« Principal/Lo último publicado | Agenda » | ¡ Viva el circo ! » | Destinos » | ...a propósito de las campañas napoleónicas... » | Por sus futuros actos le conoceréis... » | ¡¡¡ Feliz año nuevE !!! » | ¡ Que no decaiga ! » | ZARAGOZA: 351 FIRMAS CON COMPROMISO » | Función de Navidad » | Alea iacta est »

¿Nubarrones postales?

.




Bueno si se mira entre bambalinas que hay y va a haber muchos cambios no es para nada falso...



Que los grandes sindicalistas (por afiliación mayormente...) no niegan la incertidumbre, no es para nada falso, sin ir más lejos el Presidente de la American Postal Workers Union lo dejó clarito hace casi una semana, día 16:

"Hasta que el volumen de correo vuelva a los niveles anteriores, los empleados postales deben prever que muchos, muchos cambios se impondrán. El sindicato se aplicará para que se cumplan las normas contractuales en cada cambio, pero irán mucho más lejos de la las actuales limitaciones contractuales. El éxito de la administración Obama para hacerle frente a los males económicos que aquejan a nuestra nación y al mundo es clave para el futuro del Servicio Postal. En el mejor de los casos, y no importa el éxito de la próxima administración, es decir, la recuperación económica no va a ocurrir rápidamente. Por lo tanto, en el corto plazo, los empleados postales y todos los demás empleados que trabajan para ganarse la vida pueden esperar perturbaciones y molestias en los próximos meses. "

Es verdad que eso pasa en al otro lado del charco, ¿pero en esta ribera...?, bueno podríamos decir que dependemos de que enseñen sus cartas los jefes de la partida, a saber correo Holandés, Británico, Alemán y Francés, por similitud estructural deberíamos confiar en nuestra simbiosis sobre el modelo francés, pero a nivel desarrollo y seguimiento existe una larga trayectoria de repetición del modelo alemán e incluso a nivel recursos humanos dentro de la idiosincrasia funcionarial española de repetir tics o giros de la USPS estadounidense, entonces: ¿qué tenemos?

Situación española:

Huida (mejor espantada) de posicionamiento total de La Poste en SEUR y lanzamiento a saco a empresas de marketing y publicidad. Empresas de transportistas (Tradisa, Trasdega, logística, distribución y mensajería (FCC Logística, Acciona; DHL, UPS) están sufriendo las crudas consecuencias de la seria crisis de la automoción y la construcción. Como colofón la gran cantidad de autónomos que se están quedando sin trabajo y que desempeñaban sus servicios en empresas de distribución y logística. En total, los afectados aproximadamente podrían estar entre 100.000 y 150.000 personas.







En Correos con la salida precipitada de los funcionarios y jubilaciones es posible que se guarde el equilibrio de no tener que tomar por el camino de enmedio, todo eso en el corto y medio plazo, SIN saber que podría pasar en un futuro con capital privado, sin embargo al ser un sistema con muchas variables de naturaleza dinámico (parecido a la meteorología), su desarrollo es un enigma, sin embargo estar precavidos no vendría mal, pues "a conejos idos, palos a la madriguera" y de nada sirve llorar como Boadil el Chico [Abu 'Abd Allāh Muhammad (أبو عبد الله محمد) ], de nada, hay que luchar, caerse y volverse a levantar, que áquel por llorón bien fue muerto por sus congéneres en Fez donde creía estar a salvo..., ingenuo. :-(




Se me olvidaba, este ha sido el primer año que Deutsche Post da números rojos desde su privatización, si el Gigante Alemán se constipa...




Etiquetas: , ,

lavanguardia.es
26.01.09



Condenan al ex presidente de Correos Alemanes por evasión fiscal


El ex presidente de Deutsche Post (Correos Alemanes), Klaus Zumwinkel, fue condenado por el delito de evasión fiscal a una pena de prisión de dos años, en suspenso. El ex ejecutivo deberá pagar además una multa de un millón de euros (1,290 millones de dólares), determinó el tribunal en la ciudad de Bochum que lo enjuició por haber haber ocultado al fisco alemán los beneficios de una herencia millonaria que depositó en un banco del vecino principado de Liechtenstein, lo que le permitió evadir impuestos de casi un millón de euros.

Zumwinkel, de 65 años, que a raíz de las investigaciones perdió su cargo al frente a la ex empresa monopólica de correos, había confesado el delito durante el juicio, calificándolo como "el mayor error" de su vida. La fiscalía de Bochum divulgó además que el alto ejecutivo pagó en el interín 3,9 millones de euros (5,1 millones de dólares) para saldar su deuda impositiva, incluyendo intereses y aranceles.

La condena impuesta a Zumwinkel equivale a lo solicitado por la fiscalía. La defensa había pedido una pena menor. La causa causó revuelo por tratarse de uno de los más conocidos altos ejecutivos del país. En una espectacular redada ante cámaras de televisión, Zumwinkel, quien fue uno de los ejecutivos más poderosos de Alemania, salió de su casa escoltado por la policía y una fiscal a mediados de febrero de 2008.

Un día después, admitía su culpabilidad y renunciaba al cargo de presidente de la compañía de correos, así como a todos los puestos en consejos de vigilancia de varias empresas, incluida la aerolínea Lufthansa y la operadora telefónica Deutsche Telekom.

Desde que estalló el caso de Zumwinkel, la Justicia alemana ha abierto 400 expedientes por evasión de impuestos. Otros centenares de alemanes pudientes admitieron la existencia de cuentas en Liechtenstein y saldaron sus deudas con el fisco. Los datos de estas cuentas habían sido robados al banco LGT de Liechtenstein y vendidos al servicio alemán de inteligencia.

EUROPA PRESS
26.01.09



Sarkozy se enfrenta esta semana a la primera huelga general desde el estallido de la crisis económica


Los sindicatos protestan por la ausencia de un verdadero "plan de relanzamiento social" y auguran una movilización masiva



El presidente francés, Nicolas Sarkozy, tendrá que hacer frente esta semana a la primera gran huelga general desde que el pasado otoño estallara la crisis económica. La movilización ha sido convocada para el próximo jueves 29 de enero por las principales centrales sindicales del país, al considerar que las medidas adoptadas hasta ahora por el Gobierno están más enfocadas hacia las empresas que a fomentar el empleo y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

El paro, apoyado por siete de cada diez franceses, se augura masivo y afectará a los transportes urbanos, servicios públicos y empresas privadas por lo que el país, acostumbrado a una intensa y permanente movilización social, se prepara como suele para sobrevivir a un nuevo 'jueves negro'.

La crisis financiera internacional que ha terminado por contaminar a la economía real saldrá así a las calles de Francia de la mano de ocho sindicatos --CGT, CFDT, FO, CFTC, CGC, Unsa, FSU, Solidaires-- que reclaman un auténtico plan de relanzamiento "social" que vaya más allá de los que el Ejecutivo galo viene poniendo encima de la mesa desde el pasado mes de octubre.

En el marco de los planes europeos para estimular la economía, Francia ha comprometido un total de 26.000 millones de euros, ha destinado 10.500 millones en ayudas a sus principales entidades financieras, para facilitar los préstamos, y se dispone a aprobar otro tramo similar dirigido a los mismos bancos.

A ello se añade el último anuncio del Ministerio galo de Economía de desbloquear 5.000 millones de euros para socorrer al constructor aeronáutico europeo Aibus o las intensas gestiones de París para lograr un plan europeo que salve al sector del automóvil.

Pero el jueves el Gobierno tendrá que superar el primer gran examen social desde que llegó la recesión económica y escuchar el malestar de los ciudadanos de a pie, un malestar que va en aumento y que ha permitido a la intersindical acudir unida a la huelga por primera vez desde 2006, cuando le ganaron el pulso al Gobierno del primer ministro Dominique de Villepin frente al Contrato de Primer Empleo (CPE) luego retirado.

Para los sindicatos será igualmente una prueba de fuego de su capacidad de movilización después del fracaso de las manifestaciones llevadas a cabo a mediados de 2008 en contra de la reforma de las pensiones y en defensa de la jornada laboral de 35 horas.

El escaso entusiasmo generado entonces y la entrada en vigor de la ley de servicios mínimos en enero de 2008, llevaron al presidente Nicolas Sarkozy a presumir con ironía de que "ahora, cuando hay una huelga en Francia, nadie se da cuenta".

Esa frase tendrá que volver a verse refrendada el próximo jueves, pero los sindicatos apuestan con fuerza por una gran movilización de la opinión pública contra la política de Sarkozy por el miedo nacido en la población a raíz de la crisis económica internacional. De hecho, según el último sondeo publicado al respecto, el 69 % de los franceses apoya la huelga y el 23% la ve con buenos ojos.

LAS AYUDAS, DE OTRA MANERA.

Confiado en el éxito de la cita, Bernard Thibault, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) tiene claro el mensaje político que hay que hacer llegar al Elíseo: el Estado no sólo podría hacer más y mejor para paliar los efectos de la crisis sino que podría hacerlo "de manera diferente".

"No se puede aceptar, por ejemplo, que la ayuda pública sea distribuida a ciegas sin permitir primero a los trabajadores tener una gestión, un control o dar su opinión sobre una garantía del Estado para tal inversión o un préstamo público, porque se trata también del dinero del contribuyente", explica Thibault en RTL.

En su opinión, no se puede destinar más dinero público a los constructores automovilísticos como Renault cuando la empresa va a aumentar en 200 millones los dividendos a sus accionistas sin plantearse la cuestión de si es justo que los contribuyentes financien estos dividendos.

Además, el líder sindical no ve en el Estado una actitud "más protectora" respecto al empleo como muchas veces sugiere Sarkozy. "No hay medidas particulares adoptadas para preservar el empleo, al contrario", denuncia Thibault recordando que en sectores públicos como Educacion o Sanidad proliferan los anuncios de desaparición de cientos de puestos de trabajo.

SERENIDAD GUBERNAMENTAL.

En este contexto, el Ejecutivo muestra serenidad y prudencia a tres días de la convocatoria. El flamente nuevo ministro de Trabajo, Brice Hortefeux, declaraba ayer que el Gobierno estará "a la escucha" y el secretario general del Elíseo, Claude Guéant, aseguraba no estar "inquieto sino atento".

Tanto la oficina del primer ministro como el Elíseo dicen "comprender" la preocupación de los fraceses pero ponen de relieve que la situación requiere más bien "unidad". El ministro de Presupuesto, Eric Woerth, cree, no obstante, que la huelga no es "la mejor respuesta" frente a la crisis.

El partido de la mayoría gubernamental sabe desde principios de enero que el riesgo de un gran movimiento social es serio, al igual que la distancia entre la opinión pública y el plan de relanzamiento económico. "La gente tiene la sensación de que el dinero público se distribuye entre los banqueros y que no se hace nada por ellos. Aprueban a los que bajan a la calle", advierten en la UMP.

LA IDENTIDAD OBRERA DE SARKOZY.

Consciente de este hecho, Sarkozy lanzó el pasado sábado durante el Consejo Nacional del partido un guiño a la "clase trabajadora" pidiendo a la UMP abrirse a otros valores e intentando, de paso, arrebatarle clientela al Partido Socialista.

"El trabajo, el mérito, el esfuerzo, la nación, el orden republicano, sí. Pero hace falta apropiarse de otros valores abandonados por otras familias políticas: la humanidad, la solidaridad", dijo. "Debemos abrirnos en nuestro proyecto a la identidad obrera, no ya solamente a la industrial", incidió.

Por lo pronto, es el Partido Socialista quien apoya la huelga del próximo jueves 29 de enero. Su portavoz, Benoît Hamon, señala en 'Liberation' que las reivindicaciones girarán en torno al poder adquisitivo, las condiciones de vida y de trabajo y la sensación de que las libertades están mermando.

idg.es
30.01.09


Correos designa a Juan Jesús Torres como nuevo CIO


El hasta ahora subdirector general de TIC del Ministerio de Economía y Hacienda, Juan Jesús Torres, se convertirá en director de tecnología y sistemas de Correos.



La llegada de Sixto Heredia Herrera a la presidencia de Correos ya se ha hecho notar en la dirección de Tecnología y Sistemas de la entidad. El directivo, antiguo presidente de la Real Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ha optado por que lidere esta área un hombre de su confianza, Juan Jesús Torres, hasta ahora subdirector general de TIC del Ministerio de Economía Hacienda.

La decisión de Heredia y la incorporación, la semana próxima de Juan Jesús Torres, hasta ahora subdirector general de TIC del Ministerio de Economía Hacienda, conlleva la marcha de Correos de Rubén Muñoz, actual CIO de la organización y verdadero impulsor de la modernización TIC del ente en los últimos años.

Rubén Muñoz asevera que ésta ha sido “una decisión política, en la que nada ha tenido que ver el rendimiento y resultados del área TIC de Correos que, de hecho, en los últimos años ha sido muy buena”, al tiempo que se lamenta de que “no se haya valorado el buen trabajo hecho en los últimos años a nivel TIC en la organización”.

Correos está actualmente inmerso en la ejecución de un ambicioso plan tecnológico, llamado Integra, que conlleva una inversión TIC de 240 millones de euros entre 2005 y 2009.

cosasdecarteros.blogspot.com
30.01.09


La llegada de Sixto Heredia Herrera a la presidencia de Correos ya se ha hecho notar:

Confirmamos la noticia del cese:

Director de la división de correo y presidente de Chronoexpres, D. José Antonio Cañadas Valleros.


Director de la división de oficinas, D. Germán Domínguez Adrio

Después de
http://www.cincodias.com/articulo/opinion/Vision-industria-postal-2012/20080220cdscdiopi_3/cdsopi/

no me extrañaría que zipi y zape acabaran en una privada o en un órgano regulatorio ad-hoc..., tiempo al tiempo


Dequien me río de janeiro es de rubén blades "la vida te da sorpresas...", llorica :-)

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker