Amazon se mueve en la Europa"Continental": buyVip pa'la buchaca
.
Amazon cierra la compra de BuyVip y pone un pie en España
elpais.com
05.10.09
Para el comercio electrónico es una buena noticia que Amazon empiece de forma seria en castellano a coger tamaño.
El supuesto buenhacer de la logística de Amazon (¡Voilá, y ya está HECHO!), bien sabemos los de Correos que depende de muchas variables referentes a como está montado el tinglado logístico en España y la implantación de la Ley Postal influirá con bastante peso si se lleva a cabo indudablemente en el tema.
¿Quién no recuerda en España o tiene presente los canales de venta por correo establecidos en USA desde los 80's aquí algo más tarde: La Redoute, Venca, La Tienda en Casa, etc.?, pues el testigo lo tienen entre otras bocas rapiñando: Ciao, eBay, El Corte Inglés, la venta por television (canal +, Veo 7, de nuevo El Tajo Francés, etc.), las propias empresas interesadas p.ej. de la moda, Zara, H&M, etc., de libros Amazon, etc., y otro elemento principal las equivalentes web a los canales de venta por correo, los canales de venta Outlets (el principal negocio digital de productos físicos):
vente-privee.com: grandes marcas a precios reducidos
http://es.vente-privee.com/vp4/Login/Portal.ashx
BuyVIP - Ropa de marca, deportes y moda a precios outlet. Ventas Privadas:
http://es.buyvip.com/index.jsp
Privalia - Club Privado de ventas online:
http://es.privalia.com/public
Ofertix Club de Venta Privada:
http://www.ofertix.com/
Vip Venta
http://www.vipventa.com/
Sobre la importancia e implantación de estas marcas en Europa podríamos hablar con riesgo a equivocarnos gracias a generalizar de conservadurismo en alguna toma de posiciones del gigante francés "Vente-Privee", de expansión en la europa occidental "BuyVIP" y de búsqueda de expansión en mercados emergentes "Privalia", del coste de oportunidad empleado por el gigante Amazon (compra a 70 millones €, menos de la mitad que hace un año) (¿vendría a cuento hablar de la quiebra de Blockbuster?) pero mejor lo dejamos en manos de los analistas-publicistas del papel/web sepia...
Partimos de la base que los tres pilares del negocio del comercio electrónico son precio, distribución y CRM (para fidelizar y mantener viva la relación con el cliente) los cuales sin duda tienen algunas barreras en España como en la gran mayoría de países todavía con esqueletos y variables postales decimonónicas o como mucho post-2ª Gran Guerra en boga.
Hablando de estadísticas Google Trends (el orden en España sería privalia, buyvip, vente-privee y ofertix, si bien a nivel internacional vente-privee los golea a todos) habla de unos 200.000 mil usuarios únicos de promedio diario sólo en la tienda de geolocalización española de buyVip y de algo más de 500.000 mil de usuarios al día en pico máximo de tomas muestrales, casi nada aunque les aplicásemos un coeficiente x0,25, ya sería un buen puñao.
Las estimaciones más positivas (paisaje ideal...) apuntan que en 2010 la compañía estaría cercana a una facturación de ventas al día sobre algo más de 380.000 euros (algo más de 10 millones mensuales y sobre 120 millones € anuales), para lo que se necesita cautivar a cientos de miles de internautas y mantener unas tasas de conversión a ventas con éxito importante.
--YA SABIENDO DE ANTEMANO QUE CASI SEGURO VAN A LLEGAR TARDE...
Ahora la pelota está en el tejado de los totorotas del Parque de las Naciones, que como siempre llegarán tarde y mal vestidos a la fiesta, aún siendo nada atractivos por su estela de empresa pública anquilosada y con pésimos gestores politizados, última rémora de ejército de oficialía chusquera en la España 3 décadas postfranquista, que conste que este retrato sirve para todo el mundo civilizado desde La Poste a Deutsche Post, pasando por Royal Mail y US Post, a modo de especie de disculpa a los babiecas llegados de Hacienda (ejem, Mtro. Economía), Subdirec. Gen. Comunicaciones (mayormente telecos superiores que lo más del futuro que vieron fue el satélite Telstar, regular estacionarias con filtros pasabajos y el X.25), junto a la poca camarilla propia que entró como postalines y la que dando botes en despachos en horas de trabajo se sacó dcho., psicología o empresariales en la UNED-Postal de la época Lasheras, que todavía habitan las cúpulas de la Soc. Anónima Estatal.
.
Fuentes:
Amazon a la vista: buenas noticias para el comercio electrónico http://blogs.elpais.com/estrategia-digital/2010/10/amazon-y-buyvip-comercio-electronico.html
Privalia vs BuyVip
http://www.carlosblanco.com/2010/03/02/privalia-buyvip/
Amazon compra BuyVip por 70 millones de euros
http://www.expansion.com/2010/10/01/empresas/digitech/1285924967.html
Vente-Privée y ¿BuyVip? en el punto de mira de Amazon y eBay http://www.error500.net/ecommerce/vente-privee-y-buyvip-amazon-y-ebay
.