« Principal/Lo último publicado | Función de Navidad » | Alea iacta est » | Cuidado, idea brillante... » | ¿Verdad "muestral" de la güena-güena? » | De parte de esta Redacción » | PLATAFORMA REIVINDICATIVA UNITARIA » | ¿Ubi est mea? (dónde está lo mío) // Filípicas » | Opinamos » | La Cena de los Idiotas... » | Nov. '08 Reino Unido: Centros de Clasificación en... »

ZARAGOZA: 351 FIRMAS CON COMPROMISO

.



.

El pasado día 16 de Octubre hicimos entrega de las 351 firmas, recogidas
entre los trabajadores de Correos de Zaragoza, a los Sindicatos provinciales:
Sindicato Libre, C.G.T., U.G.T., C.S.I.-C.S.I.F. y CC.OO.

Estas 351 firmas apoyan este texto:

“Las trabajadoras y trabajadores de Correos abajo firmantes, en base al acuerdo
de la Asamblea General celebrada el pasado mes de junio, y teniendo en cuenta:

1. Las continuas pérdidas de poder adquisitivo que, año tras año, están
recortando nuestro escaso y deteriorado salario.

2. El deterioro de las condiciones laborales.

3. La incertidumbre y falta de información sobre el futuro del servicio
público que desarrollamos en Correos.

4. Que la solución a todas estas cuestiones pasa necesariamente por la
UNIDAD DEL COLECTIVO Y TOD@S SUS REPRESENTATES
SINDICALES, partiendo del dialogo y del compromiso.
Solicitamos, a tu organización sindical, la convocatoria de una nueva
Asamblea General (y/o la participación en la misma) para, desde la unidad de
TOD@S, encontrar las soluciones y el camino para llegar a ellas.
Entendemos que esta asamblea debe celebrarse antes de que finalice el
mes de octubre y que, en la misma, esperamos escuchar la postura de todas las
organizaciones sindicales.”

--------------------------------

Estos 351 compromisos fueron recogidos en los centros de trabajo a los que
fuimos capaces de llegar, teniendo en cuenta que nuestro objetivo fue y seguirá siendo
llegar a todos.

El proceso continúa y todos podemos y deberíamos sumarnos a él.

El siguiente paso es la Asamblea que solicitamos en la que, todos juntos:
colectivo y representantes sindicales, desde la unidad y el compromiso, seamos
capaces de mejorar nuestro presente y garantizar nuestro futuro.

En ese espacio debemos dejar en segundo lugar lo que nos separa y
esforzarnos por encontrar y profundizar lo que nos une y desde ahí actuar.
Lo que se exige ahora es un nuevo espacio en el que, los trabajadores,
podamos volver a mirarnos a los ojos y compartir inquietudes y, los sindicatos, una
nueva oportunidad para asistir y explicar lo que están haciendo para conseguir dicha
unidad y, más importante aún, qué es lo que están dispuestos a hacer a partir de ahora.
Todavía queda mucho por hacer: garantizar la asistencia de los sindicatos,
seguir extendiendo esta idea por el resto del estado…. Para lograrlo, todos debemos
implicamos.

EXIJAMOS A NUESTROS SINDICATOS QUE PARTICIPEN EN ESTA ASAMBLEA.
EXIJAMOS LA UNIDAD Y COMPROMISO DE TODOS: SINDICATOS Y
TRABAJADORES."

Salud.

Etiquetas: , , ,

gaceta.es
29.12.08



Primera factura de la crisis

A pesar de la moderación del IPC, los ciudadanos tendrán que pagar más por impuestos y servicios desde el 1 de enero para costear la crisis de las administraciones.


José María Olmo.


Los analistas advierten de que el déficit público que está contrayendo el Estado lo pagarán las próximas generaciones, pero la crisis van a pagarla de su propio bolsillo los consumidores desde el mismo 1 de enero.

Los ingresos de las administraciones han caído en picado por el descenso de la actividad económica y el consumo, y los ayuntamientos, mancomunidades, provincias, comunidades autónomas, Estado y demás instituciones de guardar han decretado tarifazos por encima del IPC para hacerse con provisiones. Lo mismo harán empresas semipúblicas como Correos, Renfe y concesionarias de autopistas. Sube la luz, el agua, el IBI, los autobuses, los taxis, la recogida de basuras, las grúas municipales y las instalaciones deportivas. En 2009 subirá hasta el precio de aparcar en la calle.

Entre las medidas más polémicas está la revisión de la factura de la luz. El Gobierno ha autorizado a las eléctricas a incrementar un 3,5% de media el coste por hogar. El Ejecutivo prefirió informar de que la subida representa 1,1 euros por vivienda para no publicitar un porcentaje que supera holgadamente las previsiones del IPC al cierre de 2008.

Noviembre acabó con el IPC al 2,4% y todo hace pensar que terminará el año en un aceptable 2%. Sin embargo, la subida media total de la luz (incluyendo pequeñas empresas e industrias) se moverá en torno al 13%. Facua denuncia lo que considera un incremento desproporcionado. “Es casi el doble del IPC. Además, en 2009 va a haber otras tres revisiones trimestrales. Creemos que se está preparando un gran tarifazo”, explica Rubén Sánchez, portavoz de la asociación de consumidores.

El agua también subirá a partir del jueves. La tarificación está en manos de los ayuntamientos —hay diferencias en el coste de hasta el 400% de un municipio a otro—, pero la gran mayoría ha optado por encarecer el precio por encima del índice al consumo. Alicante (2,8%), Barcelona (8,3%), Zaragoza (7,5%), Bilbao (5,3%), Córdoba (4%) y Murcia (4,9%) son algunos de los que han aprobado incrementos suplementarios aduciendo mejoras de las infraestructuras.

En cuanto a la telefonía, Telefónica —con 15 millones de líneas fijas, seguida de ONO, con dos millones— subirá la cuota de línea básica un 4%. También incrementará el establecimiento de llamada y las tarifas nacionales e internacionales.

Pagar más por hacer deporte
El encarecimiento engloba todo tipo de impuestos y servicios. El Ayuntamiento de Madrid espera incrementar sus ingresos con una subida media del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 13%. También subirá un 5% los estacionamientos en zonas reguladas. Además, en 2009 los madrileños deberán pagar una nueva tasa de basuras que supondrá una media de 60 euros anuales por familia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid ha decidido aumentar un 3,7% las tarifas de las instalaciones deportivas municipales. Además, el transporte público costará a los vallisoletanos un 10% más. Asimismo, el Ayuntamiento de San Sebastián ha autorizado a los taxistas a encarecer un 9% la bajada de bandera; en Vitoria, el ayuntamiento ha dado el visto bueno a los aparcamientos para que suban sus precios hasta un 14%; en Oviedo, los conductores pagarán un 5,2% más por el servicio de grúa y, en Santander, los vecinos deberán afrontar un incremento del 5,3% en las tasas de agua, de alcantarillado y de basuras. El Ayuntamiento de Santander ha asegurado que hace un “esfuerzo” para no subir más los precios.
Las claves de esta oleada de subidas las dio a finales de octubre el delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, con una explicación extrapolable al resto de consistorios. Bravo dijo que habían dejado de ingresar 480 millones de euros por el descenso de la actividad inmobiliaria. Llegó a asegurar que la venta de suelo se había convertido en “una fuente de financiación estructural” del Ayuntamiento.

¿Petróleo más barato?
Habitualmente, la principal coartada para subir los precios de los servicios era el encarecimiento del crudo, pero 2008 va a terminar con el petróleo en mínimos. “Es normal que se repercutan subidas por el precio del crudo en los primeros meses del año, pero eso no puede servir para fijar precios desproporcionados”, denuncia el portavoz de Facua.

El barril tipo Brent comenzó el año a 95 dólares y va a cerrarlo rondando los 40. Con todo, Renfe subirá sus billetes de AVE y Larga Distancia un 4%, un 5% los de Media Distancia y un 6,28% los de Cercanías, el triple del IPC. La compañía justifica el encarecimiento por el descenso en la aportación que recibe del Estado debido a la crisis. Los viajeros equilibrarán su balance.

La Generalitat de Catalunya también incrementará los peajes de sus autopistas un 4,26% para actualizar los precios. Y Correos, otra compañía semiestatal, aplicará una subida del 3,2% en los sellos. Siempre quedará el e-mail que, de momento, es gratis.

