« Principal/Lo último publicado | A los carteros les gusta el Windows, no hay que pe... » | Para aprender en dos tardes » | Queridos plebeyos/as: » | Directivos-as » | Por entretenernos un rato » | Jornada decisiva » | El espectáculo continua... » | Por meternos en harina... » | Presionar al Mensajero... » | Lo que se dice una crónica... »

¿La hora sixta?




"El Sector de las agencias precisa de máxima seguridad en sus envíos", de ahí que hayamos sustituido a Correos por Unipost, apunta el presidente de FEAAV. A partir de ahora, los más de 2.500 puntos de venta de la Federación podrán beneficiarse de las ventajas de trabajar con el nuevo operador postal.


FEAAV da la espalda a Correos y firma un acuerdo con Unipost con el que garantiza ‘más calidad’ a sus agencias







http://es.wikipedia.org/wiki/Siesta

Etiquetas:

nexotur.com
19.11.08


RECHAZO A CORREOS

FEAAV da la espalda a Correos y firma un acuerdo con Unipost con el que garantiza ‘más calidad’ a sus agencias

La iniciativa de Turcorreos y el ‘pésimo servicio’ que ofrece la red postal, son el motivo principal




"El Sector de las agencias precisa de máxima seguridad en sus envíos", de ahí que hayamos sustituido a Correos por Unipost, apunta el presidente de FEAAV. A partir de ahora, los más de 2.500 puntos de venta de la Federación podrán beneficiarse de las ventajas de trabajar con el nuevo operador postal.
FEAAV y el operador privado Unipost han firmado un acuerdo de colaboración, con el que se dota al Sector de las agencias de viajes de "una mayor seguridad y puntualidad en todas sus operaciones", apunta el presidente de la Federación Rafael Gallego. Junto a la mejora en el servicio, "el acuerdo aportará un precio más asequible y unas mejores condiciones de trabajo en la línea de su idea empresarial: máxima calidad en la gestión postal", señala FEAAV. En cuanto a las cifras, más de 1.000 casas centrales y alrededor de 2.500 puntos de venta se beneficiarán de las ventajas que proporciona el acuerdo con Unipost, presente en más de 1.300 localidades a nivel nacional.

Rechazo a Correos y Turcorreos

Dos son los motivos que han llevado a la Federación a sustituir al hasta ahora operador postal Correos por Unipost. Por un lado, como respuesta a la iniciativa puesta en marcha hace algunos meses en el Sector, junto con Viajes Crisol, bajo el nombre de Turcorreos, por el que se autoriza a la red postal a recargar talones virtuales y tarjetas prepago. Según la Federación, y una gran parte del Sector, Turcorreos supone "un claro intrusismo en la actividad profesional, estableciendo un claro perjuicio para las agencias", señala FEAAV. Y por el otro, "por la mala calidad en el servicio que presta a las agencias", apunta Gallego. Ambas cuestiones "nos ha llevado a buscar una alternativa, para ofrecer a un Sector tan estratégico como el de las agencias un servicio de mayor seguridad", subraya Gallego.

En lo que respecta a Turcorreos, FEAAV tiene abiertos, junto con UNAV, dos procedimientos legales. El primero de ellos interpuesto ante la Administración turística madrileña por intrusismo en la actividad de las agencias, y otro mercantil, por el que solicitan medidas cautelares y cese de la actividad al considerarse que la venta de tarjetas recargables y sustituibles por talones de hotel es un desempeño propio de las agencias de viajes.

Cinco Días
19.11.08



Servicios postales

Las agencias de viajes confían los envíos a Unipost por considerar rival a Correos


A. Noriega


Las mil agencias de viajes que forman la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feavv) han llegado a un acuerdo con Unipost para que éste grupo postal privado gestione todos los envíos de los intermediarios de viaje.

El presidente de la Feaav, Rafael Gallego, dice que Unipost es la empresa adecuada para los agentes ya que 'proporciona la rapidez y seguridad que necesitan'. Sin embargo, Gallego también reconoce que la Feaav ha contratado con la empresa privada porque considera que Correos compite con ellas. Hasta ahora, la empresa pública era la que realizaba los envíos a estas agencias de viajes.

'El servicio postal público vende servicios turísticos y llega incluso al intrusismo', señala el presidente de la asociación.

Hace unos meses, Correos puso en marcha una iniciativa llamada Turcorreos, por la cual la entidad pública recarga en sus oficinas multiservicio talonarios de hotel, concretamente, los talonarios Hotelcolor de Mundicolor.

La fórmula se desarrolla mediante talonario virtual, es decir, tarjetas prepago, y opera ya en medio centenar de oficinas.

Gallego dice que la Feaav, junto a la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), ha presentado dos denuncias contra Correos, una ante la Consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid, y otra mercantil, en las que pide medidas cautelares y el cese de esta venta de talonarios. Las agencias consideran esta práctica 'un claro intrusismo de una empresa pública en la actividad profesional en perjuicio de las agencias'.

Unipost es una empresa privada que cuenta en su accionariado con Deutsche Post, con el 37,6% del capital. La familia Raventós posee el 54% y el resto está repartido entre pequeños accionistas. Con unos fondos propios de 15,7 millones de euros, la empresa gestiona la correspondencia de las empresas de 200 países. En Unipost consideran que los precios de los envíos que ha ofrecido a las agencias de viajes aglutinadas en la Feaav están un 5% por debajo de los de Correos, aunque -añaden- 'las tarifas dependerán también del volumen de los envíos'.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker