacete
UGT denuncia que Correos no va a llegar a las zonas rurales

El servicio postal va a sufrir un cambio que obligará a algunos habitantes a desplazarse para poder tener acceso a su correspondencia


Isabel Martínez


El secretario regional del Sector Postal de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Ramón Martínez Sánchez, compareció ayer ante los medios de comunicación, junto al responsable provincial del sector postal, José Manuel de Buey, para denunciar que desde la dirección de Correos en Toledo se «están emitiendo cartas personalizadas a los ciudadanos rurales indicándoles que el domicilio que habilitan es una zona rural» en las que se explica que el servicio postal dejará de llegar a sus domicilios.
Esta situación implica un cambio en el sistema público de correos: «La entrega de la correspondencia se hará en buzones individuales no domiciliados», como explica Ramón Martínez. De manera, que en un periodo de tiempo aún por conocer, los buzones se colocarán «entre las viviendas y la vía de circulación utilizada por los servicios públicos».
Lo que obligará a los ciudadanos del medio rural a desplazarse para tener acceso a su correspondencia. Esta situación, según UGT, no perjudica sólo a los trabajadores de Correos sino también a los ciudadanos de estas zonas rurales a los que se les «considera de segunda categoría». En cualquier caso, Ramón Martínez explicó que estos ciudadanos tendrán que ponerse en contacto con su jefatura provincial del servicio periférico para la instalación de buzones, aunque «en ningún momento se habla de costes».
Además, desde el sindicato se advierte que la entrega de esos servicios ordinarios se realizará en la oficina técnica más próxima y los ciudadanos tendrán 15 días para pasarse a recoger los paquetes. Si en ese periodo no los han retirado se devuelven.
Contradicciones
Ramón Martínez remarcó en este sentido que «Correos está obligado por ley a servir a estos núcleos rurales y lo contrario es discriminación». En esa misma línea este representante de UGT aseguró que se dan importantes contradicciones dentro de este organismo.
Hace un tiempo Correos aseguró en una circular que ningún ciudadano tendría una oficina postal a más de 15 minutos andando, pero esto no se va a cumplir como explican desde UGT.
En esa línea Martínez habló de «una doble vara de medir» y asegura que el servicio universal postal que le está encomendado a Correos no se va a cumplir. Asimismo, desde el sindicato se apuntó que «Correos quiere sustituir buzones por carteros». Sin embargo, Unión General de Trabajadores aseguró que esta situación está derivada de la ley postal del 98 que ellos no apoyaron y Martínez sostiene que el sindicato siempre ha denunciado «la falta de diálogo y de democracia laboral». De hecho, explicó que a finales de octubre se creó un Observatorio de Análisis y Estudio de los ámbitos rurales aprobado por el Consejo Asesor Postal. Además, Martínez instó a los alcaldes, pedáneos y a los ciudadanos de las zonas rurales para que denuncien esta situación.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker