« Principal/Lo último publicado | ¿Verdad "muestral" de la güena-güena? » | De parte de esta Redacción » | PLATAFORMA REIVINDICATIVA UNITARIA » | ¿Ubi est mea? (dónde está lo mío) // Filípicas » | Opinamos » | La Cena de los Idiotas... » | Nov. '08 Reino Unido: Centros de Clasificación en... » | Na encrucillada » | Nuestro recuerdo » | Raro, raro, raro... »

Cuidado, idea brillante...

.




Referencia del Consejo de Ministros
viernes, 19 de diciembre de 2008


SUMARIO

ASUNTOS GENERALES

Industria, Turismo y Comercio


CONTRATOS PARA SUMINISTRO Y REPARTO GRATUITO DE LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO A TODOS LOS HOGARES

El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) la realización de los siguientes contratos con la finalidad de repartir gratuitamente a todos los hogares españoles lámparas de bajo consumo:

Contrato para el suministro de un máximo de 21,96 millones de unidades de este tipo de lámparas, durante el año 2009, por un importe total máximo presupuestado de 42 millones de euros. La contratación se realizará por procedimiento abierto, y se regirá por lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público en cuanto a su preparación y adjudicación, y por derecho privado en cuanto al cumplimiento, efectos y extinción.

Contrato con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A., para la distribución y reparto a los ciudadanos de un máximo de 21,96 millones de unidades de lámparas de bajo consumo, durante el año 2009, por un importe total máximo presupuestado de 22 millones de euros. La contratación se realizará mediante procedimiento negociado, dado que Correos es la única entidad con capacidad suficiente para realizar este reparto.

La autorización acordada hoy hace referencia a una de las medidas del Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011 aprobado por el Consejo de Ministros, en su sesión de 1 de agosto de 2008, concretamente a la denominada "Reparto de millones de bombillas de bajo consumo”.

Dicha medida establece que se entregarán bombillas de bajo consumo a través de vales de regalo en la factura de la luz, a razón de una bombilla de bajo consumo por cada hogar en 2009 y otra en 2010. En total, se repartirán de forma gratuita para todos los consumidores alrededor de 49 millones de lámparas de bajo consumo que generarán un importante ahorro de electricidad.



Una lámpara de bajo consumo, con especificaciones como las que se van a repartir, ahorra cien euros durante su vida útil al consumir un 80 por 100 de energía menos que las bombillas incandescentes para producir la misma cantidad de luz, y dura entre seis y ocho veces más.

Esta medida permite adelantar la puesta en marcha de un proceso decidido en la Unión Europea para dar luz verde a un proceso gradual hasta que se prohíban en los países miembros todas las bombillas de incandescencia y todas las bombillas de menor rendimiento. Hace tan sólo unos días la Unión Europea aprobó el calendario para la supresión progresiva de las bombillas tradicionales incandescentes a partir de septiembre de 2009 y su sustitución por los nuevos modelos de bajo consumo. Las últimas bombillas tradicionales dejarán de comercializarse el 1 de septiembre de 2012, según el acuerdo adoptado por los 27 en el comité regulador.

La medida tiene como principal objetivo reducir el consumo eléctrico por parte de los hogares y las empresas, dentro del Plan Europeo de Lucha contra el Cambio Climático, que incluye la reducción del 20 por 100 en consumo energético en el horizonte del año 2020.






http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-gobierno-destinara-64-millones-repartir-22-millones-bombillas-consumo-2009-20081219182652.html
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/931327/12/08/Los-hogares-espanoles-recibiran-gratuitamente-2196-millones-de-bombillas-de-bajo-consumo-en-2009.html





Etiquetas: ,

SERVIMEDIA
eleconomista.com
19.12.08



Los hogares españoles recibirán gratuitamente 21,96 millones de bombillas de bajo consumo, en 2009




El contrato, que firmará el IDAE, supone cerca del 45% de las bombillas comprometidas para 2009 y 2010

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) suministrará gratuitamente durante el año 2009 un máximo de 21,96 millones de lámparas de bajo consumo a los hogares españoles, por un importe total de 42 millones de euros más IVA.

Una cantidad que representa aproximadamente el 45% de las bombillas de bajo consumo comprometidas en Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011 aprobado por el Consejo de Ministros, en su sesión de 1 de agosto de 2008.

En concreto, la medida "Reparto de millones de bombillas de bajo consumo" establece que se entregarán bombillas de bajo consumo a través de vales de regalo en la factura de la luz, a razón de una bombilla de bajo consumo por cada hogar en 2009 y otra en 2010.

En total, se repartirán de forma gratuita para todos los consumidores alrededor de 49 millones de lámparas de bajo consumo que generarán un "importante" ahorro de electricidad.

El Consejo de Ministros autorizó hoy a IDAE a firmar el citado contrato, que se realizará por procedimiento abierto y se regirá por lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público en cuanto a su preparación y adjudicación, y por derecho privado en cuanto al cumplimiento, efectos y extinción.

También autorizó a este organismo a suscribir un contrato con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos para la distribución y reparto a los ciudadanos de un máximo de estas lámparas, por un importe máximo de 22 millones de euros más IVA.

La contratación se realizará mediante procedimiento negociado, dado que Correos es la única entidad con capacidad suficiente para realizar este reparto.

Según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, una lámpara de bajo consumo, con especificaciones como las que se van a repartir, ahorra cien euros durante su vida útil al consumir un 80% de energía menos que las bombillas incandescentes para producir la misma cantidad de luz, y dura entre seis y ocho veces más.

La medida tiene como principal objetivo reducir el consumo eléctrico por parte de los hogares y las empresas, dentro del Plan Europeo de Lucha contra el Cambio Climático, que incluye la reducción del 20 por 100 en consumo energético en el horizonte del año 2020.

Las últimas bombillas tradicionales dejarán de comercializarse en la Unión Europea el 1 de septiembre de 2012, según el acuerdo adoptado por los 27 en el comité regulador.

EUROPA PRESS
19.12.08



El Gobierno destinará 64 millones a repartir 22 millones de bombillas de bajo consumo en 2009


Cada bombilla ahorrará hasta 100 euros durante su vida útil, por lo que la medida podría tener un alcance de 2.200 millones


El Consejo de Ministerios autorizó hoy la concesión de contratos por un máximo de 64 millones de euros, IVA no incluido, para repartir a partir de febrero entre los hogares españoles 21,96 millones de bombillas de bajo consumo.

Estos contratos, articulados en torno a Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, tienen como finalidad el reparto gratuito de bombillas de bajo consumo entre todos los hogares del país y se inscribe en las medidas para ahorrar energía.

En concreto, el IDAE adjudicará dos contratos, uno de 42 millones de euros para el suministro de las bombillas durante 2009, que se realizará por procedimiento abierto, y otro de 22 millones para la distribución de las bombillas, que ya ha sido asignado a Correos y Telégrafos, "la única entidad con capacidad suficiente para realizar este reparto", señala.

La medida se inscribe en el Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011 aprobado en agosto por el Consejo de Ministros. Entre las 31 iniciativas del plan ya se recogía la del "reparto de millones de bombillas de bajo consumo".

La iniciativa consiste en la entrega de bombillas de bajo consumo a través de vales de regalo en la factura de la luz, a razón de una bombilla de bajo consumo por cada hogar en 2009 y otra en 2010.

100 EUROS DE AHORRO POR BOMBILLA.

En total, se repartirán de forma gratuita para todos los consumidores alrededor de 49 millones de bombillas de bajo consumo. El Gobierno asegura que el ahorro será "importante". De hecho, asegura que cada bombilla de las que se van a repartir ahorra cien euros durante su vida útil, al consumir un 80% menos y al durar entre seis y ocho veces más que los dispositivos tradicionales.

Si se multiplica el ahorro de cien euros cada una de ellas por las unidades distribuidas, la medida podría reducir en 2.200 millones de euros el consumo. Además, explica que el reparto servirá para anticiparse a la voluntad de la Unión Europea de prohibir de forma gradual todas las bombillas de incandescencia y todas las bombillas de menor rendimiento.

Esta semana la Unión Europea aprobó el calendario para la supresión progresiva de las bombillas tradicionales incandescentes a partir de septiembre de 2009 y su sustitución por los nuevos modelos de bajo consumo.

Las últimas bombillas tradicionales dejarán de comercializarse el 1 de septiembre de 2012, según el acuerdo adoptado por los 27 en el comité regulador.

nexotrans.com
19.12.08


Los clientes de Correos tendrán sus envíos ‘controlados’ con el mejorado sistema de gestión integral de envíos

El nuevo sistema facilita al cliente información completa y en tiempo real acerca del estado de sus envíos

El trabajo de unos 12.000 usuarios de Correos es ahora más fácil, gracias a las mejoras en el servicio que ofrece el Sistema de Gestión Integral de Envíos, SGIE, cuyo despliegue ha finalizado con éxito. El sistema informático amplía la trazabilidad de los envíos e integra otras herramientas tecnológicas, además de simplificar los procedimientos.
Encargado de gestionar todos los envíos registrados, desde su tratamiento hasta la distribución al usuario final, SGIE se utiliza actualmente en más de 10.000 unidades de Correos y gestiona alrededor de dos millones de envíos al día. El sistema se encarga de toda la gestión operativa de envíos registrados (clasificación, tratamiento, recepción y entrada a las unidades de Correos), preparación para su entrega al destinatario, y gestión de toda la información relacionada con cada uno de los envíos en su tránsito por toda la cadena postal. Además ofrece un completo seguimiento y control de los envíos a través de consultas, genera informes de actividad, de calidad y de soporte, o intercambia datos con otros sistemas de Correos, entre otras funciones.

Esta nueva aplicación unifica una operativa que hasta ahora se realizaba con cuatro sistemas distintos: el Sistema de Envíos Registrados en Admisión, Distribución y Entrega, el Sistema de Gestión de Despachos, el Sistema de Información de las Unidades de Servicios Especiales y el Sistema de Información de Procesos Electorales. Ahora SGIE cubre de manera integral toda esa operativa que requería un mantenimiento más costoso y complejo.

Además, se trata de un sistema intuitivo y fácil de manejar, que procesa la información con gran rapidez, lo que permite a Correos un mayor control sobre los tramos del ciclo de vida de cada envío, de modo que el operador postal pueda suministrar al cliente una información más completa y prácticamente en tiempo real acerca del estado de sus envíos. La agilización de los procesos de tratamiento y gestión de envíos registrados supone, asimismo, un ahorro de tiempo, coste y recursos.

El nuevo sistema SGIE incorpora mejoras para la gestión interna, y nuevas funcionalidades que dan servicio a los clientes, como el aviso mediante SMS de eventos como la entrega al destinatario o la disponibilidad de un paquete en la oficina de Correos.

Plan Integra

Desarrollado con tecnología de última generación, entorno J2EE y Oracle como sistema gestor de base de datos, SGIE forma parte del Plan Integra, el ambicioso proyecto que reúne todas las iniciativas de modernización de las infraestructuras y sistemas de gestión que Correos ha venido desarrollando para ofrecer un servicio postal de mayor calidad y eficiencia. El sistema dispone de una arquitectura flexible, escalable, de alta disponibilidad y sencilla de administrar y mantener.

domingo, diciembre 21, 2008 9:58:00PM

hispanidad.com
21.12.08



Las ‘bombillas Sebastián’ nos costarán 64 millones de euros, 3 euros por hogar


El IDEA ha abierto concurso para la adjudicación de las famosas bombillas


El programa de “reparto de millones de bombillas de bajo consumo” ha empezado ya. El Consejo de Ministros dio luz verde el pasado viernes para que el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) contratara el suministro de 21,96 millones de bombillas de bajo consumo por un importe máximo de 42 millones de euros. A estos hay que sumar el contrato con Correos para que las haga llegar a cada hogar. El coste del envío asciende a 22 millones de euros. Total: 64 millones de euros, tres euros por hogar.

El concurso forma parte del compromiso de Sebastián de repartir 49 millones de bombillas entre el 2009 y el 2010. “Una bombilla de bajo consumo ahorra 100 euros durante su vida útil al consumir un 80% menos de energía que las bombillas incandescentes; y dura entre 6 y 8 veces más”, señalan en Industria. Pues nada, se pone en marcha la “Operación Bombilla Sebastián”.

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker