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Más multas, menos certificados...

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La Dirección General de Tráfico ofrece desde hoy la posibilidad de recibir las notificaciones de denuncias por correo electrónico y SMS a petición del conductor.

Se trata de agilizar los trámites y evitar que las notificaciones por correo ordinario se pierdan, por cambio de domicilio o porque el interesado no está en casa cuando el cartero entrega la notificación.

Tráfico explicó en un comunicado que que algunos conductores sólo conocen la existencia de la denuncia :-) cuando se embarga su cuenta corriente .
Quienes se den de alta en el nuevo sistema dejarán de recibir las notificaciones por correo ordinario en su domicilio. Si lo desean, recibirán en el móvil un aviso cuando les llegue una nueva notificación.

Para poder recibir las multas de este forma, los interesados deben darse de alta a través de la web del Ministerio de Administraciones Públicas, en el apartado de Notificación Telemáticas Seguras. Es necesario crear una Dirección Electrónica Única, que consiste en un domicilio virtual único en el que recibir las notificaciones administrativas.




La Dirección General de Tráfico tiene previsto reformar el Procedimiento Sancionador de Tráfico, que permitirá presentar alegaciones y recursos a través del registro telemático de la Dirección General de Tráfico. Por ahora, sólo se permite acceder al requerimiento de identificación del conductor y a la notificación de denuncia.

Tráfico se une así a la plataforma de Notificaciones Seguras, impulsada por el Ministerio de Administraciones Públicas, con el objetivo de modernizar y agilizar la recepción de las notificaciones y favorecer la presentación de alegaciones.





EUROPA PRESS
04.02.09





Notificaciones Telemáticas Seguras


La DGT dejará de enviar las notificaciones de las sanciones a través de correo ordinario.


Portal del ciudadano

Etiquetas:

laverdad.es /Albacete /
05.02.09



ALBACETE
UGT consigue un compromiso de Correos y desconvoca las movilizaciones previstas


P. M.



Después del anuncio de convocatoria de concentraciones ante la oficina de Correos por parte de UGT, debido a la situación que sufren los trabajadores de la localidad almanseña, los responsables de la Jefatura de Zona solicitaron una reunión con los representantes de los trabajadores para atajar la cuestión, habiéndose conseguido un compromiso firme para zanjar la problemática.
Según ha informado este sindicato, los responsables del Sector Postal de UGT Albacete mantuvieron una reunión en Toledo con el director de zona de Correos debido a la denuncia que este sindicato llevó a cabo en fechas recientes por la carencia de recursos materiales y profesionales que, según UGT, viven los trabajadores de Correos de Almansa.
En dicha reunión se ha obtenido un compromiso por parte de Correos de solucionar el asunto, lo cual ha motivado que se desconvoquen las concentraciones previstas.
Dichas concentraciones tenían previsto iniciarse ayer y tendrían continuidad todos los miércoles. «Se demuestra nuevamente que el talante de diálogo de UGT sirve de estímulo para la consecución de los intereses de los trabajadores y trabajadoras», añade el sindicato en el comunicado de prensa.
Carencias
UGT lleva años denunciando que son muchos los puntos de la provincia donde los recursos en el servicio universal postal no son suficientes, e implica que los usuarios, según el sindicato, sufran finalmente las consecuencias de dichas carencias. De esta forma, UGT mantendrá esta línea de diálogo reivindicativo «para ofrecer los recursos que los trabajadores de Correos se merecen».

Expansión
06.02.09



Seur prepara un envío urgente a los juzgados


E. Calatrava


Posiciones enconadas en Seur SA, denominación social bajo la que se agrupan las franquicias de Seur. Una vez frustrado el traspaso a la firma de capital riesgo británica Doughty Hanson, los accionistas de la compañía partidarios de la venta denuncian “obstruccionismo” a la transacción de la presidencia y de los consejeros que no quieren vender. Entre ellos, Geopost (filial de la empresa pública de correos de Francia, La Poste).

Estos accionistas, que suponen el 75% de la red de Seur, asesorados por el banco de negocios Arcano, han contactado con tres despachos de abogados de Madrid para estudiar todas las opciones legales, “y restituir el perjuicio económico” que estiman se les ha causado. Denuncian el retraso de la celebración de la junta general ordinaria de Seur SA, que tuvo lugar el 30 de diciembre, en contra de la voluntad de accionistas representativos del 51,4% del capital.

También demandan que el representante de Geopost en España utilizara acciones de Seur SA “que no le corresponden” para mantener el control del consejo, desincentivando la entrada de Doughty en el capital.

Para entender la situación, hay que remontarse a 2004, cuando Geopost entra en Seur adquiriendo la franquicia de Madrid, y empieza a comprar demarcaciones en Bilbao y Zaragoza, a través de Seur Geopost (una sociedad conjunta creada al efecto y en la que la francesa controla un 60% del capital. El 40% del capital restante está en manos de Seur).

Entonces, se pacta que cuando Seur Geopost adquiera franquicias con acciones de Seur SA, éstas deben ser repartidas entre Geopost y los demás accionistas de Seur SA. Reparto que, a juicio de los vendedores, no se ha producido tras ser adquiridas otras franquicias, como las de Gerona y Santander. Y estiman que esas acciones, en tanto no se repartan, carecen de derechos políticos.

Dos bandos

“Es un hecho sin precedentes en Seur”, denuncian desde el bando vendedor, representado por unos 170 accionistas, que quieren la renuncia del actual presidente, Manuel Valle. Doughty Hanson, propietario en España del grupo de autobuses Avanza, había valorado en más de 1.000 millones de euros el 100% del capital de Seur, y estaba dispuesto a comprar a todos los accionistas vendedores.

Eso sí, vinculó su oferta a obtener un 51,546% del capital (que incluía las acciones no repartidas) y así tener el control del consejo. Algo que no se ha producido.

Por el camino, Geopost decidió ejercer su derecho de tanteo e igualar la oferta de Doughty. Pero, para sorpresa de los vendedores, la empresa pública comunicó hace unas semanas que el deterioro económico y el estado de la empresa tras el análisis de las cuentas desaconsejaban pagar el precio acordado. “Fue una maniobra para ganar tiempo”, denuncian los vendedores.

Se da la circunstancia que el actual responsable de Doughty Hanson en España, Francisco Gutiérrez-Churtichaga, ya intentó entrar en Seur, cuando dirigía la división de capital riesgo de JPMorgan en España. En aquel entonces, vio también frustrada su intención por la irrupción de Geopost, auspiciada por un grupo de franquiciados entonces mayoritario.

Muchos de ellos empezarían después a percibir que la intención de La Poste era ganar peso en Seur, adquiriendo franquicia a franquicia, hasta alzarse con el control sin pagar una prima. Por este motivo decidieron unirse, venciendo el tradicional reino de taifas que han formado todos ellos por la propia estructura accionarial compleja que reviste Seur.

“Ahora, la única alternativa es impugnar la junta u otras vías judiciales, pero los planes de resolución no serán inferiores a un año”, defienden los accionistas vendedores. “Para entonces, y teniendo en cuenta la mala coyuntura económica española, el valor de la compañía no será el mismo; se ha perdido una oportunidad histórica”, se lamentan.

Fuentes oficiales de la empresa de transporte urgente declinaron ayer pronunciarse al respecto.

Referencia del Consejo de Ministros
viernes, 06 de febrero de 2009

Interior


AUTORIZADA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS POSTALES Y TELEGRÁFICOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR



El Consejo de Ministros ha autorizado la contratación de los servicios postales y telegráficos del Ministerio del Interior por un importe máximo de licitación de 33.062.464,61 euros, de conformidad con lo establecido en la legislación de contratos.

En la actualidad, los servicios postales y telegráficos requeridos para el funcionamiento del Departamento son prestados por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., mediante un convenio que se suscribió el 1 de julio de 2004, y que se ha ido prorrogando. El Ministerio de Economía y Hacienda no autoriza que se prolongue más la vigencia de este convenio, ni la suscripción de otro nuevo, porque tras la liberalización del servicio postal es necesario que la contratación de estos servicios sea sometida al régimen de concurrencia abierta.

Por lo tanto, el nuevo contrato tendrá una vigencia de un año durante el período comprendido entre el 1 de julio de 2009 y el 30 de junio de 2010 y podrá ser prorrogado durante otro año más. La cuantía máxima de gasto de 33.062.464,61 euros prevista se distribuirá con el siguiente desglose de aplicaciones presupuestarias y anualidades:


El contrato se tramitará y adjudicará por el procedimiento abierto (en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición) sujeto a regulación armonizada (debe ser publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea porque su cuantía excede de 137.000 euros).

EUROPA PRESS
06.02.09



La primera de España
La delegación de Correos de Cantabria dispone de motocicletas eléctricas


La Consejería de Medio Ambiente ha cedido veinte vehículos para su uso por los servicios de Santander, Laredo y Torrelavega



El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, y el presidente de Correos en España, Sixto Heredia, han firmado hoy el convenio por el que el Gobierno de Cantabria cede veinte motocicletas eléctricas a la delegación regional de Correos.

En el acto, celebrado en la plaza Alfonso XIII de Santander y en el edificio de Correos de la capital santanderina, la Consejería de Medio Ambiente ha hecho entrega de los vehículos.

Gracias a esta nueva iniciativa incluida en el Plan BioBike: la sostenibilidad como motor, Cantabria se convierte en la primera comunidad autónoma española en incorporar este tipo de motocicletas de tracción eléctrica para su uso por Correos.

Un servicio que, tal y como ha afirmado su presidente en España, Sixto Heredia, "recorre una distancia diaria equivalente a nueve vueltas al Mundo". Con esta actuación, en la que el Gobierno regional ha invertido un millón de euros, el Ejecutivo confía en que esta práctica de movilidad sostenible se extienda a otras delegaciones de Correos españolas.

CESIÓN CON OPCIÓN A COMPRA

En este sentido, durante los próximos seis meses, los servicios de Correos de Santander, Laredo y Torrelavega disfrutarán, a modo de cesión gratuita, de un total de veinte motocicletas eléctricas. Los vehículos, cedidos en el marco de la iniciativa de fomento de la movilidad sostenible Plan BioBike: la sostenibilidad como motor, se utilizarán para las labores cotidianas de reparto postal en la comunidad autónoma.

Las veinte motocicletas eléctricas que la Consejería de Medio Ambiente ha cedido de modo gratuito, están matriculadas y aseguradas a terceros y tienen los gastos de mantenimiento pagados. Una vez transcurridos los seis meses del período de prueba, la delegación de Correos en Cantabria podrá optar a la compra de los vehículos.

PLAN BIOBIKE: LA SOSTENIBILIDAD COMO MOTOR

El Plan BioBike: la sostenibilidad como motor se centra en la promoción del uso de vehículos eléctricos. En este sentido, durante los últimos meses, la Consejería de Medio Ambiente ha incentivado la adquisición y uso de motocicletas eléctricas entre el sector institucional y profesional de la comunidad autónoma.

El objetivo es que colectivos como la Policía Local, los repartidores, las empresas de comida a domicilio o de recambios o los medios de comunicación hagan uso de estos vehículos en sus desplazamientos y den, así, visibilidad a este nuevo medio de movilidad, de manera que sirvan de ejemplo al conjunto de la sociedad.

Para el desarrollo de esta iniciativa de fomento de la movilidad sostenible, la Consejería de Medio Ambiente ha contando con la colaboración de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), el Grupo Sodercan y Genercan.

EFE
06.02.09




Los carteros de Santander, Torrelavega y Laredo usarán motos eléctricas


La Consejería de Medio Ambiente ha firmado un convenio con Correos para la cesión, durante 6 meses, de 20 motos eléctricas con las que los carteros realizarán el reparto de la correspondencia en Santander, Torrelavega y Laredo.

Esta actuación se enmarca dentro del plan "Biobike", que persigue fomentar la movilidad sostenible en Cantabria y reducir la emisión de gases mediante la implantación de motos eléctricas.

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha asegurado hoy en rueda de prensa que se trata de una medida "pionera" en España, ya que aunque correos ya poseía algún vehículo eléctrico, estas son las primeras motos de la compañía que utilizan la energía eléctrica.

Martín ha incidido en que estas son las primeras motos "de uso intensivo" por lo que la cesión se realiza durante 6 meses a modo de prueba. Después, Correos decidirá si las acaba incorporando definitivamente a su parque automovilístico.

Las motocicletas están personalizadas con el color amarillo que distingue a los vehículos de Correos, pesan 150 kilos, pueden alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora y poseen una batería de ión-litio, cuyo ciclo de vida es de 4 años, con una autonomía de hasta 120 kilómetros tras 5 horas de carga.

Francisco Martín ha señalado que el uso de estas motos tiene un efecto beneficioso para el medio ambiente porque se reducen las emisiones de CO2, se consumen menos combustibles fósiles y se produce menos ruido, "lo que garantiza un ahorro de hasta el 90 por ciento en los costes de energía", ha afirmado.

En el acto ha estado presente el presidente de Correos, Sixto Heredia, quien ha manifestado que para una compañía cuyos servicios dan al día "nueve vueltas al mundo" es importante tratar de minimizar las emisiones de CO2 y de residuos.

ideal.es / Almeria /
10.02.09



ALMERÍA
El sector postal exige la identificación de las vacantes que hay en la provincia


A. Maldonado


El Sector Postal de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería denunció la situación en la que se encuentran varios expectantes de destino de Correos, que realizaron el examen de consolidación de ingreso para laborales fijos en septiembre de 2006, hace ya más de dos años.
Desde el Sector Postal de FSP UGT Almería criticaron la actitud de la Dirección de Correos. «Tienen poca consideración hacia unos compañeros que siguen a la espera de ese contrato fijo a tiempo completo, cuyo derecho adquirieron al aprobar el examen de consolidación de ingreso para laborales fijos en 2006», puntualizaron.
Asimismo, FSP UGT Almería calificó de «secuestro laboral» la situación, ya que «hasta el momento sólo se les ha ofertado en alguna ocasión puestos de tiempo parcial o fijos discontinuos, algo que provoca un aumento de la precariedad laboral, fomentando la incertidumbre entre estos trabajadores eventuales, que no pueden planificar su futuro, ni su vida familiar hasta que se clarifique su situación laboral».
Ante todos estos hechos, el Secretario Provincial del Sector Postal de FSP UGT Almería, Emiliano Domene lamentó que «se quiera pasar por alto la situación de estos trabajadores y desde UGT no vamos a dejar que Comisión Ejecutiva Provincial se olviden los compromisos adquiridos con los expectantes en su momento, por eso vamos a estar a su lado».
Giro de posturas
Por otra parte, el Sector Postal de FSP UGT Almería espera que con los últimos cambios llevados a cabo en la estructura central de la Sociedad Estatal se produzca un giro en las posturas que «tan perjudiciales fueron para los trabajadores en la etapa del anterior presidente, algo que UGT Almería demandará durante la negociación del nuevo convenio colectivo».
Finalmente, el Secretario Provincial del Sector Postal de FSP UGT Almería manifestó que «demandamos la identificación de todas las vacantes existentes en Correos en la provincia para que sean ofrecidas a expectantes y al resto de trabajadores y trabajadoras que estén interesados mediante el concurso de traslados, ya que no olvidemos que la calidad del Servicio Postal Público pasa por la calidad y la estabilidad en el empleo».

EFE
10.02.09



El Tribunal (UE) anula la inyección de capital al correo belga que aprobó la CE



El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (UE) ha anulado una decisión de la Comisión Europea de aprobar una inyección de capital de 297,5 millones de euros a favor de La Poste, la empresa belga pública autónoma de correos, según anuncia hoy en un comunicado.

La Comisión había autorizado esta medida en 2003 al considerar que en el marco de los servicios públicos de La Poste no constituía una ayuda estatal ilegal.

El servicio de correos alemán, Deutsche Post, y la empresa DHL International disputaron esa decisión porque opinaban que la CE debería haber iniciado un procedimiento formal de investigación y reclamaron la anulación de la aprobación.

Los jueces europeos dieron la razón a Deutsche Post y DHL sin pronunciarse sobre el fondo del expediente al considerar que, por su complejidad, la Comisión debía haber iniciado una investigación a fondo de la operación.

El tribunal constató que la CE no disponía de información suficiente para dar una opinión cualificada sobre varios de los elementos de la ayuda en favor de La Poste.

Debido a la anulación de la decisión de 2003, los servicios comunitarios de la competencia están obligados a volver a examinar la inyección de capital teniendo en cuenta las preocupaciones de los competidores.

expansion.com
16.02.09



El cartero puede dejar de llamar a la puerta el sábado



Gemma Martínez. Nueva York


La empresa pública de correos de EEUU, US Postal Service, ha pedido al Congreso autorización para repartir sólo cinco días con el fin de combatir la caída del negocio y reducir el déficit.

La bandeja de entrada del correo electrónico ha acabado con la estafeta de correos. Así lo asegura US Postal Service, la empresa de correos pública de EEUU, que está quedándose sin negocio por la caída de la correspondencia manuscrita. Esta nueva coyuntura ha forzado a la compañía a solicitar permiso al Congreso para que sus empleados sólo repartan las cartas cinco días a la semana.

US Postal Service, que actualmente distribuye a domicilio seis días (de lunes a sábado), tiene que definir si suspende el servicio los sábados (como quieren las empresas y los organismos oficiales) o si interrumpe el reparto el día de menos tráfico, generalmente el martes.

La empresa considera que esta medida le permitirá ahorrar costes y reducir su déficit. US Postal Service, que da trabajo a 652.000 empleados, perdió 2.800 millones de dólares (2.183 millones de euros) el año pasado. La compañía tramitó 201,5 millones de envíos, un 4,5% menos que en 2007. Según sus cálculos, al repartir cinco días lograría unos ahorros anuales de 3.500 millones. La compañía también baraja reducir su red de oficinas de correos, que hoy está integrada por 27.232 sucursales.

Tanto la reducción del servicio como el recorte de la red están a la espera de recibir la autorización del Congreso, controlado por el Partido Demócrata.
La medida no ha sido muy bien acogida por los carteros, que se oponen a tener menos trabajo y menos sueldo.

El servicio de correos de EEUU es el mayor del mundo por volumen de envíos, por delante de Japón, y tiene un peso dentro de los envíos globales de alrededor del 40%. Cada cartero reparte de media 2.300 cartas, tarjetas, revistas y circulares informativas al día.

A pesar de que la generalización de Internet está afectando al correo, en EEUU todavía existen muchos trámites que se realizan de forma mayoritaria a través del correo postal, desde el pago de los impuestos hasta el abono de las rentas de alquiler de las viviendas. El sello básico cuesta 42 céntimos de dólar.

EFE
17.02.09



La holandesa TNT invertirá 60 millones de dólares en compra de chilena LIT Cargo



La empresa holandesa de mensajería y correos TNT compró la compañía chilena de transporte de encomiendas LIT Cargo por 60 millones de dólares, informa hoy la prensa local.

La firma europea dio a conocer ayer esta operación sin concretar su monto, al tiempo que anunció que durante 2008 registró un beneficio neto de 556 millones de euros, lo que supuso una reducción del 43,6 por ciento respecto al año anterior.

Esta adquisición se produce semanas después del término del acuerdo comercial que unía a Correos de Chile con TNT, empresa que ahora tendrá una participación cercana al 25 por ciento en el mercado de transporte de carga chileno, informa el diario El Mercurio.

El gerente general de TNT Chile, Marcelo Pérez, indicó que la compra de LIT Cargo es el segundo paso para configurar una red de transporte terrestre en Suramérica, tras la adquisición de la compañía de carga brasileña Mercurio.

La empresa informó de que por el momento no habrá despidos ni recortes de la plantilla laboral, aunque ha adoptado otras medidas de ajuste, como la congelación de viajes, sueldos y contrataciones.

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