« Principal/Lo último publicado | Internacional 1ª Nov. '08 » | Artistas..., Sin Fundamento » | ¿La hora sixta? » | A los carteros les gusta el Windows, no hay que pe... » | Para aprender en dos tardes » | Queridos plebeyos/as: » | Directivos-as » | Por entretenernos un rato » | Jornada decisiva » | El espectáculo continua... »

Raro, raro, raro...

.
.
.





Referencia del Consejo de Ministros
viernes, 21 de noviembre de 2008

SUMARIO
Economía y Hacienda

ACUERDO por el que se autoriza la modificación del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía y Hacienda, el Instituto de Estudios Fiscales, el Parque Móvil del Estado, el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, el Comisionado para el Mercado de Tabacos, el Instituto Nacional de Estadística y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A., para la prestación de servicios postales, durante 2008.






MODIFICADO EL CONVENIO DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA CON CORREOS Y TELÉGRAFOS

El Consejo de Ministros ha autorizado la modificación del Convenio entre el Ministerio de Economía y Hacienda y sus Organismos Autónomos (Instituto de Estudios Fiscales, Parque Móvil del Estado, Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas, Comisionado para el Mercado de Tabacos e Instituto Nacional de Estadística) con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A., para la prestación de servicios postales durante 2008.

Dicha modificación consiste en un aumento de 700.000 euros en la cuantía máxima de la parte financiada por el Instituto Nacional de Estadística al haberse producido un incremento en el censo de la población en 2007, lo que supone un mayor número de envíos, así como de 4.050.000 euros en la parte financiada por la Dirección General del Catastro ya que los envíos de 2008 van a superar las previsiones iniciales.

El Convenio establece el régimen de los servicios postales necesarios para el buen funcionamiento del Ministerio de Economía y Hacienda y los Organismos suscriptores, fijando los descuentos y condiciones generales para cada uno de dichos servicios.




http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-gobierno-modifica-convenio-economia-correos-envios-postales-aumento-poblacion-20081121142733.html

http://www.laverdad.es/albacete/20081121/albacete/denuncia-correos-llegar-zonas-20081121.html

Etiquetas: ,

Los planos, los planos, piensan mandar los catastróficos, una de las zarpas que Hacienda tiene :-)


Yo me lu creu, paya

Claro, tó er'mundo es güenu

lne.es / Asturias /
24.11.08



Correos reduce los carteros rurales en Salas y el horario de oficina en Cornellana

Nueve personas harán el reparto en el concejo al no cubrirse una jubilación. El Ayuntamiento advierte de que es el primer paso para disminuir el servicio


E. Peláez


El Ayuntamiento de Salas se opone a la supresión de una plaza de cartero en el concejo. La reestructuración del servicio postal en el municipio dejaría en nueve los diez carteros actuales al amortizar la plaza de un trabajador que se jubila.

El Consistorio rechaza la decisión al considerar que provocaría una merma en la calidad de la prestación del servicio, traducida en una menor frecuencia con la que recibirían el correo los vecinos de diferentes localidades, de marcado carácter rural y disperso. También supondrá la reducción del horario de atención al público de la oficina de Cornellana, que abre ahora tres horas diarias y pasará a «tan sólo una hora testimonial», según fuentes del Ayuntamiento salense.

El concejal de Obras y Servicios, Alberto Tejada, considera que lo que le ocurrirá a la oficina de Cornellana es la antesala para el cierre en la siguiente reestructuración. Esta situación que afecta ahora al concejo entra en confrontación con la apuesta que en el programa electoral del PSOE en las últimas elecciones municipales se realizaba por los tres grandes núcleos del municipio, Salas, Cornellana y La Espina como cabecera de servicios ciudadanos.

La reducción del servicio postal en el concejo de Salas remite a la polémica desatada a comienzos de año a cuenta de los cambios en las zonas rurales. El Ministerio de Fomento planteó entonces la sustitución del reparto en las viviendas situadas a más de 250 metros de la vía pública por buzones comunitarios.

Tejada asegura que diez carteros para el municipio es lo mínimo para dar un servicio público de calidad. La reducción proyectada, que entraría en vigor el 1 de enero del próximo año, provocará que empleados de Correos superen los 150 kilómetros recorridos en un día en la zona rural. El edil responsable del área de Servicios alude a un caso particular, el de un cartero que tendrá que repartir las cartas en veinte pueblos, seis más de los que recorría hasta ahora.

El concejo salense cuenta con una oficina central de Correos en la capital y dos auxiliares en La Espina y Cornellana. Tejada y el alcalde de Salas, José Manuel Menéndez, mantuvieron un encuentro con responsables de UGT para analizar la situación. El siguiente paso será la petición de una reunión con el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, para informarle de la preocupación del Consistorio ante esta medida.

«Pediremos que vele para que Correos cumpla con la obligación legal de prestación del servicio postal universal dentro de los mínimos requeridos por las normativas europeas y españolas», dijo Tejada. El gobierno local confía en la sensibilidad de Trevín para conseguir dar marcha atrás y que el municipio mantenga los diez carteros. «El Ayuntamiento está preocupado y los vecinos también», dijo el concejal de Obras y Servicios.

EUROPA PRESS
24.11.08


Durante el periodo de la lactancia

Un juzgado reconoce a una trabajadora el derecho a percibir una prestación de riesgo laboral



El Juzgado Social número cuatro de Palma ha estimado la demanda presentada por la FSP-UGT en Baleares contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, Mutua Balear y el Hospital Son Llàtzer por oponerse a que una trabajadora de este centro sanitario accediera a la prestación económica de riesgo laboral en periodo de lactancia.

La sentencia estima que la mujer deberá percibir la cuantía de 11.111,58 euros en concepto de prestación económica por "riesgo laboral", como consecuencia de la suspensión del contrato laboral, al existir un riesgo para ella y para el lactante por la exposición a radiaciones ionizantes. La extinción del contrato se produjo porque en la empresa no había otro puesto de trabajo de categoría profesional compatible con el estado de lactancia de la trabajadora.

De acuerdo con el Estatuto del Trabajador, el contrato de trabajo puede suspenderse cuando haya riesgo durante la lactancia natural por la madre o el hijo, suspensión que acabará a los nueve meses de vida del lactante, siempre y cuando en la empresa no haya un lugar compatible con su estado.

Por otro lado, señala UGT en un comunicado, la Ley General de la Seguridad Social regula la prestación económica consistente en un subsidio del cien por cien de la base reguladora -por parte de la Entidad Gestora o Mutua Patronal en casos parecidos-, establecida en la prestación de incapacidad temporal, derivada de contingencias profesionales.

La sentencia, que ya es firme, reconoce los derechos y prestaciones de riesgos durante el tiempo de lactancia de la trabajadora, y obliga al pago de 11.111 euros, importe correspondiente al periodo del 25 de diciembre de 2007 al 3 de junio de 2008, que coincide con el periodo de lactancia materna natural de la interesada, lo que constituye una sentencia novedosa en materia de riesgos laborales.

ideal.es /Almeria /
25.11.08


ALMERÍA
Condenan a Correos a readmitir a la cartera despedida este verano

F. Granados


El Juzgado de lo Social número 1 de Almería ha fallado a favor de la trabajadora despedida este verano por Correos, y que prestaba servicio de forma eventual en la Unidad de Distribución de Roquetas de Mar. Un despido que la Sociedad Estatal llevó a caso de forma unilateral y sin explicación alguna a la trabajadora I. G. C. ni a sus representantes sindicales.

Ahora y tras la demanda presentada por los servicios jurídicos de UGT, el juez condena a Correos a readmitir a la trabajadora en su puesto de trabajo o a indemnizarla con 7.700 euros, y en ambos casos además, con el abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido, lo que elevaría la indemnización a unos 12.000 euros.

La sentencia considera el contrato que liga a la trabajadora con Correos como fraudulento y declara a la trabajadora como fija con un contrato indefinido desde el año 2004, y su cese como un despido improcedente.

Para el secretario del sector Postal de UGT Almería, Emiliano Domene, «lo más importante de esta sentencia es el espaldarazo moral y apoyo que supone para la propia autoestima de la trabajadora quedando demostrada la mala fe con la que actuó desde Correos».

Desde UGT se lamenta la actitud de aquellos responsables provinciales que con su comportamiento «son cómplices de estos hechos que no son propios de una empresa pública de propiedad estatal» señala Domene.

También desde UGT Almería se ha denunciado en numerosas ocasiones la fuerte presión a la que están sometidos los trabajadores de Correos de Roquetas de Mar, por lo que, según el secretario del sector postal, «seguiremos denunciando ante los tribunales situaciones como esta, no vamos a permitir que se intenten pisotear los derechos de los trabajadores y trabajadoras en la provincia de Almería».

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker