« Principal/Lo último publicado | El espectáculo continua... » | Por meternos en harina... » | Presionar al Mensajero... » | Lo que se dice una crónica... » | Privatízame, quédate conmigo... » | Cosas veredes... » | Comisario Postal Europeo 2/10/08 Londres » | Puxa Alonso » | ¿Te habrá ocurrido alguna vez? » | Wall Street y Gente comiendo de la basura »

Jornada decisiva

.
.
.





**** planifica y desarrolla cada uno de los procesos de privatización planteándose los siguientes objetivos:


Incorporar nuevos accionistas a las empresas que aporten mayor eficiencia y competitividad.

Impulsar la capacidad de penetración comercial en todos los mercados.

Conseguir mayor desarrollo tecnológico en las empresas.

Asegurar la continuidad futura de la compañía.

Mejorar los procesos productivos y la estructura de costes general.

Preservar al máximo el empleo en las empresas.

Maximizar los ingresos atendiendo a las circunstancias económicas y sociales relevantes en cada caso.








http://www.sepi.es/default.aspx?cmd=0001&IdContainer=164&paginacion=0&idContraste=

Etiquetas:

EUROPA PRESS
05.11.08




CCOO y CSI-CSIF critican el "recorte" del servicio postal en Plasencia (Cáceres)



Los sindicatos CCOO y CSI-CSIF organizarán mañana un paro de protesta de trabajadores del servicio postal en Plasencia, ante el edificio de Correos de dicha localidad cacereña, para protestar por los "recortes" que según dijeron se están produciendo en dicho servicio.

En una nota, ambos sindicatos explicaron que el pasado 1 de julio, de manera "unilateral y sin anuncio ni discusión previa" con las organizaciones sindicales, Correos tomó la decisión de "eliminar" el servicio de reparto urgente en Plasencia.

CCOO y CSI-CSIF recordaron así que alertaron en su momento de la "negativa repercusión" de esta medida, cuyas consecuencias para la prestación del servicio postal en Plasencia no han sido, a su juicio, evaluadas por la empresa, que además "no ha tomado ninguna iniciativa alternativa capaz de corregir con garantías la ausencia de uno de los servicios más demandados tanto por parte de los ciudadanos como, sobre todo, de las empresas".

Ambos sindicatos consideran que ello deja a la ciudad de Plasencia en una "frágil posición" para encarar diariamente un servicio que se presta "al día", cuya característica fundamental es "la máxima calidad de la entrega en plazos ajustados", lo que "sin duda perjudicará notablemente a particulares y empresas", añadieron.

En este sentido, resaltaron que "dejar sin la prestación de este tipo de servicio a una ciudad como Plasencia en pleno desarrollo y en fase de crecimiento, no se corresponde ni con la realidad empresarial y social de la misma ni, lo que resulta más incompresible, con la política que la empresa está siguiendo en localidades de parecido perfil".

Además, CCOO y CSI-CSIF criticaron la pérdida de puestos de trabajo que según apuntaron ha supuesto esta medida, ya que el servicio que realiza dicha Unidad de Urgencias "lo tiene que hacer ahora personal de reparto ordinario".

MOVILIZACIONES

Por todos estos motivos, los citados sindicatos no descartan iniciar un proceso de movilizaciones si no se reconducen las medidas emprendidas por la Dirección de Zona de Correos.

La primera de estas movilizaciones será un paro de protesta mañana jueves, de 09,30 horas a 10,00 horas en la puerta del edificio de Correos en Plasencia, con el que ambos sindicatos esperan sensibilizar a la ciudadanía ante una iniciativa "injustificada, incomprensible y que supone un claro recorte de uno de los servicios públicos, como es el postal, fundamentales para garantizar la cohesión social y territorial, así como para dinamizar el crecimiento económico de Plasencia".

EFE
06.11.08



PLASENCIA
Trabajadores de Correos reclaman el reparto urgente


Los sindicatos CC.OO. y CSI-CSIF han convocado de 9.30 a 10.00 horas un paro de protesta ante Correos, con el fin de denunciar el recorte del servicio de reparto urgente. Según su información se suprimió el 1 de julio «de manera unilateral y sin anuncio ni discusión previa» con las organizaciones sindicales.

Los sindicatos ya alertaron de la «negativa repercusión» de esta medida y critican que Correos no haya tomado ninguna alternativa «capaz de corregir con garantías la ausencia de uno de los servicios más demandados tanto por parte de los ciudadanos como, sobre todo, de las empresas».

Denuncian, también, la pérdida de puestos de trabajo que ha supuesto esta medida.

extremaduraaldia.com
06.11.08




FSP-UGT alerta de que la "falta de personal" en Correos en Badajoz provoca la acumulación de 8.000 envíos sin entregar


La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT alertó hoy de que la "falta de personal" que a su juicio sufre la plantilla de Correos en Badajoz, provoca que se acumulen 8.000 envíos, entre cartas, impresos y certificados, que están pendientes de entregar a sus destinatarios.

Ante esta situación, FSP-UGT reclama a los responsables de Correos una "urgente actuación" que "ponga fin a la caótica gestión" de la Unidad de Recursos Humanos de la Jefatura Provincial de Badajoz, según informa el sindicato en nota de prensa.
Según relata FSP-UGT, a esta situación se ha llegado porque "no se sustituyen las bajas por enfermedad y asuntos propios", lo cual provoca que "hay barrios que se reparten cada dos o tres días y se obliga a los carteros a repartir además de su zona, los barrios de los compañeros que están de baja".

El sindicato informa además que entre las 8.000 objetos de correspondencia que se "acumulan" en las dependencias de Correos, hay envíos para la ciudad de Badajoz, así como para Don Benito, Mérida, Almendralejo y Zafra.

EUROPA PRESS
06.11.08



Funcionarios de Correos de Plasencia (Cáceres) se manifiestan contra la supresión del servicio de urgencia de la ciudad



Funcionarios del servicio de Correos de Plasencia (Cáceres) se manifestaron esta mañana frente a la oficina de dicha entidad en la ciudad para protestar por la supresión del servicio de urgencia en el municipio.


En declaraciones a los medios, la secretaria provincial de CCOO de Correos de Cáceres, Mercedes Ramírez, puso de manifiesto que la retirada de este servicio "diferenciado" se realizó "a traición" en el mes de julio cuando gran parte del "personal fijo" se encontraba de vacaciones.

Una acción que Mercedes Ramírez califico de "errónea" por parte de la dirección de zona de correos. Según dijo, la "excusa" esgrimida por Correos es que este servicio no existe más que "en las capitales de provincia", pero para los sindicatos este servicio "daba una calidad y una diferencia respecto a otras zonas mucha mejor"

El servicio de urgencia repartía de manera diferenciada telegramas, burofax, postal-express, cartas urgentes o certificadas urgentes que son "productos en auge" que además tienen "un valor añadido" y una "calidad muy determinada". Por ello, añadió que el hecho de eliminar este servicio hace que "una parte de la calidad se pierde" además de "sobrecargar" a los carteros ordinarios. Un servicio con el que se pretende "competir" contra otras empresas de mensajería o paquetería, indicó.

A su vez, el representante sindical de CSI-CSIF en Plasencia, Jesús García, destacó que no se pierden "puestos de trabajo directos" sino que los funcionarios fueron "reubicados" en otros servicios, pero que se trata de una pérdida de puestos de trabajo ya que "esos puestos no los ocupan personal nuevo".

Durante media hora 20 de los 28 funcionarios de correos de la ciudad de Plasencia realizaron el paro de media hora al que fueron convocados por los sindicatos.

En caso de no conseguir con esta movilización el objetivo de recuperar la urgencia se anuncian "más movilizaciones periódicas".

Además, desde los sindicatos se pretende que la ciudadanía "conozca", según Mercedes Ramírez, que van a ver como su servicio se va a ver "deteriorado" y que "no es lo mismo" recibir estos productos en el servicio de urgencia por la tarde que mediante el correo ordinario, ya que puede acumular "retrasos de hasta 12 horas".

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker