« Principal/Lo último publicado | Para aprender en dos tardes » | Queridos plebeyos/as: » | Directivos-as » | Por entretenernos un rato » | Jornada decisiva » | El espectáculo continua... » | Por meternos en harina... » | Presionar al Mensajero... » | Lo que se dice una crónica... » | Privatízame, quédate conmigo... »

A los carteros les gusta el Windows, no hay que pensar...

.


Bueno a vivir de las copias piratas y los virus como moscas...



Sarna con gusto no pica :-(




Entre otros ejemplos de este afán por modernizarse, destaca el caso de Correos
(El País. 16.11.08)

Etiquetas: , , , ,

idg.es
14.11.08



Cisco suministra la infraestructura del nuevo CPD de Correos


Correos va a crear un nuevo centro de proceso de datos cuya infraestructura será desarrollada con tecnología de Cisco quien se encargará de proveer la electrónica de red, los routers para las conexiones con entidades colaboradoras, así como servicios profesionales que incluyen cobertura LAN/WAN, servicios de balanceo de carga y SAN.


Cisco va a suministrar la infraestructura tecnológica para el nuevo CPD que el operador postal público va a ubicar en Madrid, centro al que trasladará el equipamiento del actual. Este proyecto, que supondrá una inversión global de más de 20 millones de euros, forma parte del Plan Integra que Correos viene desarrollando desde 2005 para equiparse con las más modernas herramientas tecnológicas con el fin de prestar a la sociedad servicios postales de creciente calidad y ganar eficiencia en su gestión. En palabras de Rubén Muñoz, director de Tecnología y Sistemas de Correos, “este es el proyecto de infraestructura más relevante y estratégico de los últimos años de Correos y nos permitirá dar un salto cualitativo en la prestación de nuestros servicios”.

El acuerdo contempla instalar en el CPD, a lo largo de los dos próximos años, las soluciones escalables de Cisco, para facilitar una rápida adaptación a las necesidades concretas de la Sociedad Estatal. Entre las herramientas tecnológicas que Cisco ofrecerá a Correos destacan la electrónica de red, los routers para las conexiones con entidades colaboradoras y una oferta de servicios profesionales que incluyen cobertura LAN/WAN, servicios de balanceo de carga y SAN. Con este objetivo, desplegará diez conmutadores Catalyst de la serie 6509 repartidos en tres niveles (acceso, distribución y core) y 15 equipos de la serie Catalyst 4948 para segmentación de redes, entornos de virtualización de servidores y transporte de redes virtuales de perímetros. Asimismo, ampliará la red de almacenamiento SAN existente en Correos, hasta un total de 860 puertos Fibre Channel repartidos en dos chasis de la serie MDS 9000, y proveerá de conexión de banda ancha de alta velocidad para facilitar el intercambio de información con sus entidades colaboradoras a través de routers de la serie Cisco 2800. La estructura modular de las soluciones desplegadas por Cisco permitirá a Correos añadir nuevos servicios para cubrir sus necesidades actuales y futuras. Los consultores de Servicios Profesionales de Cisco colaborarán con los expertos de Correos para diseñar, migrar y optimizar la infraestructura.

eldia.es / Tenerife /
15.11.08



Tenerife
Trabajadores de Correos denuncian la aparición de un brote de tuberculosis


Varios trabajadores del Centro de Tratamiento Automatizado de Taco han mostrado su preocupación tras conocer que un trabajador era portador de la enfermedad y que, al menos, cinco compañeros han dado positivo en la prueba de la tuberculina. Sin embargo, Sanidad confirma que este hecho no constituye un brote.


N. Vizoso

Algunos integrantes del personal laboral del Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) que Correos posee en Taco han mostrado su preocupación ante lo que consideran un posible foco de tuberculosis. Estas fuentes relatan que, al menos, cinco trabajadores han dado positivo en la prueba de la tuberculina a la que inspectores de Sanidad les hicieron someterse tras confirmar que un trabajador era portador de la enfermedad.

La unidad Epidemiológica del área de Salud Pública de la Consejería de Sanidad confirmó que hubo un trabajador eventual del Centro de Tratamiento Automatizado de Taco al que se le diagnosticó la enfermedad de tuberculosis, si bien cuando ya había dejado de trabajar en las instalaciones. Sin embargo, el área de Salud Pública tomó las medidas pertinentes para estudiar a todos los compañeros de trabajo pese a que las características de su labor hacían difícil que pudieran establecerse contagios. El servicio médico de la empresa es el que se ha estado encargando de llevar a cabo este seguimiento.

Asimismo, desde el área de Salud Pública aclaran que a partir de los quince días de iniciado el tratamiento a seguir en un enfermo de tuberculosis, ya no existen posibilidades de que esa persona contagie a alguien. De esta forma, la Consejería de Sanidad quiere tranquilizar a los trabajadores a la vez que explica que el hecho de que la prueba de la tuberculina realizada a los trabajadores dé positivo sólo revela que esa persona ha estado en presencia del virus o que porta anticuerpos contra el bacilo que provoca la enfermedad, no que esté enferma.

Además, la confirmación de la enfermedad sólo se puede realizar con una serie de pruebas de laboratorio, no con la prueba de la tuberculina por lo que Sanidad insiste en que sólo existe un caso que ya está siendo tratado.

Por otro lado, según fuentes de la Consejería, que exista uno o pocos casos de tuberculosis no representa un problema de salud pública porque no constituyen un brote, ya que el virus deja de ser activo y contagioso a partir de que se inicia el tratamiento.

En cuanto al número de trabajadores que hayan podido dar positivo en la prueba de la tuberculina, fuentes de Correos han matizado que los resultados de la pruebas son de carácter privado por lo que la empresa no conoce la trascendencia de los mismos.

Sin embargo, también desde la empresa han querido serenar el posible estado de inquietud de los trabajadores del CTA, argumentando que el servicio médico de Correos está llevando a cabo el protocolo que debe seguirse en estos casos según estipula la Consejería de Sanidad.

Además, desmienten cualquier posibilidad de que pueda hablarse de un foco de tuberculosis dentro de las instalaciones y, pese a comprender el nerviosismo y el sobresalto que pudieran tener algunos trabajadores, reafirman que la empresa ha obrado en consecuencia con el único caso diagnosticado en la actualidad y sigue, en todo momento, los parámetros pertinentes.

Por último, Correos continúa haciendo llegar a los trabajadores que pudieran haber estado en contacto con el virus la consiguiente orden de realización de la citada prueba de la tuberculina.

enfermedad

Más frecuente de lo que se cree

Los síntomas clásicos de la tuberculosis son una tos crónica con sangre en el esputo, fiebre, sudoración nocturna y pérdida de peso. El diagnóstico se basa en imágenes radiológicas del pecho, un examen de tuberculina, exámenes de sangre y microbiológico de esputo. La resistencia microbiana a los antibióticos usados para el tratamiento de la tuberculosis se está volviendo un creciente problema en casos de tuberculosis extensamente resistentes.

abc.es /Sevilla /
16.11.08



Los 68 errores de Hacienda


Setefilla Berlanga


Una actividad tan sencilla y tan cotidiana como abrir un buzón de correos y encontrar de golpe 27 cartas puede ser una sorpresa y, en mayor medida, cuando el remitente coincide en todas y se trata nada menos que de la Agencia Municipal de Recaudación. «O tengo muchas propiedades, muchas multas o quizás estas cartas no son para mí...». Eso es lo que pudo pensar en un primer momento Yolanda, una vecina de la calle Candelaria, número 9, en la barriada de La Candelaria, que ha recibido en su buzón un total de 68 cartas para 68 destinatarios distintos cuyo único denominador común es su dirección.
El buzón, lleno
Al abrir su buzón el miércoles de la semana pasada se encontró con 27 cartas procedentes de la Agencia Municipal de Recaudación dirigidas a 27 personas diferentes. De forma que las dejó encima de su buzón para que el cartero se las llevase al tratarse de un error. Por su parte, el personal de Correos hizo caso omiso al inminente error.
No obstante, su sorpresa fue mayor cuando el martes recibió otras 26 cartas de la Agencia de Recaudación y de nuevo ninguna para ella.
Entonces, Yolanda llamó al teléfono de atención al ciudadano, donde ni tan siquiera le tomaron los datos y la única solución que le ofrecieron fue que se dirigiera al buzón de correos más cercano. Aspecto singular, como la propia situación, ya que con la reforma que se llevó a cabo en el barrio suprimieron el buzón y el más próximo está en el vecino barrio de Rochelambert. La vecina piensa que la causa de este error puede ser el una confusión en el propio sistema informático y por ese motivo aparece en el mismo domicilio repetido hasta sobrepasar el medio centenar.
Pero aún le faltaban misivas. Fue el jueves día 13 de noviembre cuando recibió quince cartas más siguiendo la misma tónica: ninguna para ella.
Aunque el servicio municipal pertinente y Correos no hayan tomado «cartas en este asunto», ella misma con la «simple» tarea de buscar en las Páginas Blancas a través de Internet ha encontrado la dirección correcta de algunos de los verdaderos destinatarios.
La mayoría son vecinos del Aljarafe y otros pueblos de la provincia, tan sólo dos son de Sevilla capital. No sabe si seguirán llegando cartas, aunque afirma, que a estas alturas no le sorprendería que continuase recibiendo misivas.
Destinatarios reales
Sin embargo, Yolanda se preocupa por los destinatarios reales, ya que puede ser una multa o una carta correspondiente al pago del impuesto de la contribución y, por tanto, esta confusión puede demorar el pago lo que provocará la penalización con un 20 por ciento más en concepto de recargo por demora ya que duda que el Ayuntamiento solvente este problema antes del 20 de noviembre, fecha límite de pago del impuesto.
Pero también está especialmente le preocupa ya que ella, a pesar de haber recibido 68 cartas, todavía no le ha llegado la correspondiente al pago del impuesto de la contribución.
De momento, Yolanda lo único que ha podido hacer es ir hasta Rochelambert y devolver las cartas a Correos.
Una vecina de La Candelaria ha recibido 68 cartas de la Agencia Municipal de Recaudación en una semana. Pero, por fortuna para su cartilla de ahorros, ninguna es para ella sino para otros destinatarios

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker