« Principal/Lo último publicado | El guión » | Atención, pregunta » | No a la Ley de la patada en las webs » | Esto es imposible » | Brothers » | En el día de hoy » | Habilitando » | Lotería provincial » | Anunciando... » | Avisando... »

Al nivel del mar

.
.



La Presidencia española y la Comisión Europea convocan una Conferencia de Alto Nivel sobre los Servicios Postales como continuación de la celebrada en junio de 2008 en Bruselas.

Responde al compromiso de la Comisión de facilitar a los Estados miembros una asistencia activa durante el periodo de transposición de la tercera Directiva sobre Servicios Postales, que fija para el 31 de diciembre de 2010 la fecha límite para la completa apertura de los mercados postales nacionales.






Conferencia de alto nivel sobre Servicios Postales
Lugar
Valencia
Fecha
29.04.2010 - 30.04.2010
Tema
Liberalización del mercado postal

* Sin agenda conocida




.





Valencia acoge la Conferencia de Alto Nivel sobre los Servicios Postales


La conferencia de Valencia (Hotel Hilton, 16:00) reunirá a responsables políticos y a representantes de las empresas, sindicatos y organizaciones de consumidores. Principales ponentes: Michel Barnier, Comisario de Mercado Interior y Servicios; Joaquín Almunia, Comisario de Competencia; José Blanco López, Ministro de Fomento de España

Los días 29 y 30 de abril la Comisión Europea y la Presidencia española organizan una Conferencia de alto nivel sobre el futuro de los servicios postales en la Unión Europea. Sólo 8 meses antes de que la mayoría de los Estados miembros abran completamente su mercado postal a la competencia en aplicación de la tercera Directiva postal, esta Conferencia servirá de foro para que todos los interesados debatán el futuro de los mercados postales de la UE. Aunque la crisis económica y el uso generalizado del correo electrónico han afectado considerablemente al sector postal estos últimos años, el aumento del comercio electrónico en Europa ofrece importantes posibilidades de crecimiento a este sector. Los principales temas de debate son:

Preparación de un mercado abierto de servicios postales
Papel de los reguladores postales
Servicios de paquetería y comercio electrónico transfronterizos
Aspectos internacionales de la regulación postal


La asistencia sólo será posible previa invitación. Por razones de seguridad los periodistas deben inscribirse por adelantado enviando un correo electrónico a: MARKT-2010-POSTAL-SERVICES-CONFERENCE@ec.europa.eu
.

Etiquetas:

EUROPA PRESS
29.04.10


Blanco inaugura en Valencia la Conferencia de Alto Nivel de la UE sobre Servicios Postales


El ministro de Fomento, José Blanco, a las 9.30 horas, y en el Hotl Hilton, preside el acto de apertura de la Conferencia de Alto Nivel sobre servicios postales, que se celebra en Valencia hasta el 30 de abril, y que ha sido organizada conjuntamente por la Comisión Europea y la Presidencia Española de la UE, según informaron fuentes ministeriales en un comunicado.

La conferencia, que reunirá a autoridades postales o vinculadas al sector postal de los 27 Estados Miembros, así como a representantes de organizaciones e instituciones internacionales, tiene como objeto facilitar el proceso de transposición de la conocida como Tercera Directiva Postal, con el fin de avanzar de forma coordinada en la plena realización del mercado de los servicios postales en el conjunto del territorio de la Unión.

A este respecto, las mismas fuentes recordaron que uno de los principales objetivos de la política comunitaria sobre los servicios postales ha sido la conciliación de la apertura gradual y controlada a la competencia del mercado postal y la garantía de la prestación sostenible del servicio universal.

El 31 de diciembre de 2010 marca la fecha límite para que los Estados Miembros incorporen a su ordenamiento jurídico interno la Directiva 2008/6/CE, lo que supondrá la culminación del mercado interior de servicios postales, con la apertura completa de los mercados a la competencia, a la vez que se salvaguarda un servicio postal universal de calidad y al servicio de todos los ciudadanos de la UE.

Así, en la conferencia se realizará un seguimiento del proceso de transposición de la Directiva y se debatirá sobre los retos que se plantean en el sector postal ante la nueva situación de apertura y realización plena del mercado único.

Indicaron que la creación de un mercado interior europeo de los servicios postales, con respeto a las condiciones sociales y laborales de sus más de 1.600.000 empleados directos y de sus más de cinco millones de trabajadores relacionados con el sector, será un logro que traerá más y mejores servicios postales para empresas y ciudadanos.

laopiniondemurcia.es
27.04.10


Los trabajadores de Correos se manifiestan en Murcia


Unos 300 trabajadores de Correos se manifestaron hoy en la ciudad de Murcia para rechazar el apagón postal. La concentración tuvo lugar a las 8.00 horas desde La Glorieta de España a la Subdelegación de Gobierno, en la avenida Teniente Flomesta, según informaron fuentes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Además, realizaron una huelga en Correos de Murcia de dos horas por turno (de 8.00 a 10.00, de 15.00 a 17.00 y de 5.00 a 7.00 horas), que fue seguida en el turno de la mañana y de la noche por el 75 por ciento de la cartería de Murcia capital, por el 85 por ciento del Centro de Clasificación Postal.

El jueves 29 esta convocada una huelga de 24 horas en Murcia, Valencia, Castellón, Alicante y Barcelona para desplazarse a Valencia, a las movilizaciones convocadas, contra la liberalización del correo público y en respuesta a la "conferencia de alto nivel del sector postal europeo sobre la liberalización del mercado postal".

Ésta se realizará en Valencia y a la que asistirá el ministro de Fomento, José Blanco, responsables europeos del sector, entre ellos Joaquín Almunia y diversas empresas privadas (Unipost, DHL,TNT, etc.)

Para el 10 de junio hay convocada una huelga general estatal en Correos contra la liberalización postal "y por un correo público y de calidad".

Entre el 16 de marzo y el 23 de abril los paros y las movilizaciones se desarrollaron en Andalucía, Navarra, La Rioja, Castilla-León, Galicia, Catalunya, Madrid, Menorca, Extremadura, Asturias, Álava y Cantabria siendo secundadas por una parte importante de la plantilla.

La CGT se opone a la privatización de los servicios rentables, "ya que ello pone en peligro y va en detrimento de prestar los servicios necesarios en poblaciones donde la rentabilidad no es económica pero si social".

Y considera necesaria la designación de Correos como operador encargado de la prestación del Servicio Postal Universal, con una financiación del 100% del Servicio Postal Universal "y una plantilla estable y necesaria que garantice el reparto en cualquier lugar del país de lunes a viernes garantizando las necesidades sociales y que la Ley exige".

En este sentido, la Confederación exige que se reabra la negociación del convenio colectivo que lleva paralizada más de 15 meses, arrastrando salarios desfasados.

El salario base de un cartero de a pie es de 600 euros, sumando la antigüedad y los diferentes complementos se cobra en la mayoría de los casos alrededor de los 1.000 euros netos que pueden verse todavía reducidos un 15% en caso de enfermedad.

Asegura que se discrimina al personal laboral, al no pagarles los complementos de tramos, se les despide y excluye de listas a trabajadores que acuden al juzgado a reclamar los derechos que la legislación les da. Por lo que piden un sistema de contratación mediante bolsas de trabajo que garantice la estabilidad laboral y mediante la formación su profesionalización y estabilidad en el empleo y salarios dignos.

Los sindicatos CGT, CCOO, CSIF, SL, ESK, STAS-I, que ostentan más del 70% de la representatividad sindical, llegaron a un acuerdo de unidad de acción para realizar movilizaciones que se irán desarrollando hasta junio.

Aseguran que realizan estas movilizaciones ante la falta de voluntad por parte del Gobierno de garantizar un servicio público de Correos y los 65.000 puestos de trabajo tras la Liberalización Postal que marca la directiva europea y planificada para el 1 de enero del 2011.

"Exigimos una moratoria y que al resto de operadores del sector los mismos requisitos de calidad que se le exigen a Correos", concluyó el comunicado.

elmundo / Bilbao
27.04.10


La mayoría sindical de Correos se manifestará en rechazo al 'apagón postal


Denuncian que no están invitados a la Conferencia Europea de Valencia


La mayoría sindical de Correos, formada por CC.OO, CSI-F, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana con el 75% de la representación, se manifestarán con el "paso fúnebre contra la muerte de Correos" el jueves en Bilbao y San Sebastián para reivindicar un plan de viabilidad económica que incluya regulación y financiación y evitar así el 'apagón postal'.

Según explicó CC.OO en un comunicado, Correos "está sufriendo" 'el apagón postal' con un recorte en la financiación cercano al 50% y una reducción de contratación de más de 4.000 puestos de trabajo en el último año.

La manifestación en Bilbao partirá a las 12.30 desde el edificio de Correos, situado en la calle Urquijo, y recorrerá las calles Euskalduna, Plaza Circular, Gran Vía, Plaza Elíptica, Elcano para concluir en la calle Urquijo, "con el objeto de exigir la moratoria de la directiva, regulación del modelo postal, financiación, empleo e incremento salarial", aseveraron responsables sindicales.

En San Sebastián la manifestación partirá a las 13.00 horas desde el edificio de Correos, situado en la calle Urdaneta 7, y recorrerá las calles de Urbieta, Sancho el Sabio y llegará a la Plaza Pío XII donde se encuentra ubicada la delegación del Gobierno, donde harán una concentración.

"La marea postal amarilla" continuará su recorrido por las calles Sancho Sabio, Easo, San Bartolomé para concluir de nuevo en la calle Urdaneta, "con el objeto de rechazar el apagón postal al que el ejecutivo está condenando a Correos", explicaron responsables sindicales.

Así, las manifestaciones de realizarán con motivo de la Conferencia Postal Europea de alto nivel, que se celebrará el jueves en Valencia, y en la que participarán el ministro de Fomento, José Blanco, el comisario europeo para la Competencia, Joaquín Almunia, altos responsables de la Comisión Europea -mercado interior y servicios- el Presidente de Unipost, Pablo Raventós, operadores postales europeos -Alemania, Holanda, Bélgica e Italia.

En este sentido, desde el CC.OO denunciaron que Correos "no está invitado, pero sí los grandes operadores europeos y los privados". Por eso, la mayoría sindical realizará una concentración y una manifestación "para demandar al Gobierno regulación ante el silencio absoluto sobre la futura ley postal y la moratoria que supondrá la apertura del mercado a otros operadores en un contexto de déficit histórico para Correos" que, según indicaron, "pone en claro riesgo la viabilidad de la empresa y el empleo de los más de 62.000 trabajadores".

Los actos reivindicativos se prolongarán a lo largo de todo el día, siendo el primero de ellos una concentración a las 9.30 de la mañana en las inmediaciones del hotel Hilton donde tendrá lugar la conferencia postal europea. A las 12.30 de la mañana dará comienzo una manifestación de dos kilómetros de recorrido por el centro histórico de la ciudad y que concluirá en la plaza del ayuntamiento de Valencia.

Responsables sindicales explicaron que se desplazarán hasta Valencia en caravana postal y en autobuses llegados de todas las provincias de España "para reivindicar al ejecutivo un correo público de calidad y que asegure el empleo".

De esta manera, los sindicatos conformantes manifestaron que la mayoría sindical de Correos no comparte que el Gobierno "juegue a la alta política, intentando vender una imagen de proyecto postal europeo que no se sostiene con ninguna medida concreta en nuestro país".

.../...

.../...

Reivindicaciones

"Por este motivo, estaremos presentes el día 29 en Valencia porque consideramos que nuestras reivindicaciones tienen que hacerse oír en un ámbito donde se va a discutir de una moratoria que nadie ha mencionado todavía, de una regulación que nadie ha querido llevar al diálogo social, de una financiación que lo único que ha visto es recorte, de un empleo son ya 4.000 empleos menos reconocidos por Fomento y de un incremento salarial que se nos viene negando desde que expiró el Convenio y Acuerdo", se lamentaron desde el sindicato.

Así, realizarán las acciones reivindicativas al objeto de ser escuchados por el Gobierno europeo(comisión europea) y por el gobierno español (Ministro de Fomento) "en defensa de otra forma de crear y asegurar el futuro de Correos".

Por último, desde CC.OO explicaron que "en tanto que el Gobierno no abra una vía de diálogo social y de negociación real, la mayoría sindical va a continuar con las reivindicaciones, hasta culminar en una huelga general el próximo 10 de junio".

teleprensa.es
29.04.10


CSIF Almería participa en la caravana postal a Valencia contra el apagón


Miles de trabajadores de Correos llegados de toda España con motivo de la Conferencia de alto nivel europeo, se manifestarán el próximo día 29 en Valencia para demandar ante Fomento y los altos responsables políticos y postales europeos viabilidad para el operador postal público

La mayoría sindical de Correos, compuesta por CCOO, CSIF, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana, con el 75% de la representación, han convocado una concentración y manifestación en la capital Valenciana el próximo día 29, a la que asistirán miles de trabajadores, coincidiendo con la “Conferencia postal europea de alto nivel”, en la que participarán el Ministro de Fomento, José Blanco, el Comisario Europeo para la Competencia, Joaquín Almunia, altos responsables de la Comisión Europea –mercado interior y servicios- el Presidente de Unipost, Pablo Raventós, operadores postales europeos –Alemania, Holanda, Bélgica, Italia… y al que, según el programa remitido, no estaba invitado Correos. Ante la presión ejercida por la mayoría sindical en un comunicado, Fomento ha invitado a última hora a los responsables de Correos, una histórica rectificación más de última hora del ministerio en un claro ejercicio para lavar el olvido espectacular del operador público.

Los actos reivindicativos se prolongarán a lo largo de todo el día, siendo el primero de ellos el que comenzará a las 11 horas con una caravana postal de más de 30 autobuses, llegados de toda España, que recorrerá las céntricas calles de la capital y desembocará a las 11.45 de la mañana en el Pº de la Alameda desde donde está previsto que a las 12.45 de comienzo una manifestación por el centro histórico que concluirá en la plaza del ayuntamiento a las 14.00 horas, lugar en el que se escenificará la muerte del correo y donde los secretarios generales de los sindicatos conformantes de la mayoría sindical de Correos, leerán un manifiesto en defensa del correo público y del empleo de los más de 62.000 trabajadores.
Los sindicatos conformantes de la mayoría sindical de Correos no compartimos que el Gobierno juegue a la alta política, intentando vender una imagen de “proyecto postal europeo” que no se sostiene con ninguna medida concreta en nuestro país.
Por este motivo, CSI•F Almería estará presente el día 29 en Valencia donde acudirán más de 100 delegados sindicales de nuestra provincia porque consideramos que nuestras reivindicaciones tienen que hacerse oír en un ámbito donde se va a discutir de una moratoria (que nadie ha mencionado todavía), de una regulación (que nadie ha querido llevar al diálogo social), de una financiación (que lo único que ha visto es recorte), de un empleo (son ya 4.000 empleos menos reconocidos por Fomento) y de un incremento salarial que se nos viene negando desde que espiró el Convenio y Acuerdo. Por todos estos motivos, realizaremos las acciones reivindicativas al objeto de ser escuchados por el Gobierno europeo(comisión europea) y por el gobierno español(Ministro de Fomento) en defensa de otra forma de crear y asegurar el futuro de Correos.
En tanto que el Gobierno no abra una vía de diálogo social y de negociación real, la mayoría sindical va a continuar con las reivindicaciones en el País Valenciano, Baleares, islas Canarias…hasta culminar en una Huelga General el próximo 10 de junio.

webmurcia.com
29.04.10


300 trabajadores de Correos se han concentrado en Murcia para demandar viabilidad para Correos y contra el apagón postal


CCOO, junto con el resto de los sindicatos conformantes de la mayoría sindical, CSI·F, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana, con el 75% de la representación sindical, han protagonizado una manifestación contra el APAGÓN POSTAL en Murcia con concentraciones y paros en todas las oficinas, que han tenido un seguimiento en las unidades de reparto del 90% de la plantilla.
300 trabajadores se han dado cita a las 8.30 horas en la avenida Teniente Flomesta, para realizar una manifestación hasta las 9.30 horas para mostrar su rechazo ante la política de recorte que está llevando a cabo la empresa, al objeto de demandar la Moratoria de la Tercera Directiva Postal y regulación, ante la liberalización del mercado prevista para enero de 2011, sobre la que el Gobierno mantiene el más absoluto silencio dejando en vía muerta la sostenibilidad de la empresa y poniendo en peligro el empleo de los más de 62.000 trabajadores.

En la misma línea, la marea postal amarilla ha exigido el desbloqueo del Convenio Colectivo para personal laboral y Acuerdo para funcionarios que lleva bloqueado desde hace más de un año con la utilización partidaria de la empresa para flexibilizar y desregular las condiciones laborales recortando derechos como denegación de licencias por enfermedad, traslados forzosos y reestructuraciones abusivas de las jornadas de trabajo.

En el marco de estas acciones reivindicativas que la mayoría sindical lleva promoviendo desde mediados de marzo con una participación masiva de 24.000 trabajadores hasta el momento, el 29 de abril se realizará en Valencia una concentración y manifestación estatal con motivo con de la Conferencia postal europea de alto nivel a la que están invitados altos responsables de la Comisión Europea -mercado interior y servicios- operadores postales europeos y privado como Unipost, en el que se va tratar el futuro del operador postal público y al que curiosamente, ni Correos ni los sindicatos estamos invitados. Por ello, realizaremos una concentración y manifestación ante lo que consideremos como un juego del Gobierno tratando de vender una imagen de proyecto postal europeo que no se sostiene con medidas concretas en nuestro país.

La mayoría sindical continuará emplazando a los MINISTERIOS IMPLICADOS (FOMENTO Y HACIENDA) A NEGOCIAR SERIAMENTE, Y NO OCULTAR NI UN DÍA MÁS, los planes sobre el modelo de futuro para Correos, su papel en el cercano mercado postal liberalizado, su financiación pública, su gestión empresarial así como el establecimiento de márgenes suficientes para poder cerrar un Convenio y Acuerdo para Funcionarios, sin pérdida de derechos y con mejoras de empleo y salario, que, hoy por hoy, continúan bloqueados.

20 minutos / Valencia
29.04.10


Trabajadores de Correos de toda España se manifestarán el jueves en Valencia para denunciar ante Blanco su situación


Trabajadores de Correos de toda España se manifestarán este jueves, día 29 de abril, en Valencia, para denunciar ante el ministro de Fomento, José Blanco, su situación, y pedirle que se siente a negociar antes de que en enero se produzca la liberalización del sector. El ministro participará ese día en la ciudad en la 'Conferencia postal europea de alto nivel'.

Así lo avanzaron en una rueda de prensa el secretario general de CCOO Sector Postal, Regino Martín; de CSI-CSI·F, Manolo González, y de Sindicato Libre Correos, Daniel Záfila, quienes afirmaron que es "necesario" una moratoria para el correo público, un plan estratégico que incluya financiación, regulación, y asegure el modelo de los más de 62.000 trabajadores que conforman la plantilla de la mayor y más antigua empresa del país.

Para conseguir estas reivindicaciones, la mayoría sindical de Correos, compuesta por CCOO, CSIF, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana, con el 75 por ciento de representación, han convocado esta concentración y manifestación en la capital valenciana, a la que esperan que asistan "miles" de trabajadores.

La marcha coincidirá con la 'Conferencia postal europea de alto nivel', en la que participarán Blanco, el Comisario Europeo para la Competencia, Joaquín Almunia, altos responsables de la Comisión Europea —mercado interior y servicios—, el presidente de Unipost, Pablo Raventós, y operadores postales europeos —Alemania, Holanda, Bélgica o Italia, entre otros—. Los sindicatos "no están invitados", lamentó Martín.

Para protestar por su situación, a lo largo del día los trabajadores realizarán diversos actos para demandar viabilidad de Correos. El primero de ellos comenzará a las 11.00 horas en Heron City, desde donde partirán en caravana postal más de 30 autobuses llegados de toda España. Harán un recorrido desde la Avenida de las Cortes Valencianas, Avenida Pío XII, Gran Vía Fernando el Católico, Gran Vía Ramón y Cajal, Gran Vía Germanías, Marqués del Túria, Puente de Aragón, Plaza de la Alameda y Paseo de la Alameda. El objetivo es reivindicar al Ejecutivo "un correo público de calidad y que asegure el empleo", recordó Martín.

A las 12.45 horas dará comienzo una manifestación desde el Puente del Real, que recorrerá las calles de General Palanca, Plaza Puerta del Mar, calle Cristóbal Colón y calle Xàtiva. En la confluencia de las calles Xàtiva y Marqués de Sotelo se realizará una sentada de 15 minutos.

A continuación, la "marea postal amarilla" continuará su marcha hacia la plaza del Ayuntamiento, donde se escenificará la muerte del correo, y donde los secretarios generales de los sindicatos que componen la mayoría sindical leerán un manifiesto de apoyo al sector.

Los representantes de los sindicatos coincidieron en que sus reivindicaciones "tienen que hacerse oír" en un ámbito donde se va a discutir de una moratoria; de una regulación; de una financiación; de un empleo; y de un incremento salarial "que se nos viene negando desde que espiró el convenio y el acuerdo".

Martín alertó de que los trabajadores de Correos están "a ciegas", con "riesgo de perder el empleo", mientras que González afirmó que "se nos va a aplicar una liberalización postal que nos dejará en una situación complicada, con una disminución en las inversiones". Advirtió de que "habrá una gran diferencia con otros operadores públicos y privados si el gobierno no dialoga, no marca un plan estratégico, no realiza inversiones y no negocia la ley postal".

Otros actos

Por su parte, seis delegados de CGT, CCOO, CSIF se encierran hoy en la Jefatura Provincial de Correos de Castellón, desde las 12 horas hasta las 17, para unirse a la concentración de los trabajadores, que se iniciara a las 18.30 en la Oficina Principal de correos de Castellón.

EFE / ABC
27.04.10


La mayoría sindical se moviliza mañana en Toledo en demanda de un correo público


La mayoría sindical de Correos, conformada por CCOO, CSIF, Sindicato Libre y CGT, se manifiesta mañana en Toledo para presionar a Gobierno, al que hacen principal responsable de su actual abandono, sobre la viabilidad del correo público y contra el apagón postal, previsto para el 1 de enero del 2011.

En rueda de prensa con presencia de los cuatro sindicatos mayoritarios, que representan al 75 por ciento de el plantilla en Castilla-La Mancha, el responsable de CCOO, Alejandro Ávila, ha expresado que junto a la manifestación de mañana, que saldrá a las 12,30 de la Plaza de San Vicente, hasta la Plaza de Zocodover, se producirá un paro de cuatro horas, las últimas de cada turno.

Una convocatoria, ha explicado Ávila, que coincide con el inicio del Foro Postal Europeo, que se desarrolla mañana y pasado en Valencia, con presencia de multinacionales y empresas privadas españolas y a la que a última hora se ha incluido a Correos.

Según Ávila, "el auténtico culpable, el verdadero responsable es el Gobierno, y en particular el ministro de Fomento, que no apuesta porque haya un correo público, viable y de calidad".

La prueba del "auténtico abandono" a ocho meses de la total liberalización son los 4.000 empleos perdidos en los dos últimos años o el descenso en la financiación, de 242 millones de euros a 64 este año, con la evidente pérdida de calidad, o la "parálisis absoluta después de 15 años de iniciar las negociaciones del convenio y del acuerdo de funcionarios", ha subrayado Ávila.

Con estas manifestaciones y paros, que se suceden desde hace mes y medio por toda España, "y en las que 25.000 trabajadores han salido a la calle para exigir la negociación de un correo público", se ha logrado que el ministro de Fomento haya hablado de presentar una Ley Postal en el Parlamento nacional.

Junto a la manifestación de mañana, las siguientes convocatorias en nuestra comunidad serán el día 12 de mayo en Cuenca y Guadalajara y el día 13 en Albacete y Ciudad Real, para el 14 tener lugar una zonal en Toledo, desde Duque de Lerma hasta la Plaza de Zocodover, y el 10 de junio estar programada una huelga general en toda España.

Con estas movilizaciones y paros se busca, ha resumido Ávila, "la retirada de la directiva, financiación suficiente para garantizar la viabilidad del correo público y un convenio colectivo que nos haga avanzar en derechos y no ser los paganos de la crisis".

En la misma línea se han mostrado el resto de dirigentes de los sindicatos convocantes, si bien Eugenio Merino, del CSI-F, ha lamentado la paralización y bloqueo por parte de la administración en la regulación de un marco legal contra "la competencia desleal".

También ha criticado los cada vez mayores recortes sociales de los trabajadores en un convenio que está paralizado, aparte que las contrataciones y sustituciones, licencias o vacaciones se han ajustado al máximo: "sí antes había de 30 a 40 contratados al mes, ahora se quedan en dos o tres", ha desvelado.

Fernando Alameda, de CGT, tras destacar que "la media salarial es de 900 euros al mes", ha reforzado que "la lucha principal es que el Gobierno mantenga correos como un estamento público y lleve a cabo el reparto universal del correo postal", así como la defensa de los derechos laborales "que nos están robando a marchas forzadas".

Por último, Luis Hernández, del Sindicato Libre, ha roto una lanza en favor del "ámbito rural" por ser el eslabón más "débil de la cadena postal" y que "sí no regula bien va a ser el gran pagador de recorte de prestaciones y derechos para los trabajadores".

EFE / ABC Plama de Mallorca
28.04.10


Sindicatos de Correos convocan hoy una concentración contra el apagón postal


Los sindicatos CCOO, CSIF, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana, que representan al 75 por ciento de trabajadores de Correos, han convocado una concentración hoy en Palma para reivindicar un plan de viabilidad económica que evite el "apagón postal" que puede suponer la futura ley del sector.

Los convocantes de la concentración, que será a las 15.00 horas en la Plaza de España, critican el "silencio absoluto" del Gobierno sobre la futura ley postal y la moratoria que supondrá la apertura del mercado a otros operadores que, en opinión de los sindicatos, pone en peligro la viabilidad de la empresa, según han señalado en un comunicado.

Los sindicatos denuncian un recorte de la financiación cercano al 50 por ciento y una reducción de contratación de más de 4.000 puestos de trabajo en el último año.

Además de la concentración de esta tarde, los sindicatos han anunciado que habrá paros entre las 13.00 y las 18.00 horas en todos los centros de Correos de Baleares.

Entre sus reivindicaciones, los sindicatos exigen la moratoria de la Directiva que liberalizará el sector postal, regulación del modelo postal, financiación, empleo y un incremento salarial cuya negociación aseguran que está bloqueada desde hace 15 meses.

Las movilizaciones que tendrán lugar en Baleares se suman a las que habrá en la Comunidad Valenciana y Canarias, "en defensa del correo público y del empleo de los más de 62.000 trabajadores" de Correos, según señala la nota, que añade que los actos culminarán en una huelga general el próximo 10 de junio.

laverdad.es / Murcia
28.04.10


Empleados de Correos cortan Teniente Flomesta en hora punta


Unos 300 trabajadores de Correos cortaron, en la mañana de ayer, Teniente Flomesta, una de las arterias principales de Murcia, para protestar por el 'apagón postal' (el posible recorte de la plantilla y la privatización del servicio). La concentración tuvo lugar a las 8 horas desde la Glorieta de España a la Delegación de Gobierno, según informaron fuentes de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Esta marcha no fue el único acto de protesta que ayer llevaron a cabo estos empleados, que también realizaron una huelga en las oficinas postales de dos horas por turno. Ésta fue seguida en el turno de la mañana y de la noche por el 75% de la cartería de Murcia capital y por el 85 por ciento del Centro de Clasificación Postal, según CGT.
Mañana, jueves, está convocada una huelga de 24 horas para desplazarse a Valencia a las movilizaciones contra la liberalización del correo público.

ABC / Alicante
27.04.10


Convocan movilizaciones en Correos para exigir el "cese del apagón postal"


Barbudo ha adelantado que prevén que se sumen a ella alrededor del 70 por ciento de los trabajadores alicantinos para solicitarle al Gobierno central que sea "sensible a la situación de Correos" y que aplique "una moratoria" a la próxima apertura de este servicio a nuevos operadores.

También ha afirmado que Correos ha registrado un recorte financiero cercano al 50 por ciento en los últimos años y ha denunciado que "no se han repuesto los puestos de trabajo perdidos tras las jubilaciones" a nivel estatal.

Los convocantes (CC.OO, CSI-F, Sindicato Libre, CGT y la Intersindical Valenciana) aglutinan hasta un 73 por ciento de los 2.100 trabajadores de Correos en la provincia de Alicante, según ha asegurado el sindicalista.

Tras la manifestación prevista para mañana, los trabajadores alicantinos se sumarán a los de las provincias de Valencia y Castellón en una concentración de protesta prevista para el próximo jueves en la capital del Turia, coincidiendo con la Conferencia Postal Europea en esa ciudad.

COPE / Huesca
27.04.10


CCOO ha recogido en la provincia de Huesca más de 2.000 firmas contra el ‘Apagón Postal’


El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha recogido, en la provincia de Huesca, más de 2.000 firmas durante el proceso de movilizaciones que inició a mediados del mes de marzo para defender la viabilidad de Correos y contra el ‘Apagón Postal’, que culminará el 10 de junio con una huelga general que tendrá lugar en Madrid. Previamente, los trabajadores de Corres en Huesca se manifestarán el 20 de mayo a las 19,00 horas, en la Plaza de Navarra.



El sindicato continúa con su campaña de movilización por diferentes localidades de la provincia altoaragonesa para informar a la ciudadanía de la problemática del sector y recoger firmas de apoyo. La secretaria del sector Postal de CCOO de Correos de Huesca, Amy Cobos, aseguró que la respuesta de la gente está siendo “muy buena”, con un “buen número” de firmas recogidas hasta el momento, más de dos mil”. La campaña reivindicativa llega hoy a Binéfar y a Tamarite de Litera y mañana a Barbastro, Monzón y Huesca.


El jueves, 29 de abril, el sector Postal de CCOO Correos en Huesca ha previsto participar en la caravana postal que saldrá de cada comunidad autónoma en dirección a Valencia, con motivo de la celebración de una reunión postal europea, con la participación de representantes del ámbito político y postal europeo, así como operadores privados como Unipost. En el caso de Huesca, la caravana tomará la salida de Zaragoza a las 18,30 horas.


Cobos informó que a través de todas las acciones que se llevan a cabo se pretende mostrar “el rechazo al recorte de empleo y exigir la moratoria de la Directiva que supondrá la liberalización del mercado postal con la entrada de operadores privados”. Cobos trasladó que “los trabajadores temen las consecuencias negativas que esta liberalización pueda traer”.

ABC / Lorca
27.04.10


Empleados Correos Lorca se manifiestan para pedir viabilidad empresa pública


Varias decenas de empleados de Correos en Lorca se han manifestado hoy durante dos horas en la puerta de la sede central de la empresa para demandar viabilidad para el operador público, y rechazar el 'apagón postal' y los recortes laborales.

Los trabajadores han colocado en el edificio de la calle Musso Valiente carteles en los que podía leerse "Huelga por el futuro de Correos", y han permanecido concentrados a las puertas de la oficina entre las ocho y las diez de la mañana.

El jefe de la unidad local de reparto, Francisco Pérez, ha reivindicado que Correos sea designado como operador encargado de la prestación del servicio público postal universal, con el objetivo de que se garantice la estabilidad laboral y que se asegure la supervivencia de la empresa pública más antigua de España.

Asimismo, los trabajadores demandan una moratoria para la liberalización postal que marca una directiva europea y que está planificada para enero de 2011, y han solicitado que se exijan al resto de operadores del sector postal los mismos requisitos de calidad que se exigen a Correos.

Los trabajadores de Correos en Lorca se sumarán el jueves a la huelga de 24 horas convocada en Murcia, Alicante, Barcelona, Castellón y Valencia, convocada por los sindicatos CCOO, CGT,SCIF, SL, ESK y STAS para pedir garantías al la supervivencia del servicio público de la empresa postal.

EUROPA PRESS / PAÍS VASCO
26.04.10


Trabajadores de Correos se manifestarán el jueves por Bilbao


Los trabajadores de Correos de Bizkaia llevarán a cabo el jueves una jornada de huelga, de 11.00 a 17.00 horas, en la que se manifestarán, a las 12.30 horas, desde la Oficina Principal de Correos en Bilbao, en el número 19 de la calle Urquijo, hasta la Subdelegación de Gobierno.

Según informó la Confederación General del Trabajo (CGT), los paros convocados por CGT, CC.OO., CSIF, SL, ESK, STAS-I, entre el 16 de marzo y el 23 de abril, se desarrollan en Andalucía, Navarra, La Rioja, Castilla-León, Galicia, Catalunya, Madrid, Menorca, Extremadura, Asturias, Álava y Cantabria "siendo secundadas por una parte importante de la plantilla".

CGT manifestó que lleva años realizando una "férrea defensa de un Correo Público y de calidad para todos los ciudadanos residan donde residan". "Nos hemos opuesto a la privatización de los servicios rentables, ya que ello pone en peligro y va en detrimento de prestar los servicios necesarios en poblaciones donde la rentabilidad no es económica pero si social", agregó.

La CGT considera necesaria la designación de Correos como operador encargado de la prestación del Servicio Postal Universal, con una financiación del 100 por cien del Servicio Postal Universal y una plantilla estable y necesaria que garantice el reparto en cualquier lugar del país de lunes a viernes garantizando las necesidades sociales y que la Ley exige.

lasprovincias.es / Denia
29.04.10


Protesta de los funcionarios de Correos durante 4 horas


Una veintena de funcionarios de Correos del servicio de Dénia protagonizaron ayer un paro de 4 horas, en la que fue la primera de las medidas adoptadas por los sindicatos mayoritarios. La protesta fue contra el recorte de la financiación en un 50%, y la reducción de contratación de más de 4.000 puestos de trabajo en el último año.
La protesta contra el «apagón postal» (como se ha denominado) fue a nivel nacional y se realizó en los tres turnos del día (mañana, tarde y noche).
Hoy jueves día 29 de abril, está previsto que continúen los paros en la Comunitat con una duración de 24 horas, mientras el ministro de Fomento, José Blanco, participa en la Conferencia Postal Europea con operadores postales europeos, a la que no ha sido invitado Correos. Por ello, los trabajadores demandan al Gobierno una regulación de la futura ley postal y la moratoria que supondría la apertura del mercado a otros operadores que pondría en peligro el empleo de 62.000 trabajadores.

diariocriticocv.com /
C. Valenciana
28.04.10


Para mañana está convocada huelga de 24 horas en Alicante, Valencia, Castellón, Murcia y Barcelona para desplazarse a Valencia, a las movilizaciones convocadas, y a la que asistirá el ministro de Fomento, José Blanco y responsables europeos del sector.



29.04.10

Un 65 por ciento de la plantilla de Correos en Alicante secundó la huelga prevista entre las 10.00 y las 18.00 horas contra la liberalización del correo público y en respuesta a la "conferencia de alto nivel del sector postal europeo sobre la liberalización del mercado postal", según informó la Confederación General del Trabajo (CGT).

Por poblaciones los paros alcanzaron cuotas de participación en la provincia del 75 por ciento en Elche, 85 por ciento en Dénia, 75 por ciento en Torrevieja, y del 50 por ciento en Benidorm. Asimismo, en Alicante se realizó a las 12.45 horas una manifestación, a la que asistieron cerca de 400 trabajadores.

La protesta comenzó en las escaleras del IES Jorge Juan y discurrió por la avenida General Marvá hasta llegar a las puertas de la Subdelegación de Gobierno, en la plaza de la Muntanyeta.

EUROPA PRESS / San Sebastián
finanzas.com
27.04.10


ESK y STAS se manifestarán mañana en San Sebastián contra el "apagón postal"


Los sindicatos CC.OO., CSI.F, S.L., CGT, ESK y STAS se manifestarán mañana en San Sebastián contra el "apagón postal" y "la pérdida de miles de empleos".

En un comunicado, las formaciones sindicales CC.OO. y ESK avanzaron que también efectuarán mañana un paro de tres horas, de 12.00 a 15.00 horas, en el turno de mañana de los trabajadores de Correos y otro de 15.00 a 18.00 horas por la tarde, que afectarán a todo el personal de Correos, incluyendo las áreas de reparto, atención al cliente en ventanillas, etcétera.

Asimismo indicaron que la concentración y posterior manifestación previstas comenzarán a las 15.00 horas frente a la puerta del edificio histórico de correos de la capital Guipuzcoana, en la plaza del Buen Pastor.

CC.OO. y ESK indicaron que este paro se enmarca en el conjunto de las movilizaciones que vienen realizando los sindicatos desde el pasado mes de marzo en todas las provincias del Estado, "contra el apagón postal y la pérdida de miles de empleos".

El motivo principal, explicaron, es el de "garantizar la viabilidad" del servicio público de Correos y de todas sus prestaciones, entre las que destacaron "el servicio postal universal de calidad a todos los ciudadanos, independientemente de donde residan", ya sea en núcleos urbanos, en caseríos o en zonas rurales diseminadas.

Ambas organizaciones recordaron que, antes del próximo verano, el Parlamento debe promulgar una Ley postal (transposición de la Directiva Postal Europea) para "garantizar o no el futuro del Correo público", por lo que los sindicatos mayoritarios propusieron diez iniciativas, sobre financiación del servicio, consolidación de Correos como operador público y su inclusión en el plan estratégico del Ministerio de Fomento y desbloqueo de la negociación colectiva, entre otras cuestiones.

CC.OO. y ESK advirtieron que "sin estas medidas, se puede ir gestando el apagón postal con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y el deterioro de un servicio Público centenario".

Publicar un comentario

Archives

Links

eXTReMe Tracker