EUROPA PRESS
29.12.08



Bankinter adjudica a Correos la gestión de sus envíos masivos a clientes por tres años


Bankinter ha renovado el contrato que mantiene con Correo Híbrido, la filial de Correos especializada en la prestación de servicios integrales de comunicación a los clientes que generan comunicaciones masivas, durante tres años más, informó hoy el operador postal público.

En virtud de este acuerdo, Correo Híbrido continuará gestionando los servicios de comunicación escrita de Bankinter con sus clientes, en todas sus fases, desde diseño, producción y ensobrado, hasta la entrega a Correos para su distribución a los destinatarios.

Los envíos destinados a Cataluña y Baleares serán generados desde el centro de producción que Correo Híbrido tiene en Barcelona.

La filial de Correos ofrece a Bankinter y a todos sus clientes un servicio integral de gestión de las comunicaciones que puede incluir desde el asesoramiento y diseño de los documentos, los servicios de impresión, manipulado y ensobrado de los envíos, hasta su depósito en Correos para su distribución, y, también, el tratamiento de las devoluciones o "correo híbrido inverso".

AEUROPA PRESS
30.12.08



El Ayuntamiento de Villora (Cuenca) critica la falta de servicio postal durante 10 días


El alcalde del Municipio de Villora, José Ramón Ubiedo Cerqueira criticó que el pasado día 20 de diciembre fue el último día que recibieron servicio postal en el municipio, y hasta hoy día 30 no lo han vuelto a recibir.

Puesto en contacto con el cartero para preguntar por qué no estaban recibiendo el servicio postal, este le comunicó que había sido operado de urgencia de apendicitis pero que había comunicado a Correos tal circunstancia, aunque desde Correos dicen no tener parte de baja del trabajador, señaló en nota de prensa el PP.

La ruta que cubre el trabajador de correos que está de baja, abarca también los municipios de Narboneta, Villa del Humo y San Martín de Boniches, y por tanto el alcalde de Villora creyó que estos Muncipios también habrán sufrido las consecuencias de la falta de Cartero.

melillahoy.es
30.12.08



CCOO denuncia “irregularidades” por la “mala gestión” en Correos



África Vilches


La Sección Sindical de CCOO de Correos denunció ayer supuestas “irregularidades” que se están produciendo en Correos por parte del jefe de los carteros y repartidores de paquetería. El sindicato lamentó que “no se están cubriendo las necesidades de contratación por bajas de los carteros”, por lo que, en la actualidad, existen más de 300 paquetes y alrededor de 600 certificados sin repartir.

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de Correos informó ayer, a través de una nota de prensa, de las supuestas "irregularidades" que se están produciendo en Correos de Melilla por parte del jefe de los carteros y repartidores de paquetería. En este sentido, el sindicato explica que "no se están cubriendo las necesidades de contratación por bajas de los carteros", de manera que existen 310 paquetes y alrededor de 600 certificados acumulados.

Así, afirman desde la Sección Sindical de CCOO de Correos que "la solución para por quitar al cartero que reparte en la Cañada de Hidum y Pinares o al cartero de la parte alta de Cabrerizas" para, de esta manera, cubra la citada baja y reparta paquetes con el fin de "quitar algo de acumulación". Es más, señalan desde CCOO que hay días que el correo se queda sin repartir, pero que, cuando sí lo hacen, es a través de un trabajador de la sección de Urgente, por lo que esta unidad queda "bajo mínimos, perdiendo su calidad".
"Los carteros son unas víctimas más de la mala organización que ejecuta el jefe de los carteros", argumentan desde la Sección Sindical de CCOO de Correos, haciendo hincapié en que "son ellos los que dan la cara y soportan, por el bien de la empresa, críticas y reproches de ciudadanos". Por ello, el sindicato hizo un llamamiento a los ciudadanos de Melilla para que apoyen a los carteros, toda vez que "ellos no son culpables de la mala gestión y afán de ponerse medallas de otros".

Finalmente, CCOO celebró que la Oficina Principal se haya reforzado durante las fiestas navideñas. "Eso denota que el problema no es de Correos como empresa".

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